Entretenimiento

javitour.com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

No Te Pierdas De Conocer Estos 10 Hermosos Pueblos Del País Vasco

Dotado de color, intensidad y profundidad, el País Vasco da la bienvenida a los viajeros con emocionantes aventuras, historia apasionante y algunos de los lugares más bellos de España. Rodeado de pueblos extraños y vistas desconcertantes, la región alberga ciudades medievales en abundancia. Aquí, echamos un vistazo a algunos de los más hermosos pueblos del País Vasco.

10 Hermosos Pueblos del País Vasco Que Debes Conocer

1.- Zarautz



Zarautz es un pueblo costero del siglo XIII en el País Vasco. Está situado en el centro de Guipuzcoa. Es más famosa por su playa, la más larga de la región y una de las más largas de la cornisa cantábrica en su conjunto. Las antiguas aguas de la ciudad dan al Palacio de Narros, un verdadero tesoro escondido. Mientras que muchos restaurantes que sirven cocina vasca tradicional ocupan las calles. Este es uno de los pueblos del País Vasco que no te puedes perder.

Puede que quieras conocer estos hermosos Pueblos de cantabria

2.- Pasaia



Situado en el lado oriental de Guipuzcoa, Pasaia es un típico pueblo marinero. Podremos disfrutar de coloridas mansiones alineadas alrededor de la plaza central con vistas a la bahía de Pasaia. Este es un importante centro de patrimonio también y es ideal para aquellos interesados en una experiencia cultural auténtica. Destacan la Iglesia de San Juan Bautista, el Palacio de Arizabalo, la Ermita de Santa Ana, la casa donde vivió el escritor francés Victor Hugo y el Museo Náutico.

3.- Saint Jean de Luz



Situado en el lado este de la Bahía de Vizcaya, Saint Jean de Luz pertenece a la provincia de Labourd. Se encuentra en la parte francesa del País Vasco. Es un importante destino turístico conocido por sus playas de arena blanca y aguas azules limpias. La ciudad cuenta también con algunos monumentos imponentes, como el Quai de L’Infante, la Rue Mazarin, la Rue Gambetta y la Place Louis XI. Estos edificios se remontan a los siglos XVII y XVIII. Los viajeros pueden tomar paseos por las antiguas murallas de la ciudad y descubrir sus inolvidables y encantadoras esquinas.

4.- Bayona



Bayona, es uno de los pueblos del País Vasco situados en la parte francesa. Y pertenece a la región cultural de Gascuña. Arquitectónicamente es una interesante fusión de estilos tradicionales vascos y elegantes edificios góticos. Esta mezcla dota a la ciudad de un carácter verdaderamente único. La lucha de toros es la atracción turística más famosa de Bayonne, así como su delicioso chocolate, que se ha producido durante casi 500 años.

5.- Bermeo



En Bermeo las aguas tranquilas se extienden a lo largo de la línea costera de Busturialdea. E invitan al viajero cansado a mirarlos en paz. Las aguas hablan del largo pasado de Bermeo que se remonta a la Edad Media. Fue en esa época cuando el Monasterio de San Juan de Crag fue construido. Específicamente en 1051. El casco antiguo de Bermeo y la Torre de Ercilla todavía reverberan con estos antiguos cuentos.

Te mostramos estos exquisitos Pueblos de Asturias

6.- Hondarribia



Hondarribia está situado en la orilla occidental de la desembocadura del río Bidasoa en Guipuzcoa. Es un pueblo fronterizo que se encuentra frente a Hendaya en Francia. El servicio de transbordador entre las dos ciudades es una oportunidad perfecta para tomar un paseo tranquilo entre los dos países. Hondarribia es una ciudad fortificada medieval que prepara el escenario para algunas de las batallas históricas más famosas del País Vasco. Sus calles pequeñas sinuosas en el casco antiguo y el encanto medieval ofrecen un ambiente excepcional y contexto cultural.

7.- Sare



Este es otro de los hermosos pueblos del País Vasco. La singularidad de Sare se deriva del hecho de que ofrece una visión de un pasado remoto. Este encantador pueblo situado en la provincia de Labourd cerca de la frontera con Francia tiene una arquitectura tradicional que data del siglo XV. La mayoría de los edificios reflejan el arquetipo de la antigua casa vasca. Una casa de entramado de madera con característicos techos inclinados y portales de entrada. El pico más espectacular del País Vasco, La Rhune, está situado a sólo cuatro kilómetros al oeste del pueblo.

8.- Biarritz



Este pueblo se ha conectado al mar desde el siglo 12, cuando se estableció por primera vez como un asentamiento de caza de ballenas. A principios del siglo XVIII, Biarritz se convirtió en un lugar de peregrinación famoso. Esto gracias a sus aguas milagrosas con propiedades curativas. Hoy en día, el espíritu de sus aguas atrae a surfistas de todo el mundo. El Biarritz Surf Festival, fundado en 1993 en la Côte des Basques, es uno de los eventos de surf más importantes de Europa.

9.- Getxo



Getxo es una hermosa ciudad de provincia situada en el distrito de Vizcaya. Forma parte del Gran Bilbao y Uribe. Originalmente fue construida como un grupo de lujosas casas de campo para la burguesía industrial de la España del siglo XIX. Y la arquitectura de la ciudad ha conservado gran parte de su aspecto impresionante original a este día. La Iglesia de Andra Mari, el antiguo Molino de Aixerrota y el Fuerte de La Galea se encuentran entre los grandes atractivos. Además, la región circundante es verdaderamente hermosa.

