Ruta en autobús por los pueblos más bonitos de Madrid

¿Tienes que organizar un viaje para un grupo numeroso y quieres que sea algo diferente?

Desde una quedada con la gente del instituto, a una reunión con todos los primos que hacía 20 años que no veías.

Cuando se trata de un grupo grande, organizar algo puede ser todo un reto, que ya se sabe que mover a tanta gente no es nada fácil.

Lo que te proponemos para una ocasión así, es el alquiler de un autobús y visitar uno o varios pueblos con encanto cerca de Madrid.

Hacer una ruta en autobús será divertido y los precios para alquilar un autobús no son tan caros como estás pensando, aunque los precios evidentemente variarán dependiendo del tipo de autobús que necesitéis.

Aún así se puede encontrar un autobús para alquilar a partir de poco más de 100€ al día.

RUTA POR LOS PUEBLOS CON MÁS ENCANTO CERCA DE MADRID

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares está a sólo 33 km de Madrid en la carretera Nacional II.

Alcalá de Henares fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1998 por la Unesco.

La ciudad cuna de Cervantes, conserva una gran parte de los edificios, calles y plazas originales del siglo XVIII y eso es entre otras cosas gran parte de su encanto.

Pueblos con encanto cerca de Madrid 3


Entre las cosas que no debes perderte, están la Universidad Complutense para la que hay visitas guiadas, la Calle Mayor, la Casa Natal de Cervantes y la Catedral de Alcalá de Henares.

Y si hay un imprescindible en Alcalá de Henares, es el tapeo.

En pocos sitios te pondrán unas tapas tan grandes y ricas como las de aquí.

Las mejores tapas las encontrarás en los alrededores de la Universidad y en los alrededores de la Calle Mayor.

Alcalá es uno de nuestros pueblos de Madrid favoritos, y perfecto para organizar una visita.

Aranjuez

Un poquito más lejos,  a 55 km de Madrid se encuentra el Real Sitio y Villa de Aranjuez, también considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2001.

Pueblos con encanto cerca de madrid


Fue Felipe II el que nombró Real Sitio a la villa de Aranjuez en 1560.

Visitad el Palacio Real y sus jardines, el Ayuntamiento y el Mercado de Abastos.

La mejor manera de acabar, es en alguno de los muchos restaurantes que encontrarás en Aranjuez.

Es uno de los pueblos más bonitos situados en los alrededores de Madrid.

San Lorenzo del Escorial

En el Noroeste de Madrid, a 47 km se encuentra San Lorenzo del Escorial.

San Lorenzo del Escorial, es un clásico de los sitios para visitar cerca de Madrid,  cuenta con un importante Patrimonio Histórico.

El Monasterio del Escorial es el máximo exponente de ese patrimonio.

Pueblos con encanto cerca de Madrid 2


A 5 minutos en coche del Monasterio, está la llamada Silla de Felipe II, en un entorno natural precioso.

Este lugar es muy popular por las magníficas vistas del Monasterio y de la sierra de Madrid, se dice que aquí subía Felipe II para ver como avanzaban las obras.

Chinchón

A 46 km de Madrid por la A-3 se encuentra la localidad de Chinchón.

No hay mejor forma de pasar un día, especialmente al llegar el buen tiempo, que en Chinchón, para mi, uno de los pueblos más bonitos de Madrid.

Pasearos por su preciosa Plaza Mayor, considerada una de las más bonitas del mundo.

Visitad la Iglesia de la Asunción construida en el siglo XVI y descubrid cada uno de sus rincones paseando por las calles empedradas.

Pueblos con encanto cerca de Madrid 4


En la plaza tenéis varios restaurantes dónde se come muy bien.

Si pasáis la noche, os recomiendo el Parador de Chinchón ubicado en lo que antes era un convento agustino.

Rascafría

En plena Sierra de Guadarrama, a 83 km de Madrid se encuentra el pueblo de Rascafría.

Si estás buscando pueblos de Madrid bonitos para visitar, y te gusta disfrutar de la naturaleza o practicar deportes de aventura, Rascafría te va a encantar.

Visita el Monasterio del Paular fundado en 1390, realiza alguna de las rutas de senderismo del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama o practica deportes de aventura como escalada o montañismo.

Y acaba el día disfrutando de su magnífica gastronomía, hay muchos restaurantes dónde poder elegir.

Navacerrada

Navacerrada se encuentra a 57 km por la A-6.

Navacerrada, está también situada en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, y es especialmente conocida entre los madrileños por ser el principal puerto de esquí de la comunidad.

Pueblos con encanto cerca de Madrid 5


Pero aunque no vayas a esquiar, podéis dar un paseo por sus calles empedradas, realizar rutas de senderismo y por supuesto disfrutar de su gastronomía.

San Agustín de Guadalix

Está situada muy cerquita de Madrid, a sólo 38 km por la A-1.

En San Agustín de Guadalix pasead por su núcleo urbano, visitad la Iglesia de San Agustín del siglo XVI o el Ayuntamiento.

En los alrededores acercaos a ver los Acueductos de La Sima y de La Retuerta, la Presa del Mesto, la Laguna de los Patos o la Dehesa de Moncalvillo.

Buitrago de Lozoya

La localidad de Buitrago, situada en la A-1 está a 78 km de Madrid.

Buitrago se encuentra en el Valle de Lozoya, rodeado por el río del mismo nombre, fue nombrada Conjunto Histórico Artístico en el año 1993.

