comunidades

Mi rosco de pelis III; ideas para ser feliz

 Mi rosco de pelis III;

UN ROSCO CON UNA PELI PARA CADA LETRA,IDEAS DE CINE QUE HACEN FELIZ.

Hola a todos un lunes más.¿Qué tal el fin de semana? Espero que lo hayáis pasado todos genial. 

Yo tuve un finde relativamente bueno pero el viernes...ayyyyy, yo que iba a ir a la firma de libros de B a la moda y en algún sitio cogí un pedazo de virus que uffffff, acabé en urgencias, donde, como siempre que no saben explicar me dijeron que era lo que ya imaginaba, un virus, y para oír eso me pasé la tarde allí, ainnnnssss, pero bueno, ya estoy bien y contesté a la mayoría de los comentarios que me agobiaba tenerlo todo abandonadito.

Y como no quiero entrar en descripciones escatológicas ni hablar de cosas tristes pasamos directamente al rosco de pelis.

Este rosco consiste en nombrar una peli que empieza por cada letra del abecedario. Ya hice dos partes que podéis ver aquí y aquí, pero he decidido, cuando acabe estos, hacer roscos temáticos porque siempre se me ocurren muchas opciones con cada letra y es difícil elegir.

Y con muchas ganas empezamos.

LETRA K.

Confieso que con esta letra se me ocurren muy pocas, por un lado pensé en Kill Bill pero no me convencen demasiado, son pelis para ver una sola vez(al menos para mí), y también se me ocurrió Karate Kid, que me trae muy buenos recuerdos pero que tampoco me parecen algo excepcional así que me quedo con Kick ass, una peli que me sorprendió y que en casa nos encanta. Parece la típica peli de risa pero en realidad va mucho más allá, tienen sus tristezas, personajes interesantes como Big Daddy, en fin, que nos gusta.
Mi hija el año pasado se hizo en un par de días un disfraz de la chica de la peli y le quedó muy logrado. 

Imagen 0

Mi hija disfrazada de Hit Girl, disfraz que hizo en un par de días.

LETRA L.

Por esta letra hay tantísimas pelis que he decidido quitar los artículos Los y Las y elegir una que empiece directamente por L porque sino estaría días diciendo pelis. 

Y una vez más dudo, esta vez entre Love Story con el guapérrimo(por entonces) Ryan O´neil y con esa banda sonora que nos encoge el corazón, dudo también entre  L.A Confidencial, basada en una novela de mi adorado James Elrroy, y Leyendas de Pasión, una de las pocas pelis que me gustan más que el libro, como os cuento aquí.

Y al final me quedo con Leyendas de pasión, es una peli que tiene todos los ingredientes, maravillosa ambientación, la evolución de los personajes, la magnífica interpretación de Anthony Hopkins, más de una historia girando alrededor de la principal y están a favor de los indios, algo que comparto cien por cien(soy como Marlon Brando cuando rechazó el Óscar y regaló un terreno a los indios) así que esta es mi elección. 

LETRA M.

Por esta letra también hay muchas pelis, y todas muy chulas por ejemplo Mouline Rouge(tengo debilidad por Ewan), me encanta Magia a la luz de la luna, con mi querido Colin y de la que hablé aquí y que recomiendo mucho, pero me voy a quedar con una que es un básico en mi vida, una que me gusta tanto como el libro, y los temas que trata siguen siendo de actualidad, los problemas raciales y las violaciones siguen siendo algo terriblemente preocupante y la autora(Harpes Lee) lo supo captar hace 55 años. El prota, Atticus Finch, magistralmente interpretado por Gregory Peck sigue siendo un ejemplo de integridad entre los abogados.
Hablo de Matar un ruiseñor.
Si tuviese que recomendar una peli encarecidamente sería esta, que deberían visionar en colegios e institutos.
Pelis para ser feliz matar un ruiseñor


Letra N.

Esta letra también nos ofrece muchas opciones, Naúfrago, que hemos visto mil veces(adoro las pelis de naúfragos en islas desiertas), No me mandes flores, de la que ya os hablé y es muy graciosa, Nacido el 4 de Julio, que me impactó en plena adolescencia, pero me quedo con Notting Hill porque le encantaba a mi padre, porque soy una ñoña y una romanticona, porque adoro Londres y Notting Hill, porque quiero un parque escondido en medio de la ciudad como el que encontraban ellos y porque la canción She de Elvis Costello me hace llorar.
notting hill una peli que me hace feliz


Letra O.

Con esta letra tengo menos opciones, no sé si hay pocas pelis que empiezan por O o que a mí no se me ocurren.
Una que me hace gracia aunque no sea un peliculón ni mucho menos es Óscar, una maleta,dos maletas, tres maletas. Es una peli para reírse y desconectar, sin más pretensiones.
Y para recordar mis años mozos Oficial y Caballero, con esa escena final en la que él la lleva en brazos mientras suena Up where we belong, ainnnns.
Pero a pesar de semejantes romanticismos me quedo con O Brother. Adoro a los hermanos Coen, me gustan los tres protagonistas, tiene una acertada la ambientación, la banda sonora(interpretada por el propio George Clooney) es magistral, siempre me han intrigado las historias de los músicos de jazz que venden su alma al diablo en los cruces de caminos y el Ku Klux Klan me ha llamado la atención desde pequeña por lo tétrico de su vestimenta y por mil razones, y aquí todo eso se refleja genial, ainnnns es que no tiene ni un defecto. La he visto mil veces y seguiré viéndola.
o brother peli que me hace feliz


Bueno, pues hasta aquí mi rosco de hoy, ya sabéis que voy de cinco en cinco para no hacer los post eternos. Me gustaría mucho saber si estáis de acuerdo con las pelis que he seleccionado y me encanta que me déis opciones para cada letra, disfruto un montón de esos comentarios así que .
Mil gracias por leerme, ya sabéis que tenéis los iconos de las redes sociales bajo el post por si os apetece compartir, y muchísimas gracias por leerme y comentar.
¿Me dais otras opciones?¿He acertado en la elección? Besinos y hasta mañana, que volveré con algo diferente. 

