Qué Ver En Pisa 10 Lugares Turísticos Realmente Interesantes.

Pisa era un puerto romano importante, pero el río Arno se ha movido dejando la ciudad 10 kilómetros tierra adentro. En 1063, la marina de guerra de Pisa fue instrumental en la derrota de los sarracenos. La catedral fue construida en agradecimiento por estas victorias y enriquecida por el botín traído por su flota en la Primera Cruzada. Te hablamos de los más interesantes lugares que ver en Pisa.

El comercio y la industria prosperaron a lo largo de los años y sus arquitectos, escultores y pintores se hicieron famosos en toda Europa. Los Médici tuvieron un gran interés aquí, construyendo puentes y canales, por lo que la ciudad siguió prosperando. Pisa es el lugar de nacimiento de Galileo Galilei y una leyenda sostiene que la lámpara de la catedral le inspiró para diseñar el péndulo del reloj.

Las principales atracciones turísticas de Pisa, como la Torre Inclinada, la Catedral, el Baptisterio y Campo Santo, están muy cerca del Campo de los Milagros. Y están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

10 Lugares Turísticos que ver en Pisa

1.- Torre inclinada de Pisa



Todo visitante de Pisa va probablemente primero a la que es indudablemente la torre más famosa del mundo: La Torre Pendente. Este es el campanil inclinado que se encuentra al lado de la catedral. La piedra de fundación fue colocada en 1173. Sus niveles fueron modelados después de la fachada de la catedral.

Incluso antes de que se completara el tercer piso, la torre ya había comenzado a hundirse en su lado sur. La construcción se detuvo. Casi 100 años más tarde se reanudaron los trabajos, intentando contrarrestar la inclinación inclinando los pisos superiores. El campanario abierto fue añadido a la torre de mármol blanco en 1350-72.

Hasta 1990, los turistas subían la escalera de caracol de 294 escalones hasta la plataforma superior. Pero con el aumento del ángulo de inclinación se calculó que la torre se derrumbaría para el año 2000. La torre fue cerrada para permitir un costoso programa de restauración. Cuando volvió a abrirse en 2001, la inclinación de 5.5 grados se había modificado hasta los 3.99 grados. Este es sin duda el lugar más famoso que ver en Pisa.

2.- Catedral de Santa María Assunta



La Catedral de Santa María Assunta es una basílica románica de mármol blanco de cinco columnas. Su construcción inició en 1063 después de la victoria naval de Pisa sobre los sarracenos. Fue consagrada (todavía inacabada) en 1118. Hacia finales de ese siglo se añadió un nuevo frente oeste y se completó el ábside principal. Es un hermoso sitio que ver en Pisa.

Las arcadas decoradas en la fachada continúan alrededor de las paredes laterales, y sus transeptos terminan en pequeños ábsides que se proyectan más allá de los pasillos. Dominando el interior hay una cúpula ovalada bien proporcionada. En el ábside se encuentra un mosaico de Cristo entronizado entre la Virgen y Juan el Evangelista. No te pierdas las puertas de bronce de la Porta di San Ranieri, con escenas de la vida de la Virgen y de Cristo.

El punto culminante en la catedral es el púlpito que fue creado entre 1302 y 1311. Está apoyado sobre columnas (las más cortas llevadas sobre leones) y figuras del Arcángel Miguel, Hércules y Cristo. Además de los Cuatro Evangelistas alrededor de la base. Los paneles de relieve alrededor muestran escenas del Nuevo Testamento.

3.- Baptisterio



Al oeste de la catedral, el baptisterio se inició en 1153, aún en los grandes días de Pisa. Se utiliza el mismo material de construcción, patrón y galerías de arcada de la catedral. Pero a medida que el trabajo continuó durante dos siglos, comenzó a mostrar la transición del románico al gótico. La cúpula cónica se alza sobre cuatro pilares y ocho columnas, creando un efecto de luz y solemnidad.

Al igual que la catedral, el punto culminante es el púlpito de mármol de pie una de las grandes obras maestras de la escultura románica. Está decorado con paneles de relieve que representan escenas del Nuevo Testamento. Asegúrate también de ver la fuente y las figuras de los santos. El baptisterio es también notable por su acústica magnífica.

4.- Campo Santo



Según la leyenda local, el Arzobispo Ubaldo dei Lanfranchi regresó de la Cuarta Cruzada con varios barcos cargados de tierra del Gólgota. Lo hizo para que los ciudadanos de Pisa pudieran ser enterrados en suelo sagrado. La construcción del Camposanto comenzó en 1278. Es un gran claustro rectangular cuya galería de arcos decorados con tracería gótica abre en el patio.

En el piso del claustro están las tumbas de patricios de Pisa, y alrededor de los lados están los sarcófagos romanos. Las paredes estaban cubiertas con frescos de los siglos XIV y XV, pero un incendio en 1944 derritió el techo de plomo. Esto destruyó o dañó gravemente los frescos. Lo bueno de esta pérdida fue el descubrimiento de los dibujos originales de los artistas en pigmento rojo.

