La catedral gótica de León, una de las más bonitas de España

Si hay una catedral que me guste de España, esa es la de León. Me encanta tanto por fuera como por dentro sobre todo sus fabulosas vidrieras. Cuesta cinco euros entrar y te ofrecen un audioguía muy interesante que cuenta la historia de la catedral con sus respectivos componentes.


La catedral comenzó a construirse a mediados del siglo XIII, que reemplazó al anterior templo de estilo románico. Lo que más destaca del edificio, al margen de sus vidrieras, son sus bóvedas y sus arcos, que le dan gran amplitud al templo.



En cuanto a las vidrieras, destacan sus tres grandes rosetones, que en los diferentes momentos del día muestran todo su esplendor y dan luz al templo. También destacan los motivos vegetales, así como las diferentes escenas de la Virgen, los Apóstoles… No dejéis de admirar su gran coro, así como su retablo y sus hermosas capillas, gracias al audioguía os podéis parar en las más interesantes, a mí me llamo mucho la atención una en la que se encuentra la Virgen embarazada, creo que hasta ahora no había visto una escultura con semejantes características.



No obstante, si queréis tener una visita de toda la ciudad de León, lo mejor es que os montéis en el tren turístico. Cuesta cinco euros y te hacen un recorrido por la ciudad, que te cuenta dónde se encuentra los diferentes monumentos de la ciudad. Se puede coger justo enfrente de la Casa Botines, un precioso edificio de Gaudi, digno de admirar.



En esta atracción nos ofrecieron la tarjeta León Pass, que por diez euros se pueden admirar diferentes edificios emblemáticos de la ciudad, sin contar la catedral. Tiene una duración de 72 horas y podrás visitar diferentes museos, como el MUSAC o la Casona de Puerta de Castillo y obtener descuentos en diferentes comercios colaboradores. Nosotros no la compramos, porque con la pequeñaja no podemos dedicarnos mucho al mundo cultural.

Otro de los lugares que podéis visitar y además de manera gratuita se trata del Museo Centro de Interpretación Palacio del Conde Luna. La verdad es que nos sorprendió mucho, porque es un centro muy interactivo y la visita se hace mucho más amena. En la primera planta, podéis ver una maqueta de lo que era la ciudad de León y puedes disfrazarte como una caballero de la Edad Media. En las siguientes salas explica lo que significó el Reino de León, así como sus Reyes, pero lo hacen de una manera interactiva, por lo que merece la pena visitarlo. Además, justo al lado se encuentra un mercado en el que se pueden comprar diferentes alimentos, al estar en León compramos su rica cecina y un queso típico de allí, el Quesín, ambas cosas están para chuparse los dedos.





Finalmente, visitamos la Basílica de San Isidoro y el Panteón Real, entrar en la basílica es gratuito para el resto hay que pagar. Es un templo bonito, aunque llama más la atención por fuera que por dentro, pero merece la pena hacer una visita.



En nuestra estancia en León nos alojamos en el Hostal Alda Casco Antiguo. Os lo recomiendo 100%, por un módico precio podéis disfrutar de un alojamiento que se encuentra justo al lado de la catedral, pero en una calle peatonal sin ruidos, además cerca hay sitios gratuitos para aparcar, por lo que eso tampoco es ningún inconveniente.








Fuente: este post proviene de Blog de Mandi28, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El crujiente del pan de pita nos encanta en casa y como se puede rellenar casi de cualquier cosa, la verdad es que está delicioso así que mi hija y yo nos hemos puesto manos a la obra para elaborarlo ...

Continuamos con las torrijas y hoy os traigo una nueva forma de prepararlas. Ingredientes:- 1 barra de pan especial para Torrijas. - 1 litro de leche. - 1 palo de canela. - La cáscara de un limón. - ...

Etiquetas: catedralleón

Recomendamos