Lugares de interés cultural en Estambul
El Palacio Topkapi es uno de los símbolos del esplendor histórico de Estambul. A lo largo de sus 700.000 metros cuadrados este palacio cuenta con cuatro patios, establos reales y sala de armas. Los turistas pueden organizar una visita al Museo Arqueológico.
Palacio Topkapi – Estambul
Uno de los planes preferidos de muchos de los turistas que buscan relajarse durante su viaje es dar un paseo por el paraje natural Parque Gülhane, este parque es el más antiguo de la ciudad.
Paraje natural Parque Gülhane – Estambul
La iglesia de Santa Sofía es un símbolo en la ciudad. Construida entre los años 532 y 537 durante el mandato de Justiniano, un monumento marcado por su estilo bizantino. En el año 1935 la iglesia se convirtió en un museo. En la segunda planta de la actual Mezquita de Santa Sofía se encuentran unos impresionantes mosaicos.
La iglesia de Santa Sofía – Estambul
Otro punto de gran interés turístico es la Mezquita Azul. Fue edificada por el Sultán Ahmed I entre los años 1609 y 1616. Esta tiene un menor tamaño que la mezquita de Santa Sofía, descrita anteriormente.
¿Cuál es el motivo del nombre de Mezquita Azul?
La cúpula está configurada por un amplio número de mosaicos de color azul. La mezquita cierra sus puertas al público turístico durante los momentos de oración y de culto religioso. El turista puede disfrutar además de unas impresionantes vistas desde la segunda planta de esta mezquita.
la Mezquita Azul – Estambul
Artículos relacionados:
Estambul