Y si vemos a “Las clásicas del Terror”




Leyendo mis recortes de hace tiempo, encontré un artículo que mencionaba algunas de las mejores pelis de terror de antaño, ¡cómo me encantaría poder verlas todas! ya que sólo he visto unas pocas.

Quizás si las vemos ahora no nos asustarán mucho, de seguro las veremos como algo fingido o muy simple, y es que ya estamos acostumbrados a la tecnología de alta calidad de los efectos especiales, sin embargo estas producciones nos muestran historias dignas de ser conocidas y recordadas.

Entonces, aprovechando el mes de Halloween, les dejo el Top de mi lista imperdible para ver, por el simple hecho de ser clásicos en la literatura del terror, además teniendo en cuenta el tiempo en la cual fueron realizadas, muchas contienen escenas memorables con actores excepcionales que aún en la actualidad no han podido ser superados.



El hombre lobo (1913): Fue la primera aparición del temido hombre lobo. Cortometraje mudo con una duración de 18 minutos. Una india perdía a su esposo y esta transmitía a Watuma (su hija) todo el odio que sentía hacia los colonos invasores, la hija se terminaba convirtiendo en un lobo.
Nosferatu (1922): Una película muda, protagonizada por el actor Max Schreck como el conde Orlok. En realidad es una adaptación de la novela Drácula de Bram Stocker, como no se logró obtener los derechos de la historia, se optó por cambiar el nombre de la película y de los personajes. Sin duda alguna un clásico de clásicos en el cine del terror.
El fantasma de la ópera (1925): Clásico mudo, interpretada por el actor Lon Chaney como el enmascarado y desfigurado "fantasma" que reside en la Ópera de París y que trata por todos los medios posibles que la estrella de la obra se enamore de él, llegando incluso a cometer asesinatos. Él mismo Chaney se aplicaba el maquillaje para realizar su papel. 
Drácula (1931): Filme dirigido por Tod Browning y protagonizado por Bela Lugosi como el conde Drácula. Esta película si estaba basada en la famosa Drácula de Bram Stocker. El conde Drácula llega a Londres y se enamora de una joven que ya está comprometida.
Frankenstein (1931): Basada en la novela de Mary Shelley, y protagonizada por Boris Karloff quien le da vida al monstruo. Es un clásico considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos. El doctor Henry Frankenstein y su ayudante jorobado Fritz crean un monstruo humano con trozos de cadáveres, quien desesperadamente busca su identidad.
El hombre y el monstruo (1931): Basada en la novela: "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde" de Robert Louis Stevenson, y esteralizada por Fredric March, (que ese año ganó el Oscar al mejor actor por su interpretación en esta película). Ante un auditorio científico el doctor Henry Jekyll expone la teoría de que el hombre está dividido en dos personalidades, una positiva y otra negativa, y que ambas se pueden separar.  En su laboratorio Jekyll experimenta con una droga y se transforma en el señor Hyde y bajo esta personalidad se convierte en amante de Champagne Ivy, una joven artista de Music-hall.
La momia (1932): Protagonizada por Boris Karloff, y dirigida por Karl Freund. Unos arqueólogos británicos invaden la tumba de un cadáver momificado que resulta ser un sumo sacerdote del antiguo Egipto, por lo que accidentalmente reviven a la momia que intenta raptar a una joven de ascendencia egipcia que se parece a la princesa que amó y que fue el motivo de su ejecución.


La novia de Frankenstein (1935): Una combinación de terror, ciencia ficción y humor negro. Es la secuela de Frankenstein protagonizada por Elsa Lanchester, que encarna a Mary Shelley y a la novia del monstruo, y también vuelve a participar Boris Karloff (el monstruo) y Colin Clive. Aunque el dr. Frankenstein se arrepiente de su creación, es obligado a participar en la creación de una mujer para que sea la compañera de la criatura.
El jorobado de Notre Dame (1939): Protagonizada por Charles Laughton y exaltando su magnífica actuación como Quasimoso, el campanero jorobado de Notre Dame, quien se enamora de la gitana Esmeralda y también es pretendida por el archidiácono de la catedral Claude Frollo (padre adoptivo del campanero), el cual le pide a Quasimodo que la rapte. Sin embargo, el capitán Febo de Châteaupers impide el secuestro y lleva a Quasimodo a la flagelación pública.
El hombre lobo (1941): Protagonizada por Lon Chaney Jr. como Larry Talbot, el hombre lobo. Talbot se convierte en hombre lobo después de ser mordido por un lobo, es atrapado y luego al volver a su estado normal es liberado, sin embargo continúa con su maldición.
La criatura del lago negro (1954): Protagonizada por Richard Carlson. Una expedición de científicos por el Amazonas hallan a una criatura medio hombre y medio pez. Los exploradores capturan a la extraña criatura, pero éste logra escapar y regresa más tarde para raptar a Kay, la prometida de uno de ellos.
La cosa o La masa devoradora (1958): Protagonizada por Steve McQueen y dirigida por Irvin S. Yeaworth Jr. Resulta que un artefacto cae del espacio conteniendo una forma de vida desconocida que devora todo lo que toca.
La noche de los muertos vivientes (1968): Protagonizada por Duane Jones y Judith O´Dea. Película del subgénero del cine de zombis, donde resulta que la radiación de un satélite causa el despertar de los muertos que salen de sus tumbas y atacan a los seres vivos para alimentarse. Los zombis sólo pueden matarse con un golpe en la cabeza.