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

roscos de pelis. cine cine y televisión

Rosco temático de pelis III.

TERCERA PARTE DEL ROSCO TEMÁTICO. Hola a todos!!!!!! ¿Qué tal el finde? Por aquí no podemos quejarnos, hemos tenido un sábado de sol deslumbrane, deplaya y paz y un domingo con un poco de llovizna, con muchas cosas interesantes qué hacer y con un atardecer precioso, así que no hay queja. Hoy vengo con la tercera y última parte de mi rosco temático. Oa receurdo que el tema del rosco lo elegísteis v ...

cine y televisión amenábar cine. ...

Rosco temático de pelis.

Cine; Ideas para ser feliz. Hola a todos!!!!! Ya estamos a viernes, la semana ha volado. Y hoy vengo con una nueva entrega de mi rosco de pelis. Las pelis de este rosco temático las elegisteis vosotros hace bastantes meses y ahora mismo el tema es thriller, miedo o suspense. En la etiqueta de cine os dejo los otros roscos, además de mis reseñas de pelis. Os recuerdo que las pelis las hago de memor ...

general cine. rosco de pelis

Mi rosco de pelis V.

Mi rosco de pelis V; ideas para ser feliz. Hola a todos, ya estamos otra vez aquí!!!!! Lo primero, perdón por no contestar a los comentarios del post del sábado, he tenido dos eventos, uno de ellos una Comunión maravillosa y he mirado poco Internet, y lo poco que lo hice fue desde el móvil y unos minutos y para contestar no me arreglo, soy un caos,jejeje. Bueno, pues después de un finde lleno de c ...

cine. cine y televisión

Mi rosco de pelis

Un rosco con una peli para cada letra,ideas de cine que hacen feliz. Hola!!!!!!!!!!! Un lunes más nos vemos aquí tras un fin de semana que se ha pasado volando, espero que hayáis disfrutado mucho y enhorabuena a los andaluces que ya han celebrado sus elecciones. Pensando en cosas bonitas para hacer algún post alegre y desenfadado se me ha ocurrido hacer un rosco como el de Pasapalabra con película ...

chaplin cine. paseando a miss daisy ...

Mi rosco de pelis IV.

Rosco de pelis IV; ideas para ser feliz. Hola a todos!!!!!!!!! Ya se ha pasado el puente, ayyyyyy qué rápido,espero que lo hayáis disfrutado a tope. Un lunes más nos encontramos por aquí, y hoy me apetecía continuar con el rosco de pelis. Si os los habéis perdido podéis leerlos aquí, aquí y aquí. Este rosco consiste en elegir una peli para cada letra del rosco. La verdad es que hay tantas que cuan ...

general señora doutbfire. niños grandes ...

Rosco temático de Pelis II.

Rosco de pelis; Tema ganador II. Hola a todos, de nuevo nos encontramos por aquí. ¿Qué tal el finde? Aquí hemos tenido un sábado genial de playa, un domingo nublado ideal para salir a correr y una tarde de llovizna ideal para refrescar y hacer otro tipo de actividades así que no hay queja. Hoy quería hacer la segunda parte de mi rosco temático de pelis, con el tema que ganó en la encuesta que os p ...

general cine. rosco de pelis

Rosco de pelis temático!!!!!!!!!

¿Qué peli habrá ganado en las votaciones? Hola a todos, ya estamos a viernes, la semana se acaba y el finde nos espera para disfrutar, espero que esta vez no se me inunde la casa,jejejeje. Hoy vengo con el rosco de pelis, pero antes de nada quería agradecer toda la participación en las votaciones, me hace muchísima ilusión que haya votado tanta gente. La verdad es que la cosa estuvo reñida hasta e ...

joan fontaine frankenstein gigante ...

Rosco temático de pelis II y hasta pronto.

Rosco de pelis; diversión, vida feliz e ideas geniales!!!!!Hola a todos y bienvenidos; espero que hayáis pasado una buena semana, yo por ahora sigo disfrutando del verano, que se me está esfumando. Hoy vuelvo con mi rosco temático de pelis, ya sabéis que el tema lo elegísteis vosotros y los voy haciendo en el orden que hemos optenido en la encuesta. La primera parte de este rosco podéis verla aqu ...

Chales Chaplin cine cine. ...

Rosco de pelis temático IV

Rosco de pelis temático IV. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal estáis? Espero que hayáis tenido un buen fin de semana. Yo vengo totalmente renovada y con fuerza, y como me espera una semana muy cinéfila que ya os iré contando me apetecía poner el rosco de pelis temático, que normalmente suelo poner de viernes pero bueno, de vez en cuando variar mola. Y el rosco de hoy es de pelis clás ...

Anthony Queen Audrey Hepburn cine. ...

Rosco temático de pelis V.

Rosco temático de pelis V. Hola a todos y feliz viernes!!!! Ya tenemos aquí el fin de semana para descansar y pasarlo bien, y volver el lunes renovados. Sé que voy pelín atrasada respondiendo comentarios y hoy me pongo a ellos, es que no me ha dado tiempo. Hoy quiero hacer la última parte de mi rosco de pelis temático. Ya sabéis que el tema fue elegido por vosotros hace unos meses mediante encuest ...