Por un lado, la forma en como se ha expandido un universo (el de Marvel) a la lo largo de once años y por otro, es una muestra del recorrido que ha tenido desde el merchandasing más básico (figuras de acción, bolsos, etc.) hasta convertirse en un fenómeno e inspirar juegos online como las Slots con temática de nuestros héroes favoritos o incluso, sí, un comunicado masivo a través de las redes sociales donde se insta a los fanáticos a no arruinar, con spoilers, el final de más de una década de trabajo; algo nunca antes visto con ningún fenómeno de magnitud similares.
A todo esto, hay que sumar el hecho de que 2019 será el año de las películas de superhéroes, con el lanzamiento de una cantidad récord: 10 películas. Existe la cantidad habitual de películas de Marvel, pero se incrementó la producción de Warner Bros. y DC, así como algunos títulos finales de Fox y la franquicia de X-Men; ahora también propiedad de Disney.
Las mejores películas de superhéroes que veremos este 2019
Antes de presentar la loca alineación de 2019, vale la pena aclarar que dos de las películas no estaban destinadas a ser lanzadas tan tarde. Los dos títulos de X-Men, Dark Phoenix y New Mutants, fueron originalmente programados para llegar a los cines en 2018.
Y por cuestiones de calendario vamos a saltarnos las que ya han aterrizado en cartelera, como lo son Glass, Capitana Marvel, ¡Shazam! y Hellboy.
Avengers: Endgame
La película más grande, no solo del género de superhéroes, sino de todo 2019, es posiblemente Avengers: Endgame. Después de que Avengers: Infinity War prendió fuego a la taquilla en 2018, Avengers 4 -como se le conoció anteriormente- busca concluir once años de narraciones, al tiempo que crea un futuro para el UCM.
Thanos (Josh Brolin) volverá a frustrar a los Vengadores, cuyos números son significativamente más pequeños ahora (aproximadamente un 50%). La Capitana Marvel de Brie Larson se une a la refriega, junto con Ant-Man de Paul Rudd.
X-Men: Dark Phoenix
Originalmente destinada a lanzarse en 2018, pero arrastrada para el verano de 2019, esa es X-Men: Dark Phoenix. La película es la cuarta película en el relanzamiento de de la franquicia que comenzó con X-Men: First Class, pero también será el final; con la fusión de Disney-Fox que se avecina, se confirma que estas son las apariciones finales de estos actores.
La película se centrará en el personaje de Sophie Turner, Jean Gray, mientras el director debutante, Simon Kinberg, intenta corregir los errores que acompañaron a X-Men: The Last Stand.
Spider-Man: Far from home
Casi inmediatamente después de que Avengers 4 reinicie el MCU, el Spider-Man de Tom Holland regresa a los cines para recoger las piezas y hacer avanzar el universo. La secuela llevará a Peter Parker al extranjero para su última aventura, que parece unirlo a SHIELD, ya que Nick Fury y Maria Hill van a regresar. Esta vez, será Jake Gyllenhaal como Mysterio quien se convertirá en el gran malo.
New Mutants
Mucho después de que originalmente estaba programado para llegar a los cines, New Mutants verá la luz en verano, presuntamente. La película dirigida por Josh Boone tuvo un debut en un tráiler hace más de un año, cuando Fox lo lanzó en octubre de 2017.
Joker
Con las películas de superhéroes llegando a ser tan populares, Warner Bros. está buscando cambiar las cosas con Joker. Es posible que Joaquin Phoenix haya coqueteado con la idea de interpretar a Doctor Strange en el pasado, pero ahora está preparado para interpretar al payaso del crimen en una historia de origen.
La película está dirigida por Todd Phillips, de Resacón en Las Vegas, y le dará al público una visión completamente diferente del enemigo más grande de Batman. Con miembros del elenco como Zazie Beetz y Robert De Niro, se está perfilando bastante bien. También se está haciendo para un presupuesto mucho más pequeño y está apuntando a una calificación R.
Spawn
A pesar de que hemos revisado todos los lanzamientos confirmados actualmente, Spawn de Todd McFarlane también podría estar lista para un lanzamiento en 2019. Trajo a Jamie Foxx a bordo para interpretar al personaje titular, pero será Jeremy Renner como Twitch quien se convierta en el punto focal de la película.
Blumhouse respalda la película, que está siendo escrita, dirigida y producida por McFarlane, y está aportando su idea de bajo presupuesto al antihéroe. Si todo sale bien, Spawn podría ser otra película de superhéroes que llegará a los cines en 2019.