Hola a todos y bienvenidos; espero que hayáis pasado una buena semana, yo por ahora sigo disfrutando del verano, que se me está esfumando.
Hoy vuelvo con mi rosco temático de pelis, ya sabéis que el tema lo elegísteis vosotros y los voy haciendo en el orden que hemos optenido en la encuesta.
La primera parte de este rosco podéis verla aqui, por si os lo perdísteis.
Y sin más rollo empezamos.
Rosco de pelis temático; cine clásico.
Ya os había dicho la semana pasada que el tema es el cine clásico así que evito las españolas y las musicales para centrarme en pelis más clásicas
Y ya sabéis que siempre pongo pelis que he visto, no me gusta hablar de una peli que no vi.
Letra F.
Empezamos por la letra F para seguir el orden alfabético.
Una peli que me encanta y me trae muy buenos recuerdos es Frankenstein y aunque la imagen del "monstruo" difiere un poco de lo que escribió Mary Shelley a mí me gusta mucho, me produce ternura.
Otro peliculón es Fort Apache, me recuerda a la época en que me entusiasmaban las pelis de vaqueros, aunque yo siempre me ponía de parte de los indios.
Y Forja de Hombres, con mi adorado Spencer Tracy, ainnns.
Pero me quedo con Frenesí, una peli del maestro Hitchcock que me gusta porque es diferente, el protagonista me produce una inquietud muy extraña, el ambiente está muy logrado y en realidad se desarrolla en una calle y poco más, pero hay tanta vida y tanta muerte en esa peli que es increíble, yo la había visto de pequeña pero hace como un año volví a verla y me encantó y ya que no es de las más conocidas del genial director pues ha sido la elegida
Letra G.
Con esta letra se me ocurre la inimitable Gilda, que es muy bonita y cuya canción y ese guante tan provocativo no olvidamos nunca.
Y por supueso tenemos Guerra y paz con la maravillosa Audrey, una historia que me gusta, leí el libro varias veces y esta versión de peli me gusta a rabiar.
Pero a pesar de las opciones tan geniales que tengo me quedo con Gigante porque es una de las tres pelis que hizo James Dean, porque adoro a Rock Hudson(me traumatizó mucho su muerte), porque Liz Taylor era maravillosa y por la intensidad de la película, le he viso muchas veces y me gusta siempre, tiene escenas realmene memorables.
Lera H.
Con esa letra se me ocurren varias opciones, Historias de Philadelphia con un reparto excepcional, empezando por mi querida Kaherine Hepburn y siguiendo por ellos, Cary Grant y James Stwart.
O también es una maravilla Hijos de la farándula con los jovencísimos Mickey Rooney y Judy Gardland, la vi con 15 años y me enamoró.
Pero me quedo con una que es menos conocida y que marcó mucho mi infancia porque mi madre, que ya sabéis que siempre nos contaba historias antes de dormir y a la hora de comer, nos contaba esta historia muy a menudo, y cuando tenía unos 10 años la pusieron en la tele así que imagináos. Hablo de Horizontes perdidos.
Yo elijo la versión de Frank Capra y os la recomiendo, si la veis vais a querer ir a Shangri-la.
Ya sabéis que me llama la atención el tema de catástrofes aéreas con supervivienes, así que esta peli lo tiene todo, catástrofe, un lugar mágico y paradisíaco, amor, es una peli que me trae buenísimos recuerdos.
Letra I.
Con esta letra destacaría Indiscreta con Ingrid Bergman y Cary Grant, una comedia que en mi casa tuvo mucho éxito.
Pero me quedo con Irma la dulce porque tiene un reparto maravilloso, Shirley Maclaine es genial y Jack Lemmon es sencillamente indescriptible, y es una peli muy intensa, es arriesgada porque tratar la prostitución y el proxenetismo en esa época no era tan fácil, vamos, una peli que destaca por mil razones.
Os dejo un dibujo hecho or mi hija, que quiero presumir un poco,jajaja.Letra J.
Y llegamos a la última letra del día de hoy.
Una que me encanta es Julio César con Marlon Brando, ya sabéis que me encanta la historia y aquí historia encontramos y en abundancia.
Me gusta mucho, cuando pienso en Julio César me lo imagino con la cara de Marlon.
También me gusta Juana de Arco, con la dulce Ingrid Bergman. Esta peli de Víctor Fleming no es de mis preferidas pero me trae muy buenos recuerdos y no podía dejar de incluirla.
Pero sin dudar un segundo me quedo con Jane Eyre, con el genial e inimitable Orson Welles y la dulce Joan Fontaine.
Cuando era pequeña mi madre nos contaba la historia a la hora de comer y nos encantaba, y cuando tenía yo 12 años la echaron en la tele y la grabé, y la vi mil veces.
Sale Elizabeth Taylor de niña, y la ambientación no puede estar más lograda, es genial.
Cuando releo la historia(tengo un libro en inglés que es genial) veo a Edward Rochester con la cara y el porte de Orson Welles.
Bueno, pues hasta aquí mi rosco de hoy. Seguro que me he dejado mil pelis maravillosas en el tintero y estoy deseando leer los comentarios para saberlo, me encanta leer vuestras opciones.
Antes de despedirme quería decir que voy a descansar un poco del blog, he intentado compaginarlo con el verano y es realmente complicado, me cuesta contestar los comentarios, no me da tiemo a pasarme por todos los blogs, el correo lo tengo saturado...ayyyyy, así que aprovechando que hoy es la noche grande de Gijón, que tenemos fuegos artificiales en la playa y orquestas por toda la ciudad me despido hasta septiembre, aunque rescataré algún post y estaré un oco en RRSS, pero poco.
A la vuelta me pondré al día con vuestros blogs y volveré con más fuerza.
Un beso enorme, disfrutad mucho lo que queda de verano y nos vemos a principios de septiembre.
Muackkkkkkkkkkkk.