Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Top 10: los mejores proyectos de fotografía de febrero

Top 10: los mejores proyectos de fotografía de febrero
De la editorial a la fotografía aérea, estos son los 10 proyectos fotográficos más valorados en febrero en Domestika

En fotografía existen tantos puntos de vista como personas se ponen detrás del objetivo, aunque lo cierto es que la labor de un buen fotógrafo no empieza ni termina con un shooting o en el momento en el que se acciona el disparador. En Domestika todos los tipos de fotografía encuentran su sitio y en este mes de febrero hemos recopilado cuáles han sido los proyectos de esta disciplina que más os han gustado: editoriales, campañas publicitarias, piezas artísticas, hermosos paisajes, minimalismo... Estos son los proyectos fotográficos más valorados del mes de febrero en Domestika:

Lágrima de Cristal, por Alain Perdomo (@alainperdomo)

Alain Perdomo es director de fotografía de cine y fotógrafo profesional, y ha compartido este proyecto creado para una campaña publicitaria en la que se mezclaron varios estilos estéticos antiguos. La idea central era crear un personaje que representara un ángel o una princesa negra, para contraponer el concepto de esclavitud ligado al tono de piel, con lo majestuoso e importante de la nobleza.

Fotografía minimalista, por Eduardo Fajardo (@eduardofajardo)

Eduardo es diseñador gráfico salvadoreño y ha sido uno de los ganadores de las becas Domestika 2018. Este proyecto es resultado del curso Introducción a la composición fotográfica minimalista impartido por Emilio Chuliá; una serie de tres fotografías urbanas tomadas con iPhone 7 y editas con VSCO, que juegan con la geometría, las sombras y la perspectiva.

Campaña para Hacket London, por Emilio Chuliá Soler (@emiliochulia)

Dedicado durante muchos años a la arquitectura, Emilio encontró su conexión con la fotografía por medio de Instagram. Se enamoró de lo analógico y lo digital para crear un cambio en su percepción de las cosas que le rodean, la forma de relacionarse con su entorno, y la concepción arquitectónica. Bajo los conceptos básicos de la composición minimalista, presenta las fotos realizadas para la campaña internacional del día del padre de la marca Inglesa Hacket London. Un ejemplo de manejo de macros, colores, luces y simpleza de buen gusto.

Autorretrato, por Teresa R. (@teresa_r)

Se trata del proyecto final del curso Autorretrato fotográfico conceptual impartido por Krishna en Domestika. Siguiendo los pasos de la profesional mexicana esta fotógrafa española nos muestra una versión de sí misma en la que nos invita a preguntarle al mundo qué guardamos en nuestra cabeza. Además del resultado final, Teresa comparte paso a paso la construcción de la fotografía final, desde la limpieza de la imagen, corrección de tono y suma de texturas, hasta el trabajo en luces y color final. ¡Enhorabuena a todos!

Si quieres aprender más sobre cualquiera de estas técnicas échale un vistazo a los cursos online de fotografía de Domestika.

Autorretrato, por Ana A. Lamas (@mocorock)

Se trata del proyecto final del curso Autorretrato fotográfico artístico impartido por Cristina Otero en Domestika. Lo interesante, además del resultado final, es que la idea y la producción se realizó con cosas y objetos que la fotógrafa autora del autorretrato tenía en su casa. Encontró la inspiración en la fantasía: tomó una peluca blanca y orejas de látex para darle vida a un Dökkálfar, un personaje mitológico que se caracteriza por su piel negra. Después de 300 fotos y edición en Lightroom y Photoshop, el resultado es mágico.

#MakeHumanRightsGreatAgain, por Óscar Arribas (@oscar_arribas)

Esta campaña social es el resultado de la colaboración entre Muak Studio y el fotógrafo español y reportero gráfico Óscar Arribas. Se compone de una serie de retratos en blanco y negro que transmiten diversidad física y sexual, sirviendo de soporte para fortalecer una declaración de apoyo a siempre tener siempre presentes los derechos humanos.

Soul Colors, por Miguel Ángel Segura González (@miguelsegura_fotografo)

En esta sesión, Miguel Ángel Segura González , un fotógrafo valenciano con mas de 10 años de experiencia en el sector publicitario, editorial, de moda y producto, conjuga todo el saber que le ha dado trabajar en esas áreas para capturar esta serie de imágenes en tonos rojos con detalles brillantes en verde, que resaltan la belleza y estilismos de la modelo.

Pájaro de Cuerda NY y Barco en alta mar, por Zony Maya (@zonymaya)

Destacados por partida doble, del fotógrafo mexicano Zony Maya quien utiliza la fotografía, el video experimental y la instalación como medios principales para desarrollar sus proyectos, en su mayoría enfocados a la editorial de moda. En este caso, el primero se realizó en Nueva York con distintas modelos posando en sus calles y el segundo es un ejercicio de combinación de flash con luz natural, edición en Photoshop y un gran crucero.

Proyecto La Selenita (Editorial, Cortometraje y video-arte), por Monique Nica (@monique_nica)

Baila, baila, baila, la novela de Haruki Murakami fue el chispazo de inspiración que Monique necesitaba para poner en marcha La Selenita, un proyecto que nos envuelve en aura onírica y etérea para mostrarnos a unos personajes mucho más complejos de lo que aparentan ser. Se trata de un proyecto triple en el que la autora ha querido mezclar cortometraje, editorial y videoarte para sumergirnos en la historia.

México desde las alturas, por Santiago Arau (@santiagoarau)

Originario de la Ciudad de México, Santiago cuenta con 15 años de carrera como fotógrafo y cineasta; su trabajo ha sido exhibido en Madrid, Los Ángeles y Filipinas. Durante los últimos cinco años, trabajó en la documentación de la vida en la Ciudad de México, donde retrata desde conciertos masivos, hasta protestas y la diferencia social, siempre destacando sus fotografías aéreas.

México desde las Alturas, es un proyecto que comenzó hace dos años y que culminará plasmado en un libro: una serie de fotografías para admirar la diversidad de paisajes urbanos y naturales que se encuentran recorriendo su país.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 estilos para inspirar tus ilustraciones

Inspírate en el trabajo de estos ilustradores que tienen diferentes musas y estilos para activar ese clic en tu proceso creativo Si estás en medio de un bloqueo creativo o simplemente quieres darle un ...

Conoce el proceso del naming en 5 sencillos pasos

Un buen naming transmite la actividad de la empresa y genera valor de comunicación en el usuario. Descubre su proceso en cinco puntos El naming es el arte de la creación de nombres, su proceso creativ ...

¿Qué es el editorial de moda?

Hablamos con Olivia Meza, editora mexicana, para que nos explique qué es el editorial de moda Olivia Meza de la Orta es editora, periodista y académica de moda. Actualmente dirige su proyecto editoria ...

Etiquetas:

Recomendamos