Las pelis de los Oscar; mi opinión sin spoilers.

Opinión personal de algunas pelis de los Oscar sin spoilers.

Hola!!!!!!!!!!! Ya estamos a martes, parece mentira!!!!!!!!!!!!!

Hoy me hacía especial ilusión hablar de los Oscar, pero al igual que hice con los Goya(que podéis leer aquí ) no voy a comentar la alfombra roja, donde vi maravillas y cosas espantosas, de todo, ni voy a hablar del presentador y sus calzoncillos, prefiero comentar un poco sobre las pelis que vi, y a ser posible sin hacer spoiler.

En esta edición la clara vencedora fue Birdman, y la tengo pendiente, aunque no me llama demasiado.

Mi otra asignatura pendiente es Boyhood, ya que soy muy admiradora de Ethan Hawk(ver El club de los poetas muertos me cambió la vida y ya sabéis que opino de Viven) y el director es uno de mis referentes desde que vi Antes del amanecer.

Tardaron 12 años en rodarla y me llama mucho la atención, pero como no la he visto no puedo comentarla, en cuanto lo haga pongo una entrada.

Y sin más dilación empiezo a hablar de las pelis que si he visto.

 El Gran Hotel Budapest

Esta peli era mi clara favorita, ya os hablé de ella aquí pero no quería dejar pasar la oportunidad.

Éste film se llevó cuatro estatuillas, pero yo le habría dado muchas más.

La historia es sencilla, en un hotel de los años 30 un conserje y su ayudante, un chico jovencísimo, se hacen amigos y juntos tienen que recuperar un cuadro renacentista.

En el post anterior ya expliqué que no es la historia en sí lo que me cautivó sino los diálogos ingeniosos, los escenarios maravillosos, una música muy acertada, el enfoque elegante...todo en realidad.

Para mi gusto, a esta peli ni le sobra ni le falta nada, me hace darme cuenta de que aún se hace buen cine, aunque no le den demasiados premios.

Si no la habéis visto y os gusta el buen cine os la recomiendo.


El juez.

Mi querido Robert Duvall optaba al premio por esta peli, y se fue a casa de vacío. 

Ya os había hablado de ella aquí, pero por si alguien no lo ha leído y no os apetece hacerlo os resumo mi opinión.

Es una buena peli, los sentimientos encontrados, los viajes al pasado y el ambiente que se puede llegar a crear en un pueblo pequeño traspasan la pantalla. Ya comenté que esta peli me recuerda a Agosto, y al comprobarlo he visto que le pasa a más gente.

Yo le habría dado el Oscar a Robert Duvall, lo hace bien, emociona, a mí particularmente me gusta muchísimo siempre, y aquí no podía ser menos.
la teoria del todo


La teoría del todo.

En este caso la película me ha gustado, pero no me ha sorprendido.

He seguido la trayectoria de Stephen Hawking desde siempre, en Asturias se está construyendo un hospital neurológico que lleva su nombre y ya conocía bien la historia, así que me he dedicado a disfrutar sabiendo que no habría un final inesperado.

La interpretación de Eddie Redmaine me ha gustado mucho, pero ya estaba predispuesta a ello porque este chico me gusta siempre, en Los pilares de la tierra, Los Miserables o Black death, así que esta vez no podía ser menos.

No he leído el libro que ha inspirado al peli, y que escribió Jane Hawking, su esposa durante 25 años, pero sé que en la película la historia se ha suavizado, Stephen no aceptó con tanta sumisión su enfermedad y a ella la convivencia le resultó extremadamente dura.

Hay bastantes cosas del final de la peli que me gustaría comentar, pero no quiero hacer un spoiler a nadie, así que lo dejo así, si alguien que la ha visto me quiere decir algo mediante el formulario de contacto le responderé encantada, pero aquí no quiero desvelar nada.

Creo que el Oscar a Eddie fue merecido, y su compañera de reparto, Felicity Jones también hace un gran papel, pero como no he visto Still Alice, filme que le dio el Oscar a Julianne Moore, no sabría decir si ella se lo merecía más o menos, pero la actuación es buena, representa a la perfección a una chica joven que se casa por amor retando al destino y que a veces se siente desbordada.

Si no la habéis visto yo la recomiendo, y si os gusta Stephen Hawking como a mí, aún más.

Sus teorías sobre los agujeros negros son realmente sorprendentes y él consigue que sean fáciles de entender, y mi admiración por él, independientemente de algunas facetas de su carácter, es inmensa.

Lo que más me ha gustado de esta peli es que aunque se trata de una historia de amor, porque en el fondo es eso, una historia de amor, no deja de lado la física, explica cómo él quiere a toda costa encontrar esa ecuación única que explique el origen del universo, y la ciencia está bastante presente en el film.

Bueno, pues hasta aquí mi crítica de los Oscar ya que solo he visto tres de las pelis más premiadas, y me resulta muy complicado no caer en el spoiler.

Y vosotros,¿habéis visto alguna?¿os gustan los Oscar?¿Hay alguna que os apetece ver?

