Cocina fácil con Parmelia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los 8 libros de terror clásico

Los 8 libros de terror clásico
Recuerdo cuando me leí uno de mis primeros libros de terror, fue en la casa de campo de mis padres, una vieja casa de tres plantas. A la hora de irme a la cama el corazón parecía que se me salía del pecho del miedo que me daba; imaginaros leyendo con 14 años “Aquí Vive El Horror, La Casa Maldita De Amityville”, realmente me marcó mucho este libro. Y a vosotros cuál de estos libros es el que más miedo os ha dado. Espero vuestros comentarios y opiniones.

La Bibliotecaria.

IT(Eso). Se publica en 1986 por el escritor estadounidense Stephen King. Este libro se divide en dos partes: durante el pasado en los años 1957 y 1958 y durante el presente en 1985. Todo sucede en la ciudad de Derry (estado de Maine). Más abajo del subsuelo, un nivel desconocido para todos los habitantes de la ciudad, habita un ser terrorífico que se alimenta del miedo que causa a las personas desde hace muchísimo tiempo. IT viene de otro mundo, es capaz de aterrorizarnos al leernos los pensamientos, de los miedos, principalmente de los niños que son sus preferidos, es de los que se mantiene vivo su ser. Generalmente se disfraza de payaso, para engañar a los niños, matándolos de terror; pero a las personas que son más mayores, las tortura con lo que más desean. Estos ciclos se repiten cada treinta años, aterrorizando a las personas hasta que está totalmente saciada su hambre de miedos y durmiendo hasta la próxima vez.

Libros de Terror It de Stephen King.

Libros de terror Cuentos Complentos de E. Allan Poe

CUENTOS COMPLETOS. Este libro es la recopilación de la gran colección de relatos de Edgar Allan Poe, reunidos por Julio Cortázar, publicándose en 1956. A la hora de ver la luz se optó por que cada relato fuera comentado por un escritor de habla hispana nacido en los años sesenta. Poe contribuye de una forma fundamental en la literatura de cuentos cortos, se trata de un gran escritor que posee una gran inteligencia e inmensa imaginación, siendo el maestro en los relatos de misterio a los que rodea de indicios fantasmales y macabros; dominando excelentemente el ritmo de sus narraciones.

Transmitiendo el terror y la intranquilidad en cada uno de los detalles de sus cuentos cortos, destacando en cada uno de sus relatos la inquietud por la tortura, los asesinatos, la decepción, el miedo, etc., combina a la perfección el tema psicológico con el terror, llevándonos directamente al terror psicológico, que hoy identificamos como la seña de identidad de este singular escritor,  anhelando juntar en sus relatos el terror, la locura y sobre todo el arte.

DRÁCULA. Creación del escritor Bram Stoker y se publicó en 1897. Se trata de un clásico del género de terror, uniendo en un mismo relato las aventuras mezcladas con el miedo, la pasión, los secretos milenarios, etc. Aún hoy, cuando la leemos, nos sigue sorprendiendo, fascinando y al mismo tiempo nos podemos extrañar de todo este conjunto ya que Bram Stoker estaba muy por delante de los relatos de su época.

En esta novela nos narra cómo Jonathan Harker recibe una oferta de trabajo, pero para desempeñarlo se tiene que desplazar a Rumanía, en un tenebroso castillo dónde vive un conde realmente misterioso. Jonathan Harker es un ayudante de un prestigioso despacho de abogados, se lleva a su novia, Mina, que es una joven muy hermosa e inteligente. Al verla, Drácula se siente atraído por ella acosándola en todo momento. Drácula es una persona muy inteligente ya que su vida es eterna, pero con un plan para vengarse y llegar a Londres para conseguir nuevos acólitos.

Libros de terror Drácula de Bram Stoker.

Libros de terror El Resplandor de Stephen King.

EL RESPLANDOR. (The Shining) Es el tercero de sus libros de terror de Stephen King, la publica en 1977. Para el título del libro King se inspira en la canción ¡Instant Karma! de John Lennon.

El primer título que King tenía pensado para esta historia era el de The Shine, cambiándolo cuando se dio cuenta que era un insulto para la gente de color. Es su primer libro de tapa dura, colocándole en un lugar muy destacado entre los escritores de novela de terror. Está basada en un cuento de Poe, La máscara de la Muerte Roja, en la novela se hace referencia varias veces a este cuento. En la trama del libro se cuenta el trato entre padres e hijos, tocando también el tema del alcoholismo.
Se lo dedica a su hijo, ya que indica: “Es para Joe Hill King, quién brilla“.

Stanley Kubrick dirigió la película que se estrena en 1980. En 1997 se hace una  miniserie de televisión.

