Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Rosco temático de pelis II y hasta pronto.

Rosco de pelis; diversión, vida feliz e ideas geniales!!!!!

Hola a todos y bienvenidos; espero que hayáis pasado una buena semana, yo por ahora sigo disfrutando del verano, que se me está esfumando.

 Hoy vuelvo con mi rosco temático de pelis, ya sabéis que el tema lo elegísteis vosotros y los voy haciendo en el orden que hemos optenido en la encuesta.

 La primera parte de este rosco podéis verla aqui, por si os lo perdísteis.

 Y sin más rollo empezamos.

rosco de pelis


Rosco de pelis temático; cine clásico.

Ya os había dicho la semana pasada que el tema es el cine clásico así que evito las españolas y las musicales para centrarme en pelis más clásicas

Y ya sabéis que siempre pongo pelis que he visto, no me gusta hablar de una peli que no vi.

Letra F.

Empezamos por la letra F para seguir el orden alfabético.

Una peli que me encanta y me trae muy buenos recuerdos es Frankenstein y aunque la imagen del "monstruo" difiere un poco de lo que escribió Mary Shelley a mí me gusta mucho, me produce ternura.

Otro peliculón es Fort Apache, me recuerda a la época en que me entusiasmaban las pelis de vaqueros, aunque yo siempre me ponía de parte de los indios.
Y Forja de Hombres, con mi adorado Spencer Tracy, ainnns.

Pero me quedo con Frenesí, una peli del maestro Hitchcock que me gusta porque es diferente, el protagonista me produce una inquietud muy extraña, el ambiente está muy logrado y en realidad se desarrolla en una calle y poco más, pero hay tanta vida y tanta muerte en esa peli que es increíble, yo la había visto de pequeña pero hace como un año volví a verla y me encantó y ya que no es de las más conocidas del genial director pues ha sido la elegida
 

Frenesí Hitchcock


Letra G.

Con esta letra se me ocurre la inimitable Gilda, que es muy bonita y cuya canción y ese guante tan provocativo no olvidamos nunca.
Y por supueso tenemos Guerra y paz con la maravillosa Audrey, una historia que me gusta, leí el libro varias veces y esta versión de peli me gusta a rabiar.
Pero a pesar de las opciones tan geniales que tengo me quedo con Gigante porque es una de las tres pelis que hizo James Dean, porque adoro a Rock Hudson(me traumatizó mucho su muerte), porque Liz Taylor era maravillosa y por la intensidad de la película, le he viso muchas veces y me gusta siempre, tiene escenas realmene memorables.

Lera H.

Con esa letra se me ocurren varias opciones, Historias de Philadelphia con un reparto excepcional, empezando por mi querida Kaherine Hepburn y siguiendo por ellos, Cary Grant y James Stwart.

O también es una maravilla Hijos de la farándula con los jovencísimos Mickey Rooney y Judy Gardland, la vi con 15 años y me enamoró.

Pero me quedo con una que es menos conocida y que marcó mucho mi infancia porque mi madre, que ya sabéis que siempre nos contaba historias antes de dormir y a la hora de comer, nos contaba esta historia muy a menudo, y cuando tenía unos 10 años la pusieron en la tele así que imagináos. Hablo de Horizontes perdidos.

Yo elijo la versión de Frank Capra y os la recomiendo, si la veis vais a querer ir a Shangri-la.

Ya sabéis que me llama la atención el tema de catástrofes aéreas con supervivienes, así que esta peli lo tiene todo, catástrofe, un lugar mágico y paradisíaco, amor, es una peli que me trae buenísimos recuerdos.
 
horizontes erdidos frank capra


Letra I.

Con esta letra destacaría Indiscreta con Ingrid Bergman y Cary Grant, una comedia que en mi casa tuvo mucho éxito.
Pero me quedo con Irma la dulce porque tiene un reparto maravilloso, Shirley Maclaine es genial y Jack Lemmon es sencillamente indescriptible, y es una peli muy intensa, es arriesgada porque tratar la prostitución y el proxenetismo en esa época no era tan fácil, vamos, una peli que destaca por mil razones.
irma la dulce

Os dejo un dibujo hecho or mi hija, que quiero presumir un poco,jajaja.Letra J.

Y llegamos a la última letra del día de hoy.

Una que me encanta es Julio César con Marlon Brando, ya sabéis que me encanta la historia y aquí historia encontramos y en abundancia.

Me gusta mucho, cuando pienso en Julio César me lo imagino con la cara de Marlon.

También me gusta Juana de Arco, con la dulce Ingrid Bergman. Esta peli de Víctor Fleming no es de mis preferidas pero me trae muy buenos recuerdos y no podía dejar de incluirla.

Pero sin dudar un segundo me quedo con Jane Eyre, con el genial e inimitable Orson Welles y la dulce Joan Fontaine.

Cuando era pequeña mi madre nos contaba la historia a la hora de comer y nos encantaba, y cuando tenía yo 12 años la echaron en la tele y la grabé, y la vi mil veces.

Sale Elizabeth Taylor de niña, y la ambientación no puede estar más lograda, es genial.

Cuando releo la historia(tengo un libro en inglés que es genial) veo a Edward Rochester con la cara y el porte de Orson Welles.

Bueno, pues hasta aquí mi rosco de hoy. Seguro que me he dejado mil pelis maravillosas en el tintero y estoy deseando leer los comentarios para saberlo, me encanta leer vuestras opciones.