Pueblos con encanto cerca de Madrid 6


Buitrago de Lozoya, es otro de los pueblos con encanto de Madrid, se trata de una ciudad amurallada.

La muralla, visita imprescindible, es de origen musulmán construida en el siglo XI.

Visitad también el Alcázar del siglo XV y el Museo Picasso, dónde hay varias obras donadas por el peluquero del artista con un total de 60 obras.

Si vais en Navidad, preguntad por el Belen Viviente que se celebra todos los años en esas fechas.

Guadarrama

En Guadarrama podréis pasear y conocer su patrimonio histórico, disfrutar de la naturaleza en el Embalse de la Jarosa dentro del Parque de Guadarrama, o de la Peña del Arcipreste de Hita.

Si os gusta, realizad alguna de las rutas de senderismo andando o a caballo y por supuesto probad su riquísima gastronomía.

Y si os quedáis por la noche, hay muchos sitios para salir y divertirse.

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general blog madrid españa ...

Si vas a visitar Madrid, ya sabrás que hay mucho que ver y que hacer, y en los alrededores encontrarás pueblos con encanto que no puedes perderte y si vives aquí, es un plan perfecto para pasar el día. Esta selección es personal, no está basada ni en encuestas ni en listas estudiadas, simplemente son los pueblos que creo que tienen más encanto y que merecen visitar cerca de Madrid. PUEBLOS CON ENC ...

entretenimiento turismo madrid viajar por madrid ...

A pesar de todos los atractivos que tiene la ciudad de Madrid, hay veces que apetece cambiar de aires y hacer alguna escapada con encanto. Aquí te proponemos 10 pueblos y ciudades donde disfrutar de un pequeño viaje de fin de semana sin salir de la Comunidad de Madrid. Alcalá de Henares Al este de Madrid se ubica Alcalá de Henares, la segunda ciudad más poblada de la comunidad y una de las más v ...

España Europa Madrid ...

Rate this post Explora la belleza de estos 8 pueblos de Madrid con encanto. En esta entrega os traemos una lista de nuestros lugares favoritos a menos de una hora. 1. Aranjuez Es un clásico, lo sabemos, y precisamente por eso, lo teníamos que incluir en nuestra lista de pueblos de Madrid con encanto a menos de una hora de la capital. A menos de una hora en coche de Madrid, es un lugar ideal en cu ...

españa madrid

Un viaje turístico a Madrid está siempre lleno de numerosas experiencias, con visitas a museos como el Museo Nacional del Parado, el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen o el museo Sorolla, paseos por el parque del Retiro, la plaza Mayor, la Gran Vía, la Casa de Campo o la puerta del Sol, y, actividades como los parques de atracciones, espectáculos, acontecimientos deportivos o zoológicos. No obsta ...

Sitios turisticos ciudades de España madrid ...

Madrid es sin duda una maravillosa ciudad. Y una de las mejores cosas de estar allí es que puedes escapar fácilmente del centro para disfrutar de maravillosos viajes de un día y escapadas de fin de semana. En coche o en transporte público, se puede llegar a bellos pueblos de Madrid con encanto. En ellos encontrarás algunas de las universidades más antiguas del mundo, catedrales, monasterios y monu ...

Madrid

La comunidad de Madrid, situada en pleno centro de la península Ibérica, cuenta con una enorme superficie que supera los 8000 kilómetros cuadrados, y, dispone de una población de cerca de 7 millones de habitantes, congregados la mayor parte de ellos en Madrid capital y su área metropolitana. La ciudad de Madrid es la segunda ciudad más poblada de toda la Unión Europea, solamente por detrás de Berl ...

barcelona españa lugares de viaje ...

Tanto si vives en Barcelona, como si estás de vacaciones pasando unos días en la ciudad, a lo mejor te apetece conocer alguno de los pueblos cercanos a Barcelona que merecen mucho la pena. Si es así, aquí nuestra recomendación de los pueblos más bonitos cerca de Barcelona. Mura La localidad de Mura, Barcelona está situada en la comarca del Bages, en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l ...

viajar a europa blog dónde ir de vacaciones ...

España tiene rincones preciosos. Es un país con un claro contraste entre el norte y el sur, entre el este y el oeste. Y ahí radica, principalmente, nuestra riqueza. Así que puede que este verano quieras realizar un viaje conociendo los pueblos más bonitos de España. Para ello, he realizado una selección que te puede ayudar a definir tu ruta. Los pueblos más bonitos de España Águilas: Es el pueblo ...

Barcelona Los 6 pueblos más bonitos de Barcelona pueblos bonitos barcelona ...

Si estas vacaciones estás pensando en visitar Barcelona te recomiendo que no te quedes únicamente en la ciudad condal porque a su alrededor se encuentran tesoros para los sentidos y que, precisamente, hoy quiero descubrirlos junto a ti. Los 6 pueblos bonitos de Barcelona Sitges: Este verano vamos a conocer Sitges porque vamos a hacer un repor a una pareja que se casan, así que estoy deseando que l ...

viajar madrid ahorro

La ciudad de Madrid y los pueblos de la comunidad ofrecen un amplio abanico de posibilidades a la hora de visitarlos solo o acompañado de amigos, familia, pareja, etc. Madrid es una de las capitales europeas con mayor calidad de transporte público o privado. Así, la ciudad es fácilmente accesible tanto a nivel nacional, estando muy bien comunicada con otras capitales de provincia como Barcelona o ...