Pueblos de Madrid: Ocho opciones con encanto a menos de una hora



Rate this post

Explora la belleza de estos 8 pueblos de Madrid con encanto. En esta entrega os traemos una lista de nuestros lugares favoritos a menos de una hora.

1. Aranjuez

Es un clásico, lo sabemos, y precisamente por eso, lo teníamos que incluir en nuestra lista de pueblos de Madrid con encanto a menos de una hora de la capital.

A menos de una hora en coche de Madrid, es un lugar ideal en cualquier estación del año, pero especialmente en primavera, cuando sus jardines lucen preciosos.

Su Palacio Real, el jardín del príncipe, incluso el casino, son todo un espectáculo para los visitantes. Su increíble centro histórico nos puede transportar a otra época, y estamos seguros de que pasaréis un día espectacular en sus calles.

Si además os apetece reponer fuerzas, os recomendamos que hagáis una escapada al spa del Hotel Occidental, que es uno de los más espectaculares de toda la Comunidad, y que se puede reservar sin necesidad de estar alojado en el hotel.

Pueblos de Madrid: Fuente de Aranjuez
Fuente de Aranjuez


2. Alcalá de Henares

Otro clásico, ciudad universitaria por excelencia, creemos que tampoco podía faltar entre los imprescindibles de la Comunidad de Madrid.

Además, con Alcalá de Henares nos pasa algo que no sabemos explicar, pero cada vez que vamos, descubrimos algún lugar mágico que nunca habíamos visto.

Su Universidad (visitable, por cierto), la impresionante capilla de San Ildefonso, el palacio Laredo, y su espectacular ciudad romana – Complutum-, convierten a Alcalá de Henares en un destino increíble para pasar como mínimo un día completo.

Y si vais buscando un museo insólito y que os llame la atención, os recomendamos que no dejéis pasar la oportunidad de visitar el Museo de la motocicleta española, uno de nuestros descubrimientos más recientes, y que cuenta de forma muy amena la historia de las motocicletas en España.

Por último, si os habéis quedado con ganas de más, os recomendamos que hagáis el free tour de Cervantes o el free tour por la Alcalá de Henares desconocida.

3. Chinchón

Plaza de Chinchón
Plaza de Chinchón


Visitar Chinchón es una experiencia increíble, su plaza mayor es única en toda la comunidad de Madrid, y estamos seguros de que os encantará. Además, sus estrechas calles, su castillo, incluso su tradición bodeguera, son atractivos más que suficientes para que decidáis visitar Chinchón.

Si además tenéis ganas de ver como se elaboran los vinos de la zona, os recomendamos que reservéis un tour en alguna de las bodegas de la zona, donde no solo os enseñarán todo el proceso, sino que además podréis degustar las especialidades locales.

Chinchón
Chinchón


4. San Martín de Valdeiglesias

Uno de nuestros descubrimientos recientes en nuestra lista de pueblos de Madrid, también a menos de una hora en coche de la ciudad, y que tiene uno de los castillos más espectaculares de la provincia, el castillo de la Coracera, al que además tuvimos el placer de entrar, y recorrer, conociendo entre sus muros la historia del castillo y del pueblo.

Pero además, San Martín de Valdeiglesias cuenta con un bosque encantado con figuras talladas en arbustos, con el embalse de San Juan a pocos kilómetros del pueblo, y a un poco más de distancia los aclamados toros de Guisando, que so toda una reliquia histórica.

Y además, si estáis pensando en pasar la noche en las inmediaciones, os recomendamos un alojamientos bastante especial, la Old West House, un apartamento retirado del centro, que está decorado con temática del salvaje oeste, y en el que podréis disfrutar de una divertida estancia.

5. Buitrago del Lozoya

Una de esas villas que nos enamoran, y a la que no nos cansamos de volver una y otra vez. Su recinto amurallado, su centro histórico tan bien conservado,

Si además estáis buscando un plan que incluya naturaleza, os recomendamos a ruta del Frente del Agua, que muestra los vestigios de una de las épocas más oscuras de la historia de España, recorriendo algunos de los escenarios mejor conservados

6. Torrejón de Ardoz

Puede que no sea el pueblo de Madrid más bonito de la lista, pero creemos que merece estar en esta lista por su conocido Parque Europa, que hace un recorrido en miniatura a través de los principales monumentos de toda Europa.

Anda que no habremos hecho picnics bajo su Torre Eiffel en miniatura

7. Manzanares el Real

Pueblos de Madrid: Castillo de Manzanares el Real
Castillo de Manzanares el Real


Manzanares el Real es casi tan impresionante como el entorno que lo rodea, y es que es uno de esos pueblos de Madrid ubicado en plena sierra, con grandes posibilidades para los amantes de la naturaleza; podemos afirmar que nunca nos cansamos de descubrir rutas nuevas en esta zona.

Pero, además, Manzanares el Real, cuenta con un espectacular castillo que parece sacado de un cuento de hadas.

