Opinión de dos pelis triunfadoras en los Oscar, sin spoilers.

El renacido y Spotlight; opinión sincera.

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Habéis empezado bien la semana? Yo estoy contenta, ando algo liada pero he sacado un poco de tiempo para disfrutar, poco la verdad, y anoche tuvimos capítulo de The walking dead en familia así que genial.

Hoy quiero hablar de los Oscar, pero no de los estilismos, alfombra roja, aciertos ni desaciertos, mi post es sobre dos de las pelis que han sido triunfadoras en la noche de los Oscar. El año pasado os di mi opinión de las pelis oscarizadas aquí y aquí.

Antes de nada quiero aclarar que yo nunca me he guiado por premios o modas a la hora de elegir una peli, elijo las que me interesan y generalmente no sé si están o no nominadas a premios.

Últimamente voy menos al cine, los precios son prohibitivos así que aprovecho la fiesta del cine, unos descuentos de dos por uno que alguna vez me dan o el autocine, mi opción preferida.

Pero ya que he visto dos de las galardonadas os comparto mi opinión.



El renacido o The Revenant.

No os imagináis la alegría que ha sido para mí que Leo se llevase el Oscar. Me gusta él, sus pelis, su activismo en favor del medioambiente y lo sigo desde que ambos éramos adolescentes y salía en Los problemas crecen.

Esta película me ha encantado. La historia es muy sencilla, está basada en la vida de Hugh Glass, un hombre sobre el que tampoco sabemos demasiado excepto que convivió con los indios Pawnee y era miembro honorario de la tribu.
EL film se sitúa en 1820, cuando el mencionado señor Glass trabajaba con un grupo de tramperos cuando fueron sorprendidos por un ataque de los indios para robarles las pieles.

A raíz de esto deben huir a pie por un terreno absolutamente hostil, y en un descuido, un error de principiante, Huhg es atacado salvajemente por una osa.

Esto sucedió de verdad y me sorprende que alguien tan experimentado, al ver unos oseznos jugar no busque inmediatamente a la madre, pero claro, todos somos humanos y nos equivocamos.

Las escenas de la lucha con la osa son duras, yo sufro por Leo y por la osa, y los planos tan largos que hay dan mucho realismo y mucha angustia.

No quiero hacer spoiler así que no diré que sucede después, tan solo os cuento que a mí me impresionó lo fuerte que puede llegar a ser el hombre.

Leo se pasa gran parte de la peli emitiendo unos angustiosos sonidos guturales que llenan de realismo una película en la que no hay demasiados diálogos.

Y la ambientación traspasa la pantalla, yo sentía frío mientras la veía.

Lo que más me ha gustado es que deja claro que a veces las personas no son tan malas como las pintan. Toda mi vida me he rebelado contra el trato que ha dado el cine a los indios, en esto coincido plenamente con el gran Marlon Brando(recordad que renunció a su Oscar por este motivo) y ver que le dan un enfoque distinto aunque al principio de la peli no lo parezca es muy enriquecedor.

Destaco también la participación de Tom Hardy, a quien Leo le dedicó el Oscar y que hace de malo de una forma espectacular porque no es el malo malísimo de siempre, es un hombre envuelto en unas circunstancias duras y que se ha librado de todo tipo de escrúpulos para sobrevivir.

En resumen, es una peli que me ha encantado, Leonardo Dicaprio está espectacular, el maquillaje es muy bueno, Leo dedicaba una media de 5 horas diarias a ser maquillado, la ambientación y la fotografía me parecen realmente buenas y la música también es excepcional.
spotlight


Spotlight.

Parece ser que la tónica de este año es que las pelis estuviesen basadas en hechos reales porque este film y "La joven danesa" también están basadas en un caso real.

En esta ocasión un grupo de periodistas, entre ellos Mark Ruffalo, que nos encanta, y Rachel Mcadams pertenecen al equipo de investigación de un periódico de Boston.

Cuando un nuevo jefe llega a la empresa les hace investigar unos antiguos casos de abusos a menores por miembros de la iglesia.
Al principio parece una cosa pequeña, un sacerdote o unos cuantos que abusan de niños, algo gravísimo pero en apariencia aislado.
Pero durante la investigación descubren que hay muchísimos más curas que han realizado esos actos tan deleznables, y lo que es peor, las altas esferas lo conocían y lo taparon.

La investigación se va volviendo peliaguda porque el número de curas involucrados es muy grande, y el hermetismo de las víctimas y la burocracia son enormes factores en contra.

Esta peli también me ha gustado, es una peli distinta, no hay efectos especiales, maquillajes espectaculares ni paisajes de esos que nos dejan mudos de asombro, pero hay una historia intensa que merece ser contada.

Me habría gustado que se llevase el Oscar Mark Ruffalo, pero bueno, el de mejor película es muy muy buen premio.

Si os gustan las pelis de investigación, de casos reales que recuerdan a la lucha de David contra Goliat porque realmente luchar contra la iglesia católica es casi casi misión imposible, si sois de pelis llenas de entrevistas, amenazas veladas o directas, según el momento y os apetece conocer la historia de un grupo de periodistas que nunca se ha rendido esta es vuestra peli.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy. Sé que no es tan largo como la mayoría de mis post pero no quiero hacer spoilers así que para hacernos una idea sobre la peli está bien.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana con algún truco.

