Como elegir en que crucero viajar, nuestros 11 consejos



Rate this post

Viajar en crucero es una experiencia diferente, y que puede permitirnos conocer muchos lugares, de forma cómoda, en poco tiempo. Eso si, ante la cantidad de cruceros que se ofrecen, ¿Cómo seleccionar el que más nos convenga? ¿Cómo elegir en qué crucero viajar? Seguid estos consejos para elegir el crucero que más se adapte a vosotros.

Paso 1. El más importante, elegir en que crucero viajar ¿Cómo escoger el destino?

Consejos para elegir el crucero perfecto
Consejos para elegir en que crucero viajar


El destino es fundamental a la hora de elegir en que crucero viajar, de hecho, suele ser el factor fundamental a la hora de escoger un crucero. Pero, ¿Cómo sé que destino me conviene si dudo entre varios itinerarios? Para nosotros, una de las claves es el puerto de partida del barco, porque es importante que llegar hasta el lugar de salida cuadre con el viaje que ya estamos realizando, o que llegar hasta el puerto de partida no sea muy costoso.

Por ese motivo, antes de seleccionar un crucero, es importante que calculéis el coste de llegar al puerto de salida, y el tiempo que tardáis en llegar. Es posible, que basándose en esas opciones, decidáis entre un crucero u otro.

Antes de iniciar el viaje, chequear las excursiones que ofrece el crucero.

Llegada a puerto de crucero
Llegada a puerto de crucero


Otro de los puntos importantes a la hora de elegir un crucero, es chequear los puertos en los que para. Hay cruceros con paradas muy atractivas, como Roma, que sin embargo, las ciudades están a muchas horas de distancia del puerto en el que atraca el crucero. Por ejemplo, en una ocasión paramos en Israel, con una excursión comprada para Jerusalén, y ese era uno de los puntos fuertes del crucero; sin embargo, el trayecto entre el puerto y Jerusalén fue de más de dos horas, y la vuelta de más de tres, por lo que la excursión fue bastante corta, y perdimos muchas horas en trayectos.

Nuestra recomendación es que comprobéis a cuanta distancia están las excursiones que vais a realizar, ya que cuanto más cerca del crucero estén, más horas disfrutaréis en el puerto de destino, y quizá también os ayude a elegir en qué crucero viajar.

¿Es bueno comprar excursiones que no sean ofrecidas por la naviera?

Lo primero que todo el mundo nos dijo cuando fuimos en nuestro primer crucero, fue que no compráramos las excursiones que ofrece el barco. Son mucho más caras que las de las empresas que se promocionan en internet, y es muy tentador comprar esas excursiones que ofrecen las mismas visitas, pero más baratas. ¿Conviene? Pues en nuestra opinión, no; porque en caso de que haya algún problema con el transporte dentro de las ciudades, si la excursión es la de la naviera, os esperarán hasta que lleguéis; si no es así, y habéis ido por vuestra cuenta o con otra agencia, partirán sin vosotros y tendréis que llegar al siguiente puerto.

Sabemos que mucha gente dice que es una leyenda, pero hemos visto personalmente como el barco partía sin excursiones que habían tenido problemas para llegar a la hora prevista.

¿Merece la pena comprar excursiones?

Llegada a Santorini en crucero


Depende de vuestros gustos, y de lo que queráis ver. Hay algunos puertos en los que se puede llegar a pie al centro de la ciudad, y hay otros donde os apetecerá conocer algo concreto adonde solo se puede llegar en autobús.

Nuestra opinión es que conviene hacer un mix entre excursiones y salidas individuales, en las que se puede descubrir el puerto de destino con un poco más de calma, sin tener que seguir el ritmo de la excursión guiada.

¿Qué puedo esperar dentro del barco? Otro punto crucial al elegir el crucero.

bar_crucero
Como elegir en qué crucero viajar. Bar de crucero


Hemos hablado mucho sobre excursiones, y sobre la vida fuera del barco, pero ¿y dentro del barco? Porque os aseguramos que hay mucha vida en el barco. Eso si, las actividades dependen del barco que hayáis elegido.

Las actividades que proponen son muy diferentes en función de si es un barco familiar o no, y eso solo podéis saberlo buscando la ficha técnica, en la que cuentan todos los espacios comunes de los que se puede disfrutar.

En general, los barcos con piscinas infantiles, tienen muchas más actividades para niños y adolescentes; los barcos más orientados a adultos tienen más actividades para parejas, así que depende de vuestra situación.

