La catedral tiene una altura superior a los 100 metros. Hace años era una catedral de gran tamaño que se podía ver desde muchos puntos de la ciudad de Nueva York, pero hoy en día se ha visto empequeñecida ya que está rodeada de un gran número de rascacielos, como el Rockefeller Center.
Si querés más información podés leer Qué hacer en Nueva York.
Un poco de historia sobre la Catedral de San Patricio.
El material principal con el que fue construida la Catedral de San Patricio fue mármol blanco y con un aire muy recargado, algo que caracteriza a las construcciones neogóticas. Comparándola con los edificios cercanos, tiene un diseño muy particular y exclusivo, ya que el resto de construcciones son de un estilo mucho más cuadrado.Esta catedral fue restaurada por completo entre 1927 y 1931, época en la que se instalaron los órganos de 5.918 y 3.929 tubos cada uno, así como se realizó una ampliación del santuario.
Una vez entramos en la catedral, quedaremos asombrados por su belleza y por varios elementos como los grandiosos órganos antes descritos, o la escultura de La Piedad, de un tamaño 3 veces mayor a la que está situada en el Vaticano, obra de Miguel Ángel. La Catedral de San Patricio nos permite observar los contrastes que tiene dada su ubicación y que, sin duda, si estuviera en otra localización más discreta, pasaría mucho más desapercibida.
A modo de curiosidad, conmemorando la visita del papa Juan Pablo II en 1979 a esta catedral, en su parte posterior podemos ver un busto suyo. Otra curiosidad es que debido a una restauración, el altar original de esta catedral fue eliminado y actualmente está situado en la Iglesia Universitaria de FordhamUniversity en Rose Hill, en el distrito del Bronx en la misma ciudad de Nueva York.
Si queremos ampliar un poco de información de la Catedral de San Patricio, podemos hacerlo entrando en su página web oficial, donde también podemos comprar recuerdos o realizar algún donativo.
Cómo llegar hasta la catedral:
Está situada en la 5ª Avenida entre las calles 50 y 51
En caso de que lleguemos en metro, las estaciones más cercanas son Fifth Avenue, 53rd. St., donde paran las líneas E y M, y también la estación 47-50th St-Rockefeller Center, donde tienen parada las líneas B, D, F y M.
En caso de que nos vayamos a acercar en autobús, en Eden Quay tienen parada las líneas 49, 49A, 49B, 50, 54A, 56A, 65, 65B, 77 y 77A.
Horarios de la catedral:
Podemos hacerlo cualquier día desde las 6.30 hasta las 20:45 hs.
Related posts:
Cómo moverse en colectivo (autobús) por Nueva York.
Cómo moverse por Nueva York: el metro.
Visitar el Museo de Historia Natural en Nueva York
Free tours en español por Nueva York.
Visitar The Vessel en Nueva York: la nueva atracción en Hudson Yards.