10 Lugares donde alojarse en Estambul. Mejores hoteles de Estambul

Para los aficionados a la historia, gastrónomos, aventureros; Estambul cuidad de Turquía podría ser el destino de tus sueños. Desde el espectacular Palacio Topkapi del Sultán Otomano hasta las sublimes cúpulas y torres de Santa Sofía y las ruinas de las ciudades griegas, romanas, bizantinas y otomanas, el pasado está en todas partes en Estambul, y es fascinante. Por ello te detallamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Estambul.

1. Second Home Hostel

Sultanahmet es una zona que hay una variedad de hoteles donde alojarse en Estambul por primera vez, si quieres estar en el corazón de la acción turística. Aquí es donde se encuentra la Mezquita Azul, la Hagia Sofia, el Palacio Topkapi, el Mercado de las Especias, el Gran Bazar, la Mezquita Suleymaniye y básicamente todas las mejores atracciones turísticas de Estambul.

Second Home Hostel
Second Home Hostel
Por su ubicación y aspecto, te sorprenderá el precio de este magnífico albergue con dormitorios y habitaciones privadas en el corazón de Sultanahmet. El albergue Second Home cuenta con dormitorios que poseen: cortinas de privacidad, luces de lectura personales, enchufes personales y taquillas.

Además para un poco más de privacidad sin pagar mucho más, hay habitaciones dobles privadas, algunas con baño compartido y otras con baño privado. El ambiente del albergue es muy agradable y social, de ahí su nombre. Tenga en cuenta que el desayuno no está incluido, pero se puede añadir por sólo cinco euros.

2. Saba Sultan Hotel

La zona de Sultanahmet muere un poco por la noche y por lo tanto no es ideal para los viajeros que quieren aprovechar la vida nocturna bulliciosa de Estambul, es ideal para los madrugadores y los entusiastas de la fotografía que quieren salir a fotografiar los lugares más fotogénicos y concurridos de Estambul antes de que lleguen las multitudes.

Saba Sultan Hotel
Saba Sultan Hotel
Otro hotel donde alojarse en Estambul específicamente Sultanahmet, es el Hotel Saba Sultan, a sólo 200 metros de la Mezquita Azul. Con una decoración de inspiración turca, una preciosa terraza con vistas a la Mezquita Azul de Estambul y sus minaretes grandes ventanales e impresionantes muebles antiguos, este es un lugar fantástico pero asequible para alojarse en Sultanahmet.

El desayuno es exuberante, con aceitunas, pan turco recién horneado y otros desayunos turcos clásicos. El personal es servicial y amigable, listo para dirigirte a cualquiera de las principales atracciones turísticas de Estambul, que están a un paso del hotel.

3. Jurnal Hotel

El área alrededor de la Torre Galata es uno de los mejores barrios de Estambul para principiantes, un laberinto de calles con restaurantes tradicionales, tiendas extravagantes que venden recuerdos turcos únicos y puestos de venta de zumo de naranja fresca y granada aparentemente en todas partes.

Jurnal Hotel
Jurnal Hotel
La mejor opción para alojarse en esta área es el Jurnal Hotel, que cuenta con pequeñas y elegantes habitaciones dobles a sólo unos minutos a pie de la Torre Galata por un precio increíblemente asequible.

Mientras que las habitaciones están en el lado pequeño con poco espacio para esparcirse, la limpieza está en el punto, y todas las comodidades que necesitas están allí: un televisor, una tetera eléctrica, un baño en-suite, botellas de café/té y agua gratis, y servicio de limpieza diario. Es una gran opción si quieres estar en el corazón de Galata y estás guardando tus monedas para ir de compras.

4. Galataport Hotel

Algunos de los restaurantes favoritos están en Galata, como el Café Privato, que tiene uno de los mejores desayunos turcos de toda Estambul. Está cerca de Tünel, por lo que podrás descender fácilmente por la colina si no te apetece bajar al puente de Galata.

