Como alojarse en Formentera y no morir en el intento

Si has seguido mis aventuras viajeras este verano, ya sabrás que hemos estado en Formentera, y que ha sido uno de los destinos que mas me ha sorprendido, por bonito, especial y sobre todo porque no sabía hasta que fui, todo lo que ofrecía para poder disfrutar con los niños.


He conocido un Formentera en familia que no tiene precio, bueno, en realidad si lo tiene, pero si lo organizas con tiempo, leyendo muchos post de viajes como este, y buscas mucha información, seguro que te saldrá mas económico de lo que te imaginabas.

En este post os voy a contar mi experiencia respecto al alojamiento allí, aunque chicas, en serio, no me hubiera importado dormir todas las noches en una hamaca a la intemperie disfrutando de la tranquilidad y noche isleña, pero bueno, ya sabéis que cuando una es madre, se vuelve un poco mas exigente con los alojamientos, y desde luego tenía que buscar un techo, y los hay de muchos precios.




Pero, ¿como? ¿qué estás pensando ir y te parece caro?, pues muy sencillo, de momento empieza ahorrando con el billete a Ibiza, resérvalo cuanto antes, como imagino ya sabes, hay mucha diferencia de precio según la fecha en la que hagas la reserva, así que no te lo pienses mucho. ¡Aquí podría estar la gran diferencia!.

Hace poco una seguidora, me dijo que había ido a una agencia de viajes y le había dicho que en Formentera no habían mas que 3 hoteles y todos de lujo. La verdad que me quedé, como decirlo alucinada, vamos a ver, no podemos negar que Formentera es muy exclusivo pero desde luego tiene muchos mas que 3 hoteles, y hay diferentes precios, solo hay que buscar, y buscar, pero bien.

De momento aquí os dejo 3 hoteles de diferentes precios;
- uno tipo como decirlo.... para París Hilton,
- otro tipo "si ahorro durante el año quizás pueda"
- y otro tipo "me lo podré permitir si me ahorro en otros detalles como en el billete"
(si haces click en el título del hotel te llevará a su página web)

Hoteles en Formentera

- Gecko Hotels;

es un hotel de lujo, ya se ve nada mas entrar, sobre todo en la atención exclusiva al cliente. Casi me cogen hasta el capazo y chancletas para ayudarme a llevarlas a la playa, como decirlo ¡increíble! algo a lo que sin duda no estoy acostumbrada. Miraba por todos lados a ver si veía algún famoso, y no paraba de decirle a mi pequeña que no hablara alto...se respiraba mucha tranquilidad y silencio, y me daba un no se que, un que se yo, el que mi hija hablara alto jeje.


En este hotel nos tenían preparada una cama con vistas a la playa mientras nos llevaban a la pequeña a la zona infantil, donde estaba Eva para entretener y cuidar a los pequeños, así que fue ahí cuando aprovechamos para relajarnos y tomarnos unas ricas bebidas ¡Qué rica la piña colada! vamos todo un lujo

¿El precio noche? pues que os voy a contar, creo que andaba por allí París Hilton jajaja







- Hotel Lago Playa;

es un coqueto hotel de 2 estrellas. Consta de dos alturas que dispone de sencillas habitaciones y si reservas con tiempo tiene también unos preciosos bungalows fuera de lo que es el hotel, pero igualmente pueden disponer de todos los servicios del mismo, como de la piscina, jacuzzi, restaurante etc.



Es una verdadera cucada, y por cierto, nunca en mi vida había comido tan bien en un hotel de 2 estrellas, todos los días felicitaba a la cocinera. Los precios del restaurante están muy bien unos 18 euros por persona.

Es súper acojedor, está en la zona de las salinas y es una opción ideal para dormir en Formentera

¿El precio noche? pues este es el hotel donde sería necesario ahorrar un poquito durante el año y permitirte un caprichín sin mucho exceso. Puedes cotillear su página web o echar un vistazo a la foto con los precios que os he puesto mas abajo.











- Hostal La Savina;

Es un precioso hostal situado muy cerca del puerto, tiene también una coqueta playita con camas ¡Qué maravilla!, y es que da igual las estrellas que tenga, se respira el mismo aire y se disfrutan de las mismas aguas, es una gozada.
¿Pero has visto que pasada de hostal? a mi me pareció divino, y lo mejor de todo es que los precios son mucho mas asequibles, así que permítete soñar con el.









Y si ya te he dejado con la miel en los labios, te recuerdo algunas cosillas que quizás te interesen y de las que ya escribí en anteriores post;
Qué actividades hacer

Aquí os dejo un par de enlaces de mis post sobre las actividades en Formentera.

Las actividades que decidas realizar con tus hijos, las decides tu, como en todas partes, las hay mas caras o mas baratas y muchas veces lo caro no tiene porqué ser lo mas divertido, por ejemplo a mi hija, dar un paseo en bici hasta illetas fue una de las cosas que mas la gustó y lo pasó pipa, y no te cuento si llevas una red y un cubo, otra actividad que puede realizar en la playa es intentar pescar peces, y esa, es gratis fijo.
- Paseo en caballo AQUÍ
- Montar en bici AQUÍ
- Paseo en Kayac

Donde Comer barato

Respecto a la comida, os puedo asegurar que si que es verdad, justo en primera línea de playa, te podrás dar verdaderos sustos, eso si no miras la carta, pero nosotros hemos comido con un presupuesto ajustado y además súper bien, ¿por ejemplo dónde? en nuestro mismo hotel. En el hotel la Savina hemos comido verdaderamente bueno, bonito y barato. Comer económico es posible en Formentera.
También te puedes acercar a Es Pujols, y elegir comer en alguno de sus muchos restaurantes que tiene.
Yo os doy un consejo, y es bajarse la aplicación de tripadvisor al móvil, y para comer, guiarte por los comentarios de la gente que ha estado antes en los lugares, vas a acertar seguro.
Ojo, que también tienes la opción de ir a un supermercado y prepararte de vez en cuando unos buenos bocadillos, para comer o para cenar, de esta forma, lógicamente, también te vas a ahorrar un dinerillo que podrás aprovechar y gastarte en otra cosilla.

