Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dos películas que me han horrorizado.

Hoy dos pelis que odio y me decepcionaron, sin spoilers.
Hola a todos y buenos días de martes!!!!!
Ya sabéis que me encanta hablar de cine, en la etiqueta de cine tenéis los roscos, las últimas pelis que he ido viendo, pelis que me han gustado más que los libros, he comparado las adaptaciones al cine de mi querida Patricia Higsmith, he hablado de pelis poco convencionales y de pelis infantiles también poco convencionales, de mis comedias románticas favoritas y de muchas cosas, pero nunca os he hablado de pelis de esas que horrorizan.

Como todo el mundo tengo pelis que me gustan más o que me gustan menos, pero es que hay algunas que verdaderamente me espantan, y os quería hablar de dos, una que vi hace un montón de años y otra que vi hace uno o dos, ni me acuerdo.

Aflicción.
Empiezo diciendo que en este caso concreto la peli no es mala, simplemente la vi en el peor momento posible, y me ha dejado mal recuerdo.
Os diré que el día que fui a ver esta peli estaba mala de una muela, me habían dado antibiótico y calmante pero no me podían hacer nada hasta que terminase los dichosos antibióticos y me encontraba realmente mal.
En casa me volvía loca y como mis hijos eran casi bebés y estaban durmiendo mi madre insitió en quedarse con ellos para que fuera al cine o a distraerme un poco por ahí.
Y sin mirar la cartelera fui al cine y saqué entradas a la que empezaba primero.
Esta película está protagonizada por actores muy buenos, Nick Nolte, Willem Dafoe y James Coburn, así que del elenco no hay queja.
La historia es un tanto tópica, el hijo que pretende demostrar su valía a un padre brusco, huraño, alcohólico y déspota.
El problema es que es una peli opresiva de principio a fin, cada minuto que transcurre la opresión aumenta y es terrible, y claro, aunque a mí me suelen gustar las pelis opresivas en ese momento me ahogaba.
Y el problema es que Nick Nolte entre otras muchas cosas tiene problemas con las muelas y hay una escena en la que se arranca una muela de cuajo que es horrible. Me habría espantado en cualquier circunstancia pero con el dolor de muela que tenía aún me espantó más.
Cuando la peli acaba uno puede respirar de alivio, es el clásico film que te consume y que solo se ve una vez, al menos en mi caso, aunque ya os digo que mala, mala no es, simplemente dura, triste y agobiante.
Vamos, que si os gusta sufrir, ver odio indiscriminado, dolor, cólera y extracciones molares seguro que os gusta, si preferís algo más normal mejor otra cosa.


Turistas.(Sightseers)
Os prometo que esta es la peli más gore que he visto en mi vida. Cuando leí que una pareja se iba en autocaravana a recorrer la campiña inglesa quise verla, sabéis que adoro la zona.
Pero si obviamos ese detalle el resto es surrealista.
Ya sabéis que no quiero hacer spoiler(si alguien quiere saber lo que sea se lo digo mediante el formulario de contacto) así que os diré que todo comienza cuando estos chicos deciden irse en autocaravana, pero lo curioso de esa pareja es que la chica se va en contra de la voluntad de su madre.
Hay que decir que la chica tiene serios problemas por culpa de su madre, es la típica madre acaparadora, agoéntrica y egoísta que no deja que su hija viva. Bien, eso nos queda claro.
De él no sabemos nada, o al menos a mí no me ha quedado claro, así que su comportamiento no tiene sentido.
El caso es que lo que iba a ser un recorrido por una zona bucólica aunque fría y desangelada por la época en la que ocurre se convierte en una sucesión de asesinatos cada cúal con menos lógica, sentido y motivo.
El primero de esos crímenes es absurdo pero bueno, podríamos decir que se sucedieron unas cuantas casualidades y vamos a dejarlo en una enajenación mental transitoria, pero los demás...los demás son espantosos.
Yo no soy una persona que se impresiona fácilmente por asesinatos ni cosas así pero esta vez acabé con un mal rollo que no se me iba.
Y mi marido, que es bastante más aprensivo ni os digo.
A lo mejor yo no tengo gusto ni sentido del arte, pero no entiendo como esta peli pudo estar premiada en Sitges, al menos la del mejor guión porque la mejor actriz lo aceto, preo guión!!!!
Es una road movie que me ha horrorrizado, admito que sí que tiene buena fotografía y buenos planos, es decir, calidad cinematográfica hay, pero de lo demás, uffff.
No entiendo porqué él se comporta así, no queda claro y en general nada tiene una lógica y el desenlace...aunque me lo imaginaba me dejó un mal rollo impresionante.
Yo creo que no hay juego de la Play o Xbox tan desagradable como esta peli, que ya es decir.
Si os gustan las pelis con crímernes absurdos, con sangre, con maldad gratuita sin sentido, con una chica mala y resentida y con un final que os deja muy mal rollo seguro que os gusta.
Si sois de cositas más normales esta desde luego no os va a gustar.
Bueno, pues hasta aquí mis pelis de hoy, que para variar son un poco horrorosas,jajaja.
Y vosotros;¿Las habéis visto?¿Os gustan las pelis opresivas y agobiantes?¿Y las que tienen poco sentido?
Un beso y nos vemos mañana miércoles de truco.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

el clan ya ya el viaje de bettie catherine deneuve ...

