comunidades

Top 10: los mejores proyectos de marzo

Top 10: los mejores proyectos de marzo
Recopilamos los 10 mejores proyectos del mes de marzo según la comunidad de Domestika

Finaliza el tercer mes de 2019 y como ya es tradición, realizamos un recuento de los proyectos más valorados por la comunidad. Acuarela, needle felting, fotografía e ilustración digital... cerramos el mes con proyectos interesantes y fantásticas ideas. Este es el top 10 de los mejores proyectos de marzo en Domestika:

Donde el bosque crece, por Adolfo Serra (@adolfoserra)

Dibujante apasionado de los lápices y las acuarelas que ha llenado su vida de colores, papeles, texturas y cuentos. Adolfo Serra disfruta experimentando jugando y contando historias a través de ilustraciones enfocadas al público infantil y juvenil. Este proyecto es el cartel para el XV Encuentro de Animadores a la Lectura, una bella interpretación de lo que para muchos es Caperucita adulta y el lobo, para otros representa el contraste entre la calma y la luz con lo feroz y la oscuridad. La pieza está hecha con tintas, acuarelas y Photoshop, una hermosa composición de texturas con delicados trazos y bellos contrastes.

Infancia, por Adolfo Serra (@adolfoserra)

Una pieza que reúne recuerdos de la infancia, el amor de las abuelas, los sueños y la pintura. Nuevamente Adolfo Serra comparte una pieza simple con mucho sentimiento: "Mi abuela decía que yo tenía manos de pianista. No es verdad, pero ella las veía así. Supongo que las abuelas tienen el don de ver todo lo bueno que hay en nosotros. Todo aquello que podemos llegar a ser". Colores vívidos que sintetizan un pequeño momento y mucho amor en una pequeña pieza artística.

Acuarela Creativa (ahora en español), por Ana Victoria Calderon (@anavictoriana)

Acuarela Creativa es la versión en español del libro de la talentosa artista mexicana Ana Victoria Calderón, publicado por la editorial Gustavo Gili. Su primer libro instructivo en el que podemos encontrar todo tipo de proyectos para pintar con acuarela y que se complementa a la perfección sus cursos en Domestika.

Ropa en Miniatura, por Carolina Alles (@caroindy)

Fieltro, lana y agujas son las herramientas con las que Caro Indy construye , usando la técnica de needle felting un universo de fantasía habitado por adorables animales con aspecto antropomorfo que tienen profesiones, escriben, son amantes del cine, escuchan música o toman el té. Carolina no solo crea a estos personajes, sino también su ropa y este proyecto es una fantástica muestra de ello.

RESTAURACIÓN, por Canela estudio (@pau_maciel)

Paulina Maciel, diseñadora y artista ilustradora especializada en la técnica de acuarela, cuyo trabajo está enfocado en el arte botánico, fue la encargada de realizar la portada del libro Restauración, de Ave Barrea. A través de la ilustración científica, Paulina traslada la esencia de la narrativa a la elegancia, la sutileza y la delicadeza del color de una Heterocera (palomilla o polilla).

GIRLS. RETRATOS, por Óscar Lloréns (@ollorens)

Con más 15 años de experiencia como ilustrador, Óscar Lloréns se mantiene en constante exploración de nuevas técnicas y herramientas que le permiten mejorar y expandir sus áreas de trabajo; la ilustración digital es una de ellas e, inspirado por diversos malestares cerebrales como la migraña, dibujó una serie de coloridos retratos femeninos que dan cabida a su estilo más surrealista.

La moto de Kaneda. Akira, por Óscar Lloréns (@ollorens)

Como gran admirador de Akira y el dibujo de Katsuhiro Otomo, Óscar recibió el encargo de realizar una versión ilustrada de la moto de Kaneda, el protagonista de la cinta animada de culto, para reproducirla sobre una superficie de aluminio de 2 metros de ancho. El resultado fue tan increíble que era normal que decidiese compartirlo con todos sus seguidores. Y es la pieza, que para muchos podría parecer modelada en 3D, se ha realizado íntegramente en 2D, y son el coloreado, el sombreado y el talento del ilustrador español lo que le otorga volúmenes.

Proyecto del curso: Técnicas aplicadas de ilustración en acuarela, por kris_lata (@kris_lata)

Bellísimo proyecto de esta diseñadora gráfica y amante de la naturaleza. Kris realizó una serie de ilustración botánica con acuarela, después de realizar el curso de Ana Victoria Calderon, que posteriormente aplicó en postales, pósters, libretas y patrones.

Proyecto del curso: Fotografía de desnudo artístico, por Juan Manuel González López (@juangonzalez_photo_and_art)

Juan es un fotógrafo y artista digital español que se especializa en realizar fotografías de retrato, parejas y moda, además de montajes artísticos personalizados utilizando varias técnicas de fotomontaje, diseño, fantasía y hasta ilustración. Este proyecto es el proyecto final del curso de fotografía de desnudo artístico de Rebeca Saray; una serie que combina tonos cálidos y fríos que rodean la belleza de la modelo.

Cartel huelga feminista 8M, por Sara Lainez (@saralainez)

Sara Lainez es diseñadora gráfica y vive y trabaja en Madrid, Sara es una apasionada del dibujo empleando texturas y colores intensos, en gran mayoría influenciado por su amor al cine, las series de televisión, la cultura pop de los 80 y la música. Para este proyecto, un cartel que conmemora la lucha feminista, trasladó la fuerza, diversidad, unión y valentía de las mujeres ante la lucha por un cambio necesario. ¡Enhorabuena a todos!

Si quieres aprender más sobre cualquiera de estas técnicas gráficas échale un vistazo a los cursos online de ilustración de Domestika.

Te puede interesar:

- Técnicas aplicadas de ilustración en acuarela, un curso de Ana Victoria Calderon.
- Ilustración botánica con acuarela, un curso de Canela estudio.
- Fotografía de desnudo artístico, un curso de Rebeca Saray.
- Ilustración digital con Procreate, un curso de Óscar Lloréns.
- Confección de ropa miniatura, un curso de Caro Indy.
- Introducción a la ilustración infantil, un curso de Adolfo Serra.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 estilos para inspirar tus ilustraciones

Inspírate en el trabajo de estos ilustradores que tienen diferentes musas y estilos para activar ese clic en tu proceso creativo Si estás en medio de un bloqueo creativo o simplemente quieres darle un ...

Conoce el proceso del naming en 5 sencillos pasos

Un buen naming transmite la actividad de la empresa y genera valor de comunicación en el usuario. Descubre su proceso en cinco puntos El naming es el arte de la creación de nombres, su proceso creativ ...

¿Qué es el editorial de moda?

Hablamos con Olivia Meza, editora mexicana, para que nos explique qué es el editorial de moda Olivia Meza de la Orta es editora, periodista y académica de moda. Actualmente dirige su proyecto editoria ...

Etiquetas:

Recomendamos