Pelis que me han marcado


Pelis poco conocidas que me han marcado, que llenaron mi vida de recuerdos y me hicieron pensar.


Aprovecho para poner un carboncillo que hizo mi hija y recalco la frase, veremos el arco iris mirando al cielo, no mirando para abajo.
Hola a todos. Ya que me veo muy mal de tiempo y no quiero que el blog se quede muerto, se me ha ocurrido rescatar un post que tiene 6 años, así que creo que no lo ha leído nadie de los que ahora me leen. Espero que os guste y disculpad que esté un poco flojo, es del principio y no sabía nada de este mundo blogueril. Son pelis que vi entre los seis y los catorce años, más o menos, osea que antiguas son un rato, jejeje.

Y sin más rollo empezamos.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Cómo estáis? Espero que estéis todos muy bien, disfrutando de la vida y saboreando esas pequeñas cosas que a veces pueden ser tan grandes.

Hoy no sabía muy bien de que hablar para que este modesto blog sea variado y no aburrir a nadie, así que se me ha ocurrido hablar de las pelis que me han marcado. Estas pelis no son precisamente obras maestras, no se trata de las que van a los Óscar y arrasan, son películas que para mucha gente ni siquiera son buenas pero que por algún motivo a mí me han marcado. Algunas lo han hecho por el final inesperado, otras porque me han abierto los ojos, otras me han dado miedo y otras simplemente las asocio a algún momento especial.





Os dejo el cartel de la primera de las pelis.

La primera película que voy a mencionar es una película que vi cuando era muy pequeña, un sábado por la tarde. Se llama Los chicos del tren y está basada en una novela de Edith Nesbit. Transcurre en la Inglaterra de principios de siglo XX. El padre de los niños protagonistas es encarcelado acusado de espionaje y la madre se exilia con ellos, y entre la madre y los tres hijos hilvanan un cuento de aventuras, pactos secretos y buenos sentimientos. Recuerdo claramente lo que sentí al ver las escenas finales, que no desvelaré por si alguien no vio la peli y le apetece.

Vamos, que es de estas películas que quedó en mi memoria y que me transporta a una tarde fría pero feliz, ajena a los problemas y totalmente sumergida en la Inglaterra de principios de siglo. Y recuerdo que después de la peli salimos a pasear, bien abrigados, y todo olía a invierno. Quizás por eso es una peli que siempre me recuerda a días felices de invierno.





Una película que en aún me llena de emoción y ternura.

Otra película que marcó mi infancia y que también quedó grabada es Capitanes intrépidos. También está basada en un libro, este lo tengo y lo leí, y aunque me gusta, porque me gusta mucho Rudyard Kipling, es el único(junto con los puentes de Maddison) que me gusta menos que la peli.




Ésta trata de un niño rico interpretado por el guapo Freddie Bartholomew, que cae por la borda del crucero en el que viaja con su padre, un hombre de negocios que no tiene tiempo ni cariño para su hijo. La suerte está de su parte y lo recoge un barco de pescadores, y aunque al principio es un crío arrogante y presuntuoso pronto descubre los valores que importan como la amistad y el cariño. Y forma pareja inseparable de Manuel, interpretado por Spencer Tracy, un pescador portugués que canta y toca un a zanfona mientras canta una canción muy tierna que a lo largo d elos años en mi familia hemos cantado mucho.




La peli me cautivó porque está llena de sentimientos, de emociones, y el final es de los que hacen llorar, pero no diré si de alegría o pena. Solo os diré que cuando la vi estuve días con la peli en la cabeza, preguntándole a mi madre un montón de cosas, como si con mis preguntas pudiese cambiar las cosas, jeje.




Años después la volvieron a poner en la tele, esta vez en versión coloreada y aunque no me gusta demasiado porque me parece artificial recuerdo que la grabé en vídeo y la vi miles de veces. Si queréis una tarde ñoña y sentimental, pero llena de ternura y grandes actores, os la recomiendo.




