Amor Sin Candados – París

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal:

http://mochileroeneuropa.com

¿A quién no le gustaría pasear por París sin toparse con imágenes de destrucción o daños sobre el patrimonio de la ciudad?

En el primer artículo que escribí sobre París (Ver artículo aquí), relataba la existencia de una curiosa costumbre que los amantes del mundo teníamos:

Si querías sellar tu amor, París era y es - sin dudas- uno de los destinos predilectos. Las barandas de sus puentes, albergaban la mayor muestra de cariño, pasión y sentido de pertinencia; y el medio eran los candados que se fijaban a ellas, para que nada ni nadie nos separara.

Sin embargo, no nos dimos cuenta que este acto tan bello para nosotros, tenía consecuencias ambientales:

Al fijar un candado, se fija un peso no previsto en el diseño del puente; y, con los años, las barandas se han debilitado y empiezan a caer sobre el río Sena, exponiendo la seguridad de quienes utilizan esta arteria fluvial para trabajar o conocer la ciudad.

Es por ello que el pasado 11 de agosto de 2014, la Alcaldía de París comenzó a promover la iniciativa de sustituir las cadenas por el mejor de los selfies, para inmortalizar el amor. El nombre de esta campaña es “Love Without Locks” o “Amor sin candados”

Bajo sus propias palabras:

París está feliz de que por sus calles se paseen tantas personas enamoradas pero los candados, que se cuentan por miles, acaban por pesar demasiado…

¡Nuestros puentes no son tan fuertes como vuestro amor!

Adiós a los candados: Con esta web podréis declarar vuestro amor con imágenes. ¡Nuestros puentes os lo agradecerán! Compartid vuestras fotos en las redes sociales con el hashtag #lovewithoutlocks y aparecerán en este social wall de los enamorados en el mundo entero…

Y para muestra:

Campaña Amor Sin Candados-París


Por ello, les invito a unirse, y a descubrir el 1 de septiembre nuestro aporte por la causa. Recuerda, contribuir con el saneamiento de los puentes, es demostrar el amor por París. Todo lo bueno que das, te será devuelto. No convirtamos a Europa en un almacén de candados.

Amor sin candados

#lovewithoutlocks

Links de interés:

Lovewithoutlocks.paris.fr – Página oficial de la campaña.

Nolovelocks.com – Página parisina de la causa.
The post Amor Sin Candados – París appeared first on Mochilero en Europa.

Fuente: este post proviene de Mochilero en Europa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

http://mochileroeneuropa.com Foto: Marcaibo, en la Vereda del Lago Tempranito o en el ocaso del día, dándole la bienvenida a la noche; así es el corazón de esta ciudad, que late a destiempo entre nues ...

Recomendamos