Ranking de las 13 mejores películas de terror de todos los tiempos

RANKING DE LAS 13 MEJORES PELÍCULAS DE TERROR DE TODOS LOS TIEMPOS

Imagen 0


1) El exorcista  (1973)

Una adolescente llamada Regan MacNeil  (Linda Blair) que vive con su madre comienza a sufrir extraños cambios en su comportamiento, cambios que provocan el terror de la madre porque su niña buena se convierte en un monstruo que escupe insultos y vomita un extraño líquido. Los médicos no ven nada raro en ella pero la pequeña está cada vez peor. Decide recurrir a un cura para que le ayude y las dudas del padre  Damian Karras (Jason Miller)) se volatilizan cuando comprueba que alrededor de la pequeña Regan hay un ambiente cargado, los muebles se mueven solos y la niña presenta heridas en su cuerpo que se realizan a la vista de los presentes sin que haya una mano visible que las provoque. 

2) Psicosis (1960)
 
Imagen 0

Una joven secretaria se aleja de su ciudad natal, debido a un robo que acaba de cometer, la joven después de conducir durante bastantes horas y arrepentida de sus actos, se aloja en un pequeño motel para refugiarse de la lluvia, y así poder descansar. En el motel, se encuentra un joven llamado Norman Bates (Anthony Perkins)

Mientras toma una ducha, la joven es asesinada a cuchilladas por la madre de Norman, que intenta mantener puro y casto a su hijo. 
El joven debe hacer desaparecer el cuerpo. Pero la hermana de la joven y un policía siguen la pista de la desaparecida, lo cual les conduce a un sombrío Motel, en el cual se desenvuelve la trama. 


3) El horror de Dracula (1958)
  

Decidido a acabar con la existencia de Drácula, Jonathan Harker (John Van Eyssen) viaja hasta el castillo del conde, arguyendo tomar el puesto de bibliotecario, pero con el secreto fin de matarlo. Una vez allí conoce a una mujer vampiro, prisionera de Drácula, que le pide ayuda. A continuación conoce al conde, que queda sorprendido con un daguerrotipo de la prometida de Harker, Lucy. Harker queda atrapado en el castillo y es atacado por la mujer vampiro. Antes de transformarse él mismo en un No-Muerto, intenta acabar con Drácula, pero sólo consigue matar a la mujer vampiro antes de ser derrotado por aquel, quien desaparece. Mientras tanto, Van Helsing va en busca de su amigo, al que encuentra en el castillo descansando en un ataúd con evidentes signos de vampirismo, por lo que se ve obligado a clavarle una estaca en el pecho.

De regreso a la ciudad, Van Helsing (Peter Cushing) se acerca a casa de Lucy a dar la noticia de la muerte de Harker, pero encuentra a Lucy muy enferma. Con la ayuda de Mina, la esposa de Arthur, hermano de Lucy, Van Helsing logra examinarla y descubrir que Drácula (Christopher Lee) se está vengando de la muerte de la mujer vampiro, atacando a Lucy, y aunque Van Helsing intenta ayudarla, Lucy termina por convertirse en un muerto viviente, que ataca a los niños de alrededor. Convencido de la espantosa situación de su hermana, Arthur decide ayudar a Van Helsing a destruir a Drácula, una vez liberada el alma de Lucy.

4) La profecía (1976)

 
Cuando Kathy Thorn (Lee Remick) da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert  (Gregory Peck) le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el niño que han adoptado es el Anticristo y que hay que eliminarlo para impedir que se cumpla una terrible profecia. 

5) El aro (2002)
Imagen 0


Rachel Keller (Naomi Watts) es una periodista de investigación que no da mucho crédito a lo que considera una especie de leyenda urbana: al parecer, circula por ahí una cinta de vídeo con imágenes aterradoras, que va acompañada de una llamada telefónica en la que se predice, con una semana de antelación, la muerte de quien las ha visto. Sin embargo, cuando cuatro adolescentes encuentran la muerte exactamente una semana después de ver el vídeo, la curiosidad se apodera de ella y no parará hasta encontrar la cinta y verla. (FILMAFFINITY).

