comunidades

Visitar Brighton Beach: la playa con las casetas de colores.

Una de las visitas más populares que se pueden hacer desde Melbourne es a la multi-fotografiada Brighton Beach. Algo alejada del centro de la ciudad, es muy accesible en transporte público y en este artículo queremos contarte un poco sobre la visita, cómo ir, y algún que otro dato curioso adicional.

Si querés más información podés leer Guía de Melbourne.

Qué es Brighton Beach.

Primero lo primero: Brighton es un barrio residencial de Melbourne ubicado a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad (el famoso CBD). Es una zona costera de clase media alta (hay casas en frente a la playa muy linda) y es, básicamente, un lugar residencial.

El principal motivo por el que muchos turistas llegan a este lugar es por las casetas coloridas que están alineadas sobre la arena mirando al mar y que se han vuelto muy populares entre los visitantes (que quieren sus fotos para las redes sociales, no lo vamos a negar).

Más allá de la visita para esta finalidad concreta, lo cierto es que se puede aprovechar la oportunidad para pasar un lindo día de playa (si el clima de Victoria te lo permite) y disfrutar del mar, las olas y el viento. Al menos, eso es lo que tratamos de hacer nosotros que no queríamos perdernos la oportunidad de conocer éste famoso lugar, pero no queríamos hacer el viaje sólo para la foto, por lo que optamos por quedarnos algunas horas tomando un poco de sol y disfrutando de Brighton Beach en todo su esplendor.

Qué son las famosas casetas de colores de Brighton.

La playa de Brighton se extiende por algunos kilómetros, aunque las casetas se concentran en unos 200 metros a lo largo de la línea de la costa.

La historia de éstas casetas es algo curiosa, porque cuando se construyeron hacia 1860, tenían como finalidad “proteger la moralidad y dignidad de los bañistas”. Éstas casetas (o bathing boxes en inglés) sobrevivieron tempestades e incluso el intento del gobierno local de sacarlas. Por suerte ésta iniciativa no prosperó y hoy se transformó en uno de los puntos más visitados de todo Melbourne!

También hay que aclarar que las casetas no son sólo algo decorativo o que se encuentra allí para que los turistas saquen fotos, sino que siguen siendo utilizadas por sus dueños, como un refugio del sol, un lugar para descansar o preparar algo rico para comer.

Cuando nosotros las visitamos, vimos que había varias ocupadas, que el interior de cada una está integrado por diferentes elementos, pero que en general hay sillas o sillones, estantes, lugares para guardar cosas, etc. La mayoría de ellas no tienen ni electricidad ni agua corriente.

Lamentablemente no se pueden alquilar para pasar el día, pero sí se pueden comprar: valen solamente 200.000 dólares!! Nosotros estuvimos buscando un poco por internet (por ejemplo en ésta página https://www.realestate.com.au/news/iconic-melbourne-beach-boxes-on-the-market-this-summer/) y suele haber algunas casetas en venta.

como ir a brighton beach


Cómo ir a Brighton Beach desde el centro de Melbourne.

Para ir hasta Brighton Beach lo mejor (si no tenés auto o bici y no querés caminar los 12 kilómetros) es tomarte el tren que sale desde Flinders Street Station. La línea se llama “Sandringham” y tiene servicios periódicos varias veces al día (nosotros, por ejemplo, fuimos en un feriado y los trenes salían cada 20 minutos).

El recorrido demora unos 25 minutos y al llegar a la estación Brighton Beach, hay que caminar más o menos 800 metros hasta llegar a las coloridas casetas. El costo del viaje es de 5 dólares australianos.

Si tenés alguna consulta nos la podés dejar en los comentarios, te leemos!!

Related posts:


St. Kilda´s Beach: el lugar donde ver pingüinos en Melbourne.

Guía de Melbourne!!

Road Trip por Australia: de Melbourne a Gold Coast.

¿Cuál es la capital de Australia? (no, Sydney no es)

Donde alojarse en Melbourne?!

Fuente: este post proviene de Con Mochila por el MUndo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comer es una de nuestras actividades favoritas en cualquier país y en cualquier ciudad. Por supuesto que Brisbane no fue la excepción, y mientas estuvimos ahí tratamos de recorrer varios lugares para ...

Etiquetas: Australia

Recomendamos

Relacionado

Australia

Ya hicimos un artículo en el que recomendábamos varias cosas para hacer en la ciudad de Melbourne que podríamos considerar como más “conocidas” y que no deberían faltar para conocer los puntos más famosos o turísticos de la ciudad (lo podés leer acá: Qué hacer en Melbourne). En este artículo, sin embargo, lo que te queremos contar tiene que ver con otro tipo de atracciones que no son tan populares ...

Australia

Melbourne es una de las ciudades más multiculturales en las que alguna vez estuvimos: nunca deja de sorprendernos la enorme influencia asiática que se puede ver mientras caminas por cualquier calle. Una de las actividades favoritas (tanto de asiáticos como australianos) es comer, es por eso que Melbourne está completamente atestado de lugarcitos para sentarse a disfrutar de la gastronomía de vario ...

Nueva York

El SoHo es uno de los barrios que más se escucha nombrar cuando alguien se refiere a Nueva York. En este artículo queremos contarte un poco el por qué de su fama y vamos a decirte cuáles son los motivos para que pienses en incluirlo en tu recorrido por la ciudad. Si querés más información podés leer Qué hacer en Nueva York. Un poco de historia del SoHo.S ...

Sin categoría

Nacpan beach: la playa más hermosa de El Nido Supuestamente, ningún viaje a Filipinas está completo sin una visita a uno de sus lugares más importantes, El Nido. Elegido como el  lugar ideal para comenzar cualquier recorrido por las islas, no sorprende que El Nido se haya convertido en un lugar lleno de visitantes. Pero, ¿Y si te dijéramos que hay un escondite secreto a solo 15 km de distancia? Un ...

MERCEDES NOTICIAS F1 PILOTOS

Lewis Hamilton está convencido de que su equipo sabe donde mejorar la gestión de neumáticos, factor que le huzo perder el GP de Australia frente a Sebastian Vettel. De este modo, el de Mercedes promete una batalla mayor en el próximo GP de China. La degradación de sus gomas del W08 de Hamilton se elevó exponencialmente durante las primeras vueltas de la carrera en Melbourne, Vettel, quien le perse ...

Curiosidades

Estar cerca de una hermosa playa puede hacerte más feliz y tranquilo. También es una gran experiencia participar en actividades como la natación, el surf y el buceo. Pero la mayoría de ustedes no pueden disfrutar de estas actividades cuando lo deseen. Pero, ¿qué pasa si vives en un lugar donde puedes disfrutar tanto de la vida urbana como de las actividades en la playa? Las siguientes son las 10 m ...