Cómo viajar por Madrid y alrededores de forma fácil y sin gastar mucho



La ciudad de Madrid y los pueblos de la comunidad ofrecen un amplio abanico de posibilidades a la hora de visitarlos solo o acompañado de amigos, familia, pareja, etc. Madrid es una de las capitales europeas con mayor calidad de transporte público o privado. Así, la ciudad es fácilmente accesible tanto a nivel nacional, estando muy bien comunicada con otras capitales de provincia como Barcelona o Sevilla, tanto por vía terrestre como en avión, como a nivel internacional, pudiendo llegar a ella desde capitales europeas como París o Lisboa.

El transporte público en Madrid, eficaz y económico

Al llegar a Madrid, encontrarás una importante red de transporte público para desplazarte por la ciudad, así como poder descubrir los alrededores. Es una opción ideal y económica para descubrir la ciudad a tu ritmo, especialmente cuando viajas en solitario. Como medios de transporte público en la ciudad, existen el Metro, la red de trenes de Cercanías y la red de autobuses urbanos. La red de Metro es el medio más utilizado por los visitantes y los propios madrileños para desplazarse alrededor del centro. Es la tercera red de metro más importante de Europa en extensión y cuenta con 301 estaciones repartidas en 12 líneas y 3 líneas de metro ligero.

En cuanto a la red de Cercanías Renfe Madrid, cuenta con una gran popularidad para desplazarse a las poblaciones adyacentes a la ciudad y entre puntos estratégicos del centro de la capital española. Está formada por 9 líneas y 90 estaciones, que dan un servicio puntual y económico. Y para desplazarse por la ciudad, Madrid tiene además una extensa red de autobuses urbanos, 203 líneas en total, que cubren todos los puntos de la ciudad.

Y para tus excursiones, eventos en grupo y desplazamientos por la comunidad...

Además de la ciudad de Madrid, la comunidad cuenta con lugares que no te puedes perder, como paisajes naturales de gran belleza y pueblos y villas de gran riqueza histórica y cultural. Para estas ocasiones, te recomendamos la opción de alquiler de minibus en Madrid, una forma económica y muy cómoda de descubrir rincones únicos de la comunidad, como la Sierra de Madrid, pueblos como Navacerrada o Rascafría, poblaciones llenas de cultura e historia, como Aranjuez, Alcalá de Henares con su universidad y su casco histórico, o San Lorenzo del Escorial.

Además de descubrir estos pueblos, si visitas Madrid en grupo, el minibús es una opción muy rentable a la hora de desplazarte por el centro de la ciudad a tu ritmo y a un precio económico. Así podrás disfrutar libremente de rincones emblemáticos de Madrid como su centro histórico, con zonas como el Palacio Real, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, Gran Vía, donde podrás acudir a algún espectáculo musical o recorrer los comercios, o quizá vengas a Madrid para disfrutar con tus amigos de un partido de fútbol en el estadio Santiago Bernabéu o el Vicente Calderón. Igualmente se trata de una buena elección a la hora de viajar por eventos como bodas, despedidas de soltero u otras celebraciones. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: viajar madrid ahorro