Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Roscos temáticos de pelis!!!!

Mis roscos de pelis; Rosco temático.

Hola a todos, ya estamos a viernes, parece mentira, la semana se ha pasado volando.

Hoy vengo con otro de los roscos temáticos, concretamente con el que ha quedado en segundo lugar en la encuesta que vosotros mismos rellenásteis. Y son más tardanza vamos a por él.



Rosco temático; cine clásico.

El segundo puesto en la encuesta, y por muy poquito ha sido para el cine clásico, un género que me encanta y que jamás me aburre.
Aclaro que no pongo ni musicales ni españolas porque las dejo para otro post, quiero hacer un rosco exclusivo de esos temas.
Y ya sabéis que nunca pongo una peli que no he visto, es mi norma autoinventada, solo pelis que he visto.

Letra A.

Por esta letra se me ocurren varias. En primer lugar menciono Atrapa a un ladrón porque adoro a Hitchcock, porque es una peli rodada en una zona que me gusta mucho y a la que estoy deseando volver que es la riviera francesa(hablé de lo mucho que me gusta en un post)y porque es una peli maravillosa, pero no es mi preferida.

También me encanta Amor en conserva porque soy muy muy admiradora de los hermanos Marx, y esta peli tiene una curiosidad; entre los extras está Marilyn Monroe.
Y adoro Alta sociedad con Bing Crosby, Grace Kelly y Frank Sinatra, la vi mil veces.

Pero para no estar eternamente nombrando me quedo con Arsénico por compasión, una joya que he visto mil veces y espero ver otras mil.

La dirigió Frank Capra, que me encanta y la protagoniza Cary Grant. En mi familia siempre nos hemos reído mucho con esta peli, es humor del bueno, y las bondadosas ancianitas son geniales, realmente geniales.

arsénico por compasión rosco de pelis


Letra B.

Con esta letra tengo muchas dudas, me encanta Ben Hur porque adoro a Charlton Heston y porque me parece una obra de arte si tenemos en cuenta la época y los medios, todos los Óscars son merecidísimos.

Me gusta mucho también una peli poco conocida y basada en una novela de mi paisano, Armando Palacio Valdés, Bajo el cielo de Asturias.

Pero me voy a quedar con Bajo sospecha, con la maravillosa Joan Crawford y que me gusta porque tiene esa dosis de intriga y suspense que solo se alcanza con el blanco y negro, y los enigmáticos ojos de Joan son la guinda del pastel.
rosco de pelis bajo sospecha


Letra C.

Con esta letra se me orurren algunas sugerencias, para empezar Casablanca, una peli en la que los ojos titilantes de Ingrid Bergman traspasan la pantalla, o Cuidadano Kane, con el inigualable Orson Welles, una peli que no me gustaba demasiado y que he acabado por adorar, o Con faldas y a lo loco, de la que no me canso nunca de hablar, al igual que Cuando llegue septiembre, que mi marido y yo vemos siempre que podemos.
Pero esto es como el Un, dos, tres, tengo que elegir solo una y me quedo con una que marcó mi infancia, que nos dice que en esta vida lo más importante es el calor humano, el cariño, saber escuchar y que te escuchen y que un niño rico es más feliz si alguien le canta una canción y le cuenta un cuento que si le regalan el mejor juguete del mercado.

Estoy hablando de Capitanes intrépidos, de mi querido Spencer Tracy, con un jovencísimo Micky Roonie y con Freddy Bartholomew, un niño angelical.

En mi fondo de pantalla tengo la foto que os pongo.
capitanes intrépidos rosco de pelis


Letra D.

Con esta letra también tengo unas cuantas opciones, por ejemplo Desayuno con diamantes con la elegante Audrey y ese vestido que siempre he querido tener, y además ahora mientras escribo estoy escuchando Moonriver.

O podríamos elegir Dos hombres y un destino con dos guapérrimos y una banda sonora preciosa.

Y como no, Días de vino y rosas, una peli para mí agridulce pero muy bien llevada por mi querido Jack Lemmon

Y De aquí a la eternidad, ainnns, me encanta.

Para no hacer esto eterno me quedo con una que no sé yo si os gustará pro a mí me encanta, Doce del patíbulo.

Ya el libro me había gustado mucho así que vi la peli nada más que tuve oportunidad, con unos 13 0 14 años, y me encantó.

Destacaría el reparto, que es espectacular y la historia, muy original y bien hilada.
doce del patíbulo rosco de pelis


Letra E.

Llegamos a la última letra por hoy. No quería poner pelis que empiecen por El porque tengo miles, por ejemplo El apartamento, El buscavidas, El Premio, El largo y cálido verano, si, muchas son de Paul Newman pero es que me encanta.

Así que evitando dicho artículo me quedo con Extraños en un tren, de Patricia Higsmith, de la que os hablé aquí.
Me encanta el libro, la autora, la adaptación cinemaográfica, el suspense que transmite, el miedo psicológico que llego a sentir...es una joya.
Extraños en un tren rosco de pelis.


Bueno, pues hasta aquí el rosco de hoy. Seguramente me dejo muchas en el tintero y me encantaría que me dijéseis vuestras opciones, seguro que son geniales y me tiraré de los pelos al ver todas las que se me han olvidado.
En la etiqueta de Cine tengo más roscos, opiniones sobre pelis, ya sean recientes, antiguas o poco convencionales, por si os apetece echar un vistazo, son opiniones muy sinceras.
Un beso enorme y nos vemos el lunes. ¿Estáis de acuerdo con mi selección?¿Me daís más sugerencias?¿Os gusta el cine clásico?
Muy feliz fin de semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Carrie Chacal cine. ...

