Recorremos el País Vasco

¿Eres curioso? Aquí están los lugares más bonitos para visitar en Holanda, donde Bilbao, San Sebastián, entre las zonas más bonitas de España, no podía faltar. Entre ellos se encuentran, sin duda, los Países Bajos y sus innumerables atractivos, monumentos, edificios históricos, jardines, mar y mucho más que al menos te dejará sin palabras.

¿Qué ver en el País Vasco? ¡Muchísimo! Hondarribia, Pasaia, San Sebastián, Mutriku, Lekeitio, Bilbao, Guernica, San Juan de Gaztelugatxe, Munitibar, Aulesti

Prepárese para descubrir una región que es nada menos que hermosa entre océanos, olas, paisajes de postal y mucha, mucha comida deliciosa.

Quizás será la peculiaridad de sus habitantes con un carácter anárquico y revolucionario, sumado a la la belleza de su paisaje que alterna una costa oceánica enfurecida y accidentada con pueblos de montaña con un sabor y estilo francés, o quizás será su extraordinaria oferta gastronómica la que ha permitido que ciudades como Bilbao y San Sebastián se hagan mundialmente famosas entre los amantes del buen comer.

Bilbao

No puedes visitar el País Vasco sin pasar al menos un par de días en Bilbao. Una ciudad con un encanto que rasca y envuelve con su sabor urbano, hijo de una fisonomía fuertemente industrial pero también de una belleza moderna que pretende reevaluar y realzar lo antiguo para dar forma a un nuevo presente.

Desde el  Guggenheim hasta Bilbao la Vieja , un antiguo barrio que apuesta sus mejores cartas para transformarse en el nuevo Soho de la ciudad. Los paseos por el río Nervión y luego mucha, mucha, mucha y todavía mucha comida deliciosa.

San Juan de Gaztelugatxe

Es una fantástica combinación de mar y montaña de esta región. El paisaje frente a sus ojos continúa alternando la vista de montañas y extensiones verdes con una hermosa costa azul. Seguramente sabrá cómo llenar tus ojos de pura maravilla con una vista impresionante. Las leyendas asociadas a este islote son numerosas: desde ser un destino de peregrinaje para mujeres que desean quedar embarazadas hasta un lugar de piratas, brujas y meca de los pescadores. Pero una cosa es cierta: sea cual sea la magia ligada a este lugar, hay que subir (y bajar) 231 escalones para disfrutarlo al máximo, entre fatiga, taquicardia, piernas pesadas pero también olas que chocan contra las rocas y una vista. por decir lo menos, no muy extraordinario.

Hondarribianorte

Echando un vistazo al mapa del País Vasco te darás cuenta de que Hondarribia está exactamente en la frontera con Francia.

Es un pequeño pueblo medieval enclavado en la costa y conocido en el extranjero sobre todo gracias a su campeonato de Pintxos , donde chefs de toda la región compiten entre sí al son de mini manjares que compiten por el trono de aperitivo del año (un consejo de un amigo: no te atrevas, por nada del mundo, a usar el término tapas para hablar de pintxos. 

Pasaia

También debe haber una razón por la que el escritor francés Víctor Hugo ha decidido pasar su vida en Pasaia, este antiguo pueblo de pescadores que se asoma a la orilla de la Bahía de Pasaia. El centro histórico es tan pequeño como encantador y no tendrás dificultad para encontrarte con muchos peregrinos que están haciendo el Camino de Santiago y aprovechar para hacer una parada aquí y allá.

San Sebastián

Sin duda alguna, San Sebastián se encuentra en lo más alto del ranking de lugares para visitar en el País Vasco por varias razones: para empezar, la ciudad es nada menos que hermosa. Entre ese encanto francés caracterizado por amplias avenidas y espléndidos edificios y esa confusión y calidez típicamente españolas.

Viva y alegre como todas las ciudades que se asoman al mar y que con sus olas atraen a cientos de surfistas de toda Europa.

Recorre el centro histórico y cuéntame cómo sobrevivirás a la vista de decenas y decenas de bares de pintxos chorreando frente a tus ojos.

Mutrikunorte

Visto desde arriba, Mutruku aparece como un conglomerado de casas coloridas que encajan frente a un pequeño puerto deportivo silencioso y soñoliento.

El centro de Mutruku fue declarado Patrimonio Histórico Cultural en 1995, por lo que si te encuentras de paso por estos lares no pierdas la oportunidad de pasear por las numerosas calles de este centro de la provincia de Gipuzkoa.

Lekeitio

Definitivamente uno de los pueblos que es absolutamente favorito durante mi viaje para descubrir esta hermosa región.

No demasiado grande pero no demasiado pequeño, Lekeito representa el punto medio adecuado para pasar un par de días en completa relajación.

Lekeitio es perfecto si te apetece pasar un rato en la playa: su pequeña cala te hará sentir alejado de las furiosas olas tan veneradas por los surfistas. No te olvides de visitar también la isla de San Nicola, esa pequeña isla que se encuentra a escasos metros de la orilla y a la que se puede llegar a pie con la marea baja.

Guernicanorte de españa, país vasco, guernica

¿Qué visitar en el País Vasco sino la famosa ciudad de Guernica?

Aunque la ciudad en sí no es particularmente cautivadora desde el punto de vista estético y arquitectónico, a excepción de su centro histórico, Guernica se encuentra a solo 30 km de Bilbao y aún merece una visita, aunque solo sea de pasada.