Cubierta de crucero
Consejos para elegir el crucero perfecto. Cubierta de crucero


¿Qué ropa llevar?

Ojalá alguien nos hubiera dicho el frío que hace en los cruceros, porque nuestra primera vez fuimos con ropa de verano, y en la primera parada tuvimos que ir de compras. Así que, os recomendamos que aunque sea verano, llevéis al menos un pijama largo, y una chaqueta para las comidas y cenas.

Respecto al nivel de elegancia, pues la verdad es que no es necesario ir vestido de etiqueta ni siquiera para la cena de gala. Basta con llevar algo un poco arreglado, pero no es necesario traje o vestido largo.

¿Comer en el buffet o en los restaurantes?

Si decidís salir del barco en todos los puertos, os daréis cuenta de que es difícil llegar a la hora de comer del barco, pero en general, las excursiones incluyen comida, o si es una excursión de medio día, llegaréis con tiempo suficiente para comer en el buffet o en alguna de las estaciones de pizza, o snacks.

Eso si, si no habéis salido del barco, os recomendamos que vayáis a comer a alguno de los restaurantes incluidos en vuestro paquete de comidas, porque la atención es mejor, y la comida está mucho más buena.

¿Compensa comprar el paquete de bebidas?

Depende mucho de vuestras costumbres. Las bebidas son muy caras, eso es cierto, pero al final, si sumáis la cuenta de lo que habéis bebido, os daréis cuenta de que si salís del barco a diario es difícil llegar al precio del paquete de bebidas; si sois de los que hacéis mucha vida en el barco, o tenéis muchos días de navegación en vuestro crucero, en ese caso, si que os compensará comprar el paquete de bebidas.

¿En qué época es mejor viajar en crucero?

Tienda de souvenirs del crucero


Si podéis escoger fecha libremente, depende del viaje que vayáis a realizar. En general, cuando los cruceros coinciden con vacaciones escolares, van llenos de niños, y suelen ser más ruidosos, y todas las atracciones del barco suelen estar más abarrotadas.

Además, dependiendo del lugar al que viajéis, es importante tener en cuenta la temperatura de los puertos de destino; por ejemplo, en Turquía en julio hace un calor casi insoportable; en cambio en Italia en enero o febrero, es posible que pilléis el mar muy revuelto. Por ese motivo, nuestra opinión personal, es que si vais a viajar por el Mediterráneo, viajéis en junio; en cambio para países nórdicos, puede ser más interesante viajar en verano.

¿A qué hora llegar el día de embarcar y a qué hora se desembarca?

Camarote de crucero
Camarote de crucero


El día de embarque, veréis que os asignan una hora de entrada al barco; en cambio, es orientativa, podéis entrar antes, y aunque vuestro camarote no esté disponible, si que podéis disfrutar del resto de servicios del barco.

La hora es un punto importante para elegir en qué crucero viajar, ya que tenéis que aseguraros de llegar con tiempo suficiente para embarcar antes de que el crucero cierre sus puertas.

En cuanto a desembarcar, también se asigna un horario, y aquí si que os conviene más cumplirlo, porque vuestras maletas estarán esperándoos en el puerto (no las lleváis con vosotros, se las lleva el personal del barco para agilizar la salida), y seguramente no queráis que se queden solas durante horas.

En conclusión, ¿merece la pena viajar en crucero?

Atardecer desde crucero
Como elegir un crucero: Atardecer desde alta mar


Nuestra opinión personal es que si; pero hay que tener en cuenta que las visitas son cortas, y solo se llega a conocer superficialmente las ciudades a la que se viaja, a la hora de elegir un crucero es importante conocer a qué destinos vamos a viajar, para que podamos elegir el crucero perfecto para nosotros.

Respecto al viaje, es genial llegar de un puerto a otro, y poder dejar tus maletas en el barco, mientras sales a conocer nuevos destinos.

Además, disfrutas de todo el tiempo del viaje, ya que no tienes que preocuparte por nada, solo de llegar a la hora hora designada al puerto; pero cuando no estás en una excursión, estás en el barco, ya sea parado o navegando, y puedes disfrutar de la piscina, del casino, o incluso de compras sin impuestos en alta mar.

Fuente: este post proviene de Viajar sin imprevistos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes cruceros viajes ...

