¿Sabías que Portugal es uno de los países más bonitos y de los más visitados de Europa? No me sorprende. ¡Hay mil razones para visitar Portugal!
Cada rincón de Portugal es único. Desde las ciudades de Oporto y Lisboa, pasando por los paisajes del Alentejo, hasta las playas salvajes del Algarve.
El país luso está repleto de ciudades con mucho encanto, una naturaleza increíble, una cultura fascinante, y una comida deliciosa.
Pero si todavía no estás convencido de viajar a Portugal, en este post te doy 10 buenas razones para visitar Portugal y enamorarte del país, como me pasó a mi la primera vez que fui.
Te aseguro que una vez visites Portugal, querrás volver para descubrir nuevos lugares de este país tan sorprendente.
10 Razones para visitar Portugal
1. Deliciosa gastronomía portuguesa
Hay muchos motivos por los que visitar Portugal, pero uno de los más importantes es la comida.¡Los platos típicos portugueses son una auténtica delicia!
No puedes dejar de probar el famoso bacalao, las sardinas a la brasa, la Francesinha (un plato típico de Oporto), el caldo verde y la Cataplana (un plato típico del Algarve).
Y si te gusta el dulce, uno de mis postres portugueses favoritos son los Pastéis de nata. Se pueden encontrar por todo Portugal, pero los más famosos son los Pastéis de Belém, que encontrarás en una pastelería del barrio de Belem en Lisboa.
2. Playas de ensueño
Las playas portuguesas son de las más bonitas de Europa.Teniendo en cuenta que el oeste de Portugal es todo costa. ¡Imagina la cantidad de playas que puedes encontrar!
Playas urbanas, familiares, salvajes, de arena fina o de piedras, pequeñas calas o rodeadas de acantilados. En Portugal hay playas para todos los gustos.
No puedes perderte:
las playas de la costa de Lisboa, desde la capital hasta Cascáis;
las de Setúbal;
las de Marinha Grande y Torres Vedras;
las playas salvajes de Azores y Madeira;
las playas de la Costa Vicentina;
y como no, las famosas playas del Algarve.
3. Ciudades con encanto
Portugal tiene mucho que ver, pero hay algunas ciudades que no puedes dejar de conocer. Además, sus ciudades son una de las mejores razones para visitar Portugal.Algunas de las ciudades más bonitas e interesantes de Portugal son Lisboa, Oporto, Sintra, Cascáis, Funchal, Guimarães, Coímbra, Braga, Óbidos, Aveiro y Bragança.
Hay muchas más, y en el blog encontrarás toda la información que necesitas para visitarlas, itinerarios y rutas para que no te pierdas lo mejor de Portugal.
> Echa un vistazo a mi artículo: Qué hacer en Lisboa: la Guía completa
4. Naturaleza y aventura
Portugal no son sólo ciudades, pueblos y playas bonitas. Cuenta con parques naturales, lagos, acantilados, y hasta volcanes inactivos y grutas repletas de esculturas naturales.Para los amantes de la aventura y la naturaleza, ¡Portugal es el destino perfecto!
Los amantes del ciclismo pueden hacer la Ecovía do Litoral;
los aficionados al senderismo disfrutarán el Camino Portugués, una rama del Camino de Santiago más desconocida y auténtica;
y los surfistas se sorprenderán con las olas de Sagres, el norte Minho o Nazaré.
Además, en Portugal puedes encontrar parajes naturales alucinantes como el parque natural da Serra da Estrela o el parque nacional da Peneda-Gerès.
5. Alojamientos únicos
Si buscas dónde dormir en Portugal, encontrarás alojamientos para todos los gustos y para todos los bolsillos.Pero una de las cosas que más me gustan de Portugal es que puedes alojarte en lugares con encanto, únicos, que te sorprenderán de verdad.
¿Te imaginas dormir en un hotel chic rural totalmente sostenible? ¿Y en eco-casas modernistas en pleno bosque?
También podrás dormir en un hotel que antes era un castillo, en un antiguo palacio, en una casita sobre el río Duero o en un hotel con piscina infinita en el Alentejo.
6. Clima cálido
El clima en Portugal es cálido y mediterráneo.Sin duda, esta es una de las principales razones para visitar Portugal, ya que puedes hacerlo en casi cualquier época del año.
Aunque para mi, la mejor época para viajar a Portugal es en primavera y otoño, cuando hay menos gente y el clima es cálido, sin lluvia ni calor.
7. Portugueses, amables y hospitalarios
Otro de los motivos para visitar Portugal es la hospitalidad y el carácter de los portugueses.Los portugueses son personas amables, tranquilas y respetuosas.
Siempre que necesites ayuda, te la brindarán sin problema. Te recomendarán los mejores lugares donde comer y beber, no los más turísticos. En definitiva, te harán sentir como en casa.
¿Mi recomendación?
Aprende algunas palabras y frases básicas en portugués para que puedas comunicarte mejor con ellos. Eso te hará el viaje mucho más fácil, y verás esa sonrisa en sus caras al darse cuenta de que te estás esforzando en comunicarte con ellos.
8. Cultura portuguesa
Puede que viajes a Portugal por sus playas, su comida y sus ciudades, pero sin duda su cultura y tradiciones te van a sorprender.¿Sabías que Portugal es la nación más antigua de Europa?
Es un país con influencias africanas, americanas y asiáticas; tiene un patrimonio cultural único, con 25 distinciones de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; pueblos históricos
Tampoco podemos olvidarnos de los famosos azulejos portugueses, que forman parte de la cultura y arquitectura del país.
Además, el fado, música tan característica de Portugal, llena de emoción a quien lo escucha, y está en el corazón de todos los portugueses.
9. Es un país fácil para viajar
Portugal es un país súper sencillo, cómodo y seguro. Ten en cuenta que de punta a punta del país hay menos de 700 kilómetros, y se tarda menos de 6 horas en coche.Es muy fácil conducir en Portugal, las carreteras están en buenas condiciones y hay autopistas de peaje.
Se puede recorrer por libre en coche, o también contratar un tour y visitar varios lugares de Portugal de forma organizada.
10. Portugal es un país barato
Portugal es uno de los países más baratos de Europa para viajar.Puedes encontrar alojamiento barato y con muy buena relación calidad-precio, la comida es barata, y puedes encontrar muchas ofertas para los vuelos a Portugal.
El precio de alquilar un coche es parecido, pero la gasolina en Portugal es un poco más cara que en España.
Conclusión: ¿Por qué visitar Portugal?
Estoy segura de que después de leer todas estas razones para viajar a Portugal, no te queda ninguna duda de cuál será tu próximo destino.¡Y es que Portugal lo tiene todo!
Así que en realidad, en vez de preguntarnos por qué visitarlo, tendríamos que preguntarnos ¡por qué no hemos visitado Portugal antes!
Si viajas a Portugal, estas lecturas te van a interesar:
Qué hacer en Lisboa: la Guía completa [Qué ver, dónde comer y dormir].
Qué ver en Cascais: las Mejores Playas y Ruta por la Costa de Lisboa.
Qué hacer en Oporto, una ciudad de Portugal con mucho encanto.
Qué ver en Coimbra, Portugal.
Qué ver en el Centro de Portugal: Ruta por Óbidos, Coimbra, Nazaré y Aveiro
¿Quieres organizar tu viaje a Portugal por libre?
Si quieres hacer este viaje por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:Consulta las mejores ofertas de vuelos.
Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.
Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.
Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.
Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.
No te la juegues, Viaja Seguro a Portugal
¿Estás planificando tu viaje a Portugal y no tienes seguro?Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).
¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje a Portugal, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.