comunidades

Top 10: los mejores proyectos de febrero

Top 10: los mejores proyectos de febrero
Ilustración, diseño, animación, concept art, editorial... estos son los proyectos que más os han gustado en el mes de febrero

Este segundo mes del año ha venido cargado de numerosísimos proyectos creativos y en esta selección de los diez más valorados por la comunidad de Domestika podemos encontrar representación de las más variadas disciplinas: desde concept art a diseño 3D, pasando por ilustración tradicional, vectorial e incluso collage animado. Algunos de los mejores profesionales más importantes del sector comparten top 10 con creativos que nos muestran sus ejercicios y evolución a través de un cuaderno de dibujante. Estos han sido los proyectos favoritos de Domestika en el mes de febrero:

Cuaderno de Nueva York, por Adolfo Serra (@adolfoserra)

En 2018 se cumplió el vigésimo aniversario de la publicación de Cuaderno de Nueva York, una obra maestra de la poesía contemporánea firmada por José Hierro y, para celebrarlo, la editorial Nórdica ha reeditado la obra con ilustraciones de Adolfo Serra.

Consellería do Mar, por Carlos Arrojo (@carlosarrojo)

Siguiendo el estilo lineal que caracteriza su trabajo, Carlos Arrojo dibujó algunos de los elementos más representativos de los mares gallegos. A partir de sus ilustraciones se crearon los motivos que han acompañado a la Xunta de Galicia por ferias en todo el mundo para promocionar los productos y empresas del mar.

COSAS TRES D II, por Aarón Martínez (@aaronmartinez)

Se trata de una más de las recopilaciones de trabajos con las que Aarón Martínez nos presenta los proyectos de diseño 3D en los que ha trabajado últimamente. Siempre fiel a sus personajes divertidos, las figuras simpáticas y las situaciones imprevisibles.

Biónica, imitando a la naturaleza, por Carles Marsal (@carlesmarsal)

Los grandes avances técnicos y mecánicos que realiza el ser humano son, en la mayoría de las ocasiones, fruto de la observación de la naturaleza y los seres que la habitan. El estudio de la estructura y el funcionamiento de los seres vivos para crear materiales y mecanismos artificiales inspirados en ellos se llama biónica, que es también el título del libro ilustrador por Carles Marsal que aborda esta temática.

Portadas syfy, por J.Alexander Guillen (@jalexanderguillen)

También J.Alexander Guillén recopila algunos de sus últimos trabajos, en este caso se trata de mundos increíbles que nacen de la imaginación de este artista visual y que funcionan como portadas syfy.

Botánica. Colección de ilustraciones de plantas, por David Comerón (@davidcomeron)

Las ilustraciones vintage que explican algunas de las partes y funciones de las plantas se ven renovadas a manos de David Comerón. Este diseñador gráfico español ha dado un giro a las clásicas páginas de los libros científicos y las ha reinterpretado con vectores y un estilo muy delicado.

Videoclip "Wake The Ghost", por Joseba Elorza (@miraruido)

No es la primera vez que Joseba Elorza pone imágenes a la música, ya lo ha hecho con bandas como Berri Txarrak o Green Day; esta vez le ha tocado el turno al grupo vasco de metal Childrain y para ir acorde a la temática, Miraruido ha creado unos collages animados más oscuros que nunca.

Proyecto final: Dibujo para principiantes nivel -1, por Eulalia Pellicer Ros (@eupelli)

La clave del curso Dibujo para principiantes nivel -1 que Puño imparte en Domestika es que logra que todos desoxidemos nuestras habilidades como dibujantes, esas que de niños ejercitábamos a todas horas, y nos lancemos a dibujar. En este vídeo Eulalia Pellicer nos muestra su cuaderno de dibujante repleto de ejercicios y la evolución de su trabajo.

Cartel Fempop 2019, por Óscar Giménez (@oscargimenez)

Solo un vistazo basta para detectar que Óscar Giménez es el autor del cartel de la edición de 2019 del festival FemPop. Con una técnica muy suya y un estilo como el que enseña en el curso Ilustración para music lovers retrata la cara de un evento musical que tiene como protagonista a la mujer.

Strange Angel main title, por Silvia Grav (@silviagrav)

Este no es el primer coqueteo de la fotógrafa Silvia Grav con las intros de producciones audiovisuales, de hecho sus fotografías inspiraron la espectacular y aplaudidísima cabecera de la serie True Detective; y en esta ocasión fusiona el surrealismo más característico de su trabajo con el collage vintage para crear la pieza audiovisual que precede a cada capítulo de la serie norteamericana Strange Angel. ¡Enhorabuena a todos!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 estilos para inspirar tus ilustraciones

Inspírate en el trabajo de estos ilustradores que tienen diferentes musas y estilos para activar ese clic en tu proceso creativo Si estás en medio de un bloqueo creativo o simplemente quieres darle un ...

Conoce el proceso del naming en 5 sencillos pasos

Un buen naming transmite la actividad de la empresa y genera valor de comunicación en el usuario. Descubre su proceso en cinco puntos El naming es el arte de la creación de nombres, su proceso creativ ...

¿Qué es el editorial de moda?

Hablamos con Olivia Meza, editora mexicana, para que nos explique qué es el editorial de moda Olivia Meza de la Orta es editora, periodista y académica de moda. Actualmente dirige su proyecto editoria ...

Etiquetas:

Recomendamos