Se muestran ahora, con reproducciones de los correspondientes frescos, en el Museo delle Sinópie. Los frescos que se salvaron han sido cuidadosamente restaurados a lo largo de los años y devueltos al claustro.

5.- Museo dell’Opera del Duomo



Uno de los museos mejor diseñados y curados en la Toscana es también uno de los lugares menos visitados en el Campo dei Miracoli. El museo de la catedral alberga un tesoro considerable que incluye obras maestras de plateros, bordados, tumbas, esculturas y pinturas.

Muchas de las esculturas pertenecían a edificios de pisa, pero fueron llevadas al museo para protección. Están en tan buenas condiciones que parecen haber sido creadas ayer en lugar de hace siglos. Es un lugar exquisito que ver en Pisa aunque no sea de los más publicitados.

Las colecciones bien etiquetadas datan de hace seis siglos con obras islámicas de mármol de colores que una vez decoraron la catedral. Muchos tesoros atraparán tu mirada, pero no te pierda el grifo de bronce; El crucifijo de madera de Borgognone; El Ciroboro David; Los ataúdes de Limoges; Y las Madonnas de Giovanni Pisano.

6.- Museo Nacional



El antiguo convento benedictino de San Matteo alberga ahora el Museo Nacional de Pisa. Cuenta con esculturas y fotos de las escuelas toscanas de los siglos XII al XV. Particularmente interesantes son las esculturas de varias iglesias de Pisa traídas aquí para preservarlas del tiempo.

Mira especialmente los originales de las estatuas de Giovanni Pisano del baptisterio y la famosa Madonna del Latte de la Iglesia de Santa María della Spina. Pinturas de varios artistas del siglo XII y XIII incluyen temas religiosos. Y encontrarás excelentes ejemplos de libros y manuscritos.

7.- Santa María della Spina



La iglesia de Santa Maria della Spina, en la orilla izquierda del Arno, es quizás la más conocida de las iglesias más pequeñas de Pisa. Y es ciertamente una de las más encantadoras. Era originalmente un pequeño oratorio que sufrió graves daños en su fundación, y en 1871 fue derribado piedra por piedra y reconstruido más arriba.

La iglesia gótica ricamente ornamentada debe su nombre a su posesión de una espina de la corona de espinas de Cristo. Esta habría sido traída a Pisa de Tierra Santa. El frente oeste tiene dos puertas y tres pórticos distintivos, cada uno con un pequeño rosetón. En el lado sur una serie de arcos abarcan puertas y ventanas. Y más arriba, un nicho con figuras de Cristo y los Apóstoles.

El edificio está coronado por tabernáculos que contienen estatuas, algunas de ellas ahora reemplazadas por copias. El original de la Madonna del Latte está también en el museo; La que está dentro de la iglesia es una réplica. Es un hermoso lugar que ver en Pisa.

8.- Palazzo dei Cavalieri



Este palacio en la Piazza dei Cavalieri fue originalmente el Palazzo degli Anziani (Palacio de los Ancianos). En 1562 comenzó su ampliación creando el magnífico Palazzo dei Cavalieri, que lleva el nombre de los cursos de formación de caballeros de la Orden de San Esteban. Es el edificio más imponente y adornado fuera de la Piazza dei Miracoli.

Su fachada está decorada con adornos, escudos de armas y bustos de seis Grandes Duques Medici de la Toscana, de Cosimo I a Cosimo III. La grandiosidad se ve reforzada por el techo proyectado y la hermosa escalera doble que conduce a la entrada. Desde 1810, el palacio ha alojado la Scuola Normale Superiore, una élite de educación superior fundada por Napoleón.

9.- Santo Stefano dei Cavalieri



La iglesia de Santo Stéfano, al igual que los palacios que rodean la Piazza dei Cavalieri, fue diseñada por Vasari. Y es uno de los lugares que ver en Pisa. Fue construida originalmente en 1565-69, y en 1594-1606, una fachada de mármol fue agregada. Las dos alas laterales del siglo XVII fueron originalmente vestuarios para los caballeros de la Orden de San Esteban. Estas habitaciones fueron posteriormente incorporadas a la iglesia como pasillos.

En los paneles del techo artesonado hay pinturas que muestran la historia de la Orden de San Esteban, cuya función era defender la ciudad contra los ataques enemigos. En las paredes hay trofeos y banderas enemigas capturadas que recuerdan las guerras turcas de Pisa. Asegúrate de ver el altar mayor ricamente decorado con el trono del martirizado papa Esteban I y el órgano barroco.

10.- San Paolo a Ripa d’Arno



La Iglesia de San Paolo se encuentra en el suroeste del casco antiguo, cerca de la ribera sur del Arno. Fue fundada en el año 805 pero fue alterada y ampliada en los siglos XI y XII. Puedes ver el estilo románico de Pisa en su fachada, que recuerda a la catedral con sus puertas redondas y galerías enanas. Otro de los bellos sitios que ver en Pisa.