No dejes de leer acerca de estos 11 Encantadores Pueblos de Francia

10.- Lekeitio



Lekeitio es un pintoresco pueblo portuario situado en la provincia de Vizcaya, a 55 kilómetros al noreste de Bilbao. En septiembre, la ciudad celebra su fiesta más importante en honor de su santo patrón, San Antolín. La parte principal del festival, conocida como la “carrera de ganso” implica carreras de botes y la sostener a un ganso, siempre y cuando la fuerza permite. Extraño y maravilloso para decir lo menos!

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

salir y viajes viajes

De viaje en... ¡País Vasco! (Parte I)

Este fin de semana, aprovechando que mi pareja tenía puente hasta hoy (¡Felicidades a todos los Juanes!), hicimos una escapada al País Vasco (español y francés) para celebrar su cumpleaños. Esta tierra nunca decepciona, y es que los paisajes del norte tienen un encanto especial. Nos alojamos en una casita rural en Hondarribia (que os mostraré en el próximo post del viaje), un pueblo precioso justo ...

general

País Vasco: Ruta por Bilbao

En los últimos años he tenido la suerte de disfrutar de vacaciones la semana entera de Semana Santa. Siempre que podemos preferimos irnos de viaje los no festivos, ya que hay menos aglomeración de turistas en los sitios y suele salir más económico. Este año el destino elegido ha sido el País Vasco, una ruta de 5 días centrada principalmente en Bilbao y San Sebastián. En esta entrada y en alguna má ...

general

País Vasco: San Sebastián I

Y seguimos nuestro viaje por el País Vasco, siguiente parada San Sebastián. He vuelto completamente enamorada de esa ciudad, me ha encantado, con sol, con lluvia, de día, de noche, da igual, es una ciudad con un encanto especial, mágica.Ayuntamiento Nos hospedamos en el Hotel Zaragoza Plaza, un hotel económico pero que esta genial, tiene poco tiempo y está totalmente nuevo y muy bien situado muy c ...

Sitios turisticos ciudades de España España ...

12 Hermosos Pueblos de España Que Debes Conocer

España comparte la Península Ibérica con Portugal. Es un país vibrante de Europa conocido por su gente apasionada, sus playas soleadas y su increíble historia. Sin duda ningún viaje estaría completo sin visitar las principales ciudades de España como Madrid y Barcelona. Pero le recomendamos que no se pierda los pequeños pueblos de España que ofrecen mucho encanto. En muchos casos, estas pequeñas c ...

ruta por Cantabria país vasco y pirineos

Ruta por Cantabria, país vasco y pirineos

Este nuevo viaje es una ruta por España de 15 días, queríamos conocer la parte de Cantabria, la occidental, ver un poquito el país vasco y ya para finalizar el pirineo aragonés. Para ello alquilamos una semana en Castro Urdiales, está justo al lado del país vasco y es más barato y una semana en Ainsa, Huesca. Pero como el camino es muy largo hacia Cantabria hicimos escala en Madrid y de Ainsa a Se ...

salir y viajes blog de españa costumbres y tradiciones ...

Viaje del mes: País Vasco y Cantabria, viaje gastronómico / mayo 2015

Viaje al norte de España, en un recorrido muy especial que nos llevará a conocer los lugares emblemáticos y nuevas experiencias de la mano de la fantástica gastronomía de País Vasco y Cantabria, adentrándonos en las costumbres y el día a día de los lugareños. Viaje en grupo de 45 personas. Duración del viaje: 10 días / 9 noches Precio por persona en habitación doble en categoría 4*, pensión comp ...

salir y viajes viajes

De viaje en...¡País Vasco! (Parte II)

Seguimos con la segunda parte de la escapada que hice, esta vez nos quedamos en el lado español. Os enseñaré las fotos de Hondarribia (el pueblo donde nos alojamos), pasajes de San Juan y San Sebastián, que para mi gusto es de las más bonitas de España ¡enamorada me tiene! Let"s continue with the second part of the trip I did, this time we stay on the Spanish side. I"ll show the photos I ...

Getaria Mis imprescindibles⎟Guías de viaje Mis viajes ...

Mis imprescindibles ⎪ Getaria (País Vasco) by Pepa

Cuando empecé a contar a todos que nos íbamos unos días a Getaria, pocos sabían situarlo. Claro que los alemanes están perdonados, pero los demás: ¡¡¡si es de lo mejorcito del País Vasco!!! La verdad es que casi todos me escuchaban desconfiados....Y yo que siempre elijo esos momentos, para largar sin dejar a nadie terminar de preguntar: ¿Pero qué me decís? ¿Qué no conocéis Getaria? Ese pueblín vas ...

Atracciones turísticas Atracciones del País Vasco ciudades de España ...

Descubre los mejores lugares que visitar en el País Vasco. Desde hermosos paisajes, hasta museos impresionantes

El País Vasco o Euskera se encuentra en la parte nororiental de la franja cantábrica española. Es una comunidad autónoma que tiene mucho que ofrecer. Cuando visitamos este lugar podemos explorar sus playas y la exquisita cocina. Además podrás disfrutar de espectaculares vistas. Descubre que visitar en el País Vasco. Te mostramos los 10 Lugares que Visitar en el País Vasco 1.- El Museo Guggenheim S ...

general

País Vasco: Un paseo por la costa de Bizkaia

En nuestro último viaje a Bilbao y San Sebastian también aprovechamos para hacer una pequeña ruta por la costa de Bizkaia. PORTUGALETE Nos acercamos a Portugalete para conocer su famoso puente colgante que une esta localidad con Getxo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nos llamó mucho la atención su transbordador colgante, creo que merece la pena, además incluso es fácil llegar ...