Esta ciudad siempre ha jugado un papel importante en el País Vasco: desde la Edad Media ha sido la capital religiosa e histórica de la región. Hoy, sin embargo, esta pequeña ciudad ha dado la vuelta al mundo gracias a la triste obra maestra de Picasso, que fue creada en memoria de los bombardeos alemanes de 1937 y titulada, de hecho, Guernica.

Munitibar

En Munitibar hay 390 vecinos y 3 bares y te aseguro que se llenan rápido, ¡así que ten cuidado de no llegar con el estómago revuelto porque corres el riesgo de no comer!

Un puñado de casas parecen estar esparcidas por las calles de este pueblo de montaña con un toque francés donde el aire es fresco, limpio y a su alrededor solo se respira naturaleza.

Aulesti

Aulesti se encuentra a pocos kilómetros de Munitubar. Aquí los habitantes ya son 700, hay una iglesia, algunos bares más pero ese sabor a montaña y casas, ese encanto entre España y Francia sigue siendo exactamente el mismo.

¡Disfruta del País Vasco!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En los últimos años he tenido la suerte de disfrutar de vacaciones la semana entera de Semana Santa. Siempre que podemos preferimos irnos de viaje los no festivos, ya que hay menos aglomeración de turistas en los sitios y suele salir más económico.Este año el destino elegido ha sido el País Vasco, una ruta de 5 días centrada principalmente en Bilbao y San Sebastián. En esta entrada y en alguna más ...

Y seguimos nuestro viaje por el País Vasco, siguiente parada San Sebastián. He vuelto completamente enamorada de esa ciudad, me ha encantado, con sol, con lluvia, de día, de noche, da igual, es una ciudad con un encanto especial, mágica.AyuntamientoNos hospedamos en el Hotel Zaragoza Plaza, un hotel económico pero que esta genial, tiene poco tiempo y está totalmente nuevo y muy bien situado muy ce ...

Y acabamos nuestra ruta por el País Vasco relatando nuestra experiencia gastronómica por San Sebastian. Empezamos con los pintxos, un poco más caros que en Bilbao, pero con muchísima variedad, y quizás más elaborados que los que probamos allí.Empezamos nuestra ruta en el Bar Txalupa (C/Fermín Calbetón Nº3) un local con muchísima variedad de pintxos donde nos resultó complicado escoger, nos los hub ...

En el post anterior os hablé de los sitios que habíamos visitado en Bilbao, os dejo aquí el enlace por si os apetece verlo Ruta por Bilbao. En el post de hoy os voy a hablar de los sitios donde comimos, os pondré también los precios que pagamos por si os puede orientar de cara a futuros viajes.Uno de los atractivos del País Vasco es su gastronómica, en esta ocasión no fuimos a restaurantes conocid ...

Dotado de color, intensidad y profundidad, el País Vasco da la bienvenida a los viajeros con emocionantes aventuras, historia apasionante y algunos de los lugares más bellos de España. Rodeado de pueblos extraños y vistas desconcertantes, la región alberga ciudades medievales en abundancia. Aquí, echamos un vistazo a algunos de los más hermosos pueblos del País Vasco.10 Hermosos Pueblos del País V ...

El segundo día en San Sebastián, decidimos ir caminando hasta el estadio de la Real Sociedad paseando por el margen del rio a través del Paseo del Arbol de Gernika y el Paseo de Bizkaia. Después volvimos al centro para ver la Catedral del Buen Pastor.Catedral del Buen PastorNos dirigimos al Paseo de La Republica Argentina para ver el Teatro Victoria Eugenia y después cruzamos el Puente de Zurriola ...

El País Vasco o Euskera se encuentra en la parte nororiental de la franja cantábrica española. Es una comunidad autónoma que tiene mucho que ofrecer. Cuando visitamos este lugar podemos explorar sus playas y la exquisita cocina. Además podrás disfrutar de espectaculares vistas. Descubre que visitar en el País Vasco.Te mostramos los 10 Lugares que Visitar en el País Vasco1.- El Museo GuggenheimSi b ...

En nuestro último viaje a Bilbao y San Sebastian también aprovechamos para hacer una pequeña ruta por la costa de Bizkaia. PORTUGALETENos acercamos a Portugalete para conocer su famoso puente colgante que une esta localidad con Getxo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nos llamó mucho la atención su transbordador colgante, creo que merece la pena, además incluso es fácil llegar d ...

San Sebastián es una ciudad del norte de España, capital de Guipúzcoa, y pertenece a la Comunidad Autónoma del País Vasco.La ciudad es famosa por las calles de su centro histórico, los famosos pintxos y la maravillosa bahía de la Concha.Ahora vamos a ver los lugares más interesantes que podéis visitar si viajáis allí.Primero de todo, debemos destacarla playa de San Sebastián, ya que probablemente ...

El País Vasco al norte de España es bien conocido por sus delicias culinarias. De hecho, San Sebastián ha sido considerada desde hace tiempo como una de las mejores ciudades gastronómicas de Europa. Sin embargo, los últimos años han visto el surgimiento de Bilbao como un paraíso gastronómico. La ciudad está repleta de restaurantes con estrellas Michelin, y encantadores restaurantes vascos que mues ...