comunidades

Top 10: Los mejores proyectos de octubre

Top 10: Los mejores proyectos de octubre
Finalizó el décimo mes del año, nos acercamos al cierre de 2018, y con ello, otra entrega de los proyectos más destacados.

Ilustración, fotografía, animación 3D, pintura digital e identidad visual, todas y cada una de estas áreas ejemplificando la diversidad creativa en la comunidad de Domestika. El mes de octubre nos dejó proyectos para inspirarse y descubrir nuevas herramientas, técnicas y creadores. Estos han sido los que más han gustado durante el mes que finalizó:

Momo Planet, por Zigor Samaniego (@zigor)

Realizado en China, en los estudios de Pixomondo para la empresa de juguetes Momo Planet, el diseñador e ilustrador 3D, creó un pequeño clip que reúne formas, colores y texturas en diversos estilos gráficos de animación para darle vida a la mascota de la empresa. Incluyendo una gran escultura.

Retrato realista con lápiz de grafito, por Marta Alonso (@martaalonsoarte)

Proyecto perteneciente al curso de @diego_catalan; Marta de 23 años, estudiante de Bellas Artes con una pasión muy grande por la animación, realizó este retrato por medio de observación profunda y tiempo, creando una pieza con un poco de desenfoque, un magnifico encuadre y una mirada penetrante que nos recuerda a lo realizado en el Renacentismo tardío.

Collage digital, por Gabriel Suchowolski (@microbians)

Ilustrador, animador y director de arte, Microbians nos compartió parte de la gráfica promocional que ha estado trabajando para Domestika. Collages, que en su mayoría, partieron de fotos e iconos de stock, generando piezas que plasman técnicas, creatividad, sueños y creadores.

Compilado de fotografías de desnudo artístico, por Rebeca Saray (@rebecasaray)

Rebeca reunió algunas de las fotos realizadas en su curso, donde comparte la preproducción de una sesión, referencias, cómo trabajar con los modelos, ideas, inspiración, cómo conseguir el atrezzo, iluminación y retoque: desde lo más sencillo y minimalista, hasta la integración de elementos oníricos, místicos y románticos.

Pintura digital en Photoshop, por Patricio Betteo (@patriciobetteo)

El ilustrador mexicano publicó un ejercicio personal, realizado por el disfrute de pintar en base a una fotografía de Dylan Schwartz. La imagen de referencia le permitió elegir su paleta de color y la base de su composición, partiendo de ello, generó "deformaciones" cromáticas personales, imprimiéndole su sello personal por medio de pinceles, texturas, brochas y selecciones poligonales.

¡HOLA!, por Erik Gonzalez (@erikdgmx)

Originario de Guanajuato, Erik gusta de la ilustración, caligrafía, lettering, branding, las imágenes y el color; bases de este proyecto que plasma ciudades, monumentos, íconos y fauna de la cultura mexicana, tanto contemporánea como prehispánica: El Ángel de la Independencia, los huicholes, el Santo, Jorge Campos, el ajolote, Bellas Artes y el Día de Muertos son sólo algunos de estos elementos.

A Singer a Day, por Miguel Márquez Romero (@miguelon)

Nacido como una extensión a Inktober de 2016, Miguel se propuso el reto de dibujar un músico al día que estuviera vivo y que cumpliera años durante un año, lo cumplió el 30 de septiembre de 2017, pero a partir de esa fecha siguió dibujando artistas, alcanzando más de 400 retratos. Puedes seguir la cuenta del proyecto en Instagram y darle tus sugerencias para que la colección siga creciendo.

Coleoptera, por David Comerón (@davidcomeron)

Este diseñador gráfico e ilustrador español, tiene un amor especial por los animales y la información, creando un proyecto bastante detallado que conjuga ambos elementos con el dibujo: Una colección de ilustraciones de escarabajos, inspirada en colecciones de insectos y antiguos dibujos entomológicos (Entomología, la parte de la zoología que estudia los insectos).

El Castillo Ambulante, por Cristian Eres (@cristian_eres)

Ilustrador español que mezcla la naturaleza con la abstracción en su obra, con una fuerte influencia en artistas de ciencia ficción y fantasía de los años 70, especialmente Moebius; realizó esta hermosa pieza en serigrafía para Hero Complex Gallery, inspirada en Howls Moving Castle del gran Hayao Miyazaki. A destacar el detalle y sombreado del castillo mágico.

Cerveza Porco Negro, por Eric Morales (@drmorbito)

Conocido como Dr. Morbito, el diseñador, artista y publicista, ha mantenido una estrecha relación con marcas de cerveza artesanal, realizado el diseño correspondiente para cada una de ellas; la más reciente es una creación uruguaya con la que trabajó identidad visual, diseño de packaging y elaboración de gráficos, inspirados por el porco negro, un animal nocturno, fuerte, sombrío y muy violento. ¡Enhorabuena a todos!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Inspírate en el trabajo de estos ilustradores que tienen diferentes musas y estilos para activar ese clic en tu proceso creativo Si estás en medio de un bloqueo creativo o simplemente quieres darle un ...

Un buen naming transmite la actividad de la empresa y genera valor de comunicación en el usuario. Descubre su proceso en cinco puntos El naming es el arte de la creación de nombres, su proceso creativ ...

Hablamos con Olivia Meza, editora mexicana, para que nos explique qué es el editorial de moda Olivia Meza de la Orta es editora, periodista y académica de moda. Actualmente dirige su proyecto editoria ...

Etiquetas:

Recomendamos