1. El misterio de Salems Lot (La hora del vampiro)
Stephen King demostró que el éxito de Carrie no fue suerte con su segunda novela, en 1975. Se llamó Salems Lot, pero la primera traducción al español fue La hora del vampiro. Esta obra gira en torno a un vampiro, similar al típico estereotipo de Drácula, que se muda a un pequeño pueblo de Maine y empieza a convertir a los vecinos en criaturas de la noche.
¿Quiénes pueden hacer frente a semejante amenaza? Un adolescente y su novia, por supuesto. Stephen King contempló durante años la posibilidad de escribir una secuela, pero finalmente optó por rescatar a uno de sus personajes en el capítulo final de La Torre Oscura, el Padre Callahan.
2. El resplandor
Jack Torrance es un escritor, ex alcohólico, que acepta un puesto como vigilante de invierno en un hotel de alta montaña. Se instala allí junto a su esposa e hijo, pero lentamente empieza a sufrir peligrosos trastornos de personalidad, alucinaciones y brotes psicóticos. Un verdadero relato de terror que combina elementos psicológicos y sobrenaturales.
La adaptación cinematográfica de Stanley Kubrick está considerada una de las mejores piezas de cine de terror. Sin embargo, Stephen King ha declarado en más de una ocasión que no le gustó la forma en la que fue adaptada.
Estas son solamente dos de las obras de Stephen King que forman parte de los clásicos del terror y el suspenso. Un escritor tan prolífico y que ha abarcado tantas temáticas obviamente seguirá figurando con muchas otras piezas, por eso analizaremos otras de sus obras en la próxima entrada.