Mochilero en Europa Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Budapest: Visita a Pest

Visita a Pest:

Imagen 1


 La visita a Pest, la hice en diferentes horarios (de noche y en la tarde).

 Definitivamente, visitar un lugar en varios momentos, ofrece una visión más amplia de la realidad o una apreciación más rica de su historia; y esto fue lo que aconteció con “Pest”.

 Conocida como la ciudad imperial, se puede llegar cruzando cualquiera de los puentes que atraviesan el Danubio.

 En mi caso, al llegar a Budapest, caminé rumbo al Danubio para cruzarlo sobre el famoso Puente de las Cadenas

  

 Este puente fue construido por órdenes del Rey Esteban Széchenyi entre 1839-1849, ya que hasta ese entonces solo se podría cruzar el Danubio en transbordadores; o en invierno, a pie y caballo (con la superficie congelada).

 Tras la ocupación nazis, este puente fue dinamitado por parte de las tropas soviéticas, mientras asediaban a los alemanes.

  

 Tras la guerra, fue reconstruido y reinaugurado en noviembre de 1949, restituyendo el paso normal entre las ciudades de Buda y Pest.

  Al final de puente, y en la margen de Pest, encontrarán el Budavari Sikló, el cual es conocido como el segundo funicular que se construyó en Europa y data de 1870. Se trata de una línea sencilla con dos carros que suben y bajan una empinada colina, desde la estación Clark Ádám Ter hasta la estación Szent György Ter (Al lado del Castillo de Buda).

  

  

  

 El Castillo de Buda o Palacio Real

  

 Conocido como la antigua residencia de los reyes de Hungría; hoy alberga la Biblioteca de Széchenyi, laGalería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest.

 Desde Aquí, tendrán una vista preciosa de la ciudad de Budapest, y comprenderán por qué es tan fácil enamorarse de ella.

  

 Parlamento de Budapest

  

 Conocido por los húngaros como la casa de la nación, se construyó entre los años de 1884 y 1902, cuenta con 691 habitaciones y puede ser visitado, comprando las entradas a través de su página oficial en el siguiente link.

  Y en el interior del Palacio, que hoy está conformado por tres museos,

 podrán encontrarse con estas vistas nocturnas:

  

  

 La ciudadela de Budapest

 Si se encuentran en Buda y miran al lado izquierdo del Palacio, encontrarán el punto más alto de la ciudad: La ciudadela de Budapest. En ella se sitúa una fortaleza que sirvió de bunker a los alemanes, durante la II Guerra Mundial. Hoy en día, está conformada por un restaurante, varios puestos de venta de artesanías y souvenirs, y la fortaleza.

 Desde este punto, tendrán otra vista panorámica de la ciudad.

 Algunas de las maravillosas vistas desde este punto, son:

  

 De los vestigios de una guerra sin igual:

 

 

 Sin embargo, una hermosa ciudad logró levantarse de sus ruinas a pesar de los regimenes.

  

 De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo: El Castillo de Buda; Foto del Danubio y el Puente de Las Cadenas; el centro comercial “Central European Time”; y en la esquina inferior derecha, encontrarán la antigua puerta del ghetto judío de Budapest.

 Si desean comprar algún souvenir en la ciudadela o cualquier lugar de la Europa del este, favor no confundir la artesanía local con las matrioskas ni las Shapka de invierno, típicos de Rusia o la antigua Unión Soviética.

  

 Luego de haber disfrutado del maravilloso recorrido por la ciudadela, les recomiendo tomarse el atrevimiento y disfrutar del placer de comer en su restaurant:

  

 Visita al Bastión de los Pescadores

  

 Quizás otro de los puntos más atractivos de Budapest, porque sirve de mirador de la ciudad. El Bastión cuenta con 7 torres desde las cuales se puede observar la ciudad, y representan las siete tribus fundadoras de Hungría. En él se encontrará una estatua de Esteban I a caballo (Santo Patrón, Rey y cristianizador de los húngaros).

  

  

 ¿Cómo hice mi recorrido en la ciudad?

 Para esta visita, me atreví -tras recomendación de otro viajero- a contratar los servicios de la empresa Budapest Sightseeing ubicada en la plaza Erzsébet Square, frente al hotel Le Meridien, a una cuadra de la estación de metro Deák Ferenc tér.

  

 Los sistemas Hop on-Hop off, cuentan con de una a dos rutas (según el tamaño de la ciudad), y te permiten recorrer y conocer la ciudad a bordo de un autobús, con audio-guía en diferentes idiomas. La mayoría de las compañías te ofrecen un plato o una bebida gratis, cupones de descuento útiles para ingresar a las atracciones, entradas a los cruceros (cuando aplica).

 En este caso, esta compañía ofrece:

 ? Ticket de 48 horas para 2 rutas
? Crucero de 1 hora durante el día y por la tarde
? Tour a pie
? Sopa gulasch y cerveza
? Talonario de descuentos entre 20% y 60%

  

 Para mayor información, no duden en visitar el siguiente link.

  

  

 The post Budapest: Visita a Pest appeared first on Mochilero en Europa.

Fuente: este post proviene de Mochilero en Europa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maracaibo, tierra del sol amada

http://mochileroeneuropa.com Foto: Marcaibo, en la Vereda del Lago Tempranito o en el ocaso del día, dándole la bienvenida a la noche; así es el corazón de esta ciudad, que late a destiempo entre nues ...

Recomendamos

Relacionado

general inspiración europa ...

Visita Budapest

VISITA BUDAPEST Budapest, capital de Hungría, es una hermosa ciudad europea, conocida con el sobrenombre de "El pequeño París". En tu visita a Budapest, descubrirás que es una ciudad con mucha historia a sus espaldas. Budapest, son edificios históricos impresionantes como el Parlamento, zonas cargadas de historia como el Barrio Judío, esculturas como La Princesita, Baños termales, callej ...

Budapest

Budapest

Budapest Es la capital y la ciudad más poblada de Hungría. En el año 1873 se unieron Buda, Óbuda y Pést en Budapest . Los países de la unión europeo no necesitamos visado y simplemente con D.N.I o pasaporte podemos ir. El idioma oficial es el húngaro, aunque en inglés se suele entender la gente. La moneda es el florín húngaro. Si cambiáis el dinero allí ya sabéis que en hoteles y aeropuertos suele ...

general mis fotos viajes

Descubriendo Budapest

Los que andáis por instagram ya sabéis que la semana pasada estuve unos días en Budapest. He bombardeado esta red social con muchas de las fotografías que tomé con el móvil y probablemente son suficientes para hacerse una idea de lo que hay por la capital de Hungría, pero no quería dejar de compartir en el blog algunos de los rincones más emblemáticos de esta ciudad. Espero que no se haga muy pesa ...

a pie capitales del mundo Danubio ...

Budapest, la perla del Danubio

Budapest es una de esas ciudades que te sorprende cuando la conoces. Cuatro días fueron suficientes para que esta maravillosa capital se convirtiera en una de nuestras ciudades favoritas. El Danubio, el segundo río más largo de Europa, separa Buda y Pest y juntas forman una ciudad impresionante. Si quisiésemos resumir en una línea nuestra visita a Budapest, podríamos decir que Buda es la zona más ...

viajes/trips

Guía de viaje: Budapest / Budapest guide

Aprovechando unos días de fiesta hemos hecho una escapada a Budapest, la monumental capital de Hungría, que me ha enamorado: por mucho que te hayan contado, resulta impresionante el paisaje del Danubio entre Buda y Pest. During some days of holidays, we have made a short trip to Budapest, the monumental capital city of Hungary, and I loved it; although it is something known, the view of the Danube ...

hungría budapest video ...

Budapest y sus tesoros en video

Revisaba mi twitter, cuando me conseguí con este hermoso trabajo sobre Budapest. Su autor: Péter Dancsó, cuya página web podrás visitar en el siguiente enlace viaja aquí. No dudes en visitar esta bella ciudad!!! Budapest, la segunda París del viejo continente, una ciudad de luz, encantadora, que resguarda –entre sus tesoros- al primer metro subterráneo en Europa continental. Dividida por el ...

agua aguardiente balnearios ...

Balnearios termales de Budapest

Budapest es una obra de arte y el edificio del Parlamento húngaro, que recuerda al impresionante Duomo de Florencia diseñado por Brunelleschi, es sin duda su icono más importante. Esta majestuosa ciudad se encuentra a orillas del Danubio, el río que divide y unifica las dos partes de esta capital: Buda y Pest. Ver Budapest desde el castillo de Buda es todo un espectáculo. Por la noche todo está il ...

general europa museos ...

Vacaciones imperdibles en Budapest

Contenido original en Vivir en el Mundo Budapest, o La Reina del Danubio, es una de las ciudades más importantes en el circuito turístico europeo. Es un panorama magnífico entre edificios históricos, puentes sobre ríos y avenidas rodeadas de árboles. Tiene un espíritu romántico y cosmopolita que invita a viajeros de todo el mundo a recorrer sus calles. El parlamento es un edificio de corte neogóti ...

hungría participaciones budapest ...

Budapest: Visita a Buda

… Quizás una de las ciudades más bellas e importantes de Europa. Para mí, representa la pequeña París del viejo continente; y para muchos, “la puerta del Danubio”. Budapest, una ciudad compuesta por dos centros urbanos: Buda: También conocida como la ciudad imperial. Pest: El centro económico y comercial de esta hermosa capital europea.Llegar a ella, me tomó tan sólo dos horas y ...