Daimler-Maybach Stahlradwagen (1889)
El Stahlradwagen (automóvil con ruedas de acero) fue fabricado por Gottlieb Daimler con la ayuda de su socio, Wilhelm Maybach, en 1889. Este fue su primer automóvil oficial que no implicó adaptar un carro tirado por caballos con su motor.
Aunque Daimler y Maybach no pudieron producir su nuevo automóvil en Alemania, se autorizó su construcción en Francia, y el Stahlradwagen debutó en la Exposición de París en octubre de 1889. Al año siguiente, Daimler y Maybach establecieron Daimler Motoren Gesellschaft (DMG) para comercializar motores, y vendieron su primer auto en 1892.
Benz Patent-Motorwagen (1886)
Aunque varios otros vehículos son anteriores al Benz Patent-Motorwagen, a menudo se lo considera como el primer automóvil oficial del mundo, ya que fue el primer vehículo diseñado para ser propulsado por un motor de combustión interna. Karl Benz construyó el automóvil en 1885, pero no recibió una patente hasta fines de 1886. Benz presentó el automóvil al público ese verano en Mannheim, Alemania.
Benz desarrolló por primera vez con éxito un motor de pistón de dos tiempos de gasolina en 1873 y pasó la siguiente década desarrollando un vehículo motorizado mientras mantenía su carrera como diseñador y fabricante de motores estacionarios y sus partes asociadas. Entre 1886 y 1893, Benz fabricó alrededor de 25 patentes.
La Marquesa (1884)
La marquesa fue construida en 1884 por el francés De Dion-Bouton et Trepardoux. En el 2011 se declaró a La Marquesa como el auto más antiguo del mundo y ese mismo año, se vendió en una subasta por $ 4.6 millones.
En la subaste se dijo que el auto podía alcanzar una velocidad máxima de 38 millas por hora (61 kilómetros por hora) y que solo había sido propiedad de cuatro personas desde 1884. Muchas personas creen que La Marquise fue el primer auto de carreras como el Conde Dion condujo el automóvil en una exhibición en 1887, aunque ningún otro automóvil se presentó a la carrera.
Carro de Vapor Grenville (1875)
Seguimos con los autos más antiguos del mundo. En esta oportunidad toca al Carro de vapor Grenville, que es el vehículo de pasajeros a vapor más antiguo que aún funciona. El automóvil es creación de Robert Neville Grenville. Quien más tarde se convirtió en el Ingeniero Mecánico Jefe del Great Western Railway. El carro está construido para siete pasajeros: el conductor, el timonel, un bombero y cuatro pasajeros.
Después de que Grenville muriera en 1936, su familia prestó el auto a John Allen & Sons Ltd. de Cowley, Oxford, quien revisó completamente el vehículo y en 1946, participó en el London Jubilee Cavalcade en Regent’s Park. El automóvil se encuentra actualmente en exhibición en el Museo Nacional del Motor de Inglaterra en Beaulieu.
Hancock Omnibus (1832)
El Hancock Omnibus fue un invento de Walter Hancock en 1832. Fue el primer automóvil de vapor fabricado comercialmente en el mundo. El autobús de pasajeros se construyó para la compañía de transporte de vapor de Londres y Paddington y, en abril de 1833, comenzó el servicio regular entre London Wall y Paddington a través de Islington, lo que lo convierte en el primer servicio de transporte de vapor del mundo.
Necesitó tres personas para operarlo: el conductor se sentó en la parte delantera para dirigir a través del volante en lugar de un timón como otros vehículos anteriores; el segundo operador era responsable de cuidar el nivel de agua de la caldera y seleccionar la marcha atrás cuando era necesario, y el tercer operador se paró en la plataforma trasera y mantuvo el fuego y la ruptura. No se sabe cómo se comunicaron los tres operadores para mantener el bus en funcionamiento.
Carro de vapor de Londres (1803)
Richard Trevithick en 1803 creó el carro de vapor de Londres. Se considera como el primer vehículo de pasajeros autopropulsado. Aunque el vehículo de vapor de Cugnot es anterior al de Trevithick, el de Cugnot se diseñó para transportar artillería, no pasajeros.
Trevithick condujo el carro de vapor a través de Londres por aproximadamente 10 millas a una velocidad de 4 a 9 millas por hora (6.4 a 14.5 km / h). Desafortunadamente, el vehículo se destruyó de inmediato en un incendio, pero los dibujos originales que se presentaron con la patente sobreviven.
Cugnot Fardier (1770)
Y el último de los autos más antiguos del mundo el Cugnot Fardier. En 1770, el inventor francés Nicolas-Joseph Cugnot diseñó y construyó el primer carro autopropulsado. Un año antes de que se construyera el fardier à vapeur de tamaño completo (vapor dray), Cugnot hizo un pequeño prototipo en 1769.
El coche se construyó para el ejército francés y diseñado para transportar cuatro toneladas y para abarcar dos lieues (7,8 km o 4.8 millas) en una hora, per el coche nunca alcanzó dicha meta.
El vehículo no tuvo mucho éxito y el proyecto quedó en el abandono. En 1800, el automóvil terminó en el Conservatorio Nacional de Artes y Métodos de París, donde todavía se encuentra en exhibición.