Como aún sigo buscando plan para este verano, y sé que muchos de ustedes están igual que yo, continuaré publicando ideas para tratar de ayudaros a decidir. Hoy se me ha ocurrido investigar sobre los cruceros y las ventajas y desventajas que tiene hacer un viaje de este tipo. En primer lugar, el precio. Los cruceros, por norma general, suelen ser más caros que un viaje normal, ya que suponen una es ...

Consejos de viaje Cruceros

Los viajes en crucero no solo es una forma más de viajar y conocer diferentes destinos. Disfrutar de unas vacaciones en crucero, puede ser además de muy divertido una manera diferente y especial de viajar. Si nunca has hecho un viaje a bordo de un crucero pero te apetecería aquí te dejamos varios consejos y recomendaciones para organizar tu viaje. Seleccionar un viaje en crucero Lo primero de todo ...

viajes vacaciones turismo ...

¿Por qué elegir un crucero para tus vacaciones? Viajar en crucero se ha convertido en una de las mejores opciones de muchas personas a nivel mundial, es esta la razón por la cual te traemos las 5 razones para viajar en crucero que van a hacer que te decidas de una vez por todas y te atrevas a tomar unas muy buenas vacaciones en un crucero hacia los mejores destinos. Atrévete a realizar el viaje de ...

blog consejos de viaje vacaciones

Si te estás planteando unas vacaciones en un crucero transatlántico, es importante saber como elegir el mejor crucero, como se organizan, que incluye el precio y lo que te puedes encontrar antes de decidirte a elegir una u otra compañía de cruceros. Como es un viaje en crucero Los cruceros transatlánticos son viajes con una duración aproximada de una semana, dónde el barco se convierte en tu medio ...

viajar a europa herramientas crucero ...

El verano ya ha llegado y tú, que eres emprendedor y llevas todo el año trabajando en ese proyecto con el que tanto has soñado, te mereces disfrutar de unas vacaciones. ¿Has decidido viajar en crucero por primera vez para salir de la rutina, embarcarte en una nueva aventura y aprovechar la belleza del mar para desconectar, hallar la paz y encontrar inspiración? En ese caso será importante que, si ...

viajar europa fiordos ...

Has elegido un crucero, comprado tu billete y ya estás listo para viajar por el viejo continente, ¿verdad? Entonces, toma nota de nuestros consejos para unas vacaciones perfectas en crucero por Europa. Europa ofrece una gran cantidad de puertos y lugares únicos; es por eso que recorrer Venecia o tomar un crucero por los fiordos suena apetecible en cualquier temporada del año; puede ser un gran lug ...

crucero entretenimiento viajar en crucero

Lo Bueno Viajar en crucero es muy placentero y gratificante porque puedes conocer varios países y muchas ciudades en poco tiempo. Además evitas tiempos en aeropuertos, desplazamiento a los hoteles y los lentos check ins. Cuando vayas a visitar diferentes países, casi seguro te tocan diferentes lugares para dormir y por tanto muchos empaques y desempaques de tu maleta. Al viajar en crucero  desemp ...

viajar ft

Viajar en crucero puede resultar muy práctico; no tienes que preocuparte por organizar traslados, reservar hoteles, ni buscar guías. Sin embargo, los grandes cruceros pueden resultar una experiencia demasiado turística, perdiendo con facilidad el respeto por los sitios visitados así como la atención al servicio. Los cruceros boutique unen lo mejor de ambos mundos, creando recorridos que incluyen d ...

viajes

Nota antes de empezar: Nuestra experiencia ha sido con Royal Caribbean. Una amiga está a punto de salir de crucero con MSC, si a su vuelta me dice que hay muchas diferencias lo añadiré al post. Si alguien lo ha hecho recientemente con Costa Cruceros le agradecería muchísimo que me contara si hay diferencias (jguarchg@gmail.com) para añadirlo también al post. Tras mucho mirar y comparar por interne ...

Blog Como acertar eligiendo un crucero como escoger un crucero ...

Lidia Roselló Son muchas las empresas de cruceros que existen actualmente. Todas te ofrecen viajes de ensueño a bordo de sus instalaciones. Que son hoteles de lujo flotantes. Pero, ¿sabes escoger el que mejor va contigo? Te dejo algunos consejos sobre como acertar eligiendo un crucero. Como acertar eligiendo un crucero Lo primero que hay que tener claro es del tiempo disponible para viajar. Por e ...