5 lugares no tan habituales que ver en las afueras de Madrid



Un viaje turístico a Madrid está siempre lleno de numerosas experiencias, con visitas a museos como el Museo Nacional del Parado, el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen o el museo Sorolla, paseos por el parque del Retiro, la plaza Mayor, la Gran Vía, la Casa de Campo o la puerta del Sol, y, actividades como los parques de atracciones, espectáculos, acontecimientos deportivos o zoológicos. No obstante, la provincia de Madrid ofrece un sinfín de opciones diferentes en las afueras de Madrid, con la posibilidad del alquiler de coche con conductor en Madrid para visitar estos lugares.

Por ello, en este artículo vamos a realizar un listado de distintas localidades y atractivos turísticos que visitar en las afueras de Madrid. Se trata de lugares poco habituales en muchos casos en las visitas a la capital española, ofreciendo a los habituales de Madrid una excursión alternativa para conocer lugares increíbles, o, enriqueciendo las vacaciones de los que buscan escapar de las abarrotadas calles de la ciudad. En este caso, podremos pasar unos días visitando la ciudad, o, coger un transfer desde el aeropuerto de Madrid de manera directa a cualquiera de los destinos sugeridos.

 

Alcalá de Henares

 

Que ver en las afueras de Madrid - Alcalá de Henares


Alcalá de Henares es la segunda ciudad más grande y extensa de la Comunidad Autónoma de Madrid, un destacado núcleo residencial, cultural e industrial situado a escasos kilómetros de la capital española. A pesar de no contar con la amplia gama y variedad de museos que posee Madrid, Alcalá de Henares ofrece una amplia selección de lugares con un rico atractivo turístico e histórico.

En primer lugar, se debe destacar la antigua sede de la Universidad de Alcalá, convertida en la actualidad en el Colegio Mayor de San Ildefonso. Se trata de un llamativo edificio de estilo renacentista con una singular fachada plateresca en la que se puede apreciar una ornamentación muy atractiva. En su interior, se pueden visitar diferentes patios de distintos estilos, así como una capilla con artesonados góticos, mudéjares y renacentistas.

Asimismo, la localidad de Alcalá de Henares es famosa por contar con la casa natal de Miguel de Cervantes Saavedra, conocido escritor de la obra más importante de la literatura española, Don Quijote de Cervantes. La casa natal de Cervantes permite una visita a la historia de este escritor a través de la pintura, los muebles, y, los objetos de época del Siglo XVI. Frente a la casa natal de Cervantes podremos encontrar un par de estatuas de Don Quijote y Sancho Panza, permitiéndonos fotografiarnos con estas figuras de la literatura castellana.

Otros muchos monumentos y lugares de gran interés turístico que podremos ver en Alcalá de Henares son el palacio Arzobispal, la Calle Mayor con sus soportales, el Corral de Comedias, o, el Palacio Laredo. Si quieres conocer más sobre esta localidad, puedes visitar nuestro artículo sobre los diferentes lugares que ver en Alcalá de Henares.  

 

Aranjuez

 

Que ver en las afueras de Madrid - Aranjuez


Aranjuez es otra de esas localidades imprescindibles que ver en la Comunidad Autónoma de Madrid, situándose al sur de la misma, muy cerca de la frontera con la provincia de Toledo. En este caso, Aranjuez es una parada interesante para realizar un viaje desde Madrid a Toledo, gracias a la magnífica diversidad de atractivos turísticos ofrecidos por esta localidad.

Como obra imprescindible para ver en Aranjuez tenemos el palacio real de Aranjuez, un enorme palacio construido durante el reinado de Felipe II. Se trata de un edificio con un estilo clásico, que cuenta con habitaciones de época decoradas con muebles de gran valor histórico y cultural. Se debe destacar por encima de todo el salón del Trono, con los tapices de Bruselas y de la Fábrica de Madrid, así como el Gabinete Árabe, con su decoración que recuerda a la sala de las Dos Hermanas.

