Los 10 edificios independientes más antiguos del mundo

Muchos de los edificios existentes más antiguos del mundo son tumbas, templos o tumbas. Los antepasados utilizaron principalmente enormes bloques de rocas para la construcción de tales edificios. Puede que sea la razón de su larga supervivencia en el mundo. La mayoría de los edificios más antiguos también se encuentran en el continente europeo. A continuación se incluye una lista de los edificios más antiguos del mundo hechos por el hombre.

10 La Hougue Bie, Jersey, 3500 a. C.

Los 10 edificios independientes mas antiguos del mundo


La Hougue Vie es un importante sitio histórico en Jersey que cuenta con las mejores tumbas de paso y cementerios de Europa. Fue construido por personas del Neolítico alrededor del 3500 a. C. El sitio consta de una gran cámara ovalada y dos cámaras pequeñas en su lado sur y norte. Aunque el sitio se llamó como tumbas de paso, también sirvió como sitio para muchas funciones rituales y ceremoniales durante siglos. Dos capillas medievales también ubicadas en lo alto del montículo prehistórico.

De hecho, las tumbas neolíticas dentro del sitio son más antiguas que los períodos de Egipto. Estas tumbas se construyen utilizando grandes losas de rocas. Los ajuares y alfarería utilizados por las comunidades neolíticas tardías también están presentes en el sitio. Las dos capillas dentro del sitio permanecieron en uso durante más de cuatro siglos y fueron abandonadas. Fueron restaurados en 1931. El sitio también alberga un museo arqueológico que tiene una gran colección de tesoros antiguos, como monedas, hachas y espadas.

9 Sechin Bajo, Perú, 3500 a. C.

1603941795 915 Los 10 edificios independientes mas antiguos del mundo


Sechin bajo es la estructura artificial más antigua jamás descubierta en América del Sur. Los arqueólogos estimaron que esta antigua plaza de piedra se remonta al 3500 a. C. según la datación por carbono. El sitio histórico ubicado en las estribaciones de los Andes de la ciudad peruana de Lima. La plaza de piedra fue excavada en 2008 por arqueólogos de Alemania y Perú.

La plaza circular fue pero usando rocas y tiene un diámetro de 12 metros. Una vez fue utilizado para reuniones y como centro ceremonial. La información sobre las personas que vivían en el sitio aún no está clara. Los arqueólogos creían que el sitio fue reconstruido varias veces por varias civilizaciones. Muchas decoraciones de edificios también están presentes en Sechin Bajo.

8 Listoghil, Irlanda, 3550 a. C.

1603941795 415 Los 10 edificios independientes mas antiguos del mundo


Listoghil es la tumba de paso principal en el complejo de tumbas de Carrowmore en Irlanda. Es la única tumba de paso en Carrowmore que tiene un mojón, un montículo de piedras. También se la conoce como la tumba de Carrowmore 51, numerada por George Petrie, el arqueólogo y pintor irlandés en 1837. Esta antigua tumba de paso fue construida hace más de 5500 años. Listoghil fue excavado en 1990. El mojón y el pasaje del sit se reconstruyeron en el mismo año. Los arqueólogos también descubrieron un arte rupestre megalítico del sitio, uno de los raros ejemplos de la Europa prehistórica.

7 West Kennet Long Barrow, 3650 aC, Inglaterra

1603941795 639 Los 10 edificios independientes mas antiguos del mundo


Es una de las tumbas con cámaras neolíticas más grandes y mejor conservadas ubicada en Wiltshire, Inglaterra. Es el segundo túmulo más largo de Gran Bretaña con una longitud de 328 pies. El túmulo de West Kennet se construyó en 3650 a. C., mucho antes de la construcción de la primera etapa de Stonehenge. El sitio cuenta con cinco cámaras de piedra. Fue utilizado como lugar de enterramiento hasta el 2500 a.C. Las tumbas del lugar fueron restauradas en 1859.

Las excavaciones arqueológicas en el sitio también encontraron 46 entierros. Este descubrimiento de huesos de antepasados del túmulo largo de West Kennet también reveló que cada cámara del sitio fue construida para un grupo específico. La cámara oeste del sitio se usó para el entierro de adultos, el sureste para los ancianos, el suroeste para los niños y el noroeste y el noroeste para los grupos mixtos. Las tumbas también contienen muchas herramientas de pedernal, huesos de animales y alfarería.

6 Ggantija, 3700 aC, Malta

1603941796 18 Los 10 edificios independientes mas antiguos del mundo


Ggantija es un gran complejo de templos de piedra ubicado en las islas maltesas de Gozo. Ggantija consta de dos templos prehistóricos construidos en 3700 a. C. Ggantina es también la segunda estructura religiosa más antigua del mundo. Los templos de Ggantija fueron dedicados a la Gran Madre Tierra, Diosa de la fertilidad y Oráculo. Los habitantes de Malta una vez utilizaron Ggantija como centro de peregrinación. Fue excavado en el siglo XIX y se convirtió en patrimonio de la humanidad en 1980.

