Películas de terror basadas en hechos reales

¿Cómo hacer que una historia de terror sea más aterradora? Simplemente empieza con el cartel que diga basado en una historia real. Esa es una técnica que los editores de libros y los productores de películas han estado usando durante décadas. Estas películas de terror basadas en hechos reales lo confirman.

Algunas películas están inspiradas en lo que podría llamarse engaños reales: historias inventadas en las que la gente ha creído. Otros se inspiran en comportamientos inexplicables o simplemente folclore.

Películas de terror basadas en hechos reales

Sigue leyendo para descubrir las mejores películas de terror basadas en hechos reales de todos los tiempos.

Nosferatu (1922)


Disponible en Filmin



La película alemana de 1922 Nosferatu: A Symphony of Horror es básicamente una copia no autorizada de la novela Drácula de Bram Stoker de 1897. Los realizadores no pudieron obtener el permiso de los herederos del difunto Stoker para adaptar el libro, por lo que hicieron ciertos cambios. En lugar del Conde Drácula, el villano principal es el Conde Orlok.

Dejando a un lado el drama de los derechos de autor, las historias de seres no muertos que se alimentan de los vivos han existido mucho más tiempo que la novela de Stoker. La idea moderna de los vampiros probablemente evolucionó a partir de antiguas creencias populares europeas. Antes de que la gente entendiera cómo se propagaban las enfermedades, el vampirismo pudo haber sido una forma de explicar las muertes por la peste, la tuberculosis y otras enfermedades invisibles que asolaban a las comunidades. Las diferentes regiones tenían diferentes formas de detener a los vampiros.

El exorcista (1973)


Disponible en Apple TV




En agosto de 1949, The Washington Post publicó al menos dos historias sobre el exorcismo de un niño de 14 años en Maryland. En uno, informó el periódico, el niño estalló en una violenta rabieta de gritos, maldiciones y frases en latín, un idioma que nunca había estudiado. La historia inspiró la novela de 1971 del autor William Peter Blatty, El exorcista, base de la película de 1973.

En realidad, el niño que inspiró el personaje de Blair no estaba poseído. Mark Opsasnick que no creyó la historia la investigó y publicó sus hallazgos en la revista Strange en 1999. Opsasnick identificó al niño en la historia y entrevistó a personas que lo conocían (aunque no reveló el nombre del niño), y concluyó que el niño probablemente tenía problemas psicológicos y estaba imitando el latín del sacerdote.

En una entrevista con The Washington Post en 1999, Opsasnick reconoció que, aunque estaba fascinado con su descubrimiento, a pocas personas probablemente les importaría.

El terror de Amityville (1979)




El 13 de noviembre de 1974, Ronald Butch DeFeo Jr., de 23 años, asesinó a toda su familia mientras dormían. Un año después, la familia Lutz compró la casa en Amityville, Nueva York, donde ocurrió el horror.

Los padres George y Kathy Lutz luego afirmaron que experimentaron fenómenos paranormales impactantes en la casa: sonidos las paredes, una criatura con ojos rojos y varios miembros de la familia levitando en sus camas. Las afirmaciones aparecieron en el libro de Jay Anson de 1977 The Amityville Horror, que inspiró la película de 1979 del mismo título, que inspiró muchas más películas.

El abogado de Butch DeFeo admitió más tarde que él, George y Kathy habían creado esta historia de terror. Aun así, la historia elevó el perfil de Ed y Lorriane Warren, una pareja que se involucró con la historia de Amityville y ayudó a promoverla.

La serpiente y el arco iris (1988)


Disponible en Filmin



En 1985, un estudiante de posgrado estadounidense llamado Wade Davis publicó un libro con un título extremadamente largo: La serpiente y el arco iris: el asombroso viaje de un científico de Harvard hacia las sociedades secretas del vudú, los zombis y la magia haitiana.

En él, Davis afirmó que había descubierto que las sociedades secretas de Haití usaban tetrodotoxina, una toxina que se encuentra en el pez globo, para engañar a la gente haciéndoles creer que habían muerto y que habían vuelto a la vida como zombis. Muchos otros científicos denunciaron la afirmación de Davis como una tontería, incluido el experto en tetrodotoxina C.Y. Kao, quien lo llamó un caso de fraude científico cuidadosamente planeado y premeditado.

La historia llamó la atención del cineasta de terror Wes Craven, quien adaptó el libro a la película de 1988 The Serpent and the Rainbow, protagonizada por Bill Pullman como un investigador de Harvard basado en Davis.

The Haunting in Connecticut (2009)


Disponible en Prime Video



¿Recuerdas a Ed y Lorraine Warren, los cazadores de fantasmas de Amityville? Una década después de Amityville, se involucraron con la familia Snedeker. Los padres Allen y Carmen Snedeker afirmaron que habían experimentado fenómenos paranormales en la casa de Connecticut que alquilaron en 1986. Lo más sorprendente es que ambos padres afirmaron que los demonios los habían violado.

Parte del modus operandi de los Warren fue solicitar ayuda para dar a conocer estas historias. Los Warren contrataron a un novelista de terror llamado Ray Garton para que escribiera un libro sobre la inquietud de los Snedekers, pero Garton pronto se dio cuenta de que gran parte de la información no tenía sentido.

Garton se opuso a la decisión de su editor de vender el libro de 1992, In a Dark Place: The Story of a True Haunting como no ficción, y admitió que la historia no era cierta. En 2009, salió una película inspirada en el caso Snedeker llamada The Haunting in Connecticut.

