Cualquier persona que haya salido de la capital catalana por cualquier periodo de tiempo sabrá que Cataluña es hogar de impresionantes paisajes, con vistas perfectas al mar y épicos paisajes naturales. Ubicado entre el mar Mediterráneo y los Pirineos, el paisaje de Cataluña es muy rico y diverso. Hemos recopilado una lista de los pueblos más impresionantes para visitar para disfrutar de la belleza natural catalana.
12 Hermosos Pueblos de Cataluña que debes visitar
1.- Cadaqués
Cadaqués es un encantador pueblo costero rico en historia. Esta hermosa ciudad a menudo fue visitada por artistas como Salvador Dalí, Pablo Picasso y Joan Miró. Es una escapada de fin de semana popular para los residentes de Barcelona. Cadaqués queda a sólo dos horas de la capital catalana y es un refugio popular tanto para los lugareños como para los viajeros.
Una de sus características más notables es la presencia de casas de estilo cubano. Estas fueron construidas por los ricos descendientes de los residentes de Cadaqués que emigraron a Cuba a principios del siglo XX y tuvieron éxito financiero. Este es uno de los más populares pueblos de Cataluña.
2.- Sitges
Sitges está situado a sólo 35 kilómetros al sur de Barcelona y es de los más visitados pueblos de Cataluña. Es una popular excursión de un día para los viajeros de Barcelona que buscan escapar del bullicio de la ciudad sin tener que comprometerse en la disponibilidad de bares, restaurantes y discotecas.
Conocida por ser una de las ciudades más amigables de Europa, Sitges tiene una vibrante vida nocturna y un ambiente agradable. Muchas de las playas que rodean Sitges han sido galardonadas con una bandera azul por la Unión Europea por la calidad del agua.
3.- Rupit
Este encantador pueblo medieval se encuentra a orillas del río Rupit y ofrece impresionantes paisajes naturales. Algunas de las cosas que verás incluyen pintorescas cascadas y tranquilos paseos por el campo. Así como el encanto de los edificios de piedra medieval en el casco antiguo.
Camina por las antiguas calles y no olvides detenerte en las muchas tiendas independientes y restaurantes locales para realmente tener el sabor de este tesoro catalán.
4.- Tossa de Mar
Se cree que este histórico pueblo ha estado poblado desde la era neolítica. Y los restos de su pasado romano y medieval todavía son visibles hoy. Incluyendo la Muralla medieval que una vez rodeó la ciudad. A pesar de estar situada en el frente de agua, Tossa de Mar prosperó gracias a su producción de corcho.
Exportaron de miles de llaves de corcho a América en los siglos XVIII y XIX. Hoy en día es una ciudad costera con un ambiente relajado y un verdadero sentimiento de pueblo.
5.- Peratallada
Se rumorea que el nombre de este pueblo deriva de las palabras catalanas para la “roca tallada”. Y sin duda se refiere a la manera en que la mayor parte de las casas antiguas fueron talladas de la piedra del foso local.
Es el hogar de una serie de tiendas, así como algunos excelentes restaurantes. Esta pequeña ciudad tiene mucho que explorar y es una mezcla perfecta de lo antiguo y lo nuevo.
6.- Calella de Palafrugell
Este es uno de los más grandes pueblos de Cataluña. Calella de Palafrugell es un pueblo costero y pesquero con un ambiente relajado. La ciudad ha conseguido conservar gran parte de su encanto original y escapar del turismo de masas que se desarrolla en muchas otras partes de la Costa Brava.
Las pequeñas playas que rodean la ciudad son el destino perfecto para aquellos que buscan escapar del ruido de los complejos más grandes.
7.-Begur
Este pequeño pueblo costero es una de las joyas escondidas de la Costa Brava. Es rico en monumentos históricos, auténticos restaurantes y algunas de las playas más bellas y bien conservadas de la zona.
El secreto para disfrutar de un viaje a Begur es aventurarse lejos del centro y descubrir una de las playas más pequeñas que lo rodean, como Aigua Freda, Sa Tuna o Aiguableva. Aquí encontrarás algunos de los escenarios románticos perfectos en la costa catalana.
8.- Sant Pol de Mar
Cuenta con no mucho más que una playa y un pequeño centro con algunos restaurantes, tiendas y hoteles. Sant Pol de Mar no es para aquellos que buscan bares ocupados y atmósferas de fiesta. Sin embargo, es algo secreto entre los lugareños, conocido para aquellos que conocen el área y se atreven a aventurarse más lejos de los principales centros turísticos.
La popularidad de este pueblo sin duda debe en algo a la sensación de diversión a orillas del mar a la antigua que viene con la ausencia de las distracciones modernas. Es el lugar perfecto para aquellos que buscan nada más que un lugar tranquilo para disfrutar de la brisa del mar y el sonido de las olas.
9.- Besalú
Este es sin duda alguna, uno de los pueblos antiguos mejor conservados de Cataluña. Besalú fue un importante cruce de caminos durante la Edad Media. Una de sus características notables es el puente románico del siglo XII que cruza el río Fluvià.
Los estrechos caminos de ladrillo de la ciudad crean una sensación distintivamente romántica. Y hay una serie de terrazas pintorescas en las que disfrutar de la atmósfera.
10.- Santa Pau
Esta pintoresca ciudad catalana es un enclave de tranquilidad en medio de la región volcánica de Garotxa. Es el hogar de una impresionante arquitectura medieval con viejas plazas. Santa Pau es también conocida por su gastronomía de vanguardia. Muchos vienen de lejos para comer en algunos de sus restaurantes más populares.
11.- Castellfollit de la Roca
Castellfolit de la Roca es uno de los más singulares pueblos de Cataluña. Se alza sobre un peñasco de basalto formado por una erupción de lava de los volcanes locales del parque natural Garotxa.
La ciudad en sí es pequeña, se extiende a sólo un kilómetro en la parte superior de la roca de 5o metros de altura. Este lugar garantiza algunas de las mejores vistas y una experiencia única en su tipo.
.