Desde la década de 1960, Formentera ha sido un destino popular para los hippies, es conocida en toda Europa por sus inmaculadas playas de arena blanca y por el hecho de que se permite tomar el sol al desnudo en la mayoría de sus playas. El nombre de la isla generalmente se deriva de la palabra latina frumentarium, que significa “granero”. La isla estuvo ocupada en tiempos prehistóricos, y se remonta al 2000-1600 a los sitios arqueológicos de ese período permanecen en Ca na Costa, Cap de Barbaria (sitios múltiples) y Cova des Fum.
La isla principal de Formentera tiene 19 kilómetros (12 millas) de largo y se encuentra a unos 6 kilómetros (4 millas) al sur de Ibiza, en el mar Mediterráneo. Más específicamente, Formentera es parte de la delimitación del Mar Balear, que es un elemento del noroeste del Mar Mediterráneo. Si en tus planes de viaje está en explorar los lugares de esta maravillosa isla te resultara fácil al alquilar un coche en Formentera a excelentes precios.
Os dejo 5 cosas que puedes visitar en Formentera:
La Playa de Llevant: Esta es una playa de buen aspecto con agua cristalina y todas las comodidades, cuando no hace viento, es la playa más efectiva de Formentera.
El faro de Es Cap de Barbaria: Se encuentra a 60 millas (100 km) del nivel más al sur de Formentera.
El Molino de La Mola: Probablemente uno de los lugares de interés más progresistas presente en el siglo XVIII es el Molino de La Mola.
La Iglesia Sant Francesc Xavier: Una de las tres iglesias parroquiales de Formentera, junto con la de Sant Ferran de Ses Roques y la de Pilar de la Mola.
La Playa de Es Pujols: Es la playa situada en el pequeño pueblo de pescadores de Es Pujols, que se encuentra cerca del noreste, una parte de la isla.
¿Nos vamos?