Mil gracias por las visitas y comentarios y nos vemos mañana en un miércoles de truquitos.

Besinosssssssss.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cine. El renacido Leonardo Dicaprio ...

El renacido y Spotlight; opinión sincera. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Habéis empezado bien la semana? Yo estoy contenta, ando algo liada pero he sacado un poco de tiempo para disfrutar, poco la verdad, y anoche tuvimos capítulo de The walking dead en familia así que genial. Hoy quiero hablar de los Oscar, pero no de los estilismos, alfombra roja, aciertos ni desaciertos, mi post es s ...

kevin cotsner el maestro del agua cine. ...

Mcfarland; USA y El maestro del agua. Hola a todos y muy feliz lunes!!!!!!!¿Qué tal habéis pasado el finde? Espero que haya sido genial, yo por mi parte he estado de eventos, de playa y casimuriendo en una ruta de montaña superdura, pero empiezo la semana muy contenta y con fuerza. Hoy me he dado cuenta de que hace tiempo que no os hablo de las últimas pelis que he visto y lo estaba echando de men ...

Herencia Nacvideña Navidad nupcial pelis navideñas ...

Opinión de 8 pelis navideñas de Netflix Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío un poco ajetreado pero no hay queja. Ya tenemos aqui la Navidad así que hoy me apetecía hacer un post de pelis navideñas pero que he visto en Netflix. Y sin más rollo empezamos. Hace tiempo ya hice un post con algunas de mis pelis navideñas preferidas, que podéis leer aquí. Pero hoy quer ...

A cambio de nada actor revelación Antonia Guzmán ...

A cambio de nada; opinión sin spoilers de la sorpresa de los Goya. Hola a todos y bienvenidos al ansiado viernes. Esta semana para mí ha sido más corta por el puente que hemos tenido así que me ha pasado volando. El año pasado hice un post con mi opinión sobre dos pelis de los Goya, que podéis ver aquí y otro de los Oscar que podéis ver aquí y aquí donde hablé de otra de ellas. Pero este año he id ...

cine goya la isla mínima ...

Mi opinión de Ocho apellidos Vascos y La Isla Mínima. Hola, de nuevo estamos a martes, y parece que las ciclogénesis y alertas rojas por nieve quieren darnos una pequeña tregua, así que hay que aprovechar, a ver si dejan que podamos disfrutar un poco el carnaval. Ya que en todas partes se habla de los Goya, no quería dejar de hacerlo, pero obviaré la alfombra roja y los estilismos porque eso se t ...

cine. cine y televisión

Un rosco con una peli para cada letra,ideas de cine que hacen feliz. Hola!!!!!!!!!!! Un lunes más nos vemos aquí tras un fin de semana que se ha pasado volando, espero que hayáis disfrutado mucho y enhorabuena a los andaluces que ya han celebrado sus elecciones. Pensando en cosas bonitas para hacer algún post alegre y desenfadado se me ha ocurrido hacer un rosco como el de Pasapalabra con película ...

general cine. rosco de pelis

Mi rosco de pelis V; ideas para ser feliz. Hola a todos, ya estamos otra vez aquí!!!!! Lo primero, perdón por no contestar a los comentarios del post del sábado, he tenido dos eventos, uno de ellos una Comunión maravillosa y he mirado poco Internet, y lo poco que lo hice fue desde el móvil y unos minutos y para contestar no me arreglo, soy un caos,jejeje. Bueno, pues después de un finde lleno de c ...

cine y televisión entretenimiento andrew garfield ...

Opinión sin spoiler La la land y Hasta el último hombre. La la land, el musical antimusical que arrasa y el regreso de Mel Gibson como director. Hola a todos y bienvenidos una semana más. ¿Qué tal el finde? El mío normalito, el tiempo no ha sido muy bueno pero algo hemos aprovechado así que vengo contenta y descansada. Hoy traigo un post de estos que uno tiene en borrador y no ve el momento de pub ...

chaplin cine. paseando a miss daisy ...

Rosco de pelis IV; ideas para ser feliz. Hola a todos!!!!!!!!! Ya se ha pasado el puente, ayyyyyy qué rápido,espero que lo hayáis disfrutado a tope. Un lunes más nos encontramos por aquí, y hoy me apetecía continuar con el rosco de pelis. Si os los habéis perdido podéis leerlos aquí, aquí y aquí. Este rosco consiste en elegir una peli para cada letra del rosco. La verdad es que hay tantas que cuan ...

cine y televisión amenábar cine. ...

Cine; Ideas para ser feliz. Hola a todos!!!!! Ya estamos a viernes, la semana ha volado. Y hoy vengo con una nueva entrega de mi rosco de pelis. Las pelis de este rosco temático las elegisteis vosotros hace bastantes meses y ahora mismo el tema es thriller, miedo o suspense. En la etiqueta de cine os dejo los otros roscos, además de mis reseñas de pelis. Os recuerdo que las pelis las hago de memor ...