Y vosotros; ¿Habéis visto las pelis? ¿Os han gustado?¿Compartimos opinión?

Hasta mañana!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general el gran hotel budapest el juez ...

Opinión personal de algunas pelis de los Oscar sin spoilers. Hola!!!!!!!!!!! Ya estamos a martes, parece mentira!!!!!!!!!!!!! Hoy me hacía especial ilusión hablar de los Oscar, pero al igual que hice con los Goya(que podéis leer aquí ) no voy a comentar la alfombra roja, donde vi maravillas y cosas espantosas, de todo, ni voy a hablar del presentador y sus calzoncillos, prefiero comentar un poco s ...

cine y televisión entretenimiento andrew garfield ...

Opinión sin spoiler La la land y Hasta el último hombre. La la land, el musical antimusical que arrasa y el regreso de Mel Gibson como director. Hola a todos y bienvenidos una semana más. ¿Qué tal el finde? El mío normalito, el tiempo no ha sido muy bueno pero algo hemos aprovechado así que vengo contenta y descansada. Hoy traigo un post de estos que uno tiene en borrador y no ve el momento de pub ...

kevin cotsner el maestro del agua cine. ...

Mcfarland; USA y El maestro del agua. Hola a todos y muy feliz lunes!!!!!!!¿Qué tal habéis pasado el finde? Espero que haya sido genial, yo por mi parte he estado de eventos, de playa y casimuriendo en una ruta de montaña superdura, pero empiezo la semana muy contenta y con fuerza. Hoy me he dado cuenta de que hace tiempo que no os hablo de las últimas pelis que he visto y lo estaba echando de men ...

Herencia Nacvideña Navidad nupcial pelis navideñas ...

Opinión de 8 pelis navideñas de Netflix Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío un poco ajetreado pero no hay queja. Ya tenemos aqui la Navidad así que hoy me apetecía hacer un post de pelis navideñas pero que he visto en Netflix. Y sin más rollo empezamos. Hace tiempo ya hice un post con algunas de mis pelis navideñas preferidas, que podéis leer aquí. Pero hoy quer ...

Carey mulligan cine. Dos pelis de Carey Mulligan ...

Dos pelis de Carey MulliganHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que muy bien. Hoy estoy aquí con mi sección Dos pelis de... Hasta ahora, en esta sección, he publicado post de todo tipo: dos pelis con música de Ennio Morricone, dos pelis de Juliette Binoche en Netflix, dos pelis de Julianne Moore, dos pelis de William A. Wellman, dos pelis de Roger Spottiswode, do ...

cine y televisión amenábar cine. ...

Cine; Ideas para ser feliz. Hola a todos!!!!! Ya estamos a viernes, la semana ha volado. Y hoy vengo con una nueva entrega de mi rosco de pelis. Las pelis de este rosco temático las elegisteis vosotros hace bastantes meses y ahora mismo el tema es thriller, miedo o suspense. En la etiqueta de cine os dejo los otros roscos, además de mis reseñas de pelis. Os recuerdo que las pelis las hago de memor ...

cine. cine y televisión

Mi rosco de pelis III;UN ROSCO CON UNA PELI PARA CADA LETRA,IDEAS DE CINE QUE HACEN FELIZ. Hola a todos un lunes más.¿Qué tal el fin de semana? Espero que lo hayáis pasado todos genial. Yo tuve un finde relativamente bueno pero el viernes...ayyyyy, yo que iba a ir a la firma de libros de B a la moda y en algún sitio cogí un pedazo de virus que uffffff, acabé en urgencias, donde, como siempre que ...

Carrie Chacal cine. ...

Rosco temático de pelis; tema nuevo. Hola a todos y bienvenidos un lunes más, el últimos lunes de Noviembre. Ya tenemos aquí Diciembre, el mes de las navidades, las compras, la ilusión, la melancolía y en algunos sitios de nieve. Hoy vuelvo con mis roscos temáticos de pelis. Ya sabéis que los temas los habéis escogido vosotros en una encuesta que hice en verano, y ya he publicado los dos temas más ...

cine y televisión cine. la vida secreta de walter mitty ...

Pelis; Dos historias diferentes que no dejan indiferente. Hola a todos!!!!!! ¿Qué tal estáis? Yo contenta de estar un día más por aquí.Y antes de empezar os doy las gracias por todos los comentarios de ayer, veo que compartimos opinión respecto a la crueldad animal. Hoy quería hablar de cine, concretamente de dos pelis diferentes, diferentes entre sí y diferentes de las demás. Y sin más rollo come ...

el clan ya ya el viaje de bettie catherine deneuve ...

Cine; Dos pelis diferentes, sin spoilers. Hola a todos un lunes más. ¿Qué tal el fin de semana? Por aquí hemos tenido muy buen tiempo y hemos podido disfrutar mucho, ha habido playa, campo, picnic, familia y descanso así que no hay queja. Hoy quería hablar de cine, pero en lugar de hacer otro rosco o contar las últimas pelis que he visto he preferido hablar de dos películas que vi hace tiempo y qu ...