Rosco temático de pelis.

Rosco temático de pelis; tema nuevo. Hola a todos y bienvenidos un lunes más, el últimos lunes de Noviembre. Ya tenemos aquí Diciembre, el mes de las navidades, las compras, la ilusión, la melancolía y en algunos sitios de nieve. Hoy vuelvo con mis roscos temáticos de pelis. Ya sabéis que los temas los habéis escogido vosotros en una encuesta que hice en verano, y ya he publicado los dos temas más ...

cine y televisión amenábar cine. ...

Rosco temático de pelis.

Cine; Ideas para ser feliz. Hola a todos!!!!! Ya estamos a viernes, la semana ha volado. Y hoy vengo con una nueva entrega de mi rosco de pelis. Las pelis de este rosco temático las elegisteis vosotros hace bastantes meses y ahora mismo el tema es thriller, miedo o suspense. En la etiqueta de cine os dejo los otros roscos, además de mis reseñas de pelis. Os recuerdo que las pelis las hago de memor ...

general cine. rosco de pelis

Mi rosco de pelis V.

Mi rosco de pelis V; ideas para ser feliz. Hola a todos, ya estamos otra vez aquí!!!!! Lo primero, perdón por no contestar a los comentarios del post del sábado, he tenido dos eventos, uno de ellos una Comunión maravillosa y he mirado poco Internet, y lo poco que lo hice fue desde el móvil y unos minutos y para contestar no me arreglo, soy un caos,jejeje. Bueno, pues después de un finde lleno de c ...

roscos de pelis. cine cine y televisión

Rosco temático de pelis III.

TERCERA PARTE DEL ROSCO TEMÁTICO. Hola a todos!!!!!! ¿Qué tal el finde? Por aquí no podemos quejarnos, hemos tenido un sábado de sol deslumbrane, deplaya y paz y un domingo con un poco de llovizna, con muchas cosas interesantes qué hacer y con un atardecer precioso, así que no hay queja. Hoy vengo con la tercera y última parte de mi rosco temático. Oa receurdo que el tema del rosco lo elegísteis v ...

cine. cine y televisión

Mi rosco de pelis

Un rosco con una peli para cada letra,ideas de cine que hacen feliz. Hola!!!!!!!!!!! Un lunes más nos vemos aquí tras un fin de semana que se ha pasado volando, espero que hayáis disfrutado mucho y enhorabuena a los andaluces que ya han celebrado sus elecciones. Pensando en cosas bonitas para hacer algún post alegre y desenfadado se me ha ocurrido hacer un rosco como el de Pasapalabra con película ...

general señora doutbfire. niños grandes ...

Rosco temático de Pelis II.

Rosco de pelis; Tema ganador II. Hola a todos, de nuevo nos encontramos por aquí. ¿Qué tal el finde? Aquí hemos tenido un sábado genial de playa, un domingo nublado ideal para salir a correr y una tarde de llovizna ideal para refrescar y hacer otro tipo de actividades así que no hay queja. Hoy quería hacer la segunda parte de mi rosco temático de pelis, con el tema que ganó en la encuesta que os p ...

general cine. rosco de pelis

Rosco de pelis temático!!!!!!!!!

¿Qué peli habrá ganado en las votaciones? Hola a todos, ya estamos a viernes, la semana se acaba y el finde nos espera para disfrutar, espero que esta vez no se me inunde la casa,jejejeje. Hoy vengo con el rosco de pelis, pero antes de nada quería agradecer toda la participación en las votaciones, me hace muchísima ilusión que haya votado tanta gente. La verdad es que la cosa estuvo reñida hasta e ...

chaplin cine. paseando a miss daisy ...

Mi rosco de pelis IV.

Rosco de pelis IV; ideas para ser feliz. Hola a todos!!!!!!!!! Ya se ha pasado el puente, ayyyyyy qué rápido,espero que lo hayáis disfrutado a tope. Un lunes más nos encontramos por aquí, y hoy me apetecía continuar con el rosco de pelis. Si os los habéis perdido podéis leerlos aquí, aquí y aquí. Este rosco consiste en elegir una peli para cada letra del rosco. La verdad es que hay tantas que cuan ...

rosco de pelis cine y televisión

Rosco de Pelis; segunda parte.

Rosco de pelis; de la F a la J. Hola a todos!!!! Me alegra mucho estar por aquí, y antes de empezar aprovecho para agradecer todos los comentarios, me anima un montón leer cosas tan agradables así que mil gracias a todos. La entrada que realicé hace ya algunos días sobre un rosco como el de pasapalabra pero con pelis(podéis ver aquí) tuvo mucho éxito, así que me he animado a poner la segunda parte ...

cine. cine y televisión

Mi rosco de pelis III; ideas para ser feliz

Mi rosco de pelis III;UN ROSCO CON UNA PELI PARA CADA LETRA,IDEAS DE CINE QUE HACEN FELIZ. Hola a todos un lunes más.¿Qué tal el fin de semana? Espero que lo hayáis pasado todos genial. Yo tuve un finde relativamente bueno pero el viernes...ayyyyy, yo que iba a ir a la firma de libros de B a la moda y en algún sitio cogí un pedazo de virus que uffffff, acabé en urgencias, donde, como siempre que ...