Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los 10 ilustradores del tatuaje favoritos de la comunidad de Domestika

Los 10 ilustradores del tatuaje favoritos de la comunidad de Domestika

Preguntamos a la comunidad de Domestika acerca de sus ilustradores tatuadores favoritos y estas son algunas de sus recomendaciones

Cuando el arte, el diseño o la ilustración trascienden el soporte original y se plasman sobre la piel, se convierten en obras vivientes que permanecerán para siempre en el cuerpo de las personas que deciden inyectar estos dibujos bajo la dermis. La responsabilidad para un ilustrador de tatuajes es inmensa y por eso existen profesionales que han depurado la técnica hasta crear diseños perfectos para todos los estilos.

El tatuaje es un arte creativo, por eso quisimos preguntar a la comunidad de Domestika cuáles son sus ilustradores del tatuaje favoritos. Estas son sus respuestas:

Megan Massacre (@megan_massacre)

Megan Woznicki, más conocida como Megan Massacre, es una de las ilustradoras tatuadoras más importantes de Estados Unidos, no solo por su trabajo con la tinta, también por participar de los programas NY Ink o Americas Worst Tattoos. Disfruta plasmando imágenes realistas en color, casi fotográficas, flora, fauna y calaveritas de azúcar típicas de México.

Tania Maia (@taniamaia)

Esta diseñadora de moda que decidió dedicarse a los tatuajes en 2014 y desde entonces no se ha alejado del mundo de la tinta. Su estilo abraza la geometría y el blackwork, la gráfica fuerte y la esencia del collage; además es muy característico de su trabajo el uso de la tinta negra, de distintas líneas, texturas y volumen.

Charringo (@charringo)

Ilustrador y diseñador gráfico mexicano que empezó dibujando los personajes de Dragon Ball Z. Su estilo es sumamente colorido, se inclina por ilustrar mujeres a las que rodea de trazos detallados, aves y flores, con un trabajo especial y dedicado que caracteriza sus ojos.

Yomico Moreno (@yomicoart)

La pasión por dibujar, diseñar y pintar la encontró desde su niñez, en un pequeño establecimiento donde hacían tatuajes. Se especializó en el diseño hiperrealistas con toques surrealista y es especialista en tatuar animales, porque le fascina capturar su textura, poder, renacimiento y fidelidad.

Azucena Ibarra (@azu.tattoo)

Comenzó con piezas en tinta negra y acuarela, casi siempre flores. Después, decidió experimentar con un estilo que imirta el punto de cruz y la miniatura, hasta que generó reconocimiento por empezar a desarrollar un estilo en tinta negra y desfase de color.

Eclipse Tattoo Barcelona (@eclipsetattoobarcelona)

Este estudio y colectivo artístico fue creado por los artistas El Carlo, Rotor, Nacho Eterno y Anana. Juntos crearon una plataforma creativa que nace de la comunión de sus gustos estéticos, el interés por temáticas comunes y un curioso sentido del humor. Su estilo es variado, pero converge en el uso de tinta negra y simbolismo de distintas culturas.

Laura Anunnaki (@lauraanunnaki)

Una de las tatuadoras más importantes en México y Japón, debido a la demanda para concretar una cita con tiempo de espera de meses e incluso años. Influenciada por el anime, la cultura japones, el brillo y el color, Laura encontró su sello personal al que nombró "Pink and Sparkling" (rosa y burbujeante), llevando el estilo kawaii a la piel.

Sollefe (@sollefe)

Fer Solley es una tatuadora e ilustradora mexicana que vive en Alemania. Trabajó en animación y motion graphics antes de descubrir el arte del tatuaje. Desarrolló su estilo dentro del blackwork, el puntillismo y el trabajo con lineas, y siempre busca plasmar una historia que le dé sustento a sus dibujos.

Yue Kirarte (@yuekirarte)

Yue Kirarte toma influencia de todo lo que pasa en su entorno, en especial la música y literatura, con un toque de cultura japonesa. Trabaja la emotividad y la nostalgia que transmite el blanco y negro y la mezcla con la fuerza del color rojo para crear increíbles ilustraciones que quedan impresas en la piel. Estos son algunos de tatuadores favoritos de la comunidad Domestika, ¿a quiénes agregarías a la lista?

Te puede interesar:

- Diseño e ilustración digital de tatuajes con Procreate, un curso de Tania Maia.
- Cómo diseñar un tatuaje, un curso de Aníbal Pantoja.
- Retrato realista con lápiz de grafito, un curso de Diego Catalán.
- Ilustración digital con Procreate, un curso de Óscar Lloréns.
- Pintura e ilustración realista con Procreate, un curso de Jaime Sanjuan Ocabo.

Ignis (@ignis.ink)

Forma parte de uno de los estudios de tatuajes más prósperos y misteriosos en la Ciudad de México: Burial Art Gallery. El trabajo de Ignis se caracteriza por su excelente manejo de línea y color, además de free hand (cuando el artista dibuja su diseño directamente sobre la piel sin usar una plantilla). Su estilo visual recae en lo neotradicional, que es una variación moderna del tatuaje tradicional estadounidense, agregando líneas en negrita e imágenes que mezclan el realismo con la caricatura.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 estilos para inspirar tus ilustraciones

Inspírate en el trabajo de estos ilustradores que tienen diferentes musas y estilos para activar ese clic en tu proceso creativo Si estás en medio de un bloqueo creativo o simplemente quieres darle un ...

Conoce el proceso del naming en 5 sencillos pasos

Un buen naming transmite la actividad de la empresa y genera valor de comunicación en el usuario. Descubre su proceso en cinco puntos El naming es el arte de la creación de nombres, su proceso creativ ...

¿Qué es el editorial de moda?

Hablamos con Olivia Meza, editora mexicana, para que nos explique qué es el editorial de moda Olivia Meza de la Orta es editora, periodista y académica de moda. Actualmente dirige su proyecto editoria ...

Etiquetas:

Recomendamos