En las inmediaciones del Palacio Real podremos pasear por los jardines del Parterre, de la Isla, y, del Príncipe, con multitud de fuentes y esculturas de gran belleza. Además, Aranjuez cuenta con distintos museos como la Casa de Marinos, el museo de falúas reales, u, otros lugares de gran importancia histórica que puedes consultar en nuestra página sobre los sitios que ver en Aranjuez.  

 

El Escorial

 

Que ver en las afueras de Madrid - El Escorial


San Lorenzo de El Escorial es una atractiva localidad que surgió en torno al monasterio de El Escorial, situándose a más de 1000 metros de altitud en la vertiente meridional de la sierra de Guadarrama. La visita al Monasterio del Escorial es imprescindible en cualquier viaje por las afueras de Madrid, siendo el monumento más representativo del renacimiento español y el buque insignia del reinado de Felipe II.

Esta impresionante obra arquitectónica se comenzó a construir en el año 1563, y, no se terminó oficialmente hasta 1584, aunque, de hecho, sus obras terminaron en 1595. La fachada principal cuenta con tres puertas que dan acceso a diferentes zonas del interior del monasterio, como el patio de los Reyes, un recinto amplio y solemne, con 6 estatuas de los reyes de Judá que adornan la fachada de la Basílica. Los frescos que pueden observarse en el interior de la Basílica ofrecen una gama única de colores de la mano de Lucas Jordán y Lucas Cambiasso.

La visita al Monasterio permite recorrer las estancias más significativas de la construcción, como la Biblioteca, la Escalera Principal del Claustro, el Panteón de Reyes, el Palacio de los Austrias, etc. Además, para finalizar la visita se debe visitar la llamada Silla de Felipe II, excavada directamente en la roca, y, con unas vistas privilegiadas de la zona.  

 

Chinchón

 

Que ver en las afueras de Madrid - Chinchón


Chinchón es uno de los pueblos más singulares y pintorescos de la Comunidad de Madrid, famoso por su plaza Mayor y por sus destilerías de anís, está repleto de mesones y restaurantes con una gastronomía de inmensa calidad. Se trata de una de las opciones de turismo rural más representativas de las afueras de Madrid, con una arquitectura popular que cautiva a sus visitantes.

Como hemos mencionado, la plaza Mayor de Chinchón es uno de los atractivos turísticos más destacados de la localidad, con un recinto irregular repleto de soportales, y, tres pisos de balconadas corridas. El ambiente de la plaza es vibrante todo el año, más aún al convertirse en plaza de toros durante las fiestas patronales.

En las inmediaciones de la localidad se pueden apreciar los restos del castillo de Chinchón, un edificio que alcanzó su verdadera importancia durante el Siglo XV. Se trata de una parada interesante que hacer en este atractivo pueblo del sureste de la Comunidad Autónoma de Madrid, uno de los mejores lugares para comer en Madrid.  

 

Manzanares el Real

 

Que ver en las afueras de Madrid - Manzanares el Real


Otra de las localidades más bonitas de la Comunidad de Madrid es Manzanares el Real, y, se encuentra en la Sierra de Guadarrama, contando con uno de los castillos más famosos de la Comunidad. El castillo de los duques del Infantado es una excelsa obra de la arquitectura civil del Siglo XV, con planta rectangular, torres circulares y gruesos muros almenados.

Este castillo, conocido también como castillo de los Mendoza, es una destacada fortaleza situada en el embalse de Santillana, con un estilo románico-mudéjar, pensado como residencia señorial de la época. Se trata de uno de los castillos mejor conservados de la Comunidad, con un patio fortificado interior de impresionante valor histórico.

Por otro lado, se debe destacar también en el conjunto de la localidad el Ayuntamiento del Siglo XVI, reconstruido modernamente, la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves de estilo gótico-renacentista, y, el propio embalse de Santillana, con numerosas posibilidades para los amantes del senderismo y la naturaleza.  

Fuente: este post proviene de blog de viajes cazadordeviajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: españamadrid

Recomendamos

Relacionado

españa madrid europa ...

¿Tienes que organizar un viaje para un grupo numeroso y quieres que sea algo diferente? Desde una quedada con la gente del instituto, a una reunión con todos los primos que hacía 20 años que no veías. Cuando se trata de un grupo grande, organizar algo puede ser todo un reto, que ya se sabe que mover a tanta gente no es nada fácil. Lo que te proponemos para una ocasión así, es el alquiler de un aut ...

entretenimiento turismo madrid viajar por madrid ...