EL EXORCISTA. Este es uno de los libros de terror por excelencia, fue escrito por William Peter Blatty, publicándose en 2008. Está basado en un relato que oyó contar cuando en 1950 estudiaba en la Universidad de Georgetown, la cual se encontraba gobernada por jesuitas; resultando que era un exorcismo realizado en 1949.

Este exorcismo se produce en Mount Rainier (Maryland) y Bel-Nor (Missouri), a un chico de 13 años llamado Robbie Mannheim, informando de este hecho varios periódicos de estas ciudades cuando un cura da una charla a un grupo de para-psicólogos aficionados contando que ha hecho un exorcismo a este muchacho durante mes y medio.

El relato del libro comienza cuando un viejo jesuita encuentra en una excavación al norte de Irak una figurita de un diablo llamado Pazuzu junto con una medalla de San Cristóbal, intuyendo una lucha con el demonio ya que lleva realizando exorcismos durante muchos años en áfrica. Una chica llamada Regan MacNeil, que vive en Washington D.C., enferma de repente con unos síntomas desconocidos hasta el momento, llegando a la conclusión que está poseída por un ente maligno. Después de algunos tratamientos y viendo que Regan no mejora, deciden poner la vida de la niña en manos del Padre Karras. Tras varias visitas a Regan el cura habla con el Obispo para hacerla un exorcismo. Tarea que es encomendada al padre Lankester Merrin a su regreso de Irak, siendo muy largo y pesado, teniendo que encargarse por la muerte de Merrin el padre Karras.

Libros de terror El Exorcista de William Peter Blatty

Libros de terror La Llamada de Cthulhu de Lovecraft.

LA LLAMADA DE CTULHU. También conocido como Los Mitos de Cthulhu, forman un periodo de la llamada literatura fantástica de terror creada por H.P. Lovecraft en 1928, alcanzando su máximo nivel con las nuevas generaciones de escritores de libros de terror y ciencia ficción. Lovecraft hace que cuando leamos sus relatos tengamos un miedo disparatado y los pueblos casi inexistentes resultan ser marcianos que luchan y rivalizan con los hombres.

Para algunas personas las fantasías de sus libros han llegado a creer que son totalmente reales como el Necronomicón (incluir enlace para la página de los libros mágicos y al revés), llegando este libro, sin la certeza de ser un libro real, a estar incluido en la biblioteca de la Universidad de California. Cthulhu es el primer marciano que aparece encerrado en las abisales marinas, junto con los llamados profundos que son también hombres anfibios.

EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYL Y MR. HYDE. Esta inolvidable novela de R.L. Stevenson, fue publicada en 1886, que con el paso del tiempo todos sus lectores han hecho que sea una obra maestra de misterio, mezclando miedo, intriga y ciencia ficción.

La acción transcurre en Londres en el año 1884, a la muerte del doctor Jekyll, su testamento es leído por el notario, el señor Utterson, nombrando heredero de todos los bienes al señor Edward Hyde. Con el paso del tiempo Utterson descubre que Hyde es un criminal, preguntándose qué es lo que hace que el magnífico doctor Jekyll nombre a una persona tan despreciable como Hyde su heredero.

Es uno de los libros de terror que nos muestra la doble personalidad del alma de las personas, en equilibrio entre el bien y el mal, todo ello producido por un brebaje preparado por el doctor Jekyll. Mostrándonos que el mal vive en armonía dentro de nosotros, nunca podremos eliminarlo de nuestras vidas ya que nos puede pasar como a Jekyll.

Libros de terror El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de R.L. Stevenson.

Libros de terror Frankenstein de Mary Shelley

FRANKENSTEIN o El Moderno Prometeo. Este libro de Mary Shelley hace que el futuro se cumpla sin ninguna misericordia, es una novela dónde la bondad y la maldad van de la mano, también es una historia de amor, haciendo que se mezclen estos sentimientos magistralmente. Se publicó en 1818.

Desde la nada, dentro de lo más hondo del alma, nace un sueño, una inquietud, el miedo, etc., es el hijo que siempre ha deseado su autor, el doctor Frankenstein, dando a luz a un hombre nuevo, con sentimientos confusos. Basada en las historias y fábulas contadas en las noches de lluvia, una noche consigue robar la chispa que genera la vida, dando como resultado al hijo querido, un monstruo con sed de venganza, un asesino sin piedad, el llamado monstruo de Frankenstein, ya que está creado con partes de cadáveres.

Agradecimientos: Editoriales Plaza y Jane, Alba, Edaf, Mosaico, Narrativa, Vicens Vives, Losada, elolimpo.com, pasarmiedo.co, Wikipedia, YouTube, Filmaffinity.com.



La entrada Los 8 libros de terror clásico aparece primero en La mansión de las ideas.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

música y lectura historias de miedo libros terror ...

