Creta

Creta: guía con las playas y pueblos que hay que visitar y las mejores actividades a realizar.
 

Senderismo en Garganta de Samaria en Creta


Garganta de Samaria © Birger Kühnel – Fotolia.com

 

  

 La isla más grande de Grecia, en el continente europeo, es Creta, que también se la considera la quinta isla más extensa del mar Mediterráneo. Heraclión es la capital de la isla de Creta.

Este archipiélago cretense es una de las 13 periferias de Grecia. La isla de Creta tiene una superficie costera de 1040 kilómetros.  La segunda ciudad más grande de Creta es Chania, en la zona oeste. Otra ciudad importante de esta isla es Rethymnon.

Cómo llegar a la Isla de Creta

A la isla más grande de Grecia se puede llegar por aire o por tierra. En avión es posible trasladarse al aeropuerto principal de la capital de la isla, Heraclión. El aeropuerto principal de la capital cretense es Nikos Kazantzakis. También se puede viajar por avión al aeropuerto de la ciudad de Chania.

Se recomienda que para la llegada optar por un aeropuerto y para el regreso por el otro para así recorrer la isla y no tener la necesidad al momento de partir de hacer un viaje largo para ir hasta el aeropuerto.Hay ciudades como Madrid o Barcelona en el que salen vuelos para la capital de la Isla de Creta y Chania y que hacen enlace con Atenas. Es importante consultar al aeropuerto o aerolínea de cada país para conocer si tienen vuelos hacia la Isla de Creta y con que escala mediante.

También se puede llegar a la Isla de Creta mediante barcos o ferries mediante distintas rutas, como la Peloponeso y el Puerto del Pireo en Atenas. Para este medio de transporte hay que consultar con las respectivas empresas de transbordadores.

Los lugares más atractivos para visitar en Creta

 La Isla de Creta ofrece diversos lugares para visitar y actividades para que puedan disfrutar los turistas. Gracias a su naturaleza, los lugares épicos y las excursiones que se pueden realizar, este archipiélago es una alternativa interesante a la hora de elegir un lugar para ir de vacaciones. La Garganta de Samaria es uno de los lugares más fascinantes en la Isla de Creta. La misma está situada al oeste del archipiélago, cerca de las Montañas Blancas y el Monte Volakias a lo largo del rio Omalos.

La Garganta de Samaria es la garganta más larga de Europa con una extensión de 16 kilómetros. Uno de los atractivos de este lugar que es denominado "Parque Nacional de Samaria" es la fauna y la flora característica de ahí. Hay cerca de 450 tipos de plantas y animales para apreciar. Otro atractivo son los bosques de ciprés y pino que hay en ese lugar. También se pueden observar cabras salvajes de Creta que transitan por esa zona. Por otra parte, en la Isla de Creta también se pueden recorrer diversas iglesias y monasterios de ciudades y campos en el archipiélago. Muchos de estos lugares tienen un significado histórico típico del lugar.

Uno de los más famosos es el Monasterio de Moni Arkadiou, con una fachada fascinante y con una mezcla de románico y barroco que tiene que ver con el origen del monasterio. Al visitar este lugar se puede conocer la historia con la que está relacionado el monasterio.

Pueblo de Chania en Creta


Chania © Freesurf – Fotolia.com

Hay otros monasterios e iglesias interesantes para conocer como Penagia Kera, Moni Toplou, Iglesia Agioio Deka, Basílica Panagia y Agios Nikolaos, entre otros. Asimismo, en la Isla de Creta también hay interesantes excursiones que los visitantes pueden llevar a cabo. Uno de los paseos que se pueden hacer en el archipiélago griego es la excursión al Palacios de Knossos, característico por su paradigma arqueológico de la civilización minoica. Es uno de los espacios más atractivos para visitar y recorrer.

La excursión en barco a la isla Imeri Gramvousa es también una alternativa interesante ya que permite apreciar el mar y ascender a la cima en donde está ubicado el castillo veneciano. En esta excursión también se puede llegar a la laguna de Balos para nadar.

La Playa de Elafonisi es otra posibilidad para conocer más lugares interesantes en la Isla de Creta. Acá se pueden disfrutar de las aguas cristalinas y las arenas doradas que son típicas de este maravilloso lugar. Otras visitas interesantes en la Isla de Creta puede ser el centro histórico en la capital del archipiélago. Uno de los lugares atractivos ahí es el quisco otomano al lado de la fuente Bembo y también la explanada de la catedral ortodoxa. Además, el Museo de Agia Ekaterini tiene para apreciar los íconos de Damaskinos pertenecientes al siglo XVI. 

 Las Mejores Playas en la Isla de Creta

El archipiélago más amplio de la histórica Grecia también cuenta con una diversidad de playas para aprovecharlas principalmente en épocas de calor y sol a pleno. Hay playas de suave arena blanca y otras de arena rosa o con piedras de todos los colores.

Tanto en la capital Heraclión como en las ciudades de Chania, Rethymnon y Lassithi se pueden encontrar playas para todos los gustos. Hay playas que son desiertas y por lo tanto paradisíacas y hay otras que son más turísticas y con aguas cristalinas.