Qué hacer y no gastar un duro

Pues muchas cosas:

- visitar sus playas y calas, puedes verlo AQUÍ

- conocer el mercado de mola y su faro, próximamente en mi blog

- descubrir el Faro de Barbaria, AQUÍ

- pasear por San Francesc, es una gozada, recuerdalo en mi post AQUÍ

- disfrutar de la tranquilidad que te aporta esta increíble isla, salvaje y pura.

Nunca se sabe durante cuanto tiempo mas se va a mantener así de exclusiva, y hay que aprovechar mientras se pueda. ¿no os parece? ostras y si no podéis pasar allí noche, por lo menos intentar realizar la excursión de día que puedes hacer desde Ibiza. Además en otoño, estas islas tienen la suerte de seguir contando con el sol, y no olvides que te saldrá mas barato. ¡Prepara con tiempo tus próximas vacaciones, te ahorrarás mucho dinero!



Fuente: este post proviene de Viajando con mami, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Formentera

Formentera es una isla paradisiaca donde encontrarás playas de aguas cristalinas, además de un ambiente bohemio y tranquilo, perfecto para unas vacaciones de relax. Si necesitas desconectar, organiza un viaje a Formentera y volverás como nuevo. Como llegar a Formentera Para llegar a Formentera la única forma es hacerlo a través del mar, ya que la isla no tiene aeropuerto. Los ferrys salen desde el ...

Blog

Vamos a descubrir que ver en Formentera, la más pequeña y, quizás, la más espectacular y virgen de las islas Baleares, un paraíso mediterráneo. Cómo llegar a Formentera Para llegar a Formentera debemos de volar a Ibiza. Desde Ibiza ciudad y otras calas, podemos encontrar diferentes empresas que ofrecen excursiones en barco a Formentera. Por ejemplo, Excursiones-Ibiza Indice Cómo llegar a Formen ...

aventura escapadas fotografía ...

¿Sabías que viajar a Formentera en primavera es una de las mejores opciones para disfrutar de una de las islas más maravillosas del mediterráneo? Los tres meses de la estación de las flores se convierten en la época ideal para conocer Formentera, la menor de las islas Baleares habitada y uno de los destinos más visitados y admirados del mundo que, durante los meses de verano cuenta con una sobre o ...

salir y viajes espaÑa formentera en familia

Conocer Formentera en familia ha sido un sueño hecho realidad. Tal salvaje, tan bonita, tan de verdad. He tenido la suerte de disfrutar de unos maravillosos días en esta paradisíaca isla que tanto ofrece, incluidas muchísimas actividades para disfrutar con los niños. ¿sabes cual ha sido la primera? fue un precioso paseo en bici con la niña hasta llegar a Illetes, una de las playas mas bonitas que ...

Viajes a Islas Formentera Islas Baleares ...

Formentera es una de las islas más bellas y concurridas de España. Una de las grandes joyas del Mar Mediterráneo que conforma, junto a Mallorca, Menorca e Ibiza, las denominadas Islas Baleares. Su belleza no tiene nada que envidiar a otros destinos isleños, por eso muchos de los viajeros deciden recorrerla a gusto alquilando un automóvil. Gracias a alternativas como Formentera moto Rent acceder a ...

Formentera España Europa

Si algo tiene Formentera es un clima estupendo durante todo el año, es un lugar perfecto para pasar unas estupendas vacaciones disfrutando de sus playas y calas tan exclusivas en verano, pero también lo es en los meses de temporada baja. Debido a que tiene un clima tan agradable durante todo el año, eso hace que sea un destino turístico ideal también en invierno. Por eso, si creías que Formentera ...

salir y viajes espaÑa formentera en familia

Nuestra vida está hecha de emociones, y la emoción que siento cuando veo a mi hija disfrutando con los animales es algo que no puedo explicar. Como me pasó en la granja ecológica de Ibiza Can Muson, una vez mas, hemos disfrutado de una actividad preciosa y enternecedora con la compañía de animales. Esta vez ha sido en Formentera. Hemos conocido a Negrita, Brinca y Bolero, ¿Quienes son? unos enorme ...

Islas Baleares

Formentera es la isla habitada más pequeña del archipiélago balear, así como la más meridional de la provincia. Las islas baleares, formadas por Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, así como por diferentes islas e islotes inhabitados, entre los que destaca Cabrera o Conejera. Este archipiélago se encuentra en pleno mar mediterráneo, a escasos 100 kilómetros de la costa española, por lo que, lo pr ...

salir y viajes viajes formentera ...

Todos guardamos en el cajón de los recuerdos olvidados un remoto lugar rodeado de aguas cristalinas donde retirarnos del mundanal ruido. De repente, lo sacamos cuando la rutina más aprieta, y esa foto nos imanta durante unos segundos cambiando ficción por realidad en nuestros sentidos. We all keep in our forgotten memories corner a remote place surrounded by crystal-clear waters to which retire ...

Viajes Boho Chic Destino del mes ...

Nada mejor que un chapuzón en Islas Baleares para disfrutar de agosto Una de las características principales de estas dos islas es que albergan en sí mismas la posibilidad de encontrar la fiesta más completa o el relax absoluto, en cuestión de extremos, Ibiza y Formentera son el paradigma de que en la variedad está el gusto.  Dentro de nuestra sección Destino del mes, ya sabéis que damos una serie ...