Home & life Style Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Viajar a Formentera en primavera

¿Sabías que viajar a Formentera en primavera es una de las mejores opciones para disfrutar de una de las islas más maravillosas del mediterráneo? Los tres meses de la estación de las flores se convierten en la época ideal para conocer Formentera, la menor de las islas Baleares habitada y uno de los destinos más visitados y admirados del mundo que, durante los meses de verano cuenta con una sobre ocupación turística excesiva.

Viajar-a-Formentera-en-primavera-salines-by-©MariaAlgaraRegas-20


Sus rutas verdes, una gastronomía envidiable, las pequeñas calas más encantadoras, un sinfín de actividades para realizar y las mejores propuestas de alojamiento, convierten la isla en un destino imprescindible para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Viajar a Formentera en primavera con más o menos días de estancia para poder conocer cada uno de sus rincones, merece planear algunos aspectos, para dejar otros momentos a recorrer la isla a la aventura o dejarse llevar por el dolce far niente, que nos ofrece este paraíso terrenal, tan cercano.

Viajar-a-Formentera-en-primavera-horizonte-by-©MariaAlgaraRegas-28
Nosotros disponíamos de 3 días para disfrutar de esta maravillosa isla, y así los organizamos.

Gracias al Ferry de Trasmapi que tiene salida , llegamos esta  maravillosa isla. El ferry que une Ibiza y Formentera de forma rápida y muy confortable, convirtió el corto trayecto en una emocionante espera, que mereció la pena.

Formentera es una pequeña isla de apenas 83 km2 preparada para poder disfrutar tanto a pie, en bicicleta, moto o coche. Nosotros, en esta ocasión, y teniendo en cuenta que durante los meses de primavera hay menos afluencia de turistas, nos permitimos el lujo de alquilar un coche.

Viajar-a-Formentera-en-primavera-pueblo-by-©MariaAlgaraRegas-29


El hotel seleccionado para esta ocasión es el Cala Saona Hotel & Spa, ubicado en la cala que recibe el mismo nombre, uno de los rincones más bellos y tranquilos de Formentera; el Cala Saona Hotel & Spa ofrece todos los servicios para que cualquier estancia sea, sencillamente, inolvidable.

Viajar-a-Formentera-en-primavera-Hotel-Cala-Saona-by-©MariaAlgaraRegas-Hotel-Cala
Viajar-a-Formentera-en-primavera-habitacion-by-©MariaAlgaraRegas-3
Viajar-a-Formentera-en-primavera-samsonite-by-©MariaAlgaraRegas-1


Viajar-a-Formentera-en-primavera-salon-by-©MariaAlgaraRegas-35


Viajar-a-Formentera-en-primavera-saona-by-©MariaAlgaraRegas-8
Viajar-a-Formentera-en-primavera-desayuno-by-©MariaAlgaraRegas-12


Un hotel de diseño, reformado, con piscina, unas vistas espectaculares, SPA y con acceso directo a la playa desde las mismas instalaciones hoteleras. Incluso el restaurante del hotel, el Restaurant Sol Post, cuenta con unas maravillosas vistas a la playa se convierte en el lugar ideal donde dejarse seducir por una combinación de tradición y vanguardia cautivadora, con una historia fascinante ya que varias décadas atrás, el abuelo de la actual propietaria, fue el fundador del extraordinario hotel, y punto de partida de nuestras particulares aventuras en la isla.

Viajar-a-Formentera-en-primavera-postsol-by-©MariaAlgaraRegas-33


Viajar-a-Formentera-en-primavera-©MariaAlgaraRegas-100


Viajar-a-Formentera-en-primavera-paella-by-©MariaAlgaraRegas-34


Un pequeño chiringuito de madera con embarcadero original nos da la bienvenida en la Cala Saona, el lugar ideal para disfrutar de las puestas de sol más embriagadoras del mundo.

Durante nuestra corta estancia en la isla disfrutamos de una jornada excepcional tras descansar en la misma playa de la Cala Saona por la mañana, degustar una deliciosa comida en el restaurante del hotel, el Restaurant Sol Post y una tarde de relax y mimos en el SPA del Cala Saona Hotel & Spa.

