Es un punto ineludible dentro de la historia británica y es por eso que recomendamos su visita cuando vayas a Londres.
Si querés más información podés leer Guía de LONDRES.
Un poco de historia sobre la Catedral de San Pablo.
Este templo fue construido entre los años 1676 y 1710 sobre lo que era una iglesia dedicada al apóstol San Pablo que databa del año 604. Es la segunda catedral más grande del mundo, solo por detrás de la Basílica de San Pedro, en Roma. Tiene 111 metros de altura y una cúpula que la hace claramente visible desde lejos.El lugar no sólo tiene un valor histórico ineludible, sino que tiene un peso cultural importante porque acá se han celebrado algunos hechos tan importantes para los ingleses como el casamiento de Lady Di con el Príncipe Carlos, se veló el cuerpo de Margaret Thatcher y reposan los restos de personalidades tan destacadas como Winston Churchill y el almirante Nelson.
Visita a la Catedral de San Pablo.
El edificio se puede visitar en su interior, pero hay que pagar entrada (abajo les dejamos los detalles). Uno de los grandes atractivos de la catedral es la cúpula a la cual se puede acceder luego de subir más de 600 escalones. No se accede directamente a la parte superior, sino que previamente se hace una “escala” en tres galerías: la Galería de los Susurros (ubicada a 30 metros de altura), la Galería de Piedra y la Galería de Oro (situada a más de 80 metros de altura).Si bien no es difícil acceder a la cúpula, tengan en cuenta que este tipo de subidas suelen tener alguna dificultad a nivel físico.
También se puede visitar la cripta de la catedral, donde se encuentran los restos de las personalidades que ya mencionamos (entre otras) y también se pueden diferentes monumentos.
Pueden optar por hacer una visita guiada (en inglés), que están disponibles a las 10, 11, 13 y 14 hs. Duran una hora y media y están incluidos en el valor de la entrada, aunque deben inscribirse nada más al llegar (si pueden ir un poco antes, mejor) porque los cupos de estas actividades son limitados.
Por otro lado al hacer el tour por su cuenta van a tener una audioguía en español que les va a explicar en detalle cada rincón de la catedral.
Cómo ir a la Catedral.
Para ir en transporte público pueden optar por el metro y bajarse en la estación St. Paul´s de la línea Central. Si, en cambio, van a ir en bus, las líneas que pasan por allí son 4, 11, 15, 23, 25, 26, 100 y 242.Related posts:
Visitar el Puente de la Torre de Londres: un ícono de Londres.
El clima en Londres: mejor época para visitar la ciudad.
Visitar Trafalgar Square: un rincón imperdible en Londres.
Visitar Chinatown en Londres: qué ver, información y más!!
Visitar la Torre de Londres: días, horarios, precios, tickets y consejos!