Ambos templos de Ggantija tienen una arquitectura curva. Algunas de las losas de roca utilizadas para la construcción de los templos de Ggantija superan las 50 toneladas de peso. Estas enormes rocas fueron importadas de lugares lejanos, mucho antes de la introducción de la rueda. Los arqueólogos creían que las piedras esféricas descubiertas cerca del sitio se utilizaron como cojinetes de bolas para transportar enormes losas de roca durante la construcción de los templos de Ggantija.

El templo de la parte sur del complejo Ggantija es el más grande y antiguo. Cada templo de Ggantija consta de cinco ábsides. El descubrimiento de huesos de animales de los altares del templo también representa algún tipo de sacrificio animal. Muchas figuras de arcilla y bloques de piedra bellamente tallados también se descubren en el sitio durante el proceso de excavación en el sitio.

5 Knap of Howar, 3700 aC, Escocia

1603941796 639 Los 10 edificios independientes mas antiguos del mundo


Knap of Howar es el monumento de piedra más antiguo conocido en el noroeste de Europa, situado en las islas Orkney de Escocia. Knap of Howar consta de dos casas de piedra y representa una alquería neolítica. La datación por radiocarbono reveló que se utilizó entre el 3700 a. C. y el 2800 a. C. Knap of Howar fue restaurado en 1930 y 1970.

Los muros están estacionados hasta una altura de 1,6 metros y ambas casas de piedra tienen una pequeña puerta que da al mar. Estas casas están conectadas por pasillos internos. También hay muebles de piedra que representan la vida de los agricultores neolíticos. La evidencia del basurero del monumento reveló que los agricultores neolíticos también mantenían su ganado, cerdos y ovejas dentro de las casas. Muchas de las alfarerías finamente decoradas y las tumbas de los agricultores neolíticos también fueron restauradas de lugares cercanos por los arqueólogos.

4 Monte d’Accoddi, 4000 a. C. – 3650 a. C., Italia

1603941796 567 Los 10 edificios independientes mas antiguos del mundo


Monte d’Accoddi es una importante estructura megalítica situada en el norte de Cerdeña de Italia. Este sitio arqueológico se remonta a la segunda mitad del cuarto milenio antes de Cristo. Las diferentes secciones del sitio se construyeron entre diferentes períodos de tiempo. Hoy el sitio solo contiene restos del piso del templo interior y la estructura piramidal y alguna parte del muro perimetral. Así que Monte d ‘Accodi ha sido descrito de diversas formas por los arqueólogos como templo o pirámide escalonada. Monte d ‘Accodi fue excavado en 1954.

3 Tumulus Saint-Michael, 4500 aC, Francia

1603941796 46 Los 10 edificios independientes mas antiguos del mundo


El túmulo de San Miguel es el túmulo de piedra más grande de Europa. Tiene 120 metros de longitud y 12 metros de altura. Fue construido en el 4500 a. C. y se usó como lugar de enterramiento para miembros de familias de clase alta de ese período. Fue restaurado en 1862. Los científicos descubrieron muchos muebles hechos de piedra de la cripta del montículo. Al igual que las pirámides de Egipto, el sitio también contiene muchos objetos funerarios. También hay una capilla situada encima del montículo. Fue construido en 1663 y reconstruido en 1926.

2 Túmulo de Bougon, 4700 aC, Francia

edificios independientes más antiguos existentes


Túmulo de Bougon es un grupo de cinco túmulos de piedra construidos por personas del Neolítico en el 4700 a. C. Es un ejemplo destacado de una de las arquitecturas funerarias más antiguas del mundo. Los cinco túmulos estaban hechos de piedra y tierra. Los túmulos dentro del sitio varían según su tamaño y también tienen una estructura interna diferente. El primer túmulo se restauró en 1840.

El proceso de excavación posterior dentro del sitio también ayudó a los arqueólogos a encontrar otros préstamos del sitio. Las enormes piedras utilizadas para la construcción de cámaras superan las 30 toneladas de peso. Los científicos también descubrieron esqueletos humanos de cada uno de los préstamos del sitio durante el proceso de restauración. El museo Bougon también alberga muchos de los artefactos del Túmulo, como joyerías, herramientas de pedernal y alfarería.

1 Barnenez, 4850 aC, Francia

1603941796 100 Los 10 edificios independientes mas antiguos del mundo


La tumba del pasaje de Barnenez en Bretaña de Francia es el edificio hecho por el hombre más antiguo conocido en el mundo, se remonta al 4800 a. Se extiende a lo largo de 72 metros y contiene once cámaras funerarias. Fue redescubierto en 1955.

Barnenez se construyó en dos etapas diferentes. Se construyeron cinco cámaras en la primera fase de la construcción en 4850 a. C., utilizando doleritas locales. La segunda fase de construcción se llevó a cabo en 4450 a. C. Se construyeron otras seis cámaras con losas de granito en la fase final de construcción de barnenez. Las cámaras están unidas por pasillos estrechos. También hay símbolos grabados dentro de las cámaras de barnenez, que representan diferentes animales.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos