Trofeos deportivos más antiguos del mundo

Se desconoce el origen exacto de los premios deportivos, pero los antiguos griegos pueden ser los primeros en repartir premios para eventos deportivos. Durante los primeros Juegos Olímpicos Antiguos, los ganadores recibieron objetos valiosos como caballos y trípodes de bronce. Dar premios a ganadores era importante para los griegos. La palabra atleta viene de la palabra griega ‘athlon‘, que significa premio. Después de un tiempo, los griegos estandarizaron los premios y repartieron coronas hechas de hojas. Aunque estos premios no tenían valor monetario, mostraban la victoria del atleta, que a menudo les proporcionaba apoyo financiero y otras recompensas en sus ciudades de origen. En relación a esto, hoy veremos cuáles son los trofeos deportivos más antiguos del mundo.

Estas tradiciones establecidas por los antiguos griegos se mantienen en los acontecimientos modernos. Los trofeos, junto con los premios en metálico, son ahora el estándar de cualquier gran torneo deportivo. Las primeras copas de trofeos datan de los siglos XVIII y XIX. Los primeros trofeos sin copa se remontan a los siglos XVI y XVII. Todos los trofeos de esta lista siguen siendo recompensados hoy.

Stanley Cup


 Año de creación: 1892

 Primer año de concesión: 1893

 Deporte: Hockey

 País de origen: Canadá
Trofeos deportivos más antiguos del mundo: stanley cup


Aunque la Stanley Cup no sea tan antigua como otros trofeos de la lista, es el trofeo deportivo profesional más antiguo de Norteamérica. La Copa Stanley fue donada por Sir Frederick Arthur Stanley, Lord de Preston e hijo del 14º conde de Derby.

La Stanley Cup fue otorgada por primera vez en 1893 a la Asociación de Atletismo Amateur de Montreal. En sus primeros años, la Copa Stanley fue entregada a los ganadores de los juegos de desafío en los que participaron los mejores equipos de aficionados de Canadá. Cuando la Asociación Nacional de Hockey, precursora de la Liga Nacional de Hockey (NHL), se formó en 1910, se convirtió en la guardiana de la Copa Stanley. Una vez que la NHL se fundó en 1917, sólo un equipo que no era de la NHL ganó la Copa Stanley. Desde 1926, sólo los equipos de la NHL pueden competir por la Copa Stanley.

The Ashes Urn


 Año de creación: 1882 – 1883

 Primer año de concesión: las fuentes difieren, ya sea a finales de 1882 o principios de 1883.

 Deporte: Cricket

 País de origen: Sunbury, Australia
the ashes urn


The Ashes Urn es una pequeña urna de terracota que supuestamente contiene las cenizas de un grillo. El trofeo se utiliza ahora en los partidos de cricket de la Ashes Series of Test entre Inglaterra y Australia. Es una representación juguetona de la rivalidad de cricket entre los dos países.

La idea del trofeo Ashes Urn se inspiró en un obituario que el periódico Sporting Times publicó después de que Inglaterra perdiera contra Australia en su propio país por primera vez en la historia. El obituario decía: “En recuerdo afectuoso del grillo inglés que murió en el Oval el 20 de agosto de 1882. El cuerpo será incinerado y las cenizas llevadas a Australia”. Unas semanas más tarde, el equipo inglés fue a Australia para jugar una serie de partidos de prueba en 1882 – 1883. El capitán del equipo, Ivo Bligh, recibió la urna de las cenizas en algún momento de la gira.

Calcutta Cup


 Año de creación: 1878

 Primer año de concesión: 1879

 Deporte: Rugby

 País de origen: Kolkata, India (alias Culcutta)
calcutta cup


Aunque la Copa Calcuta fue creada en la India por un artesano, el trofeo pertenecía a expatriados británicos que fundaron el Club de Fútbol (Rugy) de Calcuta en 1873. Al año siguiente, el Club de Fútbol de Calcuta se unió oficialmente a la Unión de Fútbol de Rugby.

El club sólo duró unos pocos años y se disolvió en 1878. Para conmemorar al Club de Fútbol de Calcuta, los miembros fundieron las 270 rupias de plata de su cuenta bancaria y la convirtieron en un trofeo. El trofeo fue entregado a la Unión de Fútbol de Rugby en 1878 y al año siguiente se jugó el primer torneo de la Copa Calcuta en Edimburgo, Escocia. Hoy, la Calcutta Cup se presenta al ganador del partido de rugby entre Inglaterra y Escocia, que tiene lugar durante el campeonato anual de las Seis Naciones.

Trofeos de Wimbledon


 Año de creación: original en 1877

 Primer año de concesión: 1877

 Deporte: Tenis

 País de origen: Wimbledon, Londres, Inglaterra
Trofeos deportivos más antiguos del mundo: trofeos de wimbledon


Hoy en día, hay varios trofeos entregados a los ganadores de los Campeonatos de Wimbledon. El primer trofeo de Wimbledon se remonta al torneo inaugural de 1877. Este primer trofeo se llamó Field Cup y se utilizó hasta 1883. Fue reemplazada por la Challenge Cup entre 1884 y 1886. Ambos trofeos pasaron a ser propiedad de William Renshaw después de ganar el título del single de caballeros tres veces seguidas en dos ocasiones.

El Trofeo del single de mujeres es de 1886 y el de dobles de hombres en 1884.

Scottish Cup


 Año de creación: 1874

 Primer año de concesión: 1874

 Deporte:  Fútbol/Fútbol

 País de origen:  Escocia
scottish cup


Continuando con nuestro repaso de los trofeos deportivos más antiguos del mundo toca el turno de la Scottish Cup. El torneo comenzó a finales de 1873 y el partido final se celebró el 21 de marzo de 1874. Ese fue el primer año que se entregó el trofeo de la Scottish Cup. El trofeo mide dos pies de alto y está hecho en su mayoría de plata. El trofeo fue creado por el orfebre y platero de Glasgow, George Edward.

Claret Jug


Año de creación: 1872

Primer año de concesión: 1873

Deporte: Golf

País de origen: Edimburgo, Escocia
Trofeos deportivos más antiguos del mundo: claret jug


La Claret Jug, formalmente es el Trofeo Campeón de Golf, data de 1872. Aunque se entrega al vencedor del Campeonato Abierto cada año, el trofeo no es el premio original del torneo. El primer Open tuvo lugar en 1860 y el ganador recibió el Challenge Belt.

America’s Cup


Año de creación: 1848

Primer año de concesión: 1851

Deporte: Match Race a Vela

País de origen:Isla de Wight, Inglaterra
americas cup


A pesar de su nombre, el trofeo de America’s Cup no tiene su origen en Estados Unidos. El trofeo, que cariñosamente se llama “Auld Mug“, lleva el nombre de los ganadores de la primera regata en 1851, un sindicato de americanos ricos que navegaba en un yate llamado America. Inicialmente el trofeo se llamaba la Copa de las 100 guineas.

La America’s Cup se creó en 1848 por el joyero Robert Garrard de Londres. Está hecho de plata de alta calidad. Unos años más tarde, la copa fue comprada por el primer marqués de Anglesey, que la entregó al Royal Yacht Squadron para que la utilizara como trofeo de regata. La America’s Cup es el trofeo más antiguo del deporte internacional.

Royal Musselburgh Old Club Cup


Año de creación: 1774

Primer año de concesión: 1774

Deporte: Golf

País de origen: Prestonpans, East Lothian, Escocia
Trofeos deportivos más antiguos del mundo


El trofeo fue entregado por primera vez al Musselburgh Club por su primer ganador, Thomas McMillan, que se convirtió en el capitán del club poco después. Además de tener uno de los trofeos deportivos más antiguos, el Royal Musselburgh Golf Club es una de las sociedades de golf más antiguas del mundo.

Scorton Silver Arrow


Año de creación: 1673

Primer año premiado: 1673

Deporte: Tiro con arco

País de origen: Scorton, Yorkshire, Inglaterra
scorton silver arrow


Sus orígenes exactos son inciertos. Pero fue el primer trofeo original (junto con monedas de plata, una bolsa y un broche de plata) otorgado en la competencia inaugural de la Silver Arrow en 1673. De acuerdo con la historia del evento, la competencia es el evento deportivo más antiguo del mundo. La sociedad de arqueros en el pueblo de Scorton en Yorkshire, Inglaterra fundó el evento para mantener y probar sus habilidades de tiro con arco.

Carlisle Bells


Año de creación: las fuentes difieren (1559 o 1580)

Primer año de concesión: 1599

Deporte:  Carreras de caballos planos y de raza

País de origen:  Carlisle, Cumbria, Inglaterra
Trofeos deportivos más antiguos del mundo: carlisle ball


Y el último de nuestra lista de los trofeos deportivos más antiguos del mundo es la Carlisle Bells. Este trofeo data del siglo XVI y se cree que es el trofeo deportivo más antiguo del mundo. Las campanas se entregan al ganador de la carrera de caballos Carlisle Bell en Carlisle, Cumbria, Inglaterra. La primera carrera tuvo lugar en 1599. Las campanas son la única parte que queda del gran premio del siglo XVI.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Código de Justiniano es una colección de leyes recopiladas bajo el patrocinio de Justiniano I, gobernante del Imperio Bizantino. Aunque se incluirían las leyes aprobadas durante el reinado de Justi ...

El origen del mundo en la mitología nórdica es quizás uno de los más interesantes de toda la literatura mundial. Está llena de un amplio panteón de cosas fantásticas y situaciones muy peculiares. Ven, ...

Recomendamos

Relacionado

Tecnología autos

Mucha gente piensa que el automóvil modelo T de Henry Ford es el más antiguo del mundo. Sin embargo, hay varios automóviles antiguos que preceden al automóvil de Ford por más de 100 años. Los primeros automóviles fueron propulsados por vapor, pesados, lentos y diseñados para albergar a muy pocos pasajeros. Estos primeros automóviles a menudo tenían que ser operados por más de una persona y consumí ...

Curiosidades

De pie durante más de miles de años, enfrentando diferentes cambios en el mundo, algunos muros antiguos alrededor del mundo pueden revelar mucho sobre la historia de los lugares. Algunas de estas estructuras antiguas también se convirtieron en una gran atracción turística. A continuación se muestra una lista de 10 increíbles muros antiguos de todo el mundo. 10 Muralla de la ciudad de Kano, Nigeria ...

Curiosidades

Muchos de los edificios existentes más antiguos del mundo son tumbas, templos o tumbas. Los antepasados utilizaron principalmente enormes bloques de rocas para la construcción de tales edificios. Puede que sea la razón de su larga supervivencia en el mundo. La mayoría de los edificios más antiguos también se encuentran en el continente europeo. A continuación se incluye una lista de los edificios ...

Deportes juegos olimpicos

Los Juegos Olímpicos se inventaron por los antiguos griegos en el año 776 a.C. Los primeros deportes olímpicos de la antigüedad debutaron en Olimpia, Grecia, en un santuario para los dietistas griegos. Una carrera a pie, conocida como stadion, fue el primer y único evento en las Olimpiadas hasta el año 724 a.C. Tres carreras a pie más, varios deportes de combate y eventos ecuestres formaban parte ...

américa central asia australia ...

Ranking de Las Mejores Playas del Mundo, Según Viajeros de TripAdvisor Este miércoles, 18 de febrero de 2016 el sitio de viajes Travelers Choice anunció los ganadores a sus premios sobre las mejores playas. Las ganadoras se eligieron tomando en cuenta la calidad y la cantidad de reseñas u opiniones de los usuarios, quiéres saber cuáles son? La gran ganadora de los premios Travelers Choice de Trip ...

Audubon Bay Psalm Book Birds of America ...

Buenas a todos. La semana pasada estuve buscando ejemplares de El Conde de Monte Cristo, de Alejandro Dumas, en alguna librería y páginas de coleccionismo. Ordené por precio y… ¡zas! ¡Me topé con uno por el que pedían casi cien mil euros! Sí señor, sí señora, el precio de una vivienda (de una vivienda como la mía). Pero no estoy aquí para debatir sobre los precios del sector inmobiliario, sino por ...

De izquierda a derecha: Patricio Isch, gerente y organizador del Ride Sierraloma, Diego Lalama, gerente de la sucursal Automotores y Anexos Ambato, Gabriela Rodríguez, jefe de producto comercial Renault. Por segunda vez en el año el concesionario matriz Renault Eloy Alfaro fue sede para la premiación a los ganadores de la carrera de ciclismo de montaña Ride Sierraloma II, competencia que se realiz ...

Tecnología memes

Richard Dawkins en 1976 acuñaría la palabra meme como una manera de explicar cómo se difunde la información cultural y cómo la cultura meme comenzó a emerger en la década de 1980 cuando la gente frecuentaba los primeros foros de Internet como Usenet. En estos días tenemos nuevos memes todos los días, a tal grado que cada uno solo goza de popularidad por un día o un poco más, hasta el momento que s ...

Curiosidades

En el viaje de hoy, estamos cruzando algunos puentes antiguos en América. La historia real de la planificación y el diseño de estos puentes es fascinante. Los 10 puentes más antiguos y sus detalles son así. 10 Puente Golden Gate, San Francisco, California El puente Golden Gate es uno de los puentes colgantes más antiguos de América. Conecta la ciudad de San Francisco con Marin Country. Lleva la ...

Deportes fútbol

Hoy traemos un dato interesante para todos los amantes del fútbol. En este artículo te contaremos cuál es el equipo de fútbol más antiguo de la historia. ¡Se creó en el siglo XIX en Inglaterra! Los primeros clubes de fútbol pueden ser difíciles de encontrar hasta la fecha y muchos de ellos que datan de finales de los años 1850 y 1860 afirman que su equipo es el más antiguo. Sin embargo, el que rec ...