The Conjuring (2013)


Disponible en HBO

películas de terror basadas en hechos reales


Ed y Lorriane Warren promovieron tantas apariciones durante sus décadas de carrera que ellos mismos se convirtieron en personajes de películas de terror. Los actores Patrick Wilson y Vera Farmiga han interpretado a la pareja en The Conjuring (2013), The Conjuring 2 (2016), The Nun (2018) y Annabelle 3 (2019), y volverán a aparecer en The Conjuring 3 (2021). Dando paso al primer universo de cine de terror.

La primera película de Conjuring trata sobre la familia Perron, que afirmó a principios de la década de 1970 que los espíritus acechaban en su casa de Rhode Island. La película también hace referencia a un caso anterior de Warren sobre una muñeca supuestamente encantada, que inspiró las películas derivadas Annabelle (2014), Annabelle: Creation (2017) y Annabelle Comes Home.

The Conjuring 3 probablemente se centrará en un juicio por homicidio involuntario de 1981 en el que el acusado Arne Cheyenne Johnson afirmó que era inocente porque estaba poseído por el diablo en el momento del crimen. Los Warren testificaron en defensa de Johnson, pero el jurado no lo creyó y emitió un veredicto de culpabilidad.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general películas de terror películas de terror basada en la vida real

Algunas de las películas mas escalofriantes de los últimos tiempos, son basadas en hechos reales! Seguramente se horrorizaran al saber que muchas de las películas que no ha asustado por mucho tiempo, y que imaginamos, que esas cosas no pasan en la vida real, si pasan. Escalofriante! 1." El exorcismo de Emily Rose", basada en la vida de Anneliese Michel que fue sometida a 67 exorcismos. F ...

En la Butaca Estrenos Destacado ...

The Conjuring Universe o El Universo de El Conjuro, así podríamos calificar a todas las películas de Expediente Warren, donde la más reciente –Expediente Warren: Obligado por el demonio– llega a los cines este 4 de junio. Este se ha convertido en el primer universo cinematográfico de terror. Con cinco películas y más de mil millones de dólares en taquilla, y contando, la franquicia de ...

general celtas cine ...

31 de Octubre, HALLOWEEN. Así es como muchos conocemos esta celebración que, a día de hoy, gana cada vez más adeptos en Europa y España. De origen Celta, ya en tiempos romanos comenzó a adoptarse, con el nombre conocido por los celtas como Samhain, que significaba el fin del año y de la cosecha, por tanto, fin del verano también. Como bien sabemos, el día posterior, 1 de Noviembre, se celebra el ...

cine y televisión halloween trucos de hogar ...

Una calabaza iluminada, buena compañía, ricas palomitas, una mantita y magníficas películas de terror. Este es el plan que te proponemos para la noche de Halloween. Una velada en tu hogar donde no falten excelentes largometrajes que te hagan temblar y disfrutar de una terrorífica noche. ¿Algunas de las mejores películas de terror para gozar de esta ancestral festividad? ¡Aquí tienes nuestras favor ...

2017 cine crítica ...

Precuela directa del spinoff "Annabelle", surgido de Expediente Warren: The Conjuring, en el que descubriremos vagamente como se engendró la maléfica muñeca que da nombre a la película, aunque en realidad esto ocupa apenas unos minutos, el objetivo principal de la historia es torturar a un pobre grupo de huérfanas en una casa del terror que nos dará algún que otro sobresalto. Un paso ade ...

cine televisión peliculas ...

Estamos a muy pocos días de la celebración de Halloween, y se que muchas personas se quedan en casa descansando y deseando ver una buena película acompañada de deliciosa comida de la temporada. Es por ello que hoy les daré a conocer una recomendación de buenas películas para ver en la noche de Halloween y así pasar un buen momento de suspenso con la familia o amigos. A continuación podrás observar ...

    Ya se acerca día de muertos y casualmente se juntará con el fin de semana, por eso nos echamos un clavado en Amazon Prime Video para hacerte una selección de las mejores 10 películas de terror de esta plataforma.     Así que repara las palomitas.   1. El exorcista   El exorcista es una película de terror insuperable, marco todo un parteaguas en la realización del género de terror y si no la ha ...

peliculas top

Es momento de presentar las mejores películas basadas en hechos reales, donde la realidad de muchas de estas historias aquí representadas llega a superar a la ficción con creces. Filmes que han sido inspirados por los sucesos más memorables y las personalidades más extravagantes y cautivantes de la historia, siendo galardonados con numerosos premios por la academia. Por lo tanto, en esta Web espec ...

Casas encantadas Críticas Puntuación: 2.5 ...

James Wan es uno de los directores de terror moderno más aclamados. Conocido ampliamente por el gran público como el director de Saw (2004). Film que, aun con sus trampas, hay que reconocer que le salió redondo. Después, realizó Silencio desde el mal y Sentencia de muerte, películas que no causaron tanta sensación como Saw, la cual dio lugar a una extensa franquicia de la que Wan ha ejercido de pr ...

Cultura peliculas suspenso ...

2016 pinta ser un año prometedor para los amantes del terror. Si bien es un género con altas y bajas, en donde los periodos de gran derroche de creatividad dan paso a años de abuso con el reciclaje de esquemas. Si bien gran parte de las mejores películas de terror actualmente van directo a DVD, a menos que se paseen por un festival, hay algunas propuestas que vale la pena revisar. La cosecha del l ...