La iglesia contiene la tumba del 12to erudito del siglo, Burgundio, con un sarcófago romano reutilizado. Otro sarcófago romano está construido en la pared sobre la puerta en el crucero izquierdo. Al este de la iglesia se encuentra el pequeño oratorio románico del siglo XII de Sant’Agata.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Lugares italia lugares para visitar en Italia ...

La Torre de Pisa se encuentra junto a la Catedral de Pisa, en la Piazza dei Miracoli (Plaza de los milagros) en la ciudad de Pisa, Italia. Y es sin duda alguna una de las estructuras arquitectónicas más notables de la Europa medieval. Su gran belleza y el misterio de su inclinación la han convertido en uno de los atractivos turísticos más visitados de Italia. La construcción de la Torre inclinada ...

general viajar a italia europa ...

En el siglo XII, Pisa era una importante ciudad de la Toscana italiana, gracias principalmente al creciente comercio de la zona, sin embargo en parte por el cieno que empezaba a inundar el río Arno, a partir del siglo XIV el imperio colonial finaliza y comienza su decadencia. Su hijo más ilustre fue Galileo Galilei, según cuentan utilizó la Torre de Pisa (aunque no se ha podido verificar) para dem ...

Europa Italia

Eso es lo que nos preguntamos cuando organizábamos la escapada a la Toscana este verano: Qué más hay en Pisa a parte de la torre inclinada y su baptisterio? Pisa es una ciudad pequeña de 421.642 habitantes. Está situada en la Toscana y nosotros la visitamos cuando estuvimos en Florencia y Cinque Terre. Le dedicamos un día para pasear por la ciudad y al final nos sobró tiempo antes de ir al aerop ...

Italia

Eso es lo que nos preguntamos cuando organizábamos la escapada a la Toscana este verano: Qué más hay en Pisa a parte de la torre inclinada y su baptisterio? Pisa es una ciudad pequeña de 421.642 habitantes. Está situada en la Toscana y nosotros la visitamos cuando estuvimos en Florencia y Cinque Terre. Le dedicamos un día para pasear por la ciudad y al final nos sobró tiempo antes de ir al aerop ...

El barrio de Santa María se encuentra en la parte de la ciudad llamada Tramontana. Se pueden visitar los monumentos más importantes que ver en Pisa (Torre de Pisa, la catedral y la Piazza dei Cavalieri), pero también es el centro de la Universidad de Pisa, la Escuela Normal Superior y la Universidad Hospital Santa Clara. Torre della Cittadella ( Torre Guelph, Torre Guelfa) y Cittadella Vecchia La ...

italia pisa torre de pisa ...

La Torre de Pisa, también conocida como la Torre inclinada de Pisa, es uno de los campanarios más famosos del mundo (en este caso de la Catedral de la ciudad de Pisa) y, sin duda, uno de los monumentos más famosos de Italia y, probablemente de Europa. La construcción de la Torre de Pisa se remonta al mes de Agosto de 1773. En sus inicios la Torres de Pisa no era inclinada, ya que su creador no la ...

ITALIA PISA

La Piazza dei Miracoli es reconocida como uno de los principales centros de arte medieval del mundo y en 1987 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se sitúa en el extremo noroccidental de la ciudad, el conjunto, surgía en su día cerca de un antiguo puerto fluvial, a orillas de un río hoy desaparecido, el Auser. Torre Inclinada de Pisa Fue edificada en el siglo XII es un c ...

Atracciones turísticas Florencia que ver Lugares que ver en Florencia ...

Hacer una lista de que ver en Florencia no es nada fácil. Casi cualquiera de sus docenas de iglesias es una atracción turística. Algunos de sus lugares de interés están entre los iconos más conocidos de Italia y toda la ciudad es una muestra del Renacimiento italiano. Pero incluso entre una colección tan ilustre de palacios, iglesias, museos y monumentos, algunos están por encima de los demás. A m ...

DE PASEO POR ITALIA PISA

Es la segunda plaza más importante de Pisa, es el corazón intelectual de la ciudad, se encuentra situada en el barrio de Santa María. Esta plaza era el centro de la actividad política de Pisa durante la época medieval. Desde mediados del siglo XVI, fue también la sede de la Orden de Caballeros de San Esteban. En esta zona se encontraba el antiguo foro romano de la ciudad de Pisa. Desde 1140 aprox ...

DE PASEO POR FLORENCIA FIRENZE ITALIA

TORRE - CAMPANARIO DE GIOTTO Es el principal exponente del gótico florentino del s. XIV. Está ornamentado con mármol blanco, rojo y verde como la Catedral. La torre, que empezó Giotto en 1337 y que terminaron Andrea Pisano y Francesco Talenti La torre de base cuadrada alcanza los 84,70 metros de altura, los 14,45 metros de longitud y los 14,45 metros de ancho y 414 escalones. La imponente torre re ...