Vincent Price, El icono del cine de terror

De todas las personas que pueden ser Íconos del cine de terror,  Vincent Price  seguramente ha estado un poco olvidado ya que su auge fue a mediados del Siglo XX. Es muy probable que Vincent Price sea uno de los mejores actores de su generación y, al igual que los otros que se nos puedan venir a la mente, siempre trajo gravitas y una extraña credibilidad a todos sus roles.

Es un estadista del horror, consciente de su suerte pero también muy orgulloso de ser un ícono para tantos. Debajo están mis siete películas favoritas de terror protagonizadas por Vincent Price. Esta fue una lista bastante difícil, porque siempre es genial, sin importar la calidad de la película en sí, pero estoy muy contento con ella. Como siempre, gustos son gustos, pero allá vamos.

Vincent Price, El icono del cine de terror

Vincent Price


La Mansión de los Horrores (1959)



No se puede tener una lista de grandes películas de Vincent Price sin incluir al menos una de William Castle. Castle era un productor de showman que trataba sobre trucos para poner colillas en los asientos. Price fue el nombre de marqués para muchas de estas películas y quizás la más divertida de estos sea La Residencia del Mal. Price interpreta a un excéntrico millonario que, junto con su cuarta esposa, invita a cinco extraños a su gran casa rara para una “Fiesta de la casa encantada”, donde tienen que lidiar con fantasmas, asesinos y otras cosas horribles.

Les ofrece a cada uno de ellos $ 10,000 si pueden durar toda la noche. Vincent Price es excelente cuando interpreta a una figura siniestra que también cuando está en conflicto y tiene traumas emocionales. Esta no es la mejor película, pero es muy divertida y tiene algunos sobresaltos excelentes.

Los Crímenes del Museo de Cera (1953)



Su carrera comenzó a finales de los años 30 cuando apareció en varios tipos de películas, desde Noir hasta drama histórico y comedia. Había aparecido en algunas películas de terror en partes pequeñas, pero en 1953 obtuvo el papel protagonista en un impactante y colorido film de Warner Bros. que en realidad aún es súper espeluznante.

Fue un remake de la versión de 1933 de Warner Bros., sin todos los elementos cómicos. Price interpreta a un talentoso escultor de figuras históricas de cera cuyo socio de negocios quiere traer más dinero para hacer más conocido el museo. Años más tarde, el personaje de Vincent Price se ha desfigurado las manos y no puede esculpir, por lo que usa a un hombre grande y sordo mudo (Charles Bronson) para que lo haga por él. Esta película tiene una de las mejores revelaciones que jamás se haya filmado, y la tragedia inherente del personaje de Price impregna todo la cinta.

El Abominable Dr. Phibes (1971)



En realidad, esta es algo similar a Los Crímenes del Museo de Cera, pero se presta principalmente para el humor negro. Vincent Price interpreta esta película casi en silencio, pero su actuación tiene que ver con sus ojos y su ceño fruncido. Es el titular del Dr. Phibes, un teólogo y músico que supuestamente murió en un accidente automovilístico a principios de la década de 1920, luego de la muerte de su amada esposa en la mesa de operaciones.

Pero él no murió y ahora está tratando de sacar a todos los que él percibe como culpables por la muerte de su esposa. Esta es una película en la que sabes desde el principio que Phibes es el malo y que definitivamente se va a matar a algunas personas, pero es la alegría de verlo hacerlo y descubrir por qué lo hace tan agradable. El último precio del día es tan bueno como cualquier otro precio.

El Ultimo Hombre Sobre La Tierra (1964)



Si lees la novela seminal de vampiro / fin del mundo de Richard Matheson, I Am Legend. Probablemente tengas una imagen de quién sería el único hombre humano que quedaría en un planeta lleno de muertos vivientes, y probablemente no seria Vincent Price. La película estaba destinada a ser producida en Estados Unidos, pero después de algunas debilidades se convirtió en la perspectiva de una compañía italiana que la convirtió en una cinta de bajo presupuesto, en blanco y negro, pero aún con Price en el papel principal. 

Matheson rechazó el proyecto, pero sigue siendo la adaptación más fiel de su novela hasta la fecha. Price es el único sobreviviente de una misteriosa plaga que ha convertido a todos en el mundo en vampiros. Pasa sus días viajando por Los Ángeles y estacándolos mientras duermen, (tiene un calendario muy estricto de cuánto puede llegar antes de cierto tiempo), para que pueda regresar a su fortaleza antes de la puesta del sol cuando sus vecinos se levantan y nuevamente intentan convencerlo para que salga.

La Caída de la Casa Usher (1960)



Fue realmente difícil elegir solo una de las colaboraciones de Price con el director y productor Roger Corman basándose en las obras de Edgar Allan Poe. (Ya estoy planeando un artículo completo sobre el ciclo, ¡así que vuelve por más!) Decidí ir con el primero, principalmente porque nadie sabía en ese momento que habría seis más.

Price se afeitó de su bigote para esta película y se tiñó de rubio para interpretar a Roderick Usher, el hombre más viejo de la desafortunada familia. Se opone vehementemente a las nupcias pendientes de su hermana con un joven simpático porque la línea de sangre de Usher está maldita, y por eso discuten. Si bien no es un villano absoluto, entendemos que Usher preferiría ver a su hermana muerta o demente antes que dejar la casa.

Matar o No Matar, Este es el problema (1973)



Esta es una comedia gloriosamente oscura y violenta que, en cierto modo, se parece a una película de slasher. Este es exactamente el tipo de cosas que los actores de teatro, o cualquier tipo de artista, pueden encontrar como una fantasía. Price interpreta al mejor actor de Shakespeare en Londres que no ha jugado nada más durante la mayor parte de su larga carrera.

A un grupo de críticos, a todos los que se unen de una manera maliciosa, les disgusta su última actuación, y una ceremonia de premiación le confiere humillación y ridiculización. Intenta suicidarse arrojándose por la ventana hacia el Támesis, pero es salvado por un grupo de vagabundos que lo cuidan hasta recuperar la salud. 

Todos son adictos a las metanfetaminas y dóciles, así que los recluta para que sean sus ayudantes para su venganza: matará a todos los críticos que lo arruinaron en métodos basados en formas horribles en que la gente muere en las obras de Shakespeare. 

Entonces, alguien es apuñalado el 15 de marzo como Julio César ; a alguien se le corta el corazón: la “libra de carne” de Shylock, como en El mercader de Venecia ; otro está hecho para comer a sus propios perros, como los niños en Tito Andrónico . Price interpreta al personaje con un delicioso fervor exagerado y muy teatral, y demostró ser uno de los papeles favoritos del actor de todos los tiempos.

El General Witchfinder (1968)



Esta excelente en el papel, de hecho es tan bueno como el villano, que me llena de rabia. Price interpreta a un cazador de brujas de la vida real durante la Guerra Civil Inglesa en la década de 1600 (Matthew Hopkins), quien afirma haber recibido permiso para cazar brujas por la corona. En realidad, no le dieron tales órdenes y, básicamente, simplemente recorrió el campo violando, saqueando y asesinando a personas que no hacían lo que él quería. 

Se obsesiona con una campesina joven y encantadora que está comprometido con un soldado y la hace hacer cosas terribles y degradantes, para que Hopkins no mate a su padre por “brujería”. La gente es quemada injustamente en la hoguera y torturada de maneras horrendas, y Price lo hace todo con un júbilo, sonrisa horrible.

Esta es una de las pocas películas verdaderamente perturbadoras hechas sobre este período de la historia inglesa, pero esta se lleva el premio porque está muy bien hecha. Tan buena como Price está en todo, esta película siempre se destaca por mí simplemente porque termino gustándole en general a pesar de lo odioso y horrible que es aquí. Me pasé toda la película deseando que él supiera lo que se le viene.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

música y lectura algo mas cine

Un día como hoy, 27 de Mayo de 1911, hace 104 años, nació uno de los villanos más carismáticos que haya habido en la historia del cine en Hollywood, que sin duda alguna fue ViINCENT PRICE. Nacido en Saint Louis, Missouri, fue catalogado como el maestro del terror, y además, a quien, a lo largo de mi adolescencia, llegué a considerar como uno de mis actores favoritos de cine. Los que pasamos la Ba ...

