Todas las películas de Sam Mendes de peor a mejor

Para mi, Sam Mendes es uno de los mejores directores de la actualidad (y uno de los más infravalorados). Esta semana estrena 1917 y yo quiero celebrarlo agrupando todas las películas de Sam Mendes ordenadas de peor a mejor.

Considerado el mejor director a principios de siglo, gracias a su debut American Beauty, el director inglés encabezó muchas películas centradas en preocupaciones particularmente domésticas hasta que dio su vida al Agente 007 durante varios años.

Todas las películas de Sam Mendes

Sus siete películas en el transcurso de más de 15 años nos han dejado mucho que examinar: la filmografía de Mendes es diversa e impredecible. Aquí están todas las películas de Sam Mendes ordenadas de peor a mejor.

Spectre



Solo en el nivel de la artesanía, Specter es decente. Pero al tratarse de la entrega más larga y costosa de la serie, Spectre es aburrida

Intentando emular todo lo que funcionó tan bien entre Mendes y el director de fotografía Roger Deakins en Skyfall, Specter ofrece más pero menos trasfondo. Aunque el director de fotografía Hoyte von Hoytema hace todo lo posible para recuperar la vitalidad de Skyfall, el guión no le permite la oportunidad de conjurar nada visualmente memorable.

El tonto cliché del plan maestro que Skyfall heredó de The Dark Knight (junto con muchos otros rasgos) se abrazó demasiado al punto de contaminar toda la serie de reinicio de Bond.


Un lugar donde quedarse



Aunque John Krasinski y Maya Rudolph son una pareja en la cúspide de la paternidad, el guiónno termina de ser ni lo suficientemente gracioso o romántico como cree ser.

Incluso con un elenco de reparto brutal (Jeff Daniels, Allison Janney, Maggie Gyllenhaal, Jim Gaffigan, etc),estos no pueden elevar sus roles bastante desdibujados en la escritura.

Away We Go no es excepcionalmente veraz ni cercana a una comedia satisfactoria. Mendes demostró que está más cómodo en la timonera del drama.


Jarhead, el infierno espera



Mendes convirtió obras escritas en películas, la historia autobiográfica de Anthony Swofford parece ser la más interesante. Jake Gyllenhaal está tan estupendo, como siempre, pero la prueba de resistencia mental y emocional en el transcurso de todo el aburrimiento, la paranoia, la emasculación y la disociación en el desierto se explicaría mejor por el propio Swoff.

No importa cuán buena sea la cinematografía de Roger Deakins en la primera de varias colaboraciones entre él y Mendes, este material no era adecuado para una narrativa normal.


Revolutionary Road



Mendes regresó a los barrios norteamericanos para criticar el sueño americano una vez más en una adaptación de la famosa novela de Richard Yates. Revolutionary Road examina el desorden de una pareja ambiciosa que desea más de lo que puede obtener.

Contrastando directamente el escape a una vida mejor que muestra American Beauty, Revolutionary Road demuestra desgarradoramente lo fácil que es intentar ingenuamente cambiar radicalmente tu vida solo para terminar justo donde empezaste.

Kate Winslet ganó un Oscar el mismo año por The Reader después de ganar un Globo de Oro por la actuación en cuestión, pero, sinceramente, nunca estuvo o ha estado mejor de lo que está en esta


Skyfall



Después de que Quantum of Solace interrumpió el camino de reinicio recto y estrecho establecido por el virtuosismo de Casino Royale, Mendes corrigió el curso del siglo XXI de James Bond con Skyfall, solo para crear irónicamente Spectre, lo que interrumpiría la continuación una vez más.

Se trataba del 50 aniversario de la serie, y no había nada más refrescante que un capítulo de la franquicia montado épicamente, bellamente fotografiado y con un dominio competente. Skyfall era su propia historia contenida y, sin embargo, milagrosamente cerró una especie de ciclo narrativo de toda la serie de 23 partes en su conjunto de una manera estimulante.


American Beauty



El primer guión cinematográfico de Boll pasó por muchos cambios y el producto final de Mendes es una mejora con respecto a la historia inicial. Cuando Mendes completó la película y no fue exactamente lo que imaginó, sus alteraciones dejaron más optimismo y ambigüedad para suavizar el borde cínico de la película. Al igual que Fight Club, Office Space y películas similares de su tiempo, American Beauty se deleita hábilmente en romper con la conformidad de las normas y expectativas prescritas de la clase trabajadora/suburbana.

Gran parte del humor más agudo de American Beauty proviene de la transición de Lester a un hombre que vive exactamente como a él le gustaría.

Como uno de los mejores ganadores de la Mejor Película de los años 90, la calidad de American Beauty estará siempre en debate, pero sus atributos en varios casos individuales, particularmente en dirección y actuaciones, no estarán en duda.