¿Mejor? Imposible.

Viajar-a-Formentera-en-primavera-by-hotel-©MariaAlgaraRegas-19


Muchas son las actividades que Formentera te ofrece. Esta isla es ideal para relajarse conociendo sus pueblitos y calas y también para hacer distintas actividades. Decidimos conocer parte de la isla a caballo gracias a Rutas es Boixets, que nos organizaron una ruta turística por los campos de Formentera, entre caminos solitarios y paisajes únicos.

Viajar-a-Formentera-en-primavera-caballos-by-©MariaAlgaraRegas-17
Viajar-a-Formentera-en-primavera-Boixets-by-©MariaAlgaraRegas-15
Viajar-a-Formentera-en-primavera-by-©MariaAlgaraRegas-Rutes-es-Boixets


Viajar-a-Formentera-en-primavera-embarcadero-by-©MariaAlgaraRegas-6
Viajar-a-Formentera-en-primavera-by-©MariaAlgaraRegas-ses-salines
Viajar-a-Formentera-en-primavera-faro-la-mola-by-©MariaAlgaraRegas-38


No podemos olvidarnos del Parque natural de Ses Salines de Formentera un espacio natural protegido, de visita obligada.

El descubrimiento del Restaurante Ca Na Joana, fue todo un acierto. Una de las propuestas gastronómicas más interesantes de la isla; una decoración exquisita, con una completa carta a la sombra de una exuberante buganvilla, en el pueblo de Sant Francesc de Formentera, un auténtico placer para los sentidos, 100 % recomendable.

Viajar-a-Formentera-en-primavera-Cana-Joana-by-©MariaAlgaraRegas-22
Viajar-a-Formentera-en-primavera-canajoana-by-©MariaAlgaraRegas-25


Viajar-a-Formentera-en-primavera-pink-salines-by-©MariaAlgaraRegas-13


Del mismo modo, te recomendamos que disfrutes de las puestas de sol del Faro de la Mola o el Faro de Cap de Barbaria, el punto situado más al sur de la isla, los lugares perfectos para deleitarse con la magia hipnótica del sol escondiéndose tras el mar, o los pequeños y encantadores pueblecitos que nos acogieron en cada visita.

Viajar-a-Formentera-en-primavera-faro-la-mola-by-©MariaAlgaraRegas-38


Para finalizar, nos desplazamos hasta el mercadillo de Sant Francesc Xavier dónde encontramos a una de nuestras ceramistas favoritas, Tania. Artífice de las exclusivas vajillas de restaurantes de renombre y conocida por el nombre de Tinaja, nos despedimos hasta pronto de este rincón del mundo que nos acogió y al que volveremos, sin duda alguna.

Viajar-a-Formentera-en-primavera-Tinaja-by-©MariaAlgaraRegas-41


Fotografía: Maria Algara Regàs

Agradecimientos especiales:

Turismo de Formentera Hotel Cala SaonaRestaurant Sol PostRestaurant Cana JoanaTrasmapiRutas es BoixetsSamsoniteAlqvimia

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY de flores secas

Del mismo modo que le sucede a Erica de Honestly WTF, nos declaramos auténticas fans enamoradas de las flores secas. En colores naturales, tintadas en tonos suaves o teñidas en colores intensos son un ...

Recomendamos

Relacionado

Viajes a Islas Formentera Islas Baleares ...

Puntos imperdibles para RECORRER FORMENTERA EN AUTO

Formentera es una de las islas más bellas y concurridas de España. Una de las grandes joyas del Mar Mediterráneo que conforma, junto a Mallorca, Menorca e Ibiza, las denominadas Islas Baleares. Su belleza no tiene nada que envidiar a otros destinos isleños, por eso muchos de los viajeros deciden recorrerla a gusto alquilando un automóvil. Gracias a alternativas como Formentera moto Rent acceder a ...

salir y viajes viajes turismo ...

Formentera, un paraíso balear por descubrir

En el medio del mar Mediterráneo, a unos 200 km de Barcelona, yace una de las islas más paradisíacas de toda España. Esta isla pertenece al archipiélago de las Islas Baleares, y su nombre es Formentera. Aunque el territorio es pequeño, Formentera ofrece a sus visitantes numerosas actividades. Siendo Formentera una isla, es lógico que las playas sean uno de los atractivos principales de la isla. Pl ...