Antes de despedirme quería decir que voy a descansar un poco del blog, he intentado compaginarlo con el verano y es realmente complicado, me cuesta contestar los comentarios, no me da tiemo a pasarme por todos los blogs, el correo lo tengo saturado...ayyyyy, así que aprovechando que hoy es la noche grande de Gijón, que tenemos fuegos artificiales en la playa y orquestas por toda la ciudad me despido hasta septiembre, aunque rescataré algún post y estaré un oco en RRSS, pero poco.

A la vuelta me pondré al día con vuestros blogs y volveré con más fuerza.

Un beso enorme, disfrutad mucho lo que queda de verano y nos vemos a principios de septiembre.

Muackkkkkkkkkkkk. 

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general señora doutbfire. niños grandes ...

Rosco temático de Pelis II.

Rosco de pelis; Tema ganador II. Hola a todos, de nuevo nos encontramos por aquí. ¿Qué tal el finde? Aquí hemos tenido un sábado genial de playa, un domingo nublado ideal para salir a correr y una tarde de llovizna ideal para refrescar y hacer otro tipo de actividades así que no hay queja. Hoy quería hacer la segunda parte de mi rosco temático de pelis, con el tema que ganó en la encuesta que os p ...

general cine. rosco de pelis

Rosco de pelis temático!!!!!!!!!

¿Qué peli habrá ganado en las votaciones? Hola a todos, ya estamos a viernes, la semana se acaba y el finde nos espera para disfrutar, espero que esta vez no se me inunde la casa,jejejeje. Hoy vengo con el rosco de pelis, pero antes de nada quería agradecer toda la participación en las votaciones, me hace muchísima ilusión que haya votado tanta gente. La verdad es que la cosa estuvo reñida hasta e ...

roscos de pelis. cine cine y televisión

Rosco temático de pelis III.

TERCERA PARTE DEL ROSCO TEMÁTICO. Hola a todos!!!!!! ¿Qué tal el finde? Por aquí no podemos quejarnos, hemos tenido un sábado de sol deslumbrane, deplaya y paz y un domingo con un poco de llovizna, con muchas cosas interesantes qué hacer y con un atardecer precioso, así que no hay queja. Hoy vengo con la tercera y última parte de mi rosco temático. Oa receurdo que el tema del rosco lo elegísteis v ...

cine y televisión brad pitt cine. ...

Rosco de pelis temático.

Rosco temático de peículas; Miedo o suspense II. Hola a tdos y bienvenidos un día más. Ya estamos a martes, la semana y el mes poco a poco inician su andadura y se me ha ocurrido retomar el rosco temático de pelis que hace mucho que no lo hago. El rosco es temático y los temas los elegisteis vosotros allá por el verano, en una encuesta que os puse. Hoy traigo la segunda parte de miedo o suspense, ...

cine y televisión amenábar cine. ...

Rosco temático de pelis.

Cine; Ideas para ser feliz. Hola a todos!!!!! Ya estamos a viernes, la semana ha volado. Y hoy vengo con una nueva entrega de mi rosco de pelis. Las pelis de este rosco temático las elegisteis vosotros hace bastantes meses y ahora mismo el tema es thriller, miedo o suspense. En la etiqueta de cine os dejo los otros roscos, además de mis reseñas de pelis. Os recuerdo que las pelis las hago de memor ...

Chales Chaplin cine cine. ...

Rosco de pelis temático IV

Rosco de pelis temático IV. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal estáis? Espero que hayáis tenido un buen fin de semana. Yo vengo totalmente renovada y con fuerza, y como me espera una semana muy cinéfila que ya os iré contando me apetecía poner el rosco de pelis temático, que normalmente suelo poner de viernes pero bueno, de vez en cuando variar mola. Y el rosco de hoy es de pelis clás ...

Anthony Queen Audrey Hepburn cine. ...

Rosco temático de pelis V.

Rosco temático de pelis V. Hola a todos y feliz viernes!!!! Ya tenemos aquí el fin de semana para descansar y pasarlo bien, y volver el lunes renovados. Sé que voy pelín atrasada respondiendo comentarios y hoy me pongo a ellos, es que no me ha dado tiempo. Hoy quiero hacer la última parte de mi rosco de pelis temático. Ya sabéis que el tema fue elegido por vosotros hace unos meses mediante encuest ...

Carrie Chacal cine. ...

Rosco temático de pelis.

Rosco temático de pelis; tema nuevo. Hola a todos y bienvenidos un lunes más, el últimos lunes de Noviembre. Ya tenemos aquí Diciembre, el mes de las navidades, las compras, la ilusión, la melancolía y en algunos sitios de nieve. Hoy vuelvo con mis roscos temáticos de pelis. Ya sabéis que los temas los habéis escogido vosotros en una encuesta que hice en verano, y ya he publicado los dos temas más ...

cine rosco pelis.

Rosco temático de pelis!!!!!

Rosco temático de pelis. Hola a todos y muy feliz martes!!!!! Me alegra mucho encontraros por aquí, y también me encanta saber que no soy la única que se pierde de la manera más tonta,jejeje. Hoy vamos con la ultima parte del rosco temático de thriller y suspense, que habíais elegido vosotros en una encuesta. Si os apetece podéis ver las otras partes de este o de cualquier rosco los tenéis en la ...

cine y televisión christian el león. cine. ...

Rosco temático de pelis III

Rosco de Pelis Temático III. Hola a todos un día más, por fin ha llegado el viernes. Antes de empezar con el post quería agradecer la cantidad de felicitaciones que recibí ayer por mi aniversario, estoy abrumada porque además de los comentarios me lo dijísteis por facebook, twitter, Google + y wassap, es increíble la cantidad de gente agradable y maravillosa que estoy descubriendo. Mil gracias a ...