Road to Perdition



 

Road to Perdition es la película más distintiva de la filmografía de Mendes, un thriller de crimen neo-noir que logra autenticidad de época, suspenso palpable y actuaciones magistrales, todo al servicio de una de las películas de gángsters más fascinantes que hemos visto en las últimas décadas.

Poblado con personajes como Tom Hanks (haciendo de malo), Paul Newman, Daniel Craig y Jude Law, los personajes y elementos góticos de la novela gráfica original saltan de la página a su propia sombra.

La película de Mendes, la única que ha dirigido y producido, hace eco cinematográfico del aspecto de una novela gráfica sin recurrir al estilo sin alma de Sin City o una película de Zack Snyder. La fotografía de Conrad L. Hall es extraordinaria y su ejecución, junto con la dirección de Mendes.

No hay mucho que defender sobre Road to Perdition porque tiene muy poco de malo. La película tiene mucho que ofrecer a cualquiera absorto en la artesanía visual, el valor de producción, las actuaciones, los emocionantes momentos de género y el peso dramático.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

famosos kate winslet leonardo dicaprio ...

Si hace poco nos sorprendíamos ante la noticia de que la guapísima y oscarizada Kate Winslet se había separado de su marido, el director Sam Mendes, hoy lo hacemos más aún al leer estos, hasta ahora, rumores. Y es que, al parecer, la unión de esta pareja artística que tan poco nos pegaba a todos en ‘Titanic' (él con aires dulces de adolescentes y ella muy mujer), pero que nos terminó enamo ...

Curiosidades Debates Estrenos ...

Paul Thomas Anderson es uno de los cineastas más importantes de su generación, un director cuyo nombre por sí solo es suficiente para generar expectación por una de sus películas. De hecho, esta semana estrena Liccorice Pizza y nosotros aprovechamos la oportunidad para repasar las películas Paul Thomas Anderson clasificadas de peor a mejor. Las películas de Anderson se caracterizan por un ritmo me ...

Curiosidades Destacado Destacados

Lo único mejor que una novela gráfica en tus manos es ver cómo la historia cobra vida en la pantalla grande. Aquí amamos las novelas gráficas casi tanto como el cine así que traemos una lista de las películas basadas en novelas gráficas. Películas basadas en novelas gráficas Se tratan de las mejores películas basadas en novelas gráficas hechas hasta la fecha. Watchmen Rebajas Coleccionab ...

Curiosidades Destacado Destacados

Las películas de Indiana Jones son entretenidas, absorbentes, muy disfrutables y perfectas para espectadores de todas las edades. Pero, ¿cuál es la mejor? A continuación hemos reunido todas las películas de Indiana Jones ordenadas de peor a mejor. Todas las películas de Indiana Jones ordenadas de peor a mejor El carismático arqueólogo y profesor ha luchado contra los nazis, la Unión Soviética y la ...

entretenimiento y humor películas comedia ...

La comedia es un género que lleva cultivándose desde que los griegos inventaron el teatro. Aunque las historias que se narran en clave de comedia generalmente no poseen un gran argumento, suelen atraer a mucho más público que otros géneros. La risa es inevitable en este tipo de películas, recomendadas siempre para pasar un buen rato. Situaciones absurdas, hilarantes, personajes ridículos, grotesco ...

Netflix

La temporada de películas navideñas originales de Netflix ha comenzado, por lo que estamos analizando las mejores (y peores) películas navideñas del servicio. Así reunimos las películas navideñas de Netflix clasificadas. ¿Qué películas navideñas originales de Netflix realmente valen la pena ver? La pregunta es un poco más complicada de lo que parece, por lo que nos hemos encargado de explicar cuál ...

Debates Terminator

James Cameron creó una revolucionaria franquicia de ciencia ficción con su clásico de culto de 1984 Terminator, pero la serie ciertamente ha visto sus altibajos a lo largo de los años. Por ejemplo,  Terminator Genisys recibió algunas de las críticas más débiles y la taquilla más baja (ajustada por inflación) de cualquier película de la serie. Pero resurgiendo de sus cenizas, dentro de pocos días n ...

Debates Noticias Destacado ...

Dylan O’Brien se encuentra entre la cosecha de jóvenes actores que están demostrando estar incluidos con los actores de la élite hollywoodense. Encontró la fama con su papel de Stiles Stilinski en el drama adolescente sobrenatural ‘Teen Wolf’. Tras graduarse en Beacon Hills, ha pasado a realizar proyectos más grandes y mejores. De dirigir una serie web en su canal de YouTube a pr ...

Películas

Las mejores películas de superhéroes que veremos este 2019 llegan con la consolidación del género. Los hermanos Russo (directores de Avengers: Endgame) sacaron esta semana a través de Twitter, un comunicado -impreso y firmado- donde básicamente pedían a los fanáticos no hacer spoilers de la que será la última película de la tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel. Este gesto evidencia ...