1961 cine crítica ...

Tras La caída de la casa Usher el realizador Roger Corman y el mítico actor Vincent Price se reencontraron de nuevo con otro clásico de Edgar Allan Poe, y no sería la última vez. Una incriminatoria visita desatará temores y descubrirá verdades, que mantendrán en vilo al espectador y lo aterrorizarán en gran medida gracias a unas actuaciones sublimes, con un Price en su salsa deleitándonos con una ...

música y lectura arte y pintura

Van Gogh, Vincent Nacionalidad: Holanda Groot-Zunder 1853 - Auvers-sûr-Oise 1890 Pintor Estilo: Neo-Impresionismo Obras: 751 El tesón y las ganas de trabajar - más de 800 cuadros en nueve años como pintor - que demostrará Vincent a lo largo de su corta vida son encomiables y definen claramente la biografía de este magnífico pintor neo-impresionista. Vincent Willem van Gogh nace en Groot Zunder (H ...

psicología jill price memoria ...

Jill Price (New Yersey, 1965) es una mujer que padece un trastorno llamado hipertimesia (memoria superior a la normal). Y es que Jill posee una memoria autobiográfica extraordinaria que le permite recordar cada uno de los días de su vida desde los 14 años. Jill Price, la mujer que no puede olvidar Todo comenzó en junio del 2000 cuando Jill buscó en Internet información sobre otras personas a la ...

Críticas Estrenos Loving Vincent

Loving Vincent abre con una cita que dice: “El medio de un artista que lo define es su voz, cuentan su historia con ella, cada nota o trazo“. Cada palabra de esa cita de Van Gogh dice la verdad absoluta sobre los artistas. Su trabajo, sin importar la forma, es su portavoz. Es una ventana a su psique, creencias y pasiones. Sin sus trabajos de expresión creativa, aprendemos menos acerca ...

Netflix Noticias Series ...

El actor Vincent D’onofrio, el hombre que interpreta a Wilson “Kingpin” Fisk en la serie Daredevil de Netflix, comparte una petición a los fans con la esperanza de salvar la serie de la cancelación. A fines de noviembre, los fanáticos de Marvel en todo el mundo se sorprendieron cuando Netflix anunció la repentina cancelación de Daredevil. La noticia se produjo pocas semanas despu ...

Debates Películas

Dieciocho años después de “El Protegido”, David Dunn de Bruce Willis y Elijah Price de Samuel L. Jackson finalmente compartirán pantalla una vez más, ésta vez en  “Glass” de M. Night Shyamalan. Glass: Una semejanza de el bueno, el malo y el feo Esta secuela la veo como una semejanza de el bueno (David), el malo (Price) y el feo (La Bestia), David es un padre de familia, tab ...

¡Hola! En la entrada de hoy os voy a recomendar una película. Lugares Oscuros (Dark Places), es una película de 2015. Dirigida por Gilles Paquet-Brenner, basada en una novela de Gillian Flyn , la autora del libro Gone Girl(Perdida), protagonizada por Charlize Theron y acompañada de otros actores como: Nicholas Hoult, Chloë Grace Moretz, Christina Hendricks. Argumento: Libby Day, una chica de Kan ...

música y lectura leon h. vincent recomendaciones

Este pequeño gran clásico de las letras norteamericanas, publicado en 1898 e inédito hasta ahora en español, cuenta las divertidas aventuras y anécdotas, de viaje en viaje, de un peculiar coleccionista de libros. Un bibliótafo entierra libros; no literalmente, pero a veces con el mismo efecto que si los hubiera metido bajo tierra. Uno de ellos, el más simpático que ha pisado las calles duran ...

cine y televisión curiosidades y humor stranger things ...

Por Yamilet Gutierrez Atencion:Contiene Avances En la época en que no había internet. Que cuando querias hablar con alguien a distancia, lo más que se usaba era ser radio aficionado. Que cuando querías hablar con tus panas usabas un walk it talk it. De esa época es que transcurre Stranger Things. La serie de ocho capitulos es adictiva. Te recuerda un montón de películas ochenteras porque esta ins ...