Todas las películas de Indiana Jones ordenadas de peor a mejor

Las películas de Indiana Jones son entretenidas, absorbentes, muy disfrutables y perfectas para espectadores de todas las edades. Pero, ¿cuál es la mejor? A continuación hemos reunido todas las películas de Indiana Jones ordenadas de peor a mejor.

Todas las películas de Indiana Jones ordenadas de peor a mejor

El carismático arqueólogo y profesor ha luchado contra los nazis, la Unión Soviética y la secta Thuggee, recibiendo siempre una paliza física. Jones es a menudo capturado, culpable de hacer demasiadas bromas y meterse en problemas. Pero el rasgo más entrañable de Indy es que nunca abandona la lucha. A la espera de una nueva entrega, hemos decidido reunir todas las películas de Indiana Jones ordenadas de peor a mejor.

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008)



En 2008, Harrison Ford volvió a su papel más famoso, un poco más viejo y cansado, pero todavía tan encantador como siempre. No era para menos, dado que habían pasado 19 años desde Indiana Jones y la Última Cruzada.

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal se centra en las operaciones encubiertas de la Unión Soviética y su búsqueda de La Ciudad Perdida de Oro en la selva amazónica. El Reino de la Calavera de Cristal no es una mala película, pero es la peor de la serie simplemente porque carece del mismo tipo de historia bien hilvanada que tienen las otras películas de Indiana Jones.

Las películas anteriores eran aventuras irónicas que parecían inventadas sobre la marcha. ¿Pero esta película? Parece demasiado fácil, demasiado forzada y demasiado cargada de CGI.

Sin embargo, algunas partes de la película funcionan bien, como cuando el público descubre por fin dónde está escondido el misterioso almacén con el Arca de la Alianza y qué contribución hizo Indiana Jones en la Segunda Guerra Mundial.

En El reino de la calavera de cristal, Harrison Ford demostró que siempre será capaz de interpretar a Indy, y la villana Irina Spalko, interpretada por Cate Blanchett, demostró ser un divertido personaje malvado al que enfrentarse Jones.

Todo el reparto también hace un buen trabajo, incluyendo a Karen Black, Ray Winstone y John Hurt (aunque el casting de Shia LeBoeuf no salió tan bien como muchos esperaban).

Indiana Jones y el templo maldito (1984)



Al principio, Indiana Jones y el Templo Maldito no tuvo la acogida que uno podría pensar que tuvo cuando llegó por primera vez en 1984. Los críticos consideraron que la película era demasiado oscura y contenida en comparación con la primera.

Sin embargo, con el paso de los años, quedó claro que Temple of Doom se adelantó a su tiempo. La oscuridad de la película es lo que le da el toque final, dando lugar a la aventura más agresiva de Indiana Jones.

Tener a un pequeño grupo de sectarios como villanos fue un gran acierto, haciendo que la película resultara claustrofóbica e intensa. Mola Ram es, con diferencia, el villano más recordado de Indiana Jones, ya que su costumbre de arrancar el corazón a la gente no se olvida fácilmente.

Indiana Jones y la última cruzada (1989)



Encarnar a Sean Connery como el padre de Indy fue una idea magnífica de Spielberg y su equipo. No muchos otros hombres podrían entrar en la franquicia de Indiana Jones y encarnar de forma creíble a este personaje.

La película sigue a Indy, a su padre y a todo el gobierno nazi en busca del Santo Grial. La Última Cruzada es una aventura trepidante a través de varios países con divertidas secuencias de acción, ya que el público sabe que Indy tiene que encontrar el Grial antes que los nazis.

La historia es pura diversión y la incorporación de Connery ilumina la imagen, pero las partes más intrigantes de la historia residen en descubrir la infancia y juventud de Indy.

River Phoenix abre la película como un Indiana más joven que lucha por sacar la Cruz de Coronado de las manos de los ladrones. Phoenix hace un gran trabajo interpretando a un Indy adolescente mientras nos muestra el origen del miedo de Indy a las serpientes.

Indiana Jones y los cazadores del arca perdida (1981)



Formalmente conocida como Raiders of the Lost Ark, la primera película lo tenía todo: acción, humor, nazis y el hombre que se interpone en su camino. Indiana Jones viaja por todo el mundo en busca del Arca Perdida.

La dirección de Steven Spielberg es milimétricamente perfecta y ofrece una película de aventuras para todos los públicos. La interpretación de Harrison Ford como el homónimo Indiana Jones le liberó de las ataduras de Han Solo y permitió a Ford disfrutar de cada momento de llevar el icónico sombrero de Indy.

A medida que avanza la búsqueda del Arca, Indy se ve maltratado de cabo a rabo por los diversos enemigos con los que se topa, al tiempo que los mata a tiros a la primera señal de problemas.

