Entretenimiento

javitour.com Idea guardada 2 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

6 Extraordinarios Lugares Que Ver en Estambul. Arquitectura Y Arte Por Doquier!

Que Ver en Estambul
Aclamada por los imperios a través de los siglos, Estambul es una de las grandes metrópolis del mundo. Fundada alrededor de 1000 AC, la colonia de Bizancio se convirtió en la gran capital del Imperio Bizantino de Constantinopla. Y después de la conquista otomana de la ciudad, conservó su lugar glorioso como el corazón de su imperio. La ciudad (oficialmente renombrada Estambul después de la fundación de la República Turca) está generosamente esparcida con restos gloriosos de su historia larga e ilustre. Y el turismo aquí impresionará incluso al visitante más cansado de monumentos. Te mostramos Que ver en Estambul para que no te pierdas ninguno de sus sitios de interés

8 Lugares Imperdibles Que Ver en Estambul

1.- Aya Sofya



Se dice que cuando el emperador bizantino Justiniano entró en su iglesia terminada por primera vez en el año 536 dC, clamó: “¡Gloria a Dios que he sido juzgado digno de semejante obra!” ¡Salomón, te he superado! El Aya Sofya (antes la Hagia Sophia) era la declaración arrogante del emperador al mundo de la abundancia y de la capacidad técnica de su imperio. La tradición sostenía que el área que rodeaba el trono del emperador dentro de la iglesia era el centro oficial del mundo.

Fue convertida a una mezquita, después de que los ejércitos otomanos conquistaron Constantinopla. Luego, se convirtió en un museo en el siglo XX. El Aya Sofya ha permanecido uno de los lugares más preciados que ver en Estambul.

Te mostramos Las Mezquitas más Hermosas del Mundo

2.- Topkapı Sarayı



Este palacio fue construido por Mehmet el Conquistador en el siglo XV. Los sultanes del Imperio Otomano gobernaron sus dominios desde este glorioso palacio al lado del Bósforo hasta el siglo XIX. El vasto complejo es una exhibición deslumbrante de arte islámico. Con patios opulentos forrados con intrincados azulejos pintados a mano, que enlazan un coro de habitaciones suntuosamente decoradas. Además rodeadas por muros y torres almenadas.

De los muchos puntos destacados aquí, los más populares son el Harem (donde las concubinas y los niños del sultán pasaban sus días). La Segunda Corte, donde se puede caminar a través de las vastas cocinas del Palacio y ver el deslumbrante interior de la Cámara del Consejo Imperial. Y la Tercera Corte, que contenía las habitaciones privadas del sultán. La Tercera Corte también muestra una impresionante colección de reliquias del Profeta Muhammad en la Sala de la Guardia Sagrada. Y es el hogar de la Tesorería Imperial, donde le reciben con una caché de brillantes objetos de oro y gemas preciosas. Para ver completamente el Palacio de Topkapı necesitará al menos medio día.

3.- La Mezquita Azul



El gran regalo arquitectónico del sultán Ahmet I a su capital era esta hermosa mezquita. Es comúnmente conocida como la Mezquita Azul. Fue construida entre 1609 y 1616 y causó furor en todo el mundo musulmán cuando se terminó. Tenía seis minaretes como la Gran Mezquita de La Meca. La mezquita recibe su apodo de su decoración interior de decenas de miles de azulejos de İznik. Todo el efecto espacial y de color del interior hacen de la mezquita uno de los mejores logros de la arquitectura otomana. Este lugar es uno de los más hermosos que ver en Estambul.

Directamente detrás de la Mezquita Azul se encuentra el Bazar Arasta, un gran lugar para una parada de compras. Incluso si no está interesado en comprar, visite el gran museo del mosaico del palacio, que está escondido entre el bazar de Arasta y la mezquita. Este pequeño museo muestra el fragmento de mosaico de 250 metros cuadrados que fue desenterrado en la década de 1950 aquí.