6) La noche de los muertos vivientes (1968)
Imagen 0

Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza. 
7) El doctor Frankestein (1931) 

El doctor Henry Von Frankenstein acomete un experimento tenebroso: construir, a partir de fragmentos de cadáveres, un nuevo ser humano. Con la ayuda de su criado Fritz, se adentra durante la noche en los cementerios de la localidad para arrancar a los cadáveres las partes que necesita. 
El monstruo que manufacturan (Boris Karloff), extrañamente espantoso, grotesco e inhumano, es retenido en un calabozo en la torre del castillo. A causa del error de Fritz, el cerebro de un criminal fue utilizado en el experimento de Frankenstein resultando en que el monstruo solo conoce de odio, horror y asesinar.

8) El Resplandor  (1980)
 
Imagen 0


Jack Torrance (Jack Nicholson) se traslada, junto a su mujer y a su hijo, al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento del mismo durante la temporada invernal, en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su idea es escribir su novela al tiempo que cuida de las instalaciones durante esos largos y solitarios meses de invierno, pero desde su llegada al hotel, Jack comienza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, al mismo tiempo que en el lugar comienzan a suceder diversos fenómenos paranormales. Danny, hijo de Jack, tiene un poder sobrenatural llamado El Resplandor y este será su salvación, ya que le alerta de los acontecimientos futuros. 
9) El Proyecto de La Bruja de Blair (1999)
mejores
 
El 21 de octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams entraron en un bosque de Maryland para rodar un documental sobre una leyenda local, "La bruja de Blair". No se volvió a saber de ellos. Un año después, la cámara con la que rodaron fue encontrada, mostrando los terroríficos eventos que dieron lugar a su desaparición. (FILMAFFINITY)

10) Pesadilla en Elm Street (1984)
historia
 
La historia comienza con la muerte de varios adolescentes en un pueblo pequeño en donde parece que todos han cometido suicidio. De alguna manera la hija del sheriff descubre que la causa de sus muertes se puede rastrear hasta el niño Krueger, quien fue quemado vivo por sus padres hacía muchos años. Krueger ha regresado apareciendo en los sueños de los hermanos de la joven que reclaman sus vidas como venganza. El giro cinematográfico es que la única manera en que se puede combatir a Krueger es en los sueños donde su habilidad para matar es muy real. 
11) Viernes 13 (1980)
Imagen 0


Varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de verano, reabierto recientemente, y en el que unos años antes murió un joven ahogado en el lago, se trata de Jason Voorhees, ahogado en el lago debido a la negligencia de los encargados del campamento. . En poco tiempo, algunos de ellos son encontrados sin vida.
12)Poltergeist  (1982)
Cine
 
Steve y Diane Freeling forman un matrimonio con tres hijos que, de repente, se ven envueltos en el centro de un aterrador fenómeno extraño. La primera en darse cuenta de la situación es la hija pequeña, Carol-Anne, que una noche baja al salón y se acerca a la pantalla de televisión. En ese momento siente la presencia de una fuerza misteriosa detrás de la pantalla. Es a partir de entonces, cuando se desencadenan extraños sucesos que culminan con la desaparición de la pequeña Carol Anne. 


13) Dracula  (1931 )
Imagen 0


Ésta es una de las primeras versiones sobre el mítico vampiro. Fue realizada por la Universal, productora especializada en el cine de terror. El conde Drácula (Bela Lugosi,)abandona los Cárpatos y se traslada a Occidente, llevándose como sirviente a un contable. Una vez instalado, se enamora de una joven que ya está prometida. Empieza a a visitarla por las noches y va bebiendo su sangre poco a poco para convertirla así en su esposa. Pero el malestar que sufre la joven alerta a su familia, que busca la ayuda del doctor Van Helsing. 

  

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿QUÉ SON LOS ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS (AINEs)? Dentro de la clasificación habitual de los analgésicos, los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) son un grupo de medicamentos amplia ...

El pasado miércoles 9 de marzo Alejandra Guzmán regresó a Lima y ofreció, en el Jockey Club del Perú, una performance a la altura de una artista que, en 27 años de carrera, se ha caracterizado por su ...

Este test se trata de elegir uno de los caminos de las imágenes. Cada camino está enumerado y tiene una descripción referida a un determinado tipo de personalidad. Elige tu camino según tu gusto y ave ...

Hoy 8 de marzo es Día internacional de de la Mujer fecha impulsada por la ONU en la cual se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en s ...

Recomendamos

Relacionado

Banda Sonora Banda sonora original BSO ...