Galataport Hotel
Galataport Hotel
Hay una tonelada de hoteles en Galata, pero uno de lo que puede ser mejor económicamente es posible en el Hotel Galataport, literalmente a 200 metros de la hermosa Torre Galata.

Sin embargo, el precio y la ubicación no son todo lo que tiene: a los huéspedes les encanta, con una puntuación media de revisión en el momento de escribir la friolera. Las habitaciones están decoradas con un estilo clásico otomano, un poco anticuado pero con un toque de lujo de la vieja escuela. Son espaciosos y espaciosos, con baños y ventanas modernas que ofrecen vistas insensatas.

5. Neverland Hostel

Más un micro barrio que un barrio propiamente dicho, Çukur Cuma es en realidad una calle en Beyoglu que es famosa por sus antigüedades, además de ser la sede del Museo de la Inocencia, la manifestación de la vida real de la novela épica de Orhan Pamuk del mismo nombre. Sin embargo, el barrio abarca también las manzanas circundantes, situadas cerca de la escuela de Galatasaray.

Neverland Hostel
Neverland Hostel
Si buscas un albergue en Çukurcuma/Galatasaray, hay uno en la zona que tiene buenas críticas llamado Neverland Hostel.

Está en una calle fantástica, con grandes cafeterías. Tiene un aire bohemio más que sofisticado, y es un poco duro, pero si lo que buscas es un albergue social en Estambul, es una buena elección, ya que está a 400 metros de Istiklal y de toda la vida nocturna de esta zona y de los alrededores de Cihangir y Karakoy.

6. Faik Pasha Suites

La zona de Çukurcuma es muy moderna y prometedora, con varias cafeterías excelentes, restaurantes deliciosos y tiendas bonitas en todas partes. Es un pequeño barrio de Estambul, el faik pasha suites es uno de los mejores hoteles donde alojarse en Estambul, principalmente en esta zona.

Faik Pasha Suites
Faik Pasha Suites
Precioso y elegante, Faik Pasha Suites es una opción fantástica en el distrito de Çukurcuma, a pocos pasos de las adorables tiendas de antigüedades y el único Museo de la Inocencia. Es decir, se trata de un edificio del siglo XVIII que fue renovado de acuerdo con sus técnicas de construcción originales y tiene un baño turco literal en su interior con sauna, baño de vapor y masajistas. Todo esto, y las habitaciones son a menudo menos de 100 euros por noche.

Las habitaciones ofrecen una mezcla de lo nuevo y lo viejo, con muebles antiguos y pisos de madera con televisores de alta definición, muelles para iPod, cafeteras de lujo e incluso cocinas para cocinar con luz. Los baños son nuevos y modernos, con paredes y suelos de mármol y lavabos de metal hechos a mano. Algunas suites tienen sus propios balcones con impresionantes vistas de la ciudad. Por supuesto, un delicioso desayuno turco está incluido.

7. Suite Dreams Hostel

Uno de los mejores lugares donde alojarse en Estambul por primera vez, es la Plaza de Taksim, es incomparable en términos de facilidad de acceso al resto de la ciudad. La zona alrededor de la plaza Taksim tiene una serie de albergues de calidad para los viajeros con un presupuesto limitado, y el más recomendado es el albergue Suite Dreams.

Suite Dreams Hostel
Suite Dreams Hostel
En él se encuentran muchas de las cosas que se considera un albergue por encima de lo estándar: cortinas de privacidad, una amplia distribución para que no te sientas sofocado por las maletas de otras personas en el suelo, taquillas, aire acondicionado y calefacción, y una estupenda ubicación a sólo 5 minutos a pie de la plaza de Taksim.

Además el desayuno no está incluido, pero cuesta otros 5 euros, así que tenlo en cuenta a la hora de comparar habitaciones y precios. También hay algunos buenos hoteles económicos en el área, así que si que estas es un grupo de dos o más, en realidad puede funcionar de la misma manera (o más barato) para conseguir su propia habitación en algún lugar.