A pesar de todos los atractivos que tiene la ciudad de Madrid, hay veces que apetece cambiar de aires y hacer alguna escapada con encanto. Aquí te proponemos 10 pueblos y ciudades donde disfrutar de un pequeño viaje de fin de semana sin salir de la Comunidad de Madrid. Alcalá de Henares Al este de Madrid se ubica Alcalá de Henares, la segunda ciudad más poblada de la comunidad y una de las más v ...

general blog madrid españa ...

Si vas a visitar Madrid, ya sabrás que hay mucho que ver y que hacer, y en los alrededores encontrarás pueblos con encanto que no puedes perderte y si vives aquí, es un plan perfecto para pasar el día. Esta selección es personal, no está basada ni en encuestas ni en listas estudiadas, simplemente son los pueblos que creo que tienen más encanto y que merecen visitar cerca de Madrid. PUEBLOS CON ENC ...

España Europa Madrid ...

Rate this post Explora la belleza de estos 8 pueblos de Madrid con encanto. En esta entrega os traemos una lista de nuestros lugares favoritos a menos de una hora. 1. Aranjuez Es un clásico, lo sabemos, y precisamente por eso, lo teníamos que incluir en nuestra lista de pueblos de Madrid con encanto a menos de una hora de la capital. A menos de una hora en coche de Madrid, es un lugar ideal en cu ...

España Madrid

Alcalá de Henares es la segunda ciudad más poblada de la Comunidad de Madrid, únicamente por detrás de la capital y sus más de 3 millones de personas. La ciudad, además de tratarse de un importante núcleo industrial y residencial dada su cercanía con la capital, conserva un excelso patrimonio histórico, cultural y arquitectónico, haciendo que sea de vital importante descubrir todos los rincones qu ...

Viajes por España

Si este puente de diciembre vas a visitar Madrid o si vives en Madrid y no tienes plan, te proponemos cinco cosas que hacer en Alcalá de Henares. Y es que justamente en estas fechas el centro de la ciudad suele estar intransitable así que una buena alternativa es visitar otros lugares cercanos al centro e igual de interesantes y turísticos que la capital. Este es el caso de la ciudad que vio nacer ...

Sitios turisticos ciudades de España madrid ...

Madrid es sin duda una maravillosa ciudad. Y una de las mejores cosas de estar allí es que puedes escapar fácilmente del centro para disfrutar de maravillosos viajes de un día y escapadas de fin de semana. En coche o en transporte público, se puede llegar a bellos pueblos de Madrid con encanto. En ellos encontrarás algunas de las universidades más antiguas del mundo, catedrales, monasterios y monu ...

madrid visitar madrid turismo en madrid ...

Al visitar la ciudad de Madrid podemos encontrarnos con una enorme variedad de monumentos, edificios y calles emblemáticos y simbólicos que no debemos perdernos. Así, aquí tenéis un listado de 10 visitas obligadas: 1 La Plaza Mayor. Su historia se remonta al siglo XVI, siendo una de las más antiguas de España, a manos de Juan Gómez de Mora y Juan de Herrera, quien participó también en la construcc ...

madrid

La ciudad de Madrid es uno de los destinos turísticos más importantes del panorama nacional, una gran ciudad que se encuentra en pleno centro de España, contando con una gran historia, multitud de museos, enormes parques urbanos, una gran diversidad de monumentos, y, un sinfín de actividades para hacer en Madrid durante días. Planear un viaje a Madrid se vuelve una tarea compleja, ya que, la enorm ...

españa viajar madrid ...

Viajar a Madrid Madrid es la capital del Estado Español, con categoría histórica de Villa y Corte. Es la ciudad más poblada de España, con 3.166.000 habitantes empadronados en según el INE en 2016, aunque con la inclusión del área metropolitana, la cifra de la población, asciende a 6.543.031 habitantes. De esta manera, es entre la tercera o cuarta área metropolitana de la Unión Europea, más poblad ...