Playa de Balos en Creta


Playa de Balos © Freesurf – Fotolia.com

En Heraclión se pueden encontrar algunas playas como Chersonisos, Matala, Agia Pelagia y Malia. Mientras que en Chania se puede visitar a Elafonisi (en donde hay una pequeña península con pequeñas calas de agua cristalina que permiten relajación al mismo tiempo que se contempla el mar), Falassarna o Platanias. En  Rethymnon hay playas como Preveli, con  una escalera bien larga que conduce hasta la playa, Bali es también otra alternativa en esta ciudad, esta playa es un centro turístico pequeño que está ubicado alrededor de tres calas cubiertas por acantilados.

Por otro lado, en Lassithi se puede encontrar una playa fascinante cubierta de un bosque de palmeras, esta playa se llama Vai. Pero también está la playa Eluonda que tiene una vista a Spinalonga y otra alternativa son las playas exóticas de una isla pequeña denominada Chrissi.  

La playa de Malia en la capital de Creta es muy interesante ya que en verano posee muchas sombrillas y tumbonas para los visitantes. Las playas de esta ciudad se extienden desde el norte al sur de la prefectura. 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

Blog

Qué ver en Creta: Descubre los tesoros de la mayor isla griega Que ver en Creta, la mayor isla griega, ofrece numerosos atractivos turísticos. En Heraclión, la capital, se encuentra el Museo Arqueológico y el Palacio de Knossos. Chania, con su encanto veneciano, es otro destino imprescindible. Las playas de Elafonisi y Balos destacan por su belleza paradisíaca. La Garganta de Samaria es perfecta p ...

Atracciones turísticas Creta Grecia ...

Creta es la más grande de las islas griegas y la quinta isla más grande del Mediterráneo. Se encuentra a 318 kilómetros al sur del puerto de Atenas, el Pireo. Con más de 1.000 kilómetros de costa, combina montañas dramáticas con gargantas rocosas profundas. Además de maravillosas playas de arena dorada. Conoce todo lo que puedes disfrutar en Creta! Siendo el punto más al sur de Europa, su costa su ...

Hospedaje Y Alojamiento donde alojarse en creta

La isla Creta es la más grande de Grecia y se posiciona en la quinta isla más grande del Mediterráneo. Aquí podrás admirar los vestigios de brillantes civilizaciones, explorar playas gloriosas, impresionantes paisajes montañosos y barrancos escarpados. Creta es, después de todo, un pequeño universo repleto de bellezas, arriésgate y disfruta en esta isla, de tus próximas vacaciones, por ello te mos ...

creta grecia isla griega ...

Creta es una hermosa isla griega, concretamente, la mayor de todas ellas. También es la quinta más grande de todo el mar Mediterráneo. Al igual que en toda Grecia, existe un agradable clima que nos permite disfrutar de sus muchos monumentos y de algunas de las mejores playas, no sólo del continente, sino también del mundo. Un bello ejemplo es Preveli, situado en el Sur. Dispone de una sobresalient ...

Guías de viaje Viajes y escapadas Grecia ...

Hace unas semanas os contaba que viajé a Grecia y compartía mi guía personal de Atenas. Desde allí no regresamos a Berlín sino que nos fuimos a Creta. Combinar Atenas con otra isla griega, es algo que os recomiendo mucho porque además de conocer lugares muy diferentes de Grecia, los trayectos en avión son muy cortos. Volar desde Atenas a Creta dura menos de una hora, y hay vuelos con mucha frecuen ...

Curiosidades

¿Sabes por qué las islas son tan especiales? Las playas de arena blanca, los arrecifes de coral, las hermosas puestas de sol, las especies únicas: tienen tantas cosas que llaman nuestra atención. Pero elegir un destino insular para sus próximas vacaciones puede ser un trabajo difícil. No te preocupes, aquí la lista de las 10 islas más bonitas del mundo. 10 Moorea, Polinesia Francesa Moorea es u ...

Blog

Inicio La costa griega cuenta con playas paradisíacas que te encantarán. Desde sus playas principales en Grecia hasta las playas en Atenas, hay opciones para todos los gustos. Descubre las mejores playas de Grecia, como Glyfada Atenas, y prepárate para unas vacaciones inolvidables. Indice Toggle La costa griega y sus playas paradisíacas Playas de Grecia Playas de Atenas Las mejores playas de Gr ...

salir y viajes viajes creta ...

¡Vamos, Calderer@s que se nos echa el Invierno encima y todavía estamos contando el viaje del Verano! ^_^’ Si os acordáis, nos quedamos visitando el increíble Palacio de Knossos, muy cerquita de Iraklio. Al día siguiente queríamos ver algo más de Creta, y para ello nos pasamos la tarde entera después del Museo Arqueológico de Iraklio buscando una agencia que nos alquilara un coche para un so ...

Historia

ESTOY PARADO EN UNA PEQUEÑA COLINA CUBIERTA DE TOMILLO SILVESTRE regularmente podada por cabras salvajes que bajan de las montañas cercanas. La extensión verde oliva del aeródromo de Maleme en Creta se extiende hasta el mar lejano. UP NEXT…AD Calidad Auto360p720p1080p Esta semana en la historia – Emperador Romano asesinado por una fiesta decadente por Connatix Conduje a esta ladera rur ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Grecia Grecia ...

Grecia es uno de las más populares atracciones turísticas del mundo. Con más de sesenta islas deshabitadas, sitios históricos que datan de miles de años, idílicas playas y hermosas montañas, son muchas las atracciones turísticas de Grecia que esperan a ser descubiertas y visitadas por los turistas. No dejes de visitar este hermoso país que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, todo lo que busc ...