Dos pelis poco convencionales.

Cine; Dos pelis diferentes, sin spoilers. Hola a todos un lunes más. ¿Qué tal el fin de semana? Por aquí hemos tenido muy buen tiempo y hemos podido disfrutar mucho, ha habido playa, campo, picnic, familia y descanso así que no hay queja. Hoy quería hablar de cine, pero en lugar de hacer otro rosco o contar las últimas pelis que he visto he preferido hablar de dos películas que vi hace tiempo y qu ...

cine.

Pelis que me han marcado

Pelis poco conocidas que me han marcado, que llenaron mi vida de recuerdos y me hicieron pensar. Aprovecho para poner un carboncillo que hizo mi hija y recalco la frase, veremos el arco iris mirando al cielo, no mirando para abajo. Hola a todos. Ya que me veo muy mal de tiempo y no quiero que el blog se quede muerto, se me ha ocurrido rescatar un post que tiene 6 años, así que creo que no lo ha l ...

extraños en un tren rosco de pelis capitanes intrépidos ...

Roscos temáticos de pelis!!!!

Mis roscos de pelis; Rosco temático. Hola a todos, ya estamos a viernes, parece mentira, la semana se ha pasado volando. Hoy vengo con otro de los roscos temáticos, concretamente con el que ha quedado en segundo lugar en la encuesta que vosotros mismos rellenásteis. Y son más tardanza vamos a por él. Rosco temático; cine clásico. El segundo puesto en la encuesta, y por muy poquito ha sido para el ...

de vuelta al insti pelis extrañas pelis raras ...

Dos películas extrañas

Dos pelis que me han sorprendido Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal el finde? Espero que genial. Hoy se me ha ocurrido hablar de dos pelis que me parecieron raras, extrañas y que no sabía muy bien como clasificar. Y sin más rollo empezamos. De vuelta al insti El argumento ya en sí es un poco raro. Una mujer de 47 años que ha salido de la cárcel vuelve a casa de sus padres y también al ...

Dos películas europeas de amor

Cine romántico europeo Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Aquí heos tendo días de verano, aunque ayer la lluvia volvió a visitarnos. Hoy vengo con cine, ya sabéis que siempre intento poner pelis o libros que no sean demasiado conocidos, y hoy vengo dos películas de amor, pero la diferencia es que ambas son europeas. Y sin más rollo empezamos. Tras la pared Es ...

cine. Michael Caine Morgan Freeman ...

Dos películas diferentes

Dos pelis de 2017 muy originales. Hola a todos. Por fin vuelvo por aquí, que tenía muchas ganas. Ya dije ayer que el principal motivo de mi ausencia fue una caída tonta en la que me lesioné tres dedos, me saqué el hueso de sitio de uno de los dedos y solo se me ocurre colocármelo a mí misma, y claro, lo que ese día no fue gran cosa al siguiente fue de peli de terror, un dedo que había multiplicado ...

general

Viernes de cine; últimas pelis que he visto

Hola!!!!! Por fin es viernes y el fin de semana asoma invitándonos a hacer un montón de cosas, o a quedarnos en casita, en el sofá con mantita y peli, lo que más nos apetezca. Para empezar os agradezco mucho los comentarios de ayer, que estaba yo muy reflexiva, muchas gracias por compartir estas filosofías mías sobre el paso del tiempo. Ya sabéis que los viernes me gusta hacer post un poco más des ...

cine. dos películas españolas El sur ...

Dos películas españolas de mi infancia

Cine de mi infancia; Tasio y El sur Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío ha tenido de todo; ya compartí por facebook que el viernes tuvimos una salida familiar muy chula y el resto del finde pues variado, un gran sábado y un domingo complicado con veterinario y disgustos varios que espero que empiecen a mejorar. Hoy vengo con dos películas españolas que me gustan ...

dos pelis de buen rollo El gran año Vuelta a casa de mi madre

Dos películas de comedia que transmiten buen rollo

Pelis que dejan buen sabor de boca Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío variadito, muchos paseos, mucha desconexión y algún que otro accidente que sin ser grave nos ha trastocado un poco porque mi hija tiene que llevar cabestrillo y yo ando con un aparato en un dedo(¿recordáis cuando fui Rambo y me arreglé un dedo sola? Pues eso) y es un cuadro vernos, entre las ...

Adultos a la fuerza Amor a segunda vista Analeight tipton ...

Películas de amor poco convencionales

Pelis de amor diferentes.Hola a todos y bienvenidos un lunes más, la última semana del mes más corto del año.El fin de semana se ha llevado a dos de mis autores preferidos, Harper Lee y Umberto Eco, y casualmente son de los pocos autores cuyos libros me gustan tanto como las adaptaciones cinematográficas. Normalmente prefiero los libros pero en estas ocasiones ambas opciones son buenísimas. Un gra ...