Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Premios Acord 2015: Mejores deportistas del Valle

juan-sebastian-cabal-robert-farah


Ayer martes tuvo lugar la gala de los Premios Acord 2015, un reconocimiento a los mejores deportistas, entrenadores, jueces deportivos, dirigentes de entidades deportivas y eventos deportivos del Valle.

Por su desempeño en 2015, los galardonados en los Premios Acord fueron:

Mejores deportistas profesionales: Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

Los tenistas ocupan actualmente la 5ª posición en el ranking ATP de dobles de tenis, en gran parte debido a sus buenos resultados en el 2015, año en el que alcanzaron la final en el ATP 500 de Habmburgo y Tokio, y en el ATP 250 de Bastad, las semifinales en el ATP 500 de Río de Janeiro y de Acapulco, y los cuartos de final de los Masters 1.000 de Shangai y de Roma. La pareja caleña se encuentra en plena progresión y en 2016 apuntan a superar con creces todos sus registros anteriores.

Los tenistas se impusieron a los también nominados Madeleine Montaño (Voleibol) y Paola Moreno (Golf).

Mejor deportista aficionado: Luis Javier Mosquera.

El pesista obtiene así el reconocimiento a un gran año en el que se coronó campeón del mundial Juvenil en Wroclaw (Polonia), en los Juegos Panamericanos de Toronto, en tres Juegos Nacionales y en el Campeonato Panamericano Juvenil de Perú, también fue medalla de bronce en el mundial absoluto.

El pesista de Yumbo se impuso a la judoka Yuri Alvear y al nadador (subacuáticas) Mauricio Fernández.

Mejor entrenador: Fabián Felipe Taborda

El seleccionador palmirano de la selección colombiana de fútbol femenino, que tuvo como sus principales avales el subcampeonato en los Juegos Panamericanos y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se impuso a los también entrenadores Reynaldo Rueda Rivera (Entrenador de Nacional) y Fabio Delgado (Entrenador de Mauricio Fernández -subacuáticas-).

Mejor deportista revelación: José David Mosquera

El pesista de Yumbo consiguio 3 medallas de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Lima y otros 3 en el Campeonato Panamericano de Pesas, demostrando una contundente superioridad.  María Fernanda Montoya (atletismo) y Karla Bermudez (Billar) fueron los otros dos nominados.

Mejor juez deportivo: Héctor Fabio Arcilla

El director técnico del Mundial de Ruta de Estados Unidos y tres Copas del Mundo se impuso en las votaciones a Otoniel Barrera (karate-do) y a Sandra Ospitia (atletismo).

Mejor deportista semilla:

En este apartado de los Premios Acord fueron galardonados el caleño Isaac Camayo, Campeón en el Panamericano de florete (esgrima), Jerónimo Rodríguez, finalista en el Mundial de BMX (bicicrós) y José Miguel Acevedo (tenis de mesa)

Mejor evento deportivo:

El Mundial de Atletismo, en el que participaron 154 países se impuso al Mundial de Patinaje Artístico y al de Rugby Subacuático.

Mejor institución deportiva:

Tanto por su labor social con niños y jóvenes de la región, como por sus éxitos deportivos, el Club Deportivo Aston Villa resulto vencedor. Los otros dos nominados fueron el Club Deportivo Lyon (Futsal) y la Liga de Natación.

Mejor dirigente deportiva: Claudia Fernanda Rojas Nuñez.

Desde la Secretaría del Deporte de Cali fue una de las principales responsables de que los Mundiales de Atletismo, Rugby Subacuático, Patinaje Artístico, Bochas y Raquetbol, entre otros, se celebrasen en la capital del Valle. Los otros dos nominados fueron Ramiro Varela Marmolejo y Walter Roldan.

Mejor deportista paralímpico: Dixon Hooker

El de Calí fue Campeón Mundial en 400 metros lisos.

La entrada Premios Acord 2015: Mejores deportistas del Valle aparece primero en ViviendoCali.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Empieza la fase de descenso del zika en Cali?

El zika ha alcanzado su pico más alto en Cali en lo que va de 2016 y a partir de ahora debería descender, y por el número de afectados, esperemos que así sea. Según Alexander Durán, secretario de Salu ...

Aumentan los casos de dengue en Cali

Los casos de dengue están aumentando en 2016 en Cali, hasta la fecha nueve personas han fallecido y 14.130 han resultado enfermas a causa de este zancudo. En todo el 2015 hubo un total de once muertes ...

Los beneficios de Colombia Siembra para el Valle

Colombia ha sido declarada potencia económica en América Latina y con el programa Colombia Siembra se estima un crecimiento de más del 4,5% anual del sector. El Foro Económico Mundial (FEM) declaró a ...

La Muerte Madrina hoy gratis en Cali

Hoy 16 de junio a las 7 PM, en la sala Teusaca de la Universidad Santiago de Cali, tendrá lugar la representación de la obra de los hermanos Grimm “La Muerte Madrina”, bajo la dirección de ...

Recomendamos