comunidades

Top 10: los mejores artículos sobre creatividad de 2018

Top 10: los mejores artículos sobre creatividad de 2018
Esto es lo que más os ha gustado de todo lo que hemos compartido con vosotros en el Blog de Domestika este 2018

En los últimos doce meses hemos explorado y descubierto el trabajo de ilustradores, diseñadores, animadores, tipógrafos y artistas de todo el mundo; nos hemos hecho eco de la actualidad del sector creativo; os hemos enseñado las herramientas y recursos más interesantes e incluso hemos tenido el honor de servir como plataforma para que grandes profesionales compartan sus increíbles trabajos. No cabe en un solo post todo lo que hemos compartido en el Blog de Domestika, por eso hemos hecho una selección de cuáles han sido los artículos favoritos de la comunidad en este 2018:

1. Descarga el Manual ilustrado de magia blanca de Zoveck Estudio

Sonia Romero y Julio Carrasco, de Zoveck Estudio, compartieron con Domestika una de sus más exclusivas publicaciones de la que en formato físico solo se editó una tirada limitada de 1000 ejemplares. El artículo en el que se puede descargar El manual ilustrado de magia blanca, inspirado en la cultura popular mexicana, se convirtió en el favorito de la comunidad.

3. 10 ilustradores mexicanos que tienes que conocer

Aunque esta lista es demasiado corta para abarcar todo el talento que alberga México en materia de ilustración, está claro que el trabajo de estos 10 artistas es imprescindible y cualquiera, dentro o fuera de las fronteras del país, debe conocerlos.

2. Los microtutoriales de Illustrator de Marc Edwards

Simples y efectivos, así son los tutoriales de Marc Edwards, un diseñador australiano que ha demostrado ser un auténtico maestro de Illustrator y además, generoso, ya que en su perfil de Twitter comparte tutoriales exprés para crear iconos en pocos segundos.

4. Generador automático de paletas cromáticas equidistantes

La selección de la paleta de color perfecta es un tema que trae de cabeza a diseñadores y todo tipo de profesionales gráficos; por eso esta herramienta se ha convertido en uno de los grandes descubrimientos de este año para muchos. Con solo elegir el color con el que quieres iniciar tu paleta y aquel con el que la quieres terminar, el sistema se encarga de elegir el resto de tonalidades para que el equilibrio sea perfecto.

5. Fonty, un selector de tipografías online

La premisa es sencilla y, precisamente por eso, efectiva. Esta herramienta online permite probar en vivo y en directo, sobre cualquier sitio web, cómo quedarían las diferentes tipografías que ofrece el catálogo de Google Fonts, ahorrando a los diseñadores mucho tiempo y permitiéndoles seleccionar la fuente perfecta en tiempo récord.

9. Descarga gratis los carteles de San Isidro 2018 de Mercedes deBellard

Maravillados dejaron a toda la ciudad Mercedes deBellard y el Ayuntamiento de Madrid con los carteles de las fiestas de San Isidro, las más importantes de la capital española que, este año, se han vestido de flores y han llenado las calles de ilustraciones rebosantes de color. Y la alegría fue todavía mayor cuando anunciaron que las imágenes se podían descargar libremente para que todo el mundo pudiese imprimirlas y disfrutar de ellas.

7. Google encuentra tu doppelgänger artístico con un selfie

Dicen que todos tenemos un gemelo malvado en algún lugar del mundo y este 2018 el proyecto artístico de Google, Google Arts & Culture, se encargó de demostrarnos que, muchas veces, este doppelgänger puede estar escondido en una obra de arte. Para ayudarnos a descubrirlo desarrollaron una app en la que nos invitaban a subir un selfie y a cambio, ellos nos mostraban la obra pictórica más parecida a nosotros mismos.

8. El Instituto de Arte de Chicago comparte miles de imágenes gratis

Sumándose a la ola de museos y galerías que han decidido digitalizar obras para que cualquiera pueda acceder a ellas desde cualquier punto del planeta, el Instituto de Arte de Chicago sorprendía este año con el anuncio de que compartía su archivo de miles de imágenes en alta calidad entre las que, además, muchas son de uso libre. Una grandísima noticia para los amantes del arte.

6. ¿Qué tipografías usan los logotipos más famosos?

Has visto estos logotipos un millón de veces y probablemente, atraído por sus formas y la efectividad del mensaje, te hayas preguntado cuáles son las tipografías con las que fueron diseñados. El diseñador que firma el proyecto Logofonts sí lo ha hecho y se ha tomado la molestia de investigarlo y de simularlos con el nombre de estas fuentes para que todos podamos disfrutarlo.

10. 10 regalos para diseñadores con los que acertarás seguro

Regalar, en fiestas, cumpleaños o simplemente porque sí, puede convertirse en una auténtica odisea, así que confeccionamos una pequeña guía con algunos regalos que serían un acierto seguro para diseñadores y se ha convertido en una de las favoritas de la comunidad. Zoveck Estudio Marc Edwards Emilia Schettino Data color picker Fonty Emanuele Abrate Google Arts & Culture Hokusai, K. (1826–1836). Kanagawa oki nami ura [impresión sobre madera]. Chicago, Instituto de Arte de Chicago Mercedes deBellard Estos han sido vuestros artículos favoritos de 2018, ¿qué os gustaría ver en el Blog de Domestika en 2019? Lola Giardino

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 estilos para inspirar tus ilustraciones

Inspírate en el trabajo de estos ilustradores que tienen diferentes musas y estilos para activar ese clic en tu proceso creativo Si estás en medio de un bloqueo creativo o simplemente quieres darle un ...

Conoce el proceso del naming en 5 sencillos pasos

Un buen naming transmite la actividad de la empresa y genera valor de comunicación en el usuario. Descubre su proceso en cinco puntos El naming es el arte de la creación de nombres, su proceso creativ ...

¿Qué es el editorial de moda?

Hablamos con Olivia Meza, editora mexicana, para que nos explique qué es el editorial de moda Olivia Meza de la Orta es editora, periodista y académica de moda. Actualmente dirige su proyecto editoria ...

Etiquetas:

Recomendamos