Seis libros de terror

Con Halloween aquí el terror nos rodea por todas partes, incluso en la literatura. Las películas de este género están muy de moda y siempre han dejado sin dormir a más de uno por sus efectos especiales y el poder de la imagen. Pero los libros, a veces, pueden tener mucho más impacto y hacer que pasemos momentos mucho más terroríficos. Os dejo algunos títulos de libros de terror para este fin de se ...

libros historias de miedo libros ...

10 libros de terror que tienes que leer

Los libros de terror llevan siglos formando parte de las estanterías de muchísimos hogares, ya que las obras pertenecientes a este género permiten experimentar sensaciones que solo pueden ser vividas a través del cine y la literatura. A pesar de que son muchas las novelas de terror capaces de erizar el vello de los amantes de la lectura, en Apréndete hemos seleccionado nuestro diez libros de terro ...

general entretenimiento horror ...

Diferencia entre horror y terror

El terror y el horror están estrechamente relacionados, sin embargo, aunque muchas personas creen que ambos conceptos describen una misma realidad, lo cierto es que se refieren a cosas diferentes y hay que evitar confundirlos o emplearlos indistintamente. Como sabemos que podrías tener algunas dudas al respecto, a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre terror y horror. Terror El te ...

Libros Recomendados para Leer

10 Mejores LIBROS de TERROR Recomendados

10 Mejores LIBROS de TERROR Recomendados para Leer en la Actualidad ¡¡NO Aptos para Corazones Débiles!! Disfruta y pásalo de miedo… ¿Erizarse con un libro?… Películas como El Exorcista son prueba fehaciente de los efectos que pueden causar en nosotros el terror hecho cine: gritos, nervios, leves ataques de pánico y diversión sin fin, pero… ¿te has imaginado sentirlo más a fondo leyendo ...

música y lectura novelas terror ...

5 de las mejores Novelas de Terror

El terror es un género literario presente desde la Antigüedad, que alcanzó su máximo esplendor al nacer el cine, pues se rompía la barrera de la imaginación de cada uno, y el miedo se materializaba en la gran pantalla en forma de imágenes. Sin embargo, aún hoy en día muchos lectores prefieren confiar en su propia imaginación para dar vida al más puro horror narrado en estas novelas. Algunos 5 libr ...

libros recomendados para leer el círculo del lobo infierno nevado ...

3 libros de terror para dormir con la luz encendida

La lectura de terror es un placer que muchos lectores disfrutan con un poco de culpa. Es que leer sabiendo que buscamos sumergirnos en un mundo de temor pareciera en un cierto punto masoquista. Sin embargo, existen grandes exponentes de la literatura de terror que han sabido crear ambientes terroríficos pero que no dejan de atraparnos para pasar de página y querer saber un poco más. Te recomendamo ...

Cuentos de miedo

Cuentos de TERROR – LA MARCA MALDITA

Cuentos de TERROR – LA MARCA MALDITA Cuentos de Terror: Había una vez una mujer muy bella, todos la envidiaban por tal deslumbre que radiaba al caminar cuando salía de casa, un día un joven apuesto hombre la visitó en su humilde hogar… ¡Ding– Dong! – Tocaron a la puerta ¿Quién es? – Dijo la bella mujer Yo. Tu futuro marido. – Contestó con un suave murmullo. ¿Qué? R ...

general mÁs

10 PERSONAJES CLÁSICOS DE TERROR

QUÉ MÁS... Mezcla de sensaciones sinestésicas mediante artículos e imágenes. 10 PERSONAJES CLÁSICOS DE TERROR HALLOWEEN SE ACERCA? 1. Vampiro Un disfraz que no falla. El personaje del vampiro es muy atrayente: siempre joven, super poderes, sólo sale de noche, es misterioso? pero la verdad es que no da mucho miedo. Cuenta la leyenda que no se reflejan en espejos y que no tienen sombra, pero cualq ...

general escuchar

LOS 13 MEJORES VIDEOCLIPS DE TERROR

QUÉ ESCUCHARLa música es una arte que nace de la combinación de sonidos con silencios. Te ayudamos a descubrir la banda sonora de tu vida. Hay una canción perfecta para cada momento, encuentra la tuya. LOS 13 MEJORES DE VIDEO DE TERROR HALLOWEEN SE ACERCA ... 1. Michael Jackson, "Thriller" (1983) Monstruos, zombies, transformaciones demoniacas, gritos y sangre? en uno de los videoclip ...

música y lectura 2014 aneurisma records ...

Monte Terror- Monte Terror. Autoeditado, 2014.

Allá por el año 2010, en la ciudad de Granada, Fran Vázquez (batería), Juan Muñoz (bajo y Manuel Illescas (guitarra y voz) forman Monte Terror mientras mantienen la actividad en sus diferentes bandas. El proyecto arranca con la intención de explorar en el sonido shoegaze. En el año 2011, Manuel se traslada a Almería. Sin abandonar su actividad, los ensayos son más puntuales, pero no dejan de trab ...