En el género del cine de terror se han compuesto magníficas partituras que sólo su tema principal ya se ha convertido en mítico. Ejemplos como la Noche de Halloween o Pesadilla en Elm street a través de su música han sabido potenciar aún más el terror y la tensión de sus imágenes. Aprovechando que Halloween está a la vuelta de la esquina, voy a compartir con vosotros Dvasers ,algunos de mis temas ...

TITULO ORIGINAL: BRAM STOKERS DRACULA COMPOSITOR: WOJCIECH KILAR AÑO: 1992 PRIMERA Y ÚNICA EDICIÓN: 1992 ( COLUMBIA RECORDS) LA PELÍCULA Cuando creíamos que el mito de Dracula estaba más que exprimido, llegó el maestro Francis Ford Coppola para resurgirlo con una de las mejores adaptaciones que se han realizado del conde Vampiro. La espectacular gargola que ambientaba el póster del filme En 19 ...

general ver

QUÉ VEREl cine, bien llamado séptimo arte, mezcla sensaciones y sentimientos con imágenes. Aquí encontrarás sugerencias cinematográficas. LAS 10 MEJORES PELÍCULAS CLÁSICAS DE TERROR HALLOWEEN SE ACERCA? Halloween se acerca, y es por eso que vamos a obsequiaros con un listado de películas clásicas de terror. Imprescindibles, y aviso de que aunque la mayoría de ellas tiene un remake posterior, la pr ...

música y lectura novelas terror ...

El terror es un género literario presente desde la Antigüedad, que alcanzó su máximo esplendor al nacer el cine, pues se rompía la barrera de la imaginación de cada uno, y el miedo se materializaba en la gran pantalla en forma de imágenes. Sin embargo, aún hoy en día muchos lectores prefieren confiar en su propia imaginación para dar vida al más puro horror narrado en estas novelas. Algunos 5 libr ...

general

Leyendo mis recortes de hace tiempo, encontré un artículo que mencionaba algunas de las mejores pelis de terror de antaño, ¡cómo me encantaría poder verlas todas! ya que sólo he visto unas pocas. Quizás si las vemos ahora no nos asustarán mucho, de seguro las veremos como algo fingido o muy simple, y es que ya estamos acostumbrados a la tecnología de alta calidad de los efectos especiales, sin emb ...

libros y curiosidades

Los 8 libros de terror clásico Recuerdo cuando me leí uno de mis primeros libros de terror, fue en la casa de campo de mis padres, una vieja casa de tres plantas. A la hora de irme a la cama el corazón parecía que se me salía del pecho del miedo que me daba; imaginaros leyendo con 14 años “Aquí Vive El Horror, La Casa Maldita De Amityville”, realmente me marcó mucho este libro. Y a vos ...

cine y televisión terror noche de halloween ...

El cine siempre ha sido un elemento de entretenimiento que nos aporta las sensaciones que queramos cuando queramos. Tan sólo tenemos que elegir una película, según las necesidades que tengamos, y sentarnos a observar. En esta ocasión debido a la festividad Halloween muchos son los que preparan una divertida noche de películas entre amigos. Todo lo que necesitamos para llevarlo a cabo es palomitas, ...

general escuchar

QUÉ ESCUCHARLa música es una arte que nace de la combinación de sonidos con silencios. Te ayudamos a descubrir la banda sonora de tu vida. Hay una canción perfecta para cada momento, encuentra la tuya. LOS 13 MEJORES DE VIDEO DE TERROR HALLOWEEN SE ACERCA ... 1. Michael Jackson, "Thriller" (1983) Monstruos, zombies, transformaciones demoniacas, gritos y sangre? en uno de los videoclip ...

libros recomendados para leer el misterio de salems lot el resplandor ...

Stephen King es uno de los autores contemporáneos más reconocidos en el género del suspenso y el terror. Ha abordado temáticas muy variadas, desde los vampiros hasta los zombis y los relatos de fantasía medieval. Siempre con un toque único, muchos de sus relatos han sido adaptados a la pantalla. Hoy recomendamos algunas de las obras que más nos han gustado sobre Stephen King y su forma de entender ...

cine y televisión peliculas clasicas ...

Ya sea por el impacto que supusieron en la críticas y los espectadores en el momento de ser estrenadas, o por ser consideradas obras maestras del cine, las 5 películas que he incluido en esta lista tienen algo en común con los clásicos de la literatura más típicos: pueden verse en cualquier época y situación, que siempre atraparán al espectador irremisiblemente. Estas son las 5 que yo considero la ...