8. Arart Hotel

Taksim ofrece un fácil acceso a Istiklal Caddesi, la principal calle peatonal y el verdadero corazón de Estambul, así como el metro para llegar básicamente a cualquier lugar que quieras ir en Estambul. Está tan bien conectada como puede estar, pero a veces se llena de gente, así que no es el lugar al que hay que ir si quieres escapar de todo.

Apart Hotel
Apart Hotel
Hay varias grandes opciones cuando aumentas tu presupuesto un poco en la Plaza de Taksim y puedes conseguir una habitación por menos de $ 100 por noches. Uno de estos lugares es el Apart Hotel. A sólo 200 metros de Istiklal y Taksim, está justo en el corazón de todo, pero escondido en una tranquila calle lateral para que puedas dormir una noche tranquila.

Todas las habitaciones tienen aire acondicionado y televisión de pantalla plana, servicio de café y té, grandes habitaciones con mucha luz natural. La decoración es encantadora, colorida y discreta, para ofrecer un oasis de relajación. Todas las habitaciones cuentan con un exuberante baño privado, algunas incluso tienen bañeras. El desayuno viene gratis con todas las habitaciones e incluye mermeladas caseras y otras delicias naturales.

9. Golden Pen Hotel

El corazón del distrito hotelero de lujo en Estambul, frente al mar Beşiktaş es muy querido por sus épicas vistas del Bósforo y su proximidad al Palacio de Dolmabahçe y a la Mezquita de Ortaköy. Hay toneladas de bares en la azotea en esta área que ofrecen vistas impresionantes y cócteles, aunque los precios pueden ser un poco altos en esta parte del bosque.

Golden Pen Hotel
Golden Pen Hotel
Para una estancia asequible en el corazón de uno de los distritos más caros de Estambul, recomendamos el Golden Pen Hotel. La ubicación es asombrosa, a sólo 500 metros del Palacio de Dolmabahçe, aún más cerca de las orillas del Bósforo, y cerca de la impresionante Mezquita de Ortaköy.

Una de las desventajas es que el hotel ha visto mejores días y el mobiliario es bastante anticuado, pero es limpio, funcional, amigable, y tiene desayuno gratis servido en la terraza de la azotea, lo cual es una gran ventaja.

10. Akin House

Balat, el barrio más inestable de Estambul, es colorido y funky. Es uno de los barrios más antiguos de toda Estambul, que data de cuando los griegos, armenios y judíos prosperaron antes de que la era otomana cambiara todo. Desde un punto de Balat se pueden ver simultáneamente una mezquita, una iglesia y una sinagoga: una rareza en Estambul.

Akin House
Akin House
Una de las opciones más populares donde alojarse en Estambul, Barat es Akin House; a menudo se vende con mucha anticipación, por lo que se recomienda reservar con tiempo si tienes la vista puesta en ello, ya que hay muy pocas opciones en Balat/Fener. Akin House son en realidad dos casas que han sido convertidas en unas pocas habitaciones que se pueden alquilar individualmente o como una casa entera.

Las habitaciones están bellamente amuebladas con un estilo único, y muchas tienen cocinas y son perfectas para una estancia más larga en Estambul. Está un poco lejos de las principales multitudes turísticas de Sultanahmet;  por lo que es estupendo si quieres sentirte como un local mientras estás en Estambul.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Turquía

¿Estás pensando visitar Estambul y no sabes cuál barrio es el mejor para hospedarte en este 2023? Entonces este artículo es para ti. Estambul es una de las ciudades más turísticas del mundo. Por esta razón hay muchos barrios pensados para recibir a los turistas. Esto hace que tus opciones se multipliquen. Sin embargo, lo cierto es que no todos los barrios son convenientes. Hay barrios que simpleme ...

viajes y ocio bazar de las especias cisternas de justiniano ...

Estambul siempre será para mí un sitio especial porque fue uno de los lugares a los que fui de Luna de Miel. Es una ciudad muy cosmopolita, llena de contrastes culturales y sobretodo religiosos. Su emplazamiento es único, el Bósforo separa la ciudad quedando una parte en Europa y otra en Asia. Es la única ciudad del mundo situada entre dos continentes. Como en los otros post de viajes, voy a con ...