Y aunque ya no es tan antigua, no puedo dejar de mencionar a mi película favorita de toda la vida, para mí el clásico de los clásicos: Drácula de Bram Stocker (de 1992), interpretada por Gary Oldman como el conde Drácula, quien para mi es el conde perfecto. Esta película tiene una soberbia combinación entre el terror, el sacrificio y el amor, así que la recomiendo.
A preparar canguil para verla!!!

Fuente: este post proviene de Bitácora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este destino es uno de los más tranquilos que he visitado, y con una vista maravillosa empezando por los arenales, continuando con su bosque de pino y divisando a lo lejos más y más dunas, en total es ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

peliculas terror historia mejores peliculas terror todos los tiempos mejores peliculas terror ...
RANKING DE LAS 13 MEJORES PELÍCULAS DE TERROR DE TODOS LOS TIEMPOS

1) El exorcista (1973)Una adolescente llamada Regan MacNeil (Linda Blair) que vive con su madre comienza a sufrir extraños cambios en su comportamiento, cambios que provocan el terror de la madre porque su niña buena se convierte en un monstruo que escupe insultos y vomita un extraño líquido. Los médicos no ven nada raro en ella pero la pequeña está cada vez peor. Decide recurrir a un cura para ...

sitges 2021

La 54ª edición del SITGES - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebrará del 7 al 17 de octubre de 2021, tendrá como leitmotiv la figura legendaria del hombre lobo como principal representante iconográfico del tema clásico de la bestia interior o la dualidad interna en el ser humano. Casualmente, en 2021 se cumplen diversas efemérides relacionadas como el 80º aniversar ...

libros y curiosidades

Los 8 libros de terror clásico Recuerdo cuando me leí uno de mis primeros libros de terror, fue en la casa de campo de mis padres, una vieja casa de tres plantas. A la hora de irme a la cama el corazón parecía que se me salía del pecho del miedo que me daba; imaginaros leyendo con 14 años “Aquí Vive El Horror, La Casa Maldita De Amityville”, realmente me marcó mucho este libro. Y a vos ...

general ver

QUÉ VEREl cine, bien llamado séptimo arte, mezcla sensaciones y sentimientos con imágenes. Aquí encontrarás sugerencias cinematográficas. LAS 10 MEJORES PELÍCULAS CLÁSICAS DE TERROR HALLOWEEN SE ACERCA? Halloween se acerca, y es por eso que vamos a obsequiaros con un listado de películas clásicas de terror. Imprescindibles, y aviso de que aunque la mayoría de ellas tiene un remake posterior, la pr ...

música y lectura novelas terror ...

El terror es un género literario presente desde la Antigüedad, que alcanzó su máximo esplendor al nacer el cine, pues se rompía la barrera de la imaginación de cada uno, y el miedo se materializaba en la gran pantalla en forma de imágenes. Sin embargo, aún hoy en día muchos lectores prefieren confiar en su propia imaginación para dar vida al más puro horror narrado en estas novelas. Algunos 5 libr ...

libros recomendados para leer el misterio de salems lot el resplandor ...

Stephen King es uno de los autores contemporáneos más reconocidos en el género del suspenso y el terror. Ha abordado temáticas muy variadas, desde los vampiros hasta los zombis y los relatos de fantasía medieval. Siempre con un toque único, muchos de sus relatos han sido adaptados a la pantalla. Hoy recomendamos algunas de las obras que más nos han gustado sobre Stephen King y su forma de entender ...

En la Butaca Estrenos Destacado ...

¿Cómo hacer que una historia de terror sea más aterradora? Simplemente empieza con el cartel que diga basado en una historia real. Esa es una técnica que los editores de libros y los productores de películas han estado usando durante décadas. Estas películas de terror basadas en hechos reales lo confirman. Algunas películas están inspiradas en lo que podría llamarse engaños reales: historias inven ...

1932 cine crítica ...

La resurrección accidental de la momia de Imhotep por un arqueólogo ensimismado en sus labores abre de forma soberbia este clásico de la Universal, y la imponente estampa de Boris Karloff, con vendas o sin ellas, mantiene bien alta la sugestión, aunque no tanto como para aquel público que en 1932 debía considerar a la cinta el no va más del terror. Con los ojos actuales, de terror nada de nada si ...

2017 Acción cine ...

Nueva reinvención del mítico monstruo que se aleja del tono distendido de aventuras de las versiones más recientes protagonizadas por Brendan Fraser y que aún teniendo alguna escena de miedo, tampoco resulta ser una película de suspense y terror como los clásicos de Boris Karloff. En realidad estamos ante una cinta de acción al uso con explosiones, persecuciones y muchos efectos especiales que sir ...

escenarios reales halloween peliculas ...

Si sos fanatic@ de las películas de terror, debes saber que hay muchos de los famosos escenarios de las mas terroríficas películas, que tanto miedo nos causaron, que puedes visitarlas! REC (2007) Barcelona, España: En la famosa rambla de Cataluña se gravo una de las películas españolas mas taquilleras. El edificio hoy en día se encuentra vacío y se puede visitar. 2. LA SEMILLA DEL DIABLO (1968), N ...