El trabajo del compositor John Williams en la película dio como resultado una de las canciones más adoradas del cine. El tema de Indy te llena de energía y te hace creer que Indy siempre puede dar otros cinco asaltos si es necesario, como héroe que es.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cine y televisión críticas películas sagas

Queriendo dejar de ofreceros críticas de películas con tramas devastadoras y guiones enfocados a arrancar lágrimas de vuestras insensibles glándulas lacrimales, he decidido comenzar el curso académico con energía cinéfila positiva mediante los análisis de ese tipo de filmes que tanto me gustan: las sagas. A pesar de que en estos momentos probablemente esté de un humor de perros por haber estado to ...

general ¿sabías que...?

La saga de Indiana Jones es archiconocida en el mundo entero. Hoy os voy a hablar de su tercera película: Indiana Jones y la última cruzada y de su rodaje en Almería. Como ya contaba anteriormente en un post sobre Jordania, el final de la película está rodado en la ciudad perdida de Petra, concretamente aparece el famoso Tesoro. Pero el rodaje de esta mítica película de Indiana Jones también desem ...

Indiana Jones lucasarts

Indiana Jones Indiana Jones and the fate of Atlantis no es sólo uno de los mejores juegos que se han hecho , también es para muchos aficionados incluso mejor que la cuarta película. Así que es muy triste descubrir que existió o pudo existir una segunda parte que nunca fue liberada. Indiana Jones y el Fénix de Hierro es un juego que estuvo en desarrollo por LucasArts durante 1993-94. Fue planeado c ...

CULTURA PARALELA animación Cine

Disfrutad de este breve corto animado que podría funcionar como opening de una serie animada. The Adventures of Indiana Jones no es una serie, aunque esa es la intención de su creador, Patrick Schoenmaker, el artista holandés que ha dedicado 5 años de trabajo a desarrollar esta fantástica secuencia de apertura fiel al espíritu de la saga original. De momento no hay noticias de que Lucasfilm y Disn ...

Debates Fallout Misión: Imposible ...

Máscaras transformadoras, impresionantes artilugios electrónicos y misiones (no tan) imposibles por todo el mundo. Hace más veinte años (veintidós, exactamente) la primera película Misión: Imposible (dir. Brian De Palma), adaptada de las series de televisión del mismo nombre, se estrenó en cines. Presentó a Tom Cruise, que ya había disfrutado durante más de una década del estrellato (y que aún no ...

Debates Destacado Destacados

2023 podría resultar ser otro año de gran éxito para Hollywood. El impacto de la pandemia de coronavirus aún persiste en la industria del cine, pero 2022 demostró que el apetito por ver películas en un cine o transmitirlas en línea no había desaparecido. Así que vamos a ver cuáles son las películas más esperadas en 2023 que pueden hacer volar la taquilla mundial. Las películas más esperadas en 202 ...

Debates Estrenos Destacado ...

Esperando el estreno de Spider-Man: Far from home, tenemos un ranking de Spider-Man, con todas las películas ordenadas de peor a mejor. Y es que ¿quién no ama a Spider-Man? una de las creaciones más queridas y perdurables de Stan Lee, es un héroe del cómic con un orgulloso legado que ha inspirado a generaciones, permitiendo a los nuevos escritores de cómics extender el manto de Spidey a personajes ...

En la Butaca Películas Destacado ...

Los ochenta fueron una década salvaje llena de viajeros en el tiempo, fantasmas, serpientes y más ¿Quieres rememorar la que para muchos es la mejor década del cine? ¿Buscas dónde ver las mejores películas de los 80s? Has llegado al lugar correcto. Dónde ver las mejores películas de los 80s Descubre dónde ver las mejores películas de los 80s, cintas que representan una amplia gama de géneros y pers ...

Festival de Sitges Noticias

Con motivo del 35º aniversario de la película, Indiana Jones, en busca del arca perdida, de Steven Spielberg, el Festival Jardins de Pedralbes con la colaboración del Festival de Sitges, acogerá los próximos días 19 y 20 de junio de 2016 a las 22 horas, (apertura del recinto a las 20 horas) la proyección al aire libre de dicho film, con el aliciente de que la excelente banda sonora de John William ...

1989 Aventuras cine ...

La mejor saga de aventuras de la historia del cine demostró que terceras partes pueden ser buenas, y en este caso incluso mejores que la segunda, gracias a que retoma la estructura que tan bien funcionó de "En busca del arca perdida" mostrando localizaciones emblemáticas con grandes paisajes desérticos, nazis maliciosos y trepidantes escenas de acción con un codiciado artefacto místico d ...