Nosotros tuvimos la suerte de visitarlo en una visita teatralizada que nos contó las peripecias de sus antiguos habitantes, y nos encantó.

8. San Lorenzo del Escorial

Si aún no habéis estado no podéis perdéroslo. Un pueblo espectacular, con un monasterio que merece dedicarle una mañana entera, para poder conocer en detalle cada rincón.

Además, si tenéis tiempo suficiente, os recomendamos que no perdáis la oportunidad de realizar una de las muchas rutas de senderismo de las que puede disfrutarse en la zona, en concreto, la que lleva a la conocida como silla de Felipe II, que os proporcionará unas inmejorables vistas del Monasterio.

Fuente: este post proviene de Viajar sin imprevistos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general blog madrid españa ...

Si vas a visitar Madrid, ya sabrás que hay mucho que ver y que hacer, y en los alrededores encontrarás pueblos con encanto que no puedes perderte y si vives aquí, es un plan perfecto para pasar el día. Esta selección es personal, no está basada ni en encuestas ni en listas estudiadas, simplemente son los pueblos que creo que tienen más encanto y que merecen visitar cerca de Madrid. PUEBLOS CON ENC ...

entretenimiento turismo madrid viajar por madrid ...

A pesar de todos los atractivos que tiene la ciudad de Madrid, hay veces que apetece cambiar de aires y hacer alguna escapada con encanto. Aquí te proponemos 10 pueblos y ciudades donde disfrutar de un pequeño viaje de fin de semana sin salir de la Comunidad de Madrid. Alcalá de Henares Al este de Madrid se ubica Alcalá de Henares, la segunda ciudad más poblada de la comunidad y una de las más v ...

españa madrid

Un viaje turístico a Madrid está siempre lleno de numerosas experiencias, con visitas a museos como el Museo Nacional del Parado, el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen o el museo Sorolla, paseos por el parque del Retiro, la plaza Mayor, la Gran Vía, la Casa de Campo o la puerta del Sol, y, actividades como los parques de atracciones, espectáculos, acontecimientos deportivos o zoológicos. No obsta ...

Sitios turisticos ciudades de España madrid ...

Madrid es sin duda una maravillosa ciudad. Y una de las mejores cosas de estar allí es que puedes escapar fácilmente del centro para disfrutar de maravillosos viajes de un día y escapadas de fin de semana. En coche o en transporte público, se puede llegar a bellos pueblos de Madrid con encanto. En ellos encontrarás algunas de las universidades más antiguas del mundo, catedrales, monasterios y monu ...

españa madrid europa ...

¿Tienes que organizar un viaje para un grupo numeroso y quieres que sea algo diferente? Desde una quedada con la gente del instituto, a una reunión con todos los primos que hacía 20 años que no veías. Cuando se trata de un grupo grande, organizar algo puede ser todo un reto, que ya se sabe que mover a tanta gente no es nada fácil. Lo que te proponemos para una ocasión así, es el alquiler de un aut ...

Madrid

La comunidad de Madrid, situada en pleno centro de la península Ibérica, cuenta con una enorme superficie que supera los 8000 kilómetros cuadrados, y, dispone de una población de cerca de 7 millones de habitantes, congregados la mayor parte de ellos en Madrid capital y su área metropolitana. La ciudad de Madrid es la segunda ciudad más poblada de toda la Unión Europea, solamente por detrás de Berl ...

viajar madrid ahorro

La ciudad de Madrid y los pueblos de la comunidad ofrecen un amplio abanico de posibilidades a la hora de visitarlos solo o acompañado de amigos, familia, pareja, etc. Madrid es una de las capitales europeas con mayor calidad de transporte público o privado. Así, la ciudad es fácilmente accesible tanto a nivel nacional, estando muy bien comunicada con otras capitales de provincia como Barcelona o ...

España Madrid

Cuando hablamos de Madrid muchas veces nos centramos en visitar el centro de la ciudad y en aprovechar al máximo. Nosotros tenemos la suerte de viajar mucho a Madrid porque tenemos familia allí y podemos disfrutar no sólo de la ciudad, sino también de sus alrededores. Alcalá de Henares, una de las 25 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ciudad donde convivieron las tres c ...

salir y viajes

A veces es un lujo vivir en Madrid. Tienes todo a tu alcance. O casi todo... Sometimes it is a luxury to live in Madrid. You have everything to your scope. Or almost everything... Hay domingos sin dueño. Decides durante uno de ellos, buscarte un largo paseo lejos del ajetreo de la gran ciudad. Este domingo que os relato, encontré el Camino del Sureste a Santiago a su paso por la provincia d ...

Viajes por España

Si este puente de diciembre vas a visitar Madrid o si vives en Madrid y no tienes plan, te proponemos cinco cosas que hacer en Alcalá de Henares. Y es que justamente en estas fechas el centro de la ciudad suele estar intransitable así que una buena alternativa es visitar otros lugares cercanos al centro e igual de interesantes y turísticos que la capital. Este es el caso de la ciudad que vio nacer ...