Hospedaje Y Alojamiento Alojarse En Ankara

Ankara es la ciudad más grande y principal puerto marítimo de Turquía. La antigua ciudad se encuentra en una península triangular entre Europa y Asia Y es poseedora de hoteles mágicos donde sin duda la pasaras muy bien, pero recuerda que antes de hacer un viaje debes saber dónde te alojaras. Por ello, traemos una lista con los mejores 10 hoteles donde alojarse en Ankara. 1. Hotel Sumahan on the Wa ...

ITINERARIOS TURQUÍA Estambul ...

Estambul es la ciudad con los atardeceres más bonitos y mágicos que he visto nunca. Eso, junto al bullicio de gente y su contraste entre el lado europeo y el asiático hacen de esta ciudad un magnífico destino para tu viaje. En esta guía de Estambul en 4 días conocerás todos los imprescindibles. Además, descubrirás los rincones más escondidos y vivirás Estambul desde las calles, con su gente y sus ...

ITINERARIOS TURQUÍA Estambul ...

Estambul es la ciudad con los atardeceres más bonitos y mágicos que he visto nunca. Eso, junto al bullicio de gente y su contraste entre el lado europeo y el asiático hacen de esta ciudad un magnífico destino para tu viaje. En esta guía de Estambul en 4 días conocerás todos los imprescindibles. Además, descubrirás los rincones más escondidos y vivirás Estambul desde las calles, con su gente y sus ...

Hospedaje Y Alojamiento dónde alojarse en Lisboa

Lisboa, una ciudad que es una visita obligada en cualquier viaje a Portugal, es una ciudad en expansión con muchos distritos que hacen difícil decidir dónde alojarse en Lisboa. Esta ciudad histórica y artística está llena de muchas atracciones que se extienden por toda la ciudad, por lo que es necesario encontrar un lugar para alojarse cerca del transporte público. Por ello hemos elegido algunos d ...

Hospedaje Y Alojamiento donde alojarse en valencia Mejores hoteles donde alojarse en valencia

La ciudad de Valencia es la mejor opción para viajar en familia. Es una ciudad pequeña, por lo que se puede caminar a casi cualquier parte del casco antiguo de la ciudad. También tiene un transporte público limpio, seguro y bien administrado. Es un destino perfecto para relajarse y viajar en familia. Conozca aquí los mejores hoteles donde alojarse en Valencia. 1.- MYR Hotel Plaza Mercado & Spa Est ...

Hospedaje Y Alojamiento Donde alojarse en Bangkok

Bangkok, la capital de Tailandia, es una de las principales ciudades turísticas del mundo. Los lugares de interés turístico, las atracciones y la vida en la ciudad de Bangkok atraen a diversos grupos de turistas. Los palacios y templos reales, así como los museos, constituyen sus principales atractivos turísticos históricos y culturales. Si estás pensando viajar esta cuidad de Asia y quieres busca ...

Hospedaje Y Alojamiento Donde alojarse en Cracovia

El destino más visitado de Polonia, la cuidad de Cracovia tiene para ofrecer una gran cantidad de lugares donde alojarse. Al igual que la propia ciudad, los alojamientos de la cuidad muestran una historia y una cultura absorbentes, con hoteles y pensiones situados en lugares seductores y a veces inesperados. La arquitectura atmosférica de la Ciudad Vieja se ha aprovechado en hoteles que cubren tod ...

Hospedaje Y Alojamiento donde alojarse en Gdansk

Gdansk es uno de los destinos turísticos más populares de Polonia donde alojarse, con la ciudad del norte experimentando un aumento masivo de visitantes en los últimos años. El mayor atractivo de la ciudad se debe en parte a las aerolíneas de bajo costo como Wizzair, pero también debido a los hermosos trabajos de renovación realizados en la ciudad principal. En el siguiente  top te mostraremos los ...