5 de las mejores Novelas de Terror

El terror es un género literario presente desde la Antigüedad, que alcanzó su máximo esplendor al nacer el cine, pues se rompía la barrera de la imaginación de cada uno, y el miedo se materializaba en la gran pantalla en forma de imágenes. Sin embargo, aún hoy en día muchos lectores prefieren confiar en su propia imaginación para dar vida al más puro horror narrado en estas novelas.

Algunos 5 libros llevan siglos atemorizando a personas de todas las edades, por su contenido revolucionario para la época, y su escabroso argumento.

'Drácula', de Bram Stoker

Drácula


Los vampiros no podrían estar más de moda hoy en día. Pero fue Bram Stoker quien les otorgó la fama a estos famosos no-muertos, inspirándose en el príncipe Vlad Tepes, un sanguinario noble de Rumanía. Drácula no es sólo una novela escrita de manera original, sino un terrorífico cuento repleto de imágenes aterradoras, como sólo nuestra imaginación es capaz de evocar.

'Frankenstein', de Mary Shelley

Frankenstein


Aunque la autora lo concibió en sus inicios como un cuento filosófico, que estudiaba las implicaciones de creerse Dios y jugar con los poderes de la naturaleza, su historia aterró profundamente a sus amigos y familiares, convirtiéndose su criatura en uno de los monstruos más horribles de la literatura y el cine.

'El Monje', de Matthew Gregory Lewis

El Monje


Considerada la primera novela gótica y de terror de la historia. Este escabroso relato repleto de situaciones horribles fue escrito en 1796, en tan sólo 10 semanas. Toda una proeza debido a la gran cantidad de personajes y a la trama perfectamente hilada y enrevesada. Todo un clásico imprescindible para los amantes del género.

'Otra Vuelta de Tuerca', de Henry James

Otra Vuelta de Tuerca


Este ambiguo relato nos presenta una historia sobrecogedora, y extrañamente psicológica, que puede ser entendida de multitud de maneras. Una institutriz acude a una mansión a encargarse de dos niños. Sin embargo, pronto empieza a ser testigo de varias apariciones sobrenaturales. ¿Existen realmente, o las produce la imaginación de la joven?

'El Resplandor', de Stephen King

El Resplandor


No todo van a ser novelas antiguas. Muchas de las obras de Stephen King ocuparían por completo esta clasificación como 'It', 'Cementerio de Animales' o 'El Misterio de Salem's Lot', pero 'El Resplandor' es de las más inquietantes. En la novela, la familia Torrance se queda atrapada por una tormenta de nieve en el escalofriante hotel Overlook. En completa soledad y a merced del aterrador edificio, donde sucedieron espantosos asesinatos, la cordura de Jack, el padre, comienza a desmoronarse.

                               
Fuentes: pasarmiedo.com; platea.pntic.mec.es; es.wikipedia.org; librosyliteratura.es;
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

He de reconocerlo: soy un adicto a lasnovelas de misterioy a las novelas policíacas. Este tipo de novelas llevan siglos intrigando y asombrando a infinidad de personas de todo el mundo. Todas consiguen enganchar a sus lectores, y hacer que deseen averiguar el final de la complicada maraña de asesinatos y crímenes, que parecen aparentemente no tener solución alguna. Lo bueno es que, para sorpresa d ...

Drácula podrá ser seguramente una de las novelas más famosa del último siglo y medio, desde que fue creada por el ingenioso escritor irlandés Bram Stocker.Este autor fue uno de los exponentes más reconocidos del romanticismo europeo de finales del siglo XIX. Claramente, Drácula se convirtió en una de las historias icónicas de los tiempos modernos de la literatura, no solo por lo novedoso de la his ...

Los 8 libros de terror clásicoRecuerdo cuando me leí uno de mis primeros libros de terror, fue en la casa de campo de mis padres, una vieja casa de tres plantas. A la hora de irme a la cama el corazón parecía que se me salía del pecho del miedo que me daba; imaginaros leyendo con 14 años Aquí Vive El Horror, La Casa Maldita De Amityville, realmente me marcó mucho este libro. Y a vosotros cuál de e ...

Los libros de terror llevan siglos formando parte de las estanterías de muchísimos hogares, ya que las obras pertenecientes a este género permiten experimentar sensaciones que solo pueden ser vividas a través del cine y la literatura. A pesar de que son muchas las novelas de terror capaces de erizar el vello de los amantes de la lectura, en Apréndete hemos seleccionado nuestro diez libros de terr ...

Hola a todos! Como seguro sabéis, todos los viernes comparto con vosotros vídeos que algunos usuarios comparten en Youtube sobre sus visitas a determinados lugares. En este caso, me gustaría compartir con vosotros un vídeo en el que se puede disfrutar del Castillo de Bran en Transilvania, tanto por dentro como por fuera. Este increíble Castillo de Bran en Transilvaniaes unafortaleza muy popular ...

Leyendo mis recortes de hace tiempo, encontré un artículo que mencionaba algunas de las mejores pelis de terror de antaño, ¡cómo me encantaría poder verlas todas! ya que sólo he visto unas pocas.Quizás si las vemos ahora no nos asustarán mucho, de seguro las veremos como algo fingido o muy simple, y es que ya estamos acostumbrados a la tecnología de alta calidad de los efectos especiales, sin emba ...

¿Cómo hacer que una historia de terror sea más aterradora? Simplemente empieza con el cartel que diga basado en una historia real. Esa es una técnica que los editores de libros y los productores de películas han estado usando durante décadas. Estas películas de terror basadas en hechos reales lo confirman.Algunas películas están inspiradas en lo que podría llamarse engaños reales: historias invent ...

Contenido original en Vivir en el MundoCada vez falta menos para que llegue Halloween 2014 y en Vivir en el Mundo seguimos revisando destinos increíbles donde pasar una noche aterradora e inolvidable por partes iguales. Si te gustan las leyendas e historias de terror gótico entonces una elección que no debes descartar es la de visitar Transilvania, el hogar de Drácula. Fuente: Larumania La regió ...

Stephen King es uno de los autores contemporáneos más reconocidos en el género del suspenso y el terror. Ha abordado temáticas muy variadas, desde los vampiros hasta los zombis y los relatos de fantasía medieval. Siempre con un toque único, muchos de sus relatos han sido adaptados a la pantalla. Hoy recomendamos algunas de las obras que más nos han gustado sobre Stephen King y su forma de entender ...

1) El exorcista (1973)Una adolescente llamada Regan MacNeil(Linda Blair) que vive con su madre comienza a sufrir extraños cambios en su comportamiento, cambios que provocan el terror de la madre porque su niña buena se convierte en un monstruo que escupe insultos y vomita un extraño líquido. Los médicos no ven nada raro en ella pero la pequeña está cada vez peor. Decide recurrir a un cura para que ...