Escapada a Formentera

Formentera es una pequeña isla perteneciente al archipiélago balear que te enamorará casi al instante. Ese ambiente un poco hippie, las playas de ensueño, la naturaleza, todo es perfecto para relajarse, disfrutar y desconectar durante unos días. Seguro que después de leer esto te apetecerá preparar una escapada a Formentera. Como llegar a Formentera La única forma de llegar a Formentera es a travé ...

escapadas viajes formentera ...

Formentera en primavera, el paraíso cercano

En tan sólo 83 km2 de superficie y una costa de 70 km de playas, calas y rincones escondidos, descubrimos el verdadero paraíso, situado al sur de Ibiza, la pequeña isla de Formentera. Un destino único y cercano, el tesoro del mediterráneo, la más pequeña de las Islas Pitiusas nos ofrece experiencias inolvidables para todos los amantes de la tranquilidad, la naturaleza y el dolce far niente, bañada ...

Formentera

Que ver en Formentera en 4 días

Formentera es una isla paradisiaca donde encontrarás playas de aguas cristalinas, además de un ambiente bohemio y tranquilo, perfecto para unas vacaciones de relax. Si necesitas desconectar, organiza un viaje a Formentera y volverás como nuevo. Como llegar a Formentera Para llegar a Formentera la única forma es hacerlo a través del mar, ya que la isla no tiene aeropuerto. Los ferrys salen desde el ...

Playas España Formentera ...

No Te Pierdas De Conocer Las 7 Mejores Playas de Formentera ¡Hermosas!

Al llegar a Formentera en el ferry, no es difícil ver por qué sus playas tienen un tirón magnético para algunos. Las arenas blancas y el agua turquesa descansando sobre un fondo de pinos verdes se mantienen cada vez mejor a medida que te deslizas por el bonito puerto de La Savina. El azul saturado del agua puede ser impresionante. Todas las playas de Formentera son bendecidas con un tramo de la mi ...

viajes turismo

5 cosas que ver en Formentera

Y con este tiempo lluvioso que se resiste a abandonarnos, no hago nada más que pensar en vacaciones, destinos paradisiacos y mucho sol, terraceo y mar. Desde la década de 1960, Formentera ha sido un destino popular para los hippies, es conocida en toda Europa por sus inmaculadas playas de arena blanca y por el hecho de que se permite tomar el sol al desnudo en la mayoría de sus playas. El nombre d ...

salir y viajes espaÑa formentera en familia

Paseo en bici con niños a la playa de Illetes en Formentera

Conocer Formentera en familia ha sido un sueño hecho realidad. Tal salvaje, tan bonita, tan de verdad. He tenido la suerte de disfrutar de unos maravillosos días en esta paradisíaca isla que tanto ofrece, incluidas muchísimas actividades para disfrutar con los niños. ¿sabes cual ha sido la primera? fue un precioso paseo en bici con la niña hasta llegar a Illetes, una de las playas mas bonitas que ...

ESPAÑA FORMENTERA EN FAMILIA

Como alojarse en Formentera y no morir en el intento

Si has seguido mis aventuras viajeras este verano, ya sabrás que hemos estado en Formentera, y que ha sido uno de los destinos que mas me ha sorprendido, por bonito, especial y sobre todo porque no sabía hasta que fui, todo lo que ofrecía para poder disfrutar con los niños. He conocido un Formentera en familia que no tiene precio, bueno, en realidad si lo tiene, pero si lo organizas con tiempo, le ...

salir y viajes viajes formentera ...

Caminando por Formentera · Walking along Formentera

Todos guardamos en el cajón de los recuerdos olvidados un remoto lugar rodeado de aguas cristalinas donde retirarnos del mundanal ruido. De repente, lo sacamos cuando la rutina más aprieta, y esa foto nos imanta durante unos segundos cambiando ficción por realidad en nuestros sentidos. We all keep in our forgotten memories corner a remote place surrounded by crystal-clear waters to which retire ...