 No te pierdas de ver estos  10 Lugares que ver en Turquía

4.- Cisterna de la Basílica



La Cisterna de la Basílica es una de las más sorprendentes cosas que ver en Estambul. Este enorme vestíbulo subterráneo de estilo palaciego es sostenido por 336 columnas en 12 filas. Aquí se almacenó una vez el suministro de agua imperial para los emperadores bizantinos. El proyecto fue iniciado por Constantino el Grande, pero terminado por el emperador Justiniano en el siglo VI. Muchas de las columnas utilizadas en la construcción fueron recicladas de estructuras clásicas anteriores y presentan tallas decorativas. Las más famosas de éstas son las bases de las columnas conocidas como las piedras de la medusa en la esquina del noroeste. Cuentan con sus tallas de la cabeza de Medusa. Una visita aquí es muy atmosférica con las columnas maravillosamente encendidas y el suave, constante goteo de agua a su alrededor. Sin duda un lugar interesante que ver en Estambul.

5.- Hipódromo



El antiguo Hipódromo fue iniciado por Septimio Severo en el año 203 dC y completado por Constantino el Grande en 330 dC. Este fue el centro de la vida pública bizantina y la escena de espléndidos juegos y carreras de carros, pero también conflictos entre facciones. Hoy en día, no hay mucho del hipódromo que ver, a excepción de una pequeña sección de las paredes de la galería en el lado sur. Pero el At Meydanı (parque) que ahora se encuentra en el sitio es el hogar de una variedad de monumentos. En el lado noroeste está una fuente, presentada al sultán otomano por el emperador alemán Guillermo II en 1898. Al suroeste hay tres monumentos antiguos. Un obelisco egipcio de 20 metros de alto (de Heliopolis). La Columna de la Serpiente traída aquí desde Delfos por Constantino. Y un obelisco de piedra que originalmente estaba revestido de chapado de bronce cubierto de oro hasta que fueron robados por los soldados de la cuarta cruzada en 1204.

6.- Museo Arqueológico de Estambul



Muy cerca del Palacio de Topkapı se encuentra este importante complejo de museo. Este reúne una asombrosa variedad de artefactos de Turquía y todo el Oriente Medio, que barre la vasta amplitud de la historia de esta región. Hay tres secciones separadas en el complejo, cada uno de los cuales son dignos de una visita. El Museo del Oriente Antiguo, el principal Museo de Arqueología y el Pabellón de Mehmet el Conquistador. Este último alberga una asombrosa colección de arte de cerámica. Además de todos los maravillosos artefactos expuestos, no se pierda la interesante sala de exposición Estambul a través de las eras en el principal Museo de Arqueología.

Puede que quieras conocer Los 10 Mejores Museos de Roma

7.- Palacio Dolmabahçe



El suntuoso y adornado Palacio Dolmabahçe muestra la clara influencia de la decoración europea y la arquitectura en el Imperio Otomano en el siglo XIX. Fue construido por el sultán Abdülmecid I en 1854. Y sustituyó al Palacio de Topkapi como la residencia principal de los sultanes. Los jardines formales están salpicados de fuentes, cuencas ornamentales y parterres florecientes. Mientras que en el esplendor y la pompa del estilo renacentista turco es deslumbrante. Los interiores combinan elementos rococó, barroco, neoclásico y otomano. Con candelabros de cristal de mamut, uso liberal del oro, muebles de estilo francés y deslumbrantes techos con frescos. Un sitio interesante que ver en Estambul.

8.- Kariye Müzesi (Iglesia de Chora)



Chora significa “país” en griego, y esta hermosa Iglesia (originalmente llamada la Iglesia de San Salvador de Chora) estaba justo fuera de las murallas de la ciudad de Constantinopla. La primera iglesia de Chora fue construida probablemente aquí en el siglo 5. Pero la que usted ve ahora es la sexta reconstrucción del edificio. Esto porque fue destruida totalmente en el siglo 9 y pasó por varias reconstrucciones entre los siglos 11 y 14. La iglesia (ahora un museo) es mundialmente famosa por sus fabulosos mosaicos del siglo XIV. Están conservados casi intactos en la nave, y los frescos a lo largo de las paredes y las cúpulas. Estos increíbles ejemplos de arte bizantino cubren una amplia gama de temas desde la genealogía de Cristo a las historias del Nuevo Testamento.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

salir y viajes viajar a turquia

¿ Qué Visitar en Estambul?

Estambul es uno de los destinos preferidos de muchos turistas, un lugar que cuenta con monumentos de mucho interés cultural. Los viajes a Estambul están de moda, y viendo las siguientes fotografías te darás cuenta de por qué gusta tanto esta ciudad. Lugares de interés cultural en Estambul El Palacio Topkapi es uno de los símbolos del esplendor histórico de Estambul. A lo largo de sus 700.000 metro ...

viajar a europa atracciones turísticas ciudades de italia ...