Otro recuerdo de infancia, algo que me hizo ver lo importante que es sentirse querido.

Siguiendo con las pelis que han quedado grabadas en mi mente, esta vez hablaré de una peli española que vi cuando tenía unos siete años. Me gustó porque la niña protagonista cantaba, cosa que a mi me encanta aunque berreo más que canto y porque de nuevo resaltaba los valores de la amistad.




Se trata de la película Zampo y yo, la primera película que hizo Ana Belén cuando era una niña. De nuevo el final me hizo pensar mucho, sobre todo porque yo veía la vida con la mentalidad de una niña, con los años veo las cosas de otra forma.

Y me pasé cantando la canción principal de la peli todo el curso, cantaba mientras iba en el autocar del colegio. O más bien dejaba sordos a mis compañeros, que mentían muy bien y decían que les gustaba como cantaba, en definitiva es una peli que me dejó un buen recuerdo.





Todavía me da miedo.

Para cambiar un poco y dejar la nostalgia os diré que una peli que me marcó pero por el miedo y el yuyu que me dio es El resplandor.




Aún hoy en día, cuando la veo, me da miedo esa cara de loco de Jack Nicolson y esas niñas demoníacas. El ambiente opresivo se metió en mí durante días, y por la noche veía a las niñas en mi pasillo. Vamos, que me dejó un trauma enorme.




No sé que años tenía cuando la vi, pero desde luego no estaba preparada, me dejó una sensación horrible, aunque eso se supone que buscaba el director. Conmigo lo logró.





S´é que es malísima pero a mí me dio pánico.

Y siguiendo con el miedo, os nombraré una peli que vi como con doce o trece años y también me dio pánico.




Para empezarconfieso que mi madre, conociéndome no quería que alquilásemos esa peli, pero mi hermana y yo nos pusimos tan pesadas que acabó cediendo.




Y un viernes por la noche pusimos Viernes 13, la primera. Sí, lo sé, no entendéis como algo tan cutre me pudo dar miedo.




La peli en sí me dio el miedo normal, pero la escena en que Jason sale del pantano casi me mata del infarto. No contaba para nada con que semejante ser y acabé llorando mientras mi madre meneaba a cabeza con cara de ;- Nena ya te lo dije.

Y por supuesto, no fui capaz de ir sola al baño en semanas.




Conclusión, Viernes trece para quien lo quiera.





La peli con las canciones más cantadas y tarareadas.

Otra peli que me marcó y que vi por primera vez siendo bastante pequeña, aunque considero que no es para pequeños es Grease.

Recuerdo que fue un sábado de noche, creo que era Navidad o algo así, y aunque no la entendí igual que años después, me enganchó y me pasaba el día jugando a Las damas rosas, cantando y haciendo el tonto.

Es la típica peli que cuando la repitieron años después, también la grabé y me pasaba el día con ella puesta, destrozando las canciones y obligando a mi hermana a que me grabase con la cámara mientras cantaba.

¡Menuda época! Me sorprende que no me haya tirado por la ventana en un despiste.


Me encanta esta peli, llena de susurros, sonidos y calles mojadas.

Y para ir cerrando capítulos, mencionaré una peli que vi cuando tenía también pocos años, un viernes por la tarde en la segunda cadena, cuando solo había dos cadenas de televisión y es una peli que se llama El Sur.

No es muy conocida, la protagoniza Itziar Bollaín de niña o más bien de adolescente y es una peli que yo llamaría intimista.

Me gusta mucho, se desarrolla en La gaviota, una casa del norte, y Estrella es una niña que vive fascinada por su padre, que es del sur, y que además no entiende los problemas de su madre, represaliada por el régimen franquista.

Dicho así parece un rollo pero a mí me gusta ver como la niña va creciendo y descubre el secreto que oculta su padre, y hay una escena en la que ella pasea de noche por el pueblo que me gusta mucho, enfocan el cine con sus luces y me imagino el olor y el brillo del suelo, y esa sensación que hay en los pueblos pequeños, llenos de vida y a la vez tan desiertos... Es una peli que marcó mi infancia.


Una peli dura que que me hizo reflexionar a pesar de que era muy pequeña.

Otra peli que me marcó y que vi un sábado por la noche es esta,se llama Tasio.

Es una película que transcurre al pie de la sierra de Lokiz y está basada en un personaje real.

Tasio es lo que varias personas han llamado el último carbonero libre. Desde los ocho años trabaja para superar las penalidades que hay en su casa, y cuando todos en el pueblo emigran en busca de un trabajo fijo el prefiere vivir en el monte y mantener su libertad.

Recuerdo que me marcó por muchas cosas, hay escenas duras, y me encanta cuando conoce a la mujer de su vida, entonces una niña, bailando en la plaza del pueblo.

Una peli que no a todos les gusta pero que a mí me parece entrañable.


Con esta peli he llorado, me he emocionado y he crecido.

Y para acabar y no aburrir a nadie más, hablaré de Rebeldes, una peli que vi cuando era más mayor, como con trece o catorce años. Es de Coppola y está basada en un libro de S.E. Hinton.

Aquí podríamos decir que debutaron Rob Lowe, Tom Cruise, Matt Dillon, Ralph Macchio, Patrick Swayze, Emilio Stevez, Diane Lane y algún que otro actor de los noventa, vamos que fue una peli-cantera.

Es un dramón que a mí me hacía llorar un montón, y por entonces yo me preguntaba como podía ser que en América, la tierra de las oportunidades, hubiese tanta desigualdad social.

La peli habla de bandas rivales, pero a mí me encandilaba Ponyboy Curtis, ese chico que tenía que fingirse duro y que estaba lleno de sentimientos y de ganas de escapar de la marginalidad. Una peli que a mí me encantaba, al igual que el libro.


Nunca deja de asombrarme la inmensidad del mar.

Por supuesto hay más pelis que me han marcado en la niñez y adolescencia, por ejemplo El club de los poetas muertos, que grabó en mi a fuego la frase de Carpe Diem, y muchas otras pero hoy quería hablaros de algunas que me impactaron y que forman parte de mis recuerdos. Pelis que colorean mi pasado y que en su momento me hicieron pensar. La mayoría tienen partes muy tristes, pero todas o casi todas llegan al corazón.




Otro día os hablaré de las pelis que no me gustan nada, o de mis pelis preferidas por estilos, las clásicas, románticas, de miedo, un poco de todo.







Y por ahora os dejo pero antes os lanzo una pregunta. A vosotros, ¿qué pelis os han marcado? No pido pelis maravillosas sino las que os dejaron huella y quedaron grabadas en vuestro corazón. Venga chicos, me voy, besinossssssssssssss.

POr cierto, Mónica, del blog El rincón de Mónica, que os recomiendo porque a mí me tiene enganchada, ha hecho una reseña estupenda de mi novela, si os apetece podéis verla aquí.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cine.

Recomendamos

Relacionado

cine y televisión cine. james corbun. ...

Hoy dos pelis que odio y me decepcionaron, sin spoilers. Hola a todos y buenos días de martes!!!!! Ya sabéis que me encanta hablar de cine, en la etiqueta de cine tenéis los roscos, las últimas pelis que he ido viendo, pelis que me han gustado más que los libros, he comparado las adaptaciones al cine de mi querida Patricia Higsmith, he hablado de pelis poco convencionales y de pelis infantiles tam ...

extraños en un tren rosco de pelis capitanes intrépidos ...

Mis roscos de pelis; Rosco temático. Hola a todos, ya estamos a viernes, parece mentira, la semana se ha pasado volando. Hoy vengo con otro de los roscos temáticos, concretamente con el que ha quedado en segundo lugar en la encuesta que vosotros mismos rellenásteis. Y son más tardanza vamos a por él. Rosco temático; cine clásico. El segundo puesto en la encuesta, y por muy poquito ha sido para el ...

general

Hola!!!!! Por fin es viernes y el fin de semana asoma invitándonos a hacer un montón de cosas, o a quedarnos en casita, en el sofá con mantita y peli, lo que más nos apetezca. Para empezar os agradezco mucho los comentarios de ayer, que estaba yo muy reflexiva, muchas gracias por compartir estas filosofías mías sobre el paso del tiempo. Ya sabéis que los viernes me gusta hacer post un poco más des ...

joan fontaine frankenstein gigante ...

Rosco de pelis; diversión, vida feliz e ideas geniales!!!!!Hola a todos y bienvenidos; espero que hayáis pasado una buena semana, yo por ahora sigo disfrutando del verano, que se me está esfumando. Hoy vuelvo con mi rosco temático de pelis, ya sabéis que el tema lo elegísteis vosotros y los voy haciendo en el orden que hemos optenido en la encuesta. La primera parte de este rosco podéis verla aqu ...

cine y televisión amenábar cine. ...

Cine; Ideas para ser feliz. Hola a todos!!!!! Ya estamos a viernes, la semana ha volado. Y hoy vengo con una nueva entrega de mi rosco de pelis. Las pelis de este rosco temático las elegisteis vosotros hace bastantes meses y ahora mismo el tema es thriller, miedo o suspense. En la etiqueta de cine os dejo los otros roscos, además de mis reseñas de pelis. Os recuerdo que las pelis las hago de memor ...

general cine. rosco de pelis

Mi rosco de pelis V; ideas para ser feliz. Hola a todos, ya estamos otra vez aquí!!!!! Lo primero, perdón por no contestar a los comentarios del post del sábado, he tenido dos eventos, uno de ellos una Comunión maravillosa y he mirado poco Internet, y lo poco que lo hice fue desde el móvil y unos minutos y para contestar no me arreglo, soy un caos,jejeje. Bueno, pues después de un finde lleno de c ...

kevin cotsner el maestro del agua cine. ...

Mcfarland; USA y El maestro del agua. Hola a todos y muy feliz lunes!!!!!!!¿Qué tal habéis pasado el finde? Espero que haya sido genial, yo por mi parte he estado de eventos, de playa y casimuriendo en una ruta de montaña superdura, pero empiezo la semana muy contenta y con fuerza. Hoy me he dado cuenta de que hace tiempo que no os hablo de las últimas pelis que he visto y lo estaba echando de men ...

Carrie Chacal cine. ...

Rosco temático de pelis; tema nuevo. Hola a todos y bienvenidos un lunes más, el últimos lunes de Noviembre. Ya tenemos aquí Diciembre, el mes de las navidades, las compras, la ilusión, la melancolía y en algunos sitios de nieve. Hoy vuelvo con mis roscos temáticos de pelis. Ya sabéis que los temas los habéis escogido vosotros en una encuesta que hice en verano, y ya he publicado los dos temas más ...

roscos de pelis. cine cine y televisión

TERCERA PARTE DEL ROSCO TEMÁTICO. Hola a todos!!!!!! ¿Qué tal el finde? Por aquí no podemos quejarnos, hemos tenido un sábado de sol deslumbrane, deplaya y paz y un domingo con un poco de llovizna, con muchas cosas interesantes qué hacer y con un atardecer precioso, así que no hay queja. Hoy vengo con la tercera y última parte de mi rosco temático. Oa receurdo que el tema del rosco lo elegísteis v ...

general

Hola!!!! Por fin es viernes y ya tenemos el fin de semana ahí, y viene cargadito de olor a Navidad. Hoy para despedir la semana quería compartir con vosotros una faceta de mis gustos literarios, me apetece compartir algunos de los libros que me han marcado. Soy muy aficionada a la lectura, así que podría estar diciendo hasta no acabar nunca, pero me limitaré a unos pocos. Para empezar, en esto de ...