comunidades

5 cosas que ver en Formentera

Y con este tiempo lluvioso que se resiste a abandonarnos, no hago nada más que pensar en vacaciones, destinos paradisiacos y mucho sol, terraceo y mar.

Desde la década de 1960, Formentera ha sido un destino popular para los hippies, es conocida en toda Europa por sus inmaculadas playas de arena blanca y por el hecho de que se permite tomar el sol al desnudo en la mayoría de sus playas. El nombre de la isla generalmente se deriva de la palabra latina frumentarium, que significa “granero”. La isla estuvo ocupada en tiempos prehistóricos, y se remonta al 2000-1600 a los sitios arqueológicos de ese período permanecen en Ca na Costa, Cap de Barbaria (sitios múltiples) y Cova des Fum.

La isla principal de Formentera tiene 19 kilómetros (12 millas) de largo y se encuentra a unos 6 kilómetros (4 millas) al sur de Ibiza, en el mar Mediterráneo. Más específicamente, Formentera es parte de la delimitación del Mar Balear, que es un elemento del noroeste del Mar Mediterráneo. Si en tus planes de viaje está en explorar los lugares de esta maravillosa isla te resultara fácil al alquilar un coche en Formentera a excelentes precios.

5 cosas que ver en Formentera


Os dejo 5 cosas que puedes visitar en Formentera:

La Playa de Llevant: Esta es una playa de buen aspecto con agua cristalina y todas las comodidades, cuando no hace viento, es la playa más efectiva de Formentera.

El faro de Es Cap de Barbaria: Se encuentra a 60 millas (100 km) del nivel más al sur de Formentera.

El Molino de La Mola: Probablemente uno de los lugares de interés más progresistas presente en el siglo XVIII es el Molino de La Mola.

La Iglesia Sant Francesc Xavier: Una de las tres iglesias parroquiales de Formentera, junto con la de Sant Ferran de Ses Roques y la de Pilar de la Mola.

La Playa de Es Pujols: Es la playa situada en el pequeño pueblo de pescadores de Es Pujols, que se encuentra cerca del noreste, una parte de la isla.

¿Nos vamos?

Fuente: este post proviene de Blog de meigallo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nuestras escapadas de fin de semana

Septiembre, ¿cómo puede ser que ya estés aquí?, las vacaciones han volado y ya estamos inmersos en la vuelta a la rutina: trabajo, colegios, gimnasio, extraescolares… De golpe parece como si nos falta ...

Una visita a Córdoba?

Las pasadas navidades pasamos unos días en Sevilla, como ya os conté en alguno de los post de mi blog. Hacía muchos años que no visitaba Andalucía y guardaba muy buen recuerdo de esta zona de España y ...

Torres y García Sevilla

Volvemos a la carga ya con la muñeca recuperada (eso espero) y tengo mucho pendiente que contaros, hoy volvemos a Sevilla. Torres y García es el lugar de moda en Sevilla así que, aunque siempre os re ...

Un viaje por Palma de Mallorca

Seguimos con más propuestas para Semana Santa Mallorca es una isla española muy variada. Cuenta con algunas creaciones arquitectónicas espectaculares, que contrastan con bellezas naturales de ensueño. ...

Etiquetas: viajesturismo

Recomendamos