No te pierdas conocer estos 6 lugares únicos que ver en Roma

La lista de que ver en Roma es inmensa. Repleta de atracciones turísticas y sitios de fama mundial, puede ser difícil encontrar todos los mejores lugares para ver en Roma cuando estás en un horario apretado. Desde los más conocidos centros turísticos como el Coliseo, a la relativamente oscura Villa dei Quintili y mucho más allá, Roma simplemente tiene ¡mucho que ver! Así que si estás planeando vis ...

viajes y ocio bazar de las especias cisternas de justiniano ...

Viaja a Estambul, ciudad de contrastes

Estambul siempre será para mí un sitio especial porque fue uno de los lugares a los que fui de Luna de Miel. Es una ciudad muy cosmopolita, llena de contrastes culturales y sobretodo religiosos. Su emplazamiento es único, el Bósforo separa la ciudad quedando una parte en Europa y otra en Asia. Es la única ciudad del mundo situada entre dos continentes. Como en los otros post de viajes, voy a con ...

estambul viajes que visitar ...

Descubre los atractivos turísticos de Estambul, antigua Constantinopla

Estambul; la ciudad más poblada de Europa La ciudad de Estambulno es la capital del país donde se halla, este honor lo tiene Ankara, pero sí que es ésta ciudad, la más popular de Turquía. Estambul es la única ciudad que se encuentra situada entre dos continentes, exactamente entre Europa y Asía, siendo la gran mayoría de sus territorios en Asia. Al día de hoy son 13 millones de personas las que v ...

Atracciones turísticas ciudades de España España ...

Te mostramos 6 fabulosos lugares que ver en Granada. Descubre la maravilla de su historia

Granada es el alma de Andalucía, un lugar de impresionante belleza al pie de las montañas de la Sierra Nevada. Esta ciudad mística fue la capital de un reino árabe desde el siglo XIII al XV. Para los moros que llegaban del norte de África, el exuberante entorno de Granada era como el cielo en la tierra. La dinastía nazarí reinaba con un esplendor distinto en cualquier parte del mundo. Después de f ...

europa viajes

22 lugares que ver en Roma

Roma es una de las capitales europeas más cómodas de visitar, tiene muchísimas cosas que ver y si lo organizas adecuadamente puedes ir prácticamente caminando de un sitio a otro. Apenas usarás el transporte público, sólo para ir hasta el inicio de la ruta o para volver al hotel una vez la acabes. Lo ideal es buscar un alojamiento céntrico (alrededor de Corso Vittorio Emmanuele) y así tendrás mucha ...

Atracciones turísticas lugares que ver en Zaragoza que ver en Zaragoza ...

Los 12 Lugares Mas Espectaculares Que Ver En Zaragoza

Zaragoza es un tesoro de joyas históricas y culturales que aguardan ser decubiertas. Los turistas encontrarán antiguas ruinas romanas, la primera iglesia mariana en la cristiandad y fabulosos museos de arte. Sigue la “Ruta de Caesaraugusta” para encontrar el foro, los baños termales y el teatro de la ciudad romana del primer al segundo siglo. Esto es solo parte de los lugares que ver e ...

Atracciones turísticas Amberes turismo Atracciones Turísticas de Amberes ...

9 Extraordinarios Lugares Que Ver En Amberes, Bélgica

Amberes es la capital cultural de Flandes y la zona norte de habla holandesa de Bélgica. Es tanto una ciudad portuaria industrial y un centro histórico excepcional para el arte belga. La ciudad fue hogar de artistas famosos como Rubens, van Dyck y Jordaens. La prosperidad comercial ha dejado una herencia de belleza arquitectónica visible en el casco antiguo. Pero eso no es todo, hay muchas cosas i ...

Atracciones turísticas ciudades de europa Ciudades de Italia ...

10 lugares que ver en Bolonia ¡encantadora!

Bolonia, a pesar de su tamaño e importancia como la capital de su provincia y de la región Emilia-Romana, es una ciudad fácil de visitar. Muchos visitantes la encuentran como resulta una de las más atractivas de Italia, por eso queremos mostrarte que ver en Bolonia. Aquellos que disfrutan de una buena comida sin duda lo pueden disfrutar, pues tiene la reputación de ser la capital gastronómica de I ...