Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dos películas que me han horrorizado.

Hoy dos pelis que odio y me decepcionaron, sin spoilers.
Hola a todos y buenos días de martes!!!!!
Ya sabéis que me encanta hablar de cine, en la etiqueta de cine tenéis los roscos, las últimas pelis que he ido viendo, pelis que me han gustado más que los libros, he comparado las adaptaciones al cine de mi querida Patricia Higsmith, he hablado de pelis poco convencionales y de pelis infantiles también poco convencionales, de mis comedias románticas favoritas y de muchas cosas, pero nunca os he hablado de pelis de esas que horrorizan.

Como todo el mundo tengo pelis que me gustan más o que me gustan menos, pero es que hay algunas que verdaderamente me espantan, y os quería hablar de dos, una que vi hace un montón de años y otra que vi hace uno o dos, ni me acuerdo.

Aflicción.
Empiezo diciendo que en este caso concreto la peli no es mala, simplemente la vi en el peor momento posible, y me ha dejado mal recuerdo.
Os diré que el día que fui a ver esta peli estaba mala de una muela, me habían dado antibiótico y calmante pero no me podían hacer nada hasta que terminase los dichosos antibióticos y me encontraba realmente mal.
En casa me volvía loca y como mis hijos eran casi bebés y estaban durmiendo mi madre insitió en quedarse con ellos para que fuera al cine o a distraerme un poco por ahí.
Y sin mirar la cartelera fui al cine y saqué entradas a la que empezaba primero.
Esta película está protagonizada por actores muy buenos, Nick Nolte, Willem Dafoe y James Coburn, así que del elenco no hay queja.
La historia es un tanto tópica, el hijo que pretende demostrar su valía a un padre brusco, huraño, alcohólico y déspota.
El problema es que es una peli opresiva de principio a fin, cada minuto que transcurre la opresión aumenta y es terrible, y claro, aunque a mí me suelen gustar las pelis opresivas en ese momento me ahogaba.
Y el problema es que Nick Nolte entre otras muchas cosas tiene problemas con las muelas y hay una escena en la que se arranca una muela de cuajo que es horrible. Me habría espantado en cualquier circunstancia pero con el dolor de muela que tenía aún me espantó más.
Cuando la peli acaba uno puede respirar de alivio, es el clásico film que te consume y que solo se ve una vez, al menos en mi caso, aunque ya os digo que mala, mala no es, simplemente dura, triste y agobiante.
Vamos, que si os gusta sufrir, ver odio indiscriminado, dolor, cólera y extracciones molares seguro que os gusta, si preferís algo más normal mejor otra cosa.


Turistas.(Sightseers)
Os prometo que esta es la peli más gore que he visto en mi vida. Cuando leí que una pareja se iba en autocaravana a recorrer la campiña inglesa quise verla, sabéis que adoro la zona.
Pero si obviamos ese detalle el resto es surrealista.
Ya sabéis que no quiero hacer spoiler(si alguien quiere saber lo que sea se lo digo mediante el formulario de contacto) así que os diré que todo comienza cuando estos chicos deciden irse en autocaravana, pero lo curioso de esa pareja es que la chica se va en contra de la voluntad de su madre.
Hay que decir que la chica tiene serios problemas por culpa de su madre, es la típica madre acaparadora, agoéntrica y egoísta que no deja que su hija viva. Bien, eso nos queda claro.
De él no sabemos nada, o al menos a mí no me ha quedado claro, así que su comportamiento no tiene sentido.
El caso es que lo que iba a ser un recorrido por una zona bucólica aunque fría y desangelada por la época en la que ocurre se convierte en una sucesión de asesinatos cada cúal con menos lógica, sentido y motivo.
El primero de esos crímenes es absurdo pero bueno, podríamos decir que se sucedieron unas cuantas casualidades y vamos a dejarlo en una enajenación mental transitoria, pero los demás...los demás son espantosos.
Yo no soy una persona que se impresiona fácilmente por asesinatos ni cosas así pero esta vez acabé con un mal rollo que no se me iba.
Y mi marido, que es bastante más aprensivo ni os digo.
A lo mejor yo no tengo gusto ni sentido del arte, pero no entiendo como esta peli pudo estar premiada en Sitges, al menos la del mejor guión porque la mejor actriz lo aceto, preo guión!!!!
Es una road movie que me ha horrorrizado, admito que sí que tiene buena fotografía y buenos planos, es decir, calidad cinematográfica hay, pero de lo demás, uffff.
No entiendo porqué él se comporta así, no queda claro y en general nada tiene una lógica y el desenlace...aunque me lo imaginaba me dejó un mal rollo impresionante.
Yo creo que no hay juego de la Play o Xbox tan desagradable como esta peli, que ya es decir.
Si os gustan las pelis con crímernes absurdos, con sangre, con maldad gratuita sin sentido, con una chica mala y resentida y con un final que os deja muy mal rollo seguro que os gusta.
Si sois de cositas más normales esta desde luego no os va a gustar.
Bueno, pues hasta aquí mis pelis de hoy, que para variar son un poco horrorosas,jajaja.
Y vosotros;¿Las habéis visto?¿Os gustan las pelis opresivas y agobiantes?¿Y las que tienen poco sentido?
